viernes, febrero 17, 2012

Y los que están por venir...

One Piece 657 - Una cabeza severa

Punk Hazard continua preséntadose mediante una sucesión de sorpresas que, por mera acumulación, acaba siendo coherente. Aunque el ritmo ha bajado considerablemente y Oda comienza a unir cabos y dibujar lo que será la saga (aunque eso no le priva de lanzar más novedades en forma de seres alados o niños gigantes).
La primera parte del capítulo confirma lo que parecía obvio: estamos en Islandia. Un lago separa una parte de hielo de otra de fuego en Punk Hazard. Muerto el dragón no parece este la causa para fundir toda una zona, obligar a los marines a huír y prender de llamas incluso el mar. Es de suponer que la parte de fuego de la isla aún guarda sorpresas... como esa ¿mujer? alada que Usopp vislumbra mientras Luffy lleva a cabo su pequeña transformación cómica de rigor de todas las sagas. Y dragones y centauros y el hecho de que haya sido Usopp el que haya avistado a la serafina me hacen pensar en otra criatura legendaria: el tengu. Y no se porque me imagino que, más que un enemigo, será una caracterización de Usopp en algún momento dado de la serie.

Dudo que veamos a Reki en One Piece, pero bueno, en esta saga ya me no me extrañaría ni que apareciera un cuarteto de cuerda

Luego pasamos al grupo de Sanji, donde descubrimos a la cabeza del samurai y avanza un poco la trama. Sanji vuelve a ser lo más parecido a un lider del grupo en este tipo de situaciones, mostrando siempre (siempre que una fémina no este de por medio, claro) un equilibrio entre la inteligencia de Robin y la capacidad de liderazgo de Luffy o Zoro. Sanji presenta también al samurai de Wa no Kuni que se muestra como el clásico personaje de One Piece, es decir, tiene una causa y por ello vale todo. Pese a que parece tener ciertos impulsos asesinos... no puede olvidarse que probablemente la mitad de la gente con la que se cruce tenga esos mismos instintos o unos todavía peores; no parece un personaje especialmente maligno y el pudor pervertido del que hace gala me recuerda porque me duele todavía que Franky no se uniera a la banda en su día... y eso siendo un gran fan de Franky. Franky que tiene en este capítulo un pequeña escena para su lucimiento al propiciar la fuga de la banda. Es indudable que Sanji es el tercero de la banda en fuerza, pero que en determinadas situaciones pueda ser salvado por otro miembro de la banda me encanta. En ocasiones queda forzado (como cuando Luffy necesito una excusa para liberar a Croco-boy en Impel Down), pero en otras (Usopp disparando a Jango después de que Zoro cortara la rama, por ejemplo) el como los miembros de la banda se complementan los unos a los otros me parece que queda perfecto. No dudo que Zoro hubiera podido cortar la puerta, igual que no dudo que Luffy o el propio Sanji habrían podido reventar la jaula... pero de una forma mucho menos limpia. El que Franky haya sido el artífice de la fuga me encanta.
Y así, bajo la atenta mirada de una mujer alada una mitad (más un pedazo de samurai) de la banda cruza un mar humeante que supongo que a mitad se helara, la otra mitad avanza por lo que parece un complejo subterraneo perseguidos por los "masillas PH" con una cabeza de samurai acompañándoles... mientras unos pocos huesos se han quedado en el Sunny ante unos lectores que ya no creen en la casualidad (salvo para seleccionar manzanas y golpear a hombres de cera)

Así pues en esta saga tenemos:

Una isla de Hielo y Fuego.
Unos laboratorios de la Marina-Gobierno Mundial abandonados
Alguien que investiga en ella bajo el nombre de M
Las piernas de un samurai descuartizadas por un shichibukai
La cabeza de un samurai descuartizada por alguién desconocido
Un samurai asesino
Un dragon
Una criatura alada

Y niños gigantes para rematar la faena de momento

Japon, por complejo de altura o por alguna razón que no quiero imaginar, adora los gigantes (incluso los que no son mechas)

Los niños indican que todavía hay algo que esta por aparecer. Podría ser que samurai los condujera a su país, pero eso no parece mucho más probable que el hecho de que sea la banda quien los rescate (uno solo de esos niños ya llenaría la cubierta del Sunny) o que un ojeador de futbol los fiche para algún equipo. Así pues, si no es el bueno de Smoker quien finalmente llega a la isla, aún tiene que aparecer otra fuerza más por esos lares para multiplicar el ya de por si desproporcionado caos.

26 comentarios:

Smith - Corona dijo...

¿A que mola no saber que va a pasar?. Quizás sea inicio de saga más rara del manga, un punto por delante de Thiller Bark. Lo mejor es que todo apunta a Vegapunk, tengo ganas de conocerle porque tampoco es un personaje del que tenga muy claro de que "bando" está

Bonito guiño en la portada, parece que Oda le esté dando gusto a eso de referenciar los SBS

Pd. En algún momento supongo que has confundido Franky por Paulie, porque si no, no me entero xD

linoprog dijo...

Da la sensacion que no te gusto el capitulo xD. Pr mi parte, encuentro que fue un buen capitulo, bastante raro por lo demas, lo cual me encanta, hay que romper con los paradigmas y cliches. De los personajes que aparecen, el que me atrajo fue la mujer pajaro, esa arpía y la mirada que tiene, acompañada de una sonrisa particular, deja claro que en esta isla estan pasando cosas turbias, ya sea por experimentos o bien por criaturas magicas, en un momento se me paso por la cabeza la mitologia nordica, valhalla y esas cosas pero despues entre en razon y me parece que la cosa no va por ese lado, esperemos que sea una muy buena saga, por cierto, oda pareciera que por momentos hace de su historia algo mas adulta, los personajes, las frases, patrones de comportamiento e historia guia, dejan de lado un shonen para ser algo mas, algo mas grande...por momentos me da esa sensacion, esta bien que one piece n osea lo tipico y eso es lo grande, en su momento mencionaste que era literatura de primer orden y esa afirmacion me parece correcta, dentro de los patrones del manga, pero hay algo mas, mas adulto o mas oscuro si se quiere...

Pennywise dijo...

Locura, caos, locura, caos. De todo puede pasar en One Piece y esa es su grandeza.

Luffy centauro ha sido buenísimo y conforme van montando la cabeza del samurai tambien xD

Y al igual Oda es tan grande que ni Vegapunk ni leches y se saca de la manga cualquier otra cosa(que de una manera impensable para los fans encajará con la historia)

Clementine dijo...

Me ha encantado la mujer pájaro, ha sido como ver una especie de versión maligna de Kaya XD

Y la cara que se me quedó cuando acabó el capítulo y aparecieron los niños gigantes fue épica. Cuánto más avanzaba el capítulo más cosas raras aparecían y menos sentido le veía yo a todo, me ha encantado xDD

Hazo Pazul dijo...

Giant lolis :megusta:

LAR dijo...

Veo que no soy el unico fan a muerte de Franky que se lamenta a veces que Paulie no se halla unido en su lugar xD

soymaic dijo...

Genial reseña como siempre, me quedo con el conteo final de los elementos que van dandole forma a esta saga.

me parecio curiosa esta parte de tu texto: "...no parece un personaje especialmente maligno y el pudor pervertido del que hace gala me recuerda porque me duele todavía que Franky no se uniera a la banda en su día... y eso siendo un gran fan de Franky. Franky que tiene en este capítulo..." por la gran cantidad de veces que escribiste el nombre de franky XD.

Anónimo dijo...

indy21091987 dijo...

¿en donde han leído el capitulo? Porque en Mangastream aun no lo tienen.

Gustavo Luis dijo...

En español ya esta, Mangastream ha dropeado mangas T_T y uno de ellos es OP.

En fin un gran capítulo sin duda, muchas cosas raras en OP y con Oda con muchas más libertadas para hacer una aventura como Dios dios manda, y como dicen, lo mejor es que no sabemos que va a pasar XD

Angel R. dijo...

Saga RARA... RARA a cojones !!!, ni TB empezo con tal pleyade de bizarros personajes nuevos, y ODA continua divirtiendose, era presumible que empezarian a aparecer las partes restantes de "piernas"... pero la cabeza partida en 8 pedazos intercambiables... joder no tiene precio esas viñetas de los mugis armandola a su antojo.

Ademas un centauro, una chica-zopilote, niños y bebes gigantes en una guarderia... esto no da margen para decir nada, solo sentarnos a ver conque ODA saldra en el proximo capitulo...

desde que empeze a leer el manga semana a semana el año pasado esta es la 1era vez que ando tan descolocado... se confirma la isla de 2climas, que el Dragon no tenia nada que ver con el fuego y calor intenso de media isla y los tipos de los trajes PH que trabajan para M como que no tienen mucha experiencia capturando piratas de nivel... porque dejar a Sanji y Franky sin amarres fue un Fail por parte de sus captores.. ¿ desconocimiento de sus poderes ? talvez....

Buena reseña Eter, nos leemos en el 658.... solo faltan uno ENANOS y el PAYASO para completar el circo de PH !!!!.

Arthas dijo...

Para mi que la isla era (y parece seguir siendo) un laboratorio gigante de experimentación biologica. Del capitulo me quedo con el "Luffy, eso es vulgar" de Robin, creo que es casi la primera vez que Robin se queja de las estupideces de Luffy en vez de reirse y el hecho de que Nami recuerde a Buggy al ver la cabeza cortada XD.

Pd: Eter creo que te has confundido y has puesto Franky en vez de Pauley.

Bassdrum D. Txema dijo...

Esta saga está teniendo unbuen comienzo. Como muy bien has resumido en el final de la reseña hay diversos puntos clave que se irán entretejiendo mientras pasen capítulos.

La criatura alada... un puntazo. Promete mucho su posible protagonismo.

Que se divida la banda en dos grupos (tres si contamos a Brook) posibilita el mayor protagonismo de nakamas como Franky (a lo Iron Man, que crack) y Sanji.

Y lo de la cabeza dividida...
¿qué fruta tendrá el samurai que lo ha rebanado para humillarlo?
¿quién lo habrá cortado?...¿el shichibukai que cortó al "piernas"?
¿la carta de Buggy era la invitación para shichibukai?
¿habrá entrenado Buggy su fruta para aplicar en los demás ese poder?
¿será Law el Shichibukai que haya dividido a ese samurai?
¿quien coñ* es ese samurai y su pu** hijo? ¿serán relevantes en la trama?

PD: ¿qué vinculación podría haber entre Vegapunk y la experimentación con niños gigantes?

Buen inicio de saga y genial reseña que ayuda a posicionarnos mejor.

Fistro P. dijo...

Buena reseña, es la priemera vez que sigo One Piece en una saga "normal" y la verdad es que es una gozada.

Sigo pensando como la semana pasada, Buggy (que es shichibukai) ha entablado una especie de alianza con Vegapunk y este ha utilizando su habilidad para experimentar con personas (el samurai). Vegapunk siempre ha sido conocido por experimentar con frutas, y lo del samurai tiene toda la pinta de la habilidad de Buggy, así que creo que tiene sentido.

Lo de los niños gigantes es un puntazo que nadie se esperaba y puede dar mucho juego.

El Tipo de la Brocha dijo...

Los últimos números están recuperando lo que tanto me gustaba de la serie en sus comienzos. Se agradece esa suerte de vuelta a los orígenes.

Xesu dijo...

Qué fácil resulta amar esta serie cuando ves su capacidad para sorprender tras tanto tiempo. Impagable. Esta saga me temo que no dejará indiferente a nadie: gigantes, dragones, arpías, encapuchados, M, samurais troceados, laboratorios... love it! Estoy deseando saber como continua esta locura que solo Oda puede manejar. Y sí, Franky dios pero que se quite ese pelo ya xD

Y bueno, no hace falta que lo diga pero: Mujer alada for nakama!! Nos quedamos sin sirena ni tritona pero una mujer pajaro no la veo mala opción. Insisto en que hace falta una tia y la "Kaya" maliciosa da el pego xD

kaiser dijo...

La primera isla del nuevo mundo y ya es una cosa de locos, esta saga no se por donde va, iban a rescatar a alguien y ahora tiene q escapar los demas nakamas

Parece que la cabeza del samurai no es e mismo q de las piernas, pq las piernas saben q un shichibukai fue el que le hizo eso mientras q la cabez a no sabe quien fue

PD: Eichiiro Oda eres un loco de aquellos XD

Anónimo dijo...

Helmut:
¡vaya que fiasco! todas mis teorias del samurai desbaratas; lo de que punk hazar sea un centro a lo area 51 para experimentar con niños me pillo por sorpresa; lo de intentar conseguir sub frutas me lo venia oliendo desde los pacifistas pero esto es que se sale; en cuanto a si buggy o law coincido con eter en que nadie sabe como sea reyenado los asientos de los sichibukais, y en cuanto a new nakamas, quizas el mismo samurai por una deuda dehono se una (aunque hojala que no) o un primo suyo con mas carisma; de todas formas parece que con el al lado visitar wa sera el proximo destino de la banda.

eter dijo...

Smith - Corona, Thriller Bark dentro de lo rara que era... parecía obvio que iba de terror y esas cosas, pero esta Punk Hazard... creo que la temática es 100% Oda.

linoprog, hombre, adulto y oscuro ya se ha mostrado con sagas como Water 7 o esta misma isla submarina que hemos abandonado. A mi el capítulo me ha gustado, sólo que la presentación del samurai, si bien necesaria, tampoco me ha entusiasmado.
pd: la mitologia nórdica la pide a gritos la saga de Elbaf.

Pennywise, yo es que creo que ni Law ni Buggy... Oda puede estar jugando con nostros como muchas veces. Vegapunk si me gustaría... más que nada porque creo que Oda no debería retrasarlo mucho más (como a los revolucionarios, a los que creo que se les ha pasado el arroz)

Clementine, la mujer pájaro sorprende, pero bueno, esta dentro de lo normal... pero los niños pequeños ya no hay por donde cogerlos... molaría que los usaran para los Pacifistas, sería extraordinariamente oscuro.

Hazo Pazul, ¿Loli gigante no es una contradicción en si misma XD?

LAR, a mi Franky me encanta... pero es que Pauley creo que habría sido un personaje fantastico de continuo.

soymaic, sí, me metido algún Franky de más en la redacción XD

indy21091987, creo que mangastream sigue en vuelo como mangastream.to o algo así, pero yo he tirado de mangareader.

Gustavo Luis, es flipante como ya ni nos acordamos de Big Mom XD

Angel R, payasos no, por dios, a Buggy lo tolero pero los payasos siempre me han acojonado y aquí aparecería uno de esos raros y siniestros XD

eter dijo...

Arthas, bueno, Robin y Nami tienen de vez en cuando sus momentos de palos a la estupidez del grupo (Robin y el "Great Emperor" es uno de los momentos inolvidables de Thriller Bark XD)

Bassdrum D. Txema, supongo que la fruta de Law sería algo de pegamento, de puzles o de encajar... pero a mi me sigue pareciendo una de las frutas más raras de toda la serie.

Fistro P, yo supongo que con los niños Oda tendrá cuidado, no deja de ser un tema muy delicado.

El Tipo de la Brocha, ha vuelto y con toda la fuerza del mundo, se nota que el autor estaba bastante cohibido en los últimos 200 capítulos por los rigores de la historia.

Xesu, si, el pelo de escarabajo de Franky es horrible... pero bueno, en el peor de los casos parece que solo durara una saga (curioso como Oda ha encontrado un compañero de peinados para Nami XD)
pd: creo que todos pensamos ya lo mismo ante cada personaje que sale XD

kaiser, si, parece que hay varios samurais por ahi... y luego falta por saber la edad del niño.

Helmut, a mi el samurai no me cuadra como nakama por ser demasiado a Zoro (y ya con Brook se discutio que sobraba un segundo espadachín)

yue_sayuri dijo...

Capítulo totalmente caótico... Me ha dejado a cuadros xD Tendré que volver a leerlo para acabar de ver todos esos pequeños detalles que Oda nos muestra siempre en cada capítulo. De momento nos está presentado "algo un tanto peculiar", a ver como acaba desarrollándose ^^

eter dijo...

Lo mejor de todo es que fijo que hay unos cuantos detalles de esos que el autor suele meter sin que nos demos cuenta y que no comprenderemos hasta que avance un poco más la saga.

Gabardina dijo...

Cabe señalar que lo más probable es que la saga tire más hacia el lado de Kaidoh. Recordemos que dos de los rookies (Drake y Barbanegra) estuvieron también en ésta isla (Drake en la parte invernal y Teach quiso hacer el intercambio de su barco en la isla en llamas), aunque en ese momento no sabíamos de qué iba la cosa.
Cuando Drake llegó a la parte gélida, salió a recibirlo un tío grande, lento y uniformado que le advertía que esos eran terrenos de Kaidoh, así que era mejor que no se metiera en ello; salía de una fortaleza escondida recordemos. Drake presumiblemente lo asesinó y sigue vivo, pues después del reencuentro de los Mugis aún se hablaba de él.
Hasta el próximo capítulo, Eter.

eter dijo...

Lo de Teach me cuadra y de hecho lo había pensado yo también... pero lo de Kaidoh ya no tanto, se supone que la isla esta deshabitada desde hace 4 años.
En todo caso lo de las estaciones tampoco lo veo crucial, la misma isla donde Luffy se entrenó iba a una por semana.

Maikelios dijo...

Capitulo raro! Eso esta claro...
una cosa que no me cuadra o que no me ha quedado clara... el que hablaba en el 656... yo pensaba que era la cabeza del samurai... pero al parecer la piernas no hablan... y la cabeza no esta ahí...
Yo espero que Oda siga ya su recta final de una o otra forma, vamos que las sagas de ahora en adelante vayan al grano, me gustaría que mis hijos no estuvieran casados cuando aparezca Raftel (no tengo hijos).

En cuanto a los nakamas estoy algo decepcionado... Según tengo entendido, Oda dijo que entrarían con 10 Nakamas en el nuevo mundo... y yo veo 9... ¿Sera esta una saga Capta nakama?
Saludos Eter
Saludos Eter

Maikelios dijo...

El que hablaba cuando peleaban contra el dragón me refiero*

eter dijo...

Y luego esta el hecho de que las piernas maldicen a un shichibukai mientras la cabeza parece ignorar quien lo cortó... raro raro raro.

Lo de los 10 nakamas se reafirmó en el flashback... pero particularmente viendo los lazos que ocasionó la separación y lo avanzada que esta la serie... yo creo que lo único que pega es algo mezquino como Cariboo o un crio para hacer las veces de grumete (y esta idea no me mata de ilusión precisamente)