jueves, marzo 29, 2012

Doctor en Islandia

One Piece 662: Shichibukai Trafalgar Law vs Vicealmirante Smoker

Como en el caso de la batalla de Ace contra Barbanegra o aquellas dos increibles páginas de Akainu contra Barbablanca cuando este se puso serio, Oda vuelve a mostrar que puede hacer perfectamente batallas intensas que no se alargan durante capítulos y capítulos. La batalla entre Law y Smoker es intensa, frenética y espectacular. Y gana Law mediante pura astucia, pero no creo justo decir que Smoker ha salido demasiado desfavorecido de esta saga habiendo llevado la voz cantante en todo el combate; la fruta de Law es la salvajada que todos intuiamos o una incluso mayor si tenemos en cuenta que su usuario tiene la habilidad y pericia suficiente como para saber usarla contra un logia (aún no estoy seguro de si en lo que encierra el corazón de Smoker en la escena final es hielo o una "mini-room"). No obstante, el capítulo tiene más aparte de ello.

"Vale, he perdido la batalla... pero donde tu tienes como fans a un grupo de tios encerrados en un submarino amarillo... mira lo que tengo yo"

Por un lado tenemos a Mone, la harpia (personaje mitológico mucho más sugerente que el Minochihuahua... que es gracioso, pero me reafirma en la idea de que Oda esta terminando esta saga de portadas por cumplir y que las verdaderamente trabajadas eran las primeras (así como ya no se si mete enemigos, amigos, secundarios insignificantes o que)). En todo caso, en su mejor vertiente de japones pervertido, Oda siempre mete a una fémina sexy en todos sus arcos (Shirahoshi en la isla submarina, Domino y Sadie en Amazon Lily, Perona en Thriller, Califa en Water 7, el calendario Pirelli al completo en Amazon Lily...) y ahora tenemos una harpia buenorra para hacer chistes malos sobre pechugas y alitas de pollo. Pero Mone viene de la mano de algo más que una cantidad notable de futuribles doujin, se nos da muchísima información en la escena más interesante del capítulo. Se nos confirma que definitivamente hay un único bando en la isla, donde M y Law tienen bajo sus órdenes a centauros, sátiros, harpías y un dragón mientras experimentan con niños. El dragón pertenecía a Vegapunk, y Mone parece bastante independiente, y todo ello junto con las palabras de Smoker y Law durante su combate hacen ver que en esa isla hay una pequeña historia de fondo en la que quizás veamos por fin a Vegapunk y descubramos algo de sus experimentos. ¿Y M? Bueno, mientras se toma un batido habla con miedo de ser descubierto al mismo tiempo que insinúa que matar a Smoker no sería demasiado problemático... era misterioso antes de este capítulo y ahora lo es más.
Por otro lado tenemos a Tashigi, que ha vuelto a ser humillada por un shichibukai, facilitando a Oda el que Law diga frases molonas con una escena con muchas reminiscencias samurais. Dejando a un lado que creo que en esta saga podemos averiguar algo sobre el pasado de Law y los experimentos de la isla, sería un puntazo que Tashigi resultara ser una nativa de la isla de los samurais. Tashigi nuevamente llorando de impotencia me duele, y aunque entiendo que no pueda estar al nivel de un shichibukai todavía (y menos uno con una habilidad tan particular como la de Law) me habría gustado que hubiera tenido una actitud menos histérica... aunque también es cierto que esa personalidad de Tashigi-chuan es también la que la hace un personaje tan entrañable... y es también esa personalidad la que me hace esperar no solo el esperado reencuentro con Zoro sino el posible con Nico Robin.
Porque el reencuentro parece inevitable. En este capítulo han desaparecido el cuarteto rescata niños, cuya evidente comedia supongo que Oda querra lucir como se merece, pero Luffy y cía han llegado hasta Law. Luffy de momento sonrie ante Law... cuya reacción ante nuestro protagonista no deja de ser tan indescifrable como sus acciones.. pero aunque Law no ataque a Luffy tiene a un Smoker agonizante a sus pies, y Luffy considera a este "un buen tipo"... así que el conflicto está servido. Y si bien parece que definitivamente sólo hay un frente maligno en la isla (con niños y un samurai despedazado como adversarios antes de la llegada de Smoker y la banda), no hay pocas preguntas en el aire.
¿Quedara otra vez Smoker en deuda con Luffy?
¿Cómo actuara Law?
¿Qué motivos justificarán las acciones de Law (al fin y al cabo tiene que volverse bueno para deshacer el cambio de corazones)?
¿Por que goza de tanta libertad Mone?
¿Como será el reencuentro de Tashigi con Zoro? ¿Y con Robin?
¿Se alinearan los planetas y Oda le dará el combate de Law a esa némesis cuasi natural suya que es Nico Robin?

¿Y qué demonios es M?

55 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Su nemesis Robin? Mas bien seria Buggy.

Y menudos palos le han caido por los foros al pobre Smoker, cuando la pelea (espectacular, por cierto) ha sido tremendamente igualada y se ha decidida solamante por un ataque astuto y sobretodo inexperado por parte de Law... Cosas como estas son las que hacen de Oda un autor valiente, porque la facil habria sido el tipico empate por interrupcion de terceros, pero el ha optado por la derrota de uno de los dos, sabiendo que ganase quien ganase iban a llover criticas, pero se la bufa, y me alegro por ello, demuestra personalidad.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

lo has clavado, justo al ver el capitulo me imaginaba a Law cortando a Nico Robin y a mi diosa haciendose crecer las partes amputadas multiplicandose al infinito. Seria una buena pelea y a Nico Robin le hace falta lucirse asi.

¿Buggy? bah para nada aparte del hecho de que Buggy no vence ni a un palo, su contraparte natural es Mihawk no Law. Baggy se quedaria igual de impotente que el samurai.

Anónimo dijo...

Ejem... si Robin tuviese ese poder seria una logia...

Joel Mutombo dijo...

Ete capítulo nos ha demostrado que Law se encuentra a la altura del mismísimo Sengoku, en cuanto a estrategia de combate se refiere. Me gusta que Oda vaya metiendo diferentes factores en las batallas épicas, frutas del diablo Logia, el Haki, la estrategia...enriquece todavía más la serie.
¿Una batalla entre Luffy y Law en el próximo episodio? Hoy más que nunca los caminos que marca Oda son inescrutables.
Saludos.

wailor dijo...

¿Y si el que se enfrentase a Law fuera Zoro y no Luffy? (suponiendo que vaya a haber un enfrentamiento). Lo digo básicamente por Tashigi. Sé que no tiene muchas posibilidades de que pase (y que tampoco hay tanta relación entre ella y Zoro) pero sería una idea curiosa, o simplemente fanservice xDDD

Bassdrum D. Txema dijo...

Se está poniendo muy bien esta saga. He disfrutado mucho del Law Vs Smoker, más teniendo en cuenta, que los combates no se alargan en varios capítulos. Intensidad y carisma total.

Brutal fruta de Law... brutal y en la que se evidencia lo importante que es saber utilizar una fruta.

Es evidente que no todos los que sirven/han servido de shichibukais tienen el mismo potencial (Moria Vs Law... uf, mejor ni pensarlo).

Smoker va perdiendo y se lleva su corazón, aparece Luffy. "M" parece un tío de los chungos y los interrogantes que nos deja Oda (y nos recuerda Eter) no nos van a dejar dormir en varias semanas.

PD: Ansío el combate de Zoro en esta saga, en la anterior saga no tuvo ni para empezar con el calamar asqueroso ese.

PD2: Mone va a dar mucho de qué hablar.

Fistro P. dijo...

Ufff, me encanta cuando a Oda le da para enseñarnos una pelea de un capítulo de personajes no Mugiwara, pocas veces tenemos oportunidad de verlas. Espero que Toei se lo curre a la hora de animarla.

No creo que Smoker haya salido tan malparado como lo pintan, a puesto a Law (un shichibukai) en apuros dentro de su propio cuarto, que no es poca cosa.

Y si, ahora más que nunca no sabemos que nos espera.

G. dijo...

Una de las consecuencias claras desde ahora, quizá la única a estas alturas de esta saga, es que Smoker ha perdido su barco insignia. Es seguro que terminando este arco, veamos nacer otro barco legendario; así como el barco con proa de perro que tuvo el otro cazador, Garp.
La pregunta, ¿cómo imaginar el barco de Smoker?

Smith - Corona dijo...

El combate ha estado bien, por el dibujo, por el final, por Law. Salvo Smoker. Su primera lucha después de dos años, su primera batalla seria en todo el manga, y se limita a embestir blandiendo el jutte. Ni control sobre su fruta ni más recursos que intentar engañar con un amago.

Lo de Tashigi me ha dolido. Cuando se sobrepuso a su derrota en Arabasta creció como personaje. Ahora parece una niña llorando, espero que el personaje no se quede estancado.

El resto, pues seguimos en la linea de la saga. Lástima que tengamos que pasar dos semanas para ver a Sanji en... esto, ver que depara el encuentro xD

Logan071 dijo...

Bueno yo tambien vi bastante igualado este vs, si tenemos en cuenta que Smoker no solo que no fue cortado dentro del room, sino que paro la estocada hacia Tashigi con su jute (haki?)y que ademas puso en apuros en mas de una vez a Law, no me parece que halla quedado como un paquete, tambien cierto desconocimiento de los poderes de Law le pudo haber jugado en contra a nuestro buen vicealmirante. Por mas poderosa que sea la fruta del shichibukai, siempre hay una habilidad que la puede contrarestar. Amen de todo esto, no veia un combate tan emocionante desde Marineford.

Lo malo es que vamos a tener que esperar 2 semanas para ver como continua esto.

Anónimo dijo...

Helmut:
yo flipo con este capi; accion, presentacion; y encima eter lo a comentdo rapidamente; todo lujos; pero tambien me a dejado con dudas dando migas a todas mis teorias casi por igual; ¿esta el alma de smoker (su corazon) en su corazon? M. es Moria o Hawkin? ¿como sera el reencuetro de Law y lufy? ¿que hacia el gobierno en la isla antes de law?
son dudas que te corrone, por suerte un shikibukai y un vicealmirante repartiendo palos te aplacan...

Anónimo dijo...

faswor:
gran capitulo; amen de el minochiuhaua, me pregunto que otras sorpresas guardas los otros super nova; no quiero ni treverme a imaginalo... a ver si oda revela esto y el resto de asientos de los sikiukais.

kaiser dijo...

Gran episodio, a diferencia de otros mangas, one piece no solo es accion, tambien hay espacio para darnos algo de informacion, y se ha confirmado la alianza entre M y Law, porque el shichibukai se habra unido a esa cosa rara de M, donde esta su tripulacion?? no creo que oda de un plomazo se vuele a bepo y cia XD

El combate entre smoker y law ha sido muy bueno, y veremos que es lo que ocasiona el robo del corazon de smoker.

Que pasara entre el reencuentro entre Luffy y law??

Lo peor es que recien lo sabremos dentro de dos semanas :(

Anónimo dijo...

Helmut:
bueno, realmente no se si puedo comentar por segunda vez.. pero se me acaba de ocurrir; ¿de ser hawkin M.? ¿es asi como terminan a los que barbanegra les roba las frutas?

Gambit dijo...

El combate estuvo formidable, Oda puede confrontar a cualquier usuario con cualquier otro, dejó esto claro para siempre. Porque estaba complicado tratándose de habilidades tan raras como la de estos dos (obviamente la paramacia de Law marca distancia de otras frutas —hasta logias—).

Oda se decidió por Law, no era mi favorito pero me parece bien. Algo tibio no me hubiese convencido, es decir, mejor un ganador que dos perdedores. Por otra parte se deja claro que Kidd (yo creo que estará por encima hasta de Law) y Luffy (ni hablar) están a un nivel altísimo realmente. Digno de las promesas de la nueva generación.

A ver qué pinta con M.

DonPato dijo...

alguien se dio cuenta que el nuevo cartel de "se busca" de sanji aparece una foto de su nuca

aLeeyam dijo...

Siempre es entretenido leer tus reseñas eter.

Sigue sin agradarme el asunto de los corazones, esto no me esta gustando para nada.

Me gustaria ver un Robin vs Law xD

Aioros84 dijo...

Supongo que quisiste decir: Domino y Sadie en IMPEL DOWN.

Fallo minúsculo aparte, a mi Smoker sí me decepciona. Es fuerte sin duda, pero pareciera que no ha mejorado casi nada en estos dos años. No vi a Smoker llevando la voz cantante en ningún momento del combate, salvo cuando arrincona a Law contra el suelo, y eso me hizo darme cuenta de algo: o Smoker no tiene haki, o ha sido un gran guionazo imperdonable de Oda.

Si es lo primero (que así creo o no necesitaría su jutte), entonces queda más claro que hasta el Minochihuahua tiene más posibilidades de ser el Garp de Luffy que el humitos (sigo creyendo que Coby tomará ese papel).

Sin embargo creo que la culpa de la decepción es nuestra por la sencilla razón de que esperamos mucho de un personaje que, salvo el carisma y la voluntad, en realidad no ha mostrado NADA de poder en toda la serie. La única razón por la cual Luffy no pudo hacer nada contra él en Loguetown es porque era un logia contra el cual los mugiwara aún no tenían forma de combatir. De no haberlo sido, ahora tengo la certeza de que lo habrían apalizado.

Tashigui... que le den. Igual que al G-5. Una auténtica decepción. Por lo visto estos dos años se dedicaron a cazar rokies.

Cambiando el tema, creo que entre los mugiwara, el rival natural de Law sería Brook, ya que el podría usar el poder de su propia fruta para reunir su cuerpo y proyectar ataques de larga distancia con su espada. También creo que lo que Law usa para encerrar el corazón de Smoker, es un miniroom, ya que el corazón sigue palpitando, cosa que no ocurriría si fuese hielo (además que el hielo es dibujado con otra apariencia por Oda).

P.D Mone for Nakama!!! :-D

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

al segundo anonimo: ehhh ¿pero es que tu lees One Piece? esa es la habilidad de Robin

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

en cuanto a Tashigi yo no me decepciono ni me sorprendo. Magellan aniquilo a la banda entera de Barbanegra en un segundo, Pellona vencio a Zoro, Sanji y Franky en el mismo tiempo.

Anónimo dijo...

No. Si a Robin la cortan por la mitad no puede "florecer" otra Robin, no seamos absurdos.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

Primero, no se ha visto a Law "cortando" sino separando,segundo ¿porque no podria Nico Robin hacerse "florecer" partes de su cuerpo? esa es su habilidad sin tener que ser logia, sin mencionar que apenas en la saga pasada la vimos replicándose por completo; y tercero ¿"no seamos absurdos"? no se trata de absurdos en un manga donde vimos a una arpia, una nube de gas beber un trago y un centauro cocodrilo solo en este capitulo

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

De acuerdo vi que use la palabra cortando en mi primer post, mi error. Quise decir separando. Por lo demas sigo pensando lo mismo

aLeeyam dijo...

Pienso que mientras Robin este fuera del rango del ROOM, podria ser un dolor de cabeza para Law.

Pienso que la manera en que un buen haki pararia la fruta de Law seria que la ROOM vaya retrocediendo con forme un usuario con haki bestial vaya "tocandola" (emmm, Luffy?) o creando un hueco en la ROOM

Angel R. dijo...

Me gustaba mas el anterior formato, era como mas intimo... muy buena reseña eter, muy poco o nada que agregar.

Me planteo una duda ¿ si el Dragon era del Dr. Vegapunk ? implica que lo dejo abandonado despues del incidente hace 4 años atras?... o que el Dr. Vegapunk tambien tiene sus manos metidas en esta sopa de PH+"M"+LAW+Mone+Centauros+Niños secuestrados+Presos congelados...

La saga continua su desarrollo a un ritmo trepidante... tampoco me decepciono el combate creo que Smoker pelio a nivel, y Law tmb... solo que este a parte de una fruta MONSTRUOSA tiene un desarrollo BESTIAL de todas sus habilidades... cuando se intercambio por un trozo del barco... me acorde del ninja kamui !!!, el primer Anime de ninjas que vi y esa era una de sus mejores tecnicas... que tiempos aquellos.

Por ultimo Creo que el corazon de Smoker lo extrajo con "MES" del cuerpo del vice almirante haciendo un corte quirurgico sin la espada... algo mas pequeño y mucho mas preciso... por cierto el corazon de smoker nada que ver con los corazones de los mugis intercambiados del capi anterior... espero que ODA no se enrrede porque veo demasiado DURO a LAW.

Arthas dijo...

¿Os habeis fijado en el periodico las 3 fotos que hay debajo de Luffy? una es Dragon, la de la izquierda parece ser Garp y hay una mujer que se parece a Hancock.

eter dijo...

Anónimo, lo de Robin viene por aquella escena en la que desapareció entre Jimbe y Luffy, esta claro que ha mejorado su poder, y yo particularmente creo que su habilidad bordea ahora mismo las capacidades de un logia... por raro que suene lo de logia de pétalos. En todo caso, no creo que vaya a luchar con Law... más que nada porque no ha tenido un sólo combate detence en dos millones de capítulos y Law parece llevar tatuado "For Luffy" en los dedos XD.
Lo de Smoker creo que más que nada es porque es bastante querido... y bueno, Law tampoco es uno de esos personajes clásicos que esten en el olimpo. No deja de ser un rookie con unas pocas tablas XD.

Indy21091987, lo malo de Robin es que supongo que Oda no la querrá convertir en una pseudologia... pero la verdad es que me gustaría que le diera el peso de un gran combate como sería el de Law.

Arturo Capdesolà, tampoco nos pasemos, que Law tiene un oso parlante, pero Sengoku... ¡tiene una cabra!
A ver que hace Oda en el siguiente capítulo, pero con apenas una decena de capítulos de saga supongo que nada podrá ser muy definitivo (aunque el Law-Smoker ya ha sido mejor combate que todos los de la isla submarina juntos XD)

wailor, una idea muy fanservicera, yo soy un gran fan de esa pareja... pero es que en verdad Oda apenas la ha desarrollado; parece incluso que ya casi pasara de desarrollar aquella comedieta de Longuetown.

Bassdrum D. Txema, Moria... a mi me parece que tiene una de las frutas más bestias de todas, pero en Thriller Bark estaba muy desaprobechado. A si para su regreso ha perdido kilos y ganado mala hostia.

Fistro P, el humo supongo que exigirá bastante a la Toei... pero habida cuenta de lo que hicieron con Marineford tampoco me esperaría milagros con esta saga.

G, muy bueno tu apunte, a ver si el buen cazador blanco se agencia un barco... no se, con un lobo o algo así.

Smith - Corona, hombre, Smoker ha atacado más o menos por todos los frentes... su fruta dentro de lo que cabe no es muy ofensiva y no le debe de quedar más remedio que solidifcar sus puños o golpear con el jitte ese.
Sí, lo del honor de Tashigi me ha parecido exagerado... aunque en cierta manera es coherente con el personaje, recuerda que siempre piensa que la infravaloran y desprecian por ser mujer.

Logan071, creo que, con todo, esta algo forzada la derrota, más que nada porque no entiendo porque Smoker esta en forma "sólida" cuando le arranca el corazón, en teoría este debería ser de humo también.

eter dijo...

Helmut, ciertamente hay un plano en el que se ve a M con una cara parecida a la de Hawkings vudú... pero por lo poco que se ha visto de ambos no me cuadran las personalidades.
Tu hipótesis de Barbanegra es interesante... aunque por lo poco que sabemos hasta ahora yo particularmente me inclino a pensar que acaban muertos.

faswor, bueno, la imagen de los supernovas, estar está por ahi. Particularmente creo que, no obstante, la única que traera consigo alguna revelación importante será Booney (a lo sumo Drake alguna otra)

kaiser, particularmente creo que se avecina un flashback de los experimentos de Vegapunk con Law y M involucrados de alguna manera... pero esta saga sigue siendo tan rara que es dificil aventurar nada.

Gambit, yo particularmente tengo unas ganas terribles de ver al bueno de Kidd en acción, por lo poco que hemos visto tiene que ser una especie de Magneto... pero fijo que Oda nos sorprende también por aquí.

DonPato, más que un cartel es una foto del periódico, creo. En todo caso es una gozada ver como Oda siempre esta atento a estos detalles.

aLeeyam, es que lo de los corazones... es siniestro y gore, bastante más bestia de lo habitual en la serie.
pd: lo del Haki interactuando con la Room de esa manera estaría guapo.

Aioros84, principalmente creo que el problema es que el Haki sigue siendo bastante una caja de pandora que no sabes que va a salir de ella... en todo caso sigue teniendo sus limitaciones y supongo que no servirá como una defensa global contra algo tan bestia como la fruta de Law (en su caso siempre he creído que el haki más útil sería el de observación). En todo caso, yo sigo viendo a Smoker como el Garp de Luffy... pero más que nada porque me encanta el personaje.
El G-5... no dejan de ser masillas, masillas duros, pero masillas. No puedes esperar que se enfrenten -y salgan victoriosos- contra un monstruo.
Brook no termino de verlo como rival de Law, es cierto lo que comentas de su alma... pero la habilidad de Law tiene más vertientes y por ejemplo no se que haría nuestro buen esqueleto si Law lo despedazara y pegara de forma aleatoria después.

Angel R, particularmente creo que vamos a ver un flashback en el que Vegapunk creara a M... y que Law estará por ahí de alguna forma, y que al final... no serán tan malos, pero por ahora todo lo que hagamos serán conjeturas.
A mi el corazón de Smoker me parece que esta dentro de una Room... y suponiendo que solo pueda crear una -que sería lo normal- tan pronto como comenzara a luchar con Luffy tendría que deshacerla... y el humo volvería a su sitio.

Arthas, creo que es una foto de Ace. Tampoco tendría mucho sentido que ahora fueran a descubrir a Hancock después de lo que hizo en Marineford XD.

Pennywise dijo...

Ostias cuantos comentarios. Y yo que me acordé anoche de leer el capitulo porque pasé por tu blog xD

En fin, poco más añadir a todos los comentaristas, solo que el poder de Law espero que lo explique mejor Oda porque está "overpowered". Y me hubiera molado ver más a Smoker usando más técnicas de su fruta

ticktacktoe dijo...

bueno, parece que yo voy a discrepar. Ya lo he dicho antes, creo. Law está rotisimo : Y utilizar un worf effect con Smoker es FEO. Haber por donde nos lleva Oda pero estoy empezando a pensar que esta sin ideas. Y que aparezca Luffy asi por las buenas en el momento no ayuda.

Los tiempos, señores, los tiempos son importantes. Han pasado dos años, si Law es esa bestia, Smoker y Cia deberían ser lo mismo o mas: El tiempo no pasa en valde para unos si y para otros no. No es que me joda que haya perdido tashigi y smoker, lo que me jode es el como: La amplia superioridad , amplisima.

Eso y que por ahora solo veo fanservice, pero no historia. No hay nada mas que fanservice, molón, eso si, pero nada mas.

Clementine dijo...

No hay mucho más que añadir, salvo que soy una gran fan de Tashigi y no entiendo muy bien qué pretende hacer Oda con ella. Ya la humilló bastante en Alabasta, ya dejo claro su orgullo y ansias de superación, ¿qué sentido tiene que lo vuelva a hacer ahora? ¿De verdad es necesario machacarla tanto? Realmente espero que tenga su momento de gloria (aunque sea al final del manga y tarde una década entera en verlo) y se luzca, porque vaya si se lo merece.

Por otra parte, a mí también me encantaría un Law VS Robin, pero ya sabemos que eso es imposible porque... en fin, porque Robin es una mujer y hay ciertas cosas que Oda ni se plantea. Ya podría este hombre echarle un vistazo a FMA y aprender algo sobre cómo manejar a los personajes femeninos.

eter dijo...

Pennywise, yo espero ver pronto a Smoker convertido en neblina... pero los logias en sí normalmente no tienen muchas tecnicas... su elemento con la forma de algún animal y poco más XD

ticktacktoe, hombre, yo creo que esta saga la tiene pensada desde el momento en el que presentó a Law, su fruta es tan particular que no creo que la dibujase sin antes tener unos esbozos de como la iba a derrotar o como interactuaría con otras frutas.
No veo tan mal la derrota de Smoker... gustándome este personaje muchísimo. Smoker todavía no es un almirante, y Law es un shichibukai... son escalas de poderes parecidos, y aquí entran en conflicto las frutas y las casualidades, y la fruta de Law es rara de narices.
Barbablanca, por ejemplo, era mucho más fuerte que Akainu... pero cuando fue a lo loco este le arrancó media cabeza porque no por ser más débil dejaba de ser un logia de lava. Creo que en este combate pasa algo parecido.

Clementine, a mi tampoco me gusta que humillen a Tashigi... pero bueno, casi que prefiero eso a que sea un bonito mueble como Nami y Robin XD

Anónimo dijo...

Oda no tiene que aprender nada de nadie, menos de Arakawa.

Anónimo dijo...

Que pesados sois "los defensores de la mujer en One Piece", pareceis feminazis... Lo comprenderia si fuese cierto lo del "maltrato", pero es que no es verdad. Nami sigue siendo uno de los sombrero de paja con mas viñetas, y Robin tiene el protagonismo acorde con su personalidad, ni mas ni menos.

Aqui como no tengan tantas peleas individuales como Luffy o Zoro ya no valen para nada, la virgen... Reducir el protagonismo unicamente a los combates en una serie como One Piece es un absurdo.

eter dijo...

Anónimo, tampoco seamos radicales.... que Arakawa es muy buena mangaka.

Anónimo (2), no creo que nadie dude del papel importante de Nami y Robin, pero tampoco pasaría nada si de vez en cuando tuvieran un combate digno. En el caso de Nami no me molesta especialmente, pero se supone que Robin "es fuerte".
Pero no es solo Robin; Luffy, Sanji y Zoro tienen combates con regularidad... y afortunadamente Usopp también. Pero el resto de los miembros de la banda suelen ser más pasivos en ese sentido. Espero un gran combate de Robin, que después de más de 400 capítulos como miembro de la banda no ha tenido ninguno... pero también uno "tocho" de Franky y Brook.

ticktacktoe dijo...

Haber en lugar de a ver, pegadme un tiro por favor.

Ojalá tengas razón, eter.

Xesu dijo...

Yo creo que Oda no ha "maltratado" a Smoker y Tashigi por el hecho de perder ante Law. Oda suele moverse por la lógica de las frutas y si la room es una locura sin precedentes no vamos a tachar al par de marines de fail cuando el 80 % de personajes de esta serie también hubiera perdido también ante la estrategia de Trafalgar.

Me encanta esta saga. M, niños gigantes, dragones, M, fuego y hielo, Barbamarrón, samurais y atención, MONE. Harpía for nakama. Nos quedamos sin sirena y Oda nos lo debe.

Y ahora semana y media hasta ver que pasa con el reencuentro de supernovas. Prometedor es poco.

Johnny D Epp dijo...

Un poco mas y batimos el record de comentarios de tu blog jaja.
Law es tremendo, el solo ha derrotado al G-5 incluyendo a Smoker, nuestro buen Vicealmirante le ha plantado cara en un combate que tengo ganas de ver en anime a ver si se lo curran jejj.
Por cierto pese a ser la leche de poderosos no han cambiado el clima de la isla XD lo que dice menudas bestias son los almirantes.
Law es un crack, yo creo que tendria potencial de yonkou, pero para ser yonkou necesitas una tripulacion brutal y eso a diferencia de Luffy y Kidd no lo tiene o eso nos hace pensar Oda jaja.

Anónimo dijo...

Johnny D Epp, no olvides que Law también tiene tripulación buena, con algunos como Bepo, al que se le acaba de confirmar una recompensa en el One Piece Ten y que conidero será tochísimo ahora (Le ponía el nivel de Sanji antes del salto, así que ahora por el estilo...); O Jean Beart, el esclavo que liberó y era un capitán famoso. Penguin y Shachi, los 2 que van con él, aún sin mostrar nada aguantaron el Haoshoku de Rayleigh, que no es moco de pavo.

Y hablando de esto, precisamente por ser junto a Luffy los 2 Supernovas con tripulaciones buenas y su relación con Luffy, los veo sus Brabablancas, y los veo a ambos como Yonkous al final de la serie, y al nivel de Luffy actualmente. Por eso el combate es lo que esperaba, Law y Smoker justo al mismo nivel, aunque he de decir que me alegra que Oda haya sido valiente y el combate haya tenido ganador (Se acabó el tópico de "No puede perder hasta luchar con el prota y a partir de entonces puedo perder con quien sea!!").

He pensado, además, que este resultado dle combate puede ser la clave para que Law salga impune: Va pareciendo claro que, aun sin explicarse su realción, M es el malo de la saga (El que mueve el cotarro), el rival de Luffy que acabará derrotado por el sombrerete...Y sintiendolo mucho creo que Zoro no será quien luche con Law. Puede que de algún modo al acabar con este tipo Luffy le devuelva a Law el favor y acaben en paz. Smoker será el encargado de llevarse a M y los suyos arrestados t de devolver a los niños a sus hogares. Y aquí es donde pongo mi teoría: Law llegará a un trato con Smoker: Su corazón a cambio de que no salga a la luz su relación con M y Punk Hazard, saliendo los 3 personajes impunes del conflicto.

PD. Pagaría por que Oda nos confirmase en un futuro (Aunque lejano) un combate a 3 bandas entre Luffy, Kid y Law. Tras una última saga contra Teach épica casi asegurada, pagaría porque viesemos este triple enfrentamiento en la penúltima saga por el trono al rey de los piratas.

Maikelios dijo...

Gran Gran Gran Law!! Smoker despues de perseguir a Monkey D. luffy hasta los confines del mundo... cae rendido en poco tiempo por el complicado y poderoso poder de un sichibucai que, personalmente, me encanta!!
Y esque no podia ser para menos... oda creo a los Supernovas por que creia que faltaba chicha en el nuevo mundo... y vaya si van a dar chicha!!
Smoker, muchas veces se ha dicho que existe una conexión entre lufy - Smoker y Gold D. - Galp
Trafalgar sería Barbablanca????
es increible como Oda nos enseña que el nuevo mundo no va con chiquitas.. hemos salido de la pezera... chicos, esto es el OCEANO!
Sabemos que Law no se va a andar con chiquitas.
Luffy como siempre, aparentemente apartado de la realidad, pero poderoso cual bestia, veremos como sale Oda de esta...
Saludos Eter!

eter dijo...

ticktacktoe, je, creo que nadie que se de cuenta y se avergüence de su error merece que se le eche en cara.

Xesu, para mi el nakama perfecto habría sido una tritona pez-volador como vigia... pero si en lugar de ello tenemos a Mone no me quejare... y bueno, al menos tendremos debates absurdos en los foros durante medio año XD.
Lo mejor de lo tocho que parece Law... es que encima parece estar por debajo de M. A ver con que nos sale Oda por aquí.

Johnny D Epp, hombre, los almirantes es que se tiraron 10 días combatiendo, y el efecto mas largo que podría tener Smoker supongo que sería cubrir la isla de niebla cual Thriller Bark.

Anónimo, yo veo a Kidd como un gran rival, y en menor medida a Law... pero no termino de verlos como rivales finales de la serie, más que nada porque por ahí estan Akainu, Barbanegra y Shanks para luchar por ese puesto.
Lo que comentas de Law y Smoker no termino de verlo claro, más que nada porque hasta Oda nos ha recordado en este capítulo la idea de Smoker de los piratas. Y Law no es Luffy, Luffy es impredecible, pero Law... Law es un pirata XD

Maikelios, a Law lo veo casi como más un subordinado de Luffy que como un rival, no veo que tenga una decisión firme de ser el rey de los piratas... parece más bien como si tuviera otros motivos... y espero que en esta saga se aclaren.

kaiser dijo...

No quiero refutarte, pero en un manga salio que law quiere el one piece, por eso me extraña su union a los shichibukai, buscara algun beneficio tal como barbanegra???

eter dijo...

sí, lo recuerdo, pero no se, siempre me ha parecido un poco fachada todo eso.
Law lo ves y parece un tio demasiado "cool" como para perseguir algo tan simple XD

Bassdrum D. Txema dijo...

Según mi humilde entendimiento, los que más ansían ser Rey de Los Piratas son Kidd, Barbanegra y Moria... aunque este último si no saca partido a su fruta -como bien apuntaba Eter- no creo que tenga mucho que ofrecer en el Nuevo Mundo.

La relación Law-Luffy creo que será más respetuosa que rival, al contrario que Kidd.

PD: Los trapicheos que se lleva Law con "M" me han hecho recordar los tejemanejes que se estará llevando DoFlamingo con el Gobierno... por cierto, un DoFlamingo VS Law sería bastante bizarro.

G. dijo...

La escena donde Law corta a Tashigi me hace recordar la pelea de espadas en el Baratie, solo cambia el sentido de la frase del depredador, aquella donde se le da una sentencia al otro espadachin, al discípulo.
Mihawk cortó a Zoro y elogió su deseo de morir con honor. Law deshizo el orgullo de Tashigi, la asesina sin matarla de verdad, el peor castigo de un espadachin, ahora sí viene el el salto verdadero de la segunda gran rival de Zoro.
Law no puede salir limpio de todo eso, rompió honores de secundarios principales y ha enojado ya a muchos miembros de la banda. Veamos como resuelve Oda su propio universo.

Anónimo dijo...

Eter, aunque piense que Kid y Law van a ser grandísimos personajes rivales, aclarar que en efecto no pienso que vayan a ser enemigos finales de la serie. En la lucha por el título del rey de los piratas el último rival de Luffy será Teach, con Kid y Law cayendo en la anterior saga en mi opinión (Es decir, como "penúltimos" enemigos por el título).
Una vez Luffy sea rey tendrá lugar la famosa guerra de la que habló Barbablanca, la cual en mi opinión será en el Reverie (Luffy querrá asistir como buen rey del mar que será xDD) y, por tanto, en Mariejoa. Y será en esta saga final donde tendrían lugar 2 de los duelos más importantes de la serie: Luffy vs Akainu y Zoro vs Mihawk. A Kid y a Law en este conflicto final los veo sin duda alguna como capitanes aliados de Luffy, serán rivales pero creo que el respeto mutuo que se tienen ha quedado ya claro en Shabaody (Kid) y Marineford (Law).

PD. Soy el mismo anónimo de antes, el de lo del pacto entre Law y SMoker con el corazón (Que podría bien pensado ser chantaje y no un pacto xD).

eter dijo...

Primero... esta es ya la entrada más comentada en la historia del blog, así que daros las gracias a todos los que habéis sumado algo a este agradable debate sobre Trafalgar, Smoker, Robin y Minochihuahua XD


Bassdrum D. Txema, ¿Moria? ¿En serio lo consideras alguién que aspira al trono? Si era un vago XD

G, lo de Law es que es raro, porque tiene que acabar medio bien para resolver al cambio de corazones... amen de que en si no parece malo en sí... pero en los últimos capítulos se está ganando hostias como panes el tio.

Anónimo, no termino de ver esa reverie final... aunque en cierta manera parece claro que volveremos a la isla submarina y podía ir por ahí algo... pero no termina de cuadrarme la idea.
Particularmente creo que la batalla final será contra Shanks, con una contra el almirante Cobby antes... y luego Smoker continuando su persecución mientras -en el anime- suena el primer opening y la banda se sube apresuradamente en sunny.

Bassdrum D. Txema dijo...

No considero que Moria aspire a serlo pero almenos lo dijo. Entre lo vago que es y el severo correctivo de Kaidoh (jolin, que ganas de conocerlo) no creo que se vaya a incordiar mucho en el Nuevo Mundo.

PD: a la hora de calcular el final de la serie creo que habría de tener en cuenta a La Armada Revolucionaria y el Gorosei, aunque quizá ambos grupos (monstruosos) sean rivales entre sí.

PD2: como decía Eter hace pocas reseñas... dentro de 200 episodios sabremos algo de Big Mom y de la bomba que le han enviado.

eter dijo...

Yo a lo de Moria no le doy mucha importancia... más que nada porque lo del rey de los piratas lo dicen casi que todos (hasta Hodi, que demonios XD).

Lo de los revolucionarios me jode, porque creo que a Oda ya se le ha pasado el tiempo de contarlo bien, se supone que en el Nuevo Mundo no deberían de tener mucho peso XD

Maikelios dijo...

Que en el nuevo mundo no deberían tener mucho peso??? Se lo han ganado a pulso!
Inazuma, Emporio Ivankov, Monkey D. Dragon...
en primer lugar, la relación que tiene la armada revolucionaria con Bartolomew Kuma, ya sería justificable para que aparecieran, ya que antes del supuesto lavado de coco (voluntario o no)fue el causante de la división de la banda, posiblemente ordenado por Monkey D. Dragon.(Sin contar el plan que tendrá Dragon para acabar con el gobierno, de ahí la extraña actuación de Bartolomew Kuma)
Además tras la guerra Dragon dio órdenes de reunir a todos los comandantes revolucionarios, el como revolucionario tiene que estar metido en todos los embrollos posibles... y ahora donde se masca la goma es en el nuevo mundo!! vaya que si!

eter dijo...

Es obvio que saldran... tiene que haber una gran trama con Kuma... como tiene que haberla seguramente con Doflamingo.

Pero los revolucionarios, como los shichibukais o la Marina se supone que deberían tener "poco peso" en este oceano. Se supone que aquí los gobernantes son los Emperadores... cuya relación con los revolucionarios no tendría porque ser tan encarnizada como la de estos con el Gobierno Mundial.

Angel R. dijo...

@Maikelios

Kuma es uno de esos personajazos de OP de el cual todavia tenemos mucho por enterarnos, yo realmente quiero ver como lo maneja ODA, vimos a Kuma montado en el barco de Dragon, durante el Flashback de "los 3 hermanos"... pero entonces me pregunto cuando se gano su mote de TIRANO... ¿ entonces cuando fue pirata ? antes de unirse a dragon... y de ser asi ¿ entonces cuando lo recluto el GM para el puesto de shichibukai ?... sera que siempre trabajo en la sombras para Dragon y los revolucionarios?... muchos misterios tiene por contarnos ODA sobre Kuma.

eter dijo...

Siempre puede ser "una mentira del gobierno mundial", no dejaría de ser un arma típica de poder... o eso habría dicho hasta hace unas semanas argumentando lo de la crueldad de Law... pero ya viendo al personaje en acción no puedo seguir diciéndolo.

La historia de Kuma esta claro que tiene que caer, y creo que más pronto que tarde porque tampoco puede ser que lleguemos a Raftel y sigamos sin saber nada de Dragon. Esta saga actual creo que sería muy buena para ello, un flashback de hace cuatro años con los experimentos de Vegapunk sería 2 años antes de toda la parte inicial de la serie, y además de presentarnos a M, a un joven Sentoumaru... pues sería perfecto para explicar algo de Kuma.

Eso si, no dudo ni por un instante que Oda lo tiene muy bien pensado. Es uno de los bombazos obvios que agumentalmente aún tiene que soltar

Arthas dijo...

Me acabo de enterar que ha fallecido el Seiyuu de Piccolo y Mihawk.

eter dijo...

Descanse en paz.

Me sorprendió algo la noticia cuando la vi en MyAnimeList.... yo pensaba que había muerto hace un par de años, cuando le cambiaron la voz antes de Marineford.