viernes, marzo 09, 2012

El inevitable sino de Trafalgar

One Piece 659 - Acerca de mi torso

En este capítulo Oda comienza a definir ya de una forma más clara el contexto de la saga y se dedica a ubicarnos a los distintos frentes y aclarar ligeramente las relaciones que existen entre ellos. Así tenemos por una parte al grupo de Luffy perseguido por una legión de centauros mientras Robin disfruta de esa segunda niñez que ha encontrado en la banda. La llamada que escuchó la banda parece ser la de uno de estos centauros atacado por el tronco del samurai, con quien se ha encontrado Brook. A su vez, mientras las piernas del samurai se dirigen hacia "el jefe" de los centaruos, su cabeza se enfrenta a los sátiros de M en compañía de Sanji y Franky, con un Franky sobre el que se vuelve recalcar la particularidad de su cuerpo. Nami y Chooper escapan sólo hacia Oda sabe donde dejando atrás la batalla... mientras la propia masa gaseosa que es M parece igualmente retirarse de la batalla ante el temor de la Marina. Y ahí entra en juego Smoker y su máscara de gas con puros -al parecer el veneno gaseoso le afecta- que llega a la isla como el enésimo frente de esta surreal batalla y se encuentra con el renombrado shichibukai que había troceado al samurai y que, como casi no podía ser de otra forma, es Trafalgar Law.
Y el nombramiento de Law como shichibukai eclipsa casi todo el capítulo. No diré que lo daba por hecho, pero a tenor de los acontecimientos tampoco puedo decir que me parezca sorprendente. Las pequeñas acciones están sujetas al libre albedrio, pero unas condicionan otras y la suma de todas ellas resulta en ocasiones tan inevitable e inflexible que sólo resta esperar unos siglos para que un matemático invente la psicohistoria.
Corría el año 1805. Napoleón aterrorizaba Europa y el gran imperio francés crecía y crecía gracias al avance de sus ejércitos. Napoleón, no obstante, tenía en Inglaterra su obsesión. La alianza Franco-Española pretendía acabar por fin con su enemigo tradicional, pero aquella era una misión que parecía verdaderamente imposible.
Pese a que Napoleón era el mejor Mariscal sobre Tierra, su almirantazgo estaba plagado de hombres inexpertos que no podían suplir a aquellos que habían sido purgados durante la revolución francesa. Y España, el Imperio donde antaño no se ponía el sol, había recorrido ya dos de sus tres siglos oscuros y presentaba una flota pobre y anticuada que si bien estaba comandada por grandes oficiales tenía por marineros a levas arrastradas a la fuerza. La armada británica, al mando de Nelson, tenía mejores barcos y mejores marineros... y así, frente a las costas de Cadiz, ganó con facilidad la mayor batalla naval de la historia y el dominio marítimo del mundo durante todo el siglo XIX.
El desastre de Trafalgar destrozó el sueño de Napoleón de invadir Inglaterra por mar, y en cierta manera le obligó a formar le grand armee y marchar hacia el este cuando el Zar Alejandro I prefirió la amistad de las islas a la suya. Allí Napoleón, como todos aquellos que han marchado contra la Madre Rusia, encontró su ruina. Luego las derrotas se sucedieron, llegó el primer destierro, y luego finalmente ese canto de cisne de militar glorioso que fue la Guerra de los 100 días, donde otro inglés -Wellington- acabó finalmente con las aspiraciones de Bonaparte.
Naturalmente, miles de decisiones individuales conforman cada momento de la historia; pero todas ellas reunidas, una vez pasado el tiempo, conforman siempre un dibujo en el que parece que cualquier otra opción hubiera sido imposible. Podía no haber sido en Trafalgar, pero la marina de Napoleón estaba destinada a perder ante el poderió de la británica... como estos estaban destinados a perder los Estados Unidos. Podía no haber sido en Borodinó, podía haber sido en Austerlitz si sus enemigos hubiera sido más hábiles entonces... pero el ejército de Napoleón estaba destinado a perder, como estan destinados a caer todos los imperios expansionistas. Y como estaba destinado a perder, estaba destinado a existir, pues podía haber sido cualquier otro hombre pero el azar quiso que fuera Napoleón el hombre que se hiciera con el mundo tras el caos desatado por una revolución francesa que había sido alimentada por siglos y siglos de despotismo.
Y así, como Napoleón estaba destinado a ser derrotado. Un supernova estaba destinado a ser shichibukai.
Unicamente quedaban 4 shichibukais tras la gran guerra, y si bien es una organización cuyo poder ha quedado algo devaluado, no deja de ser uno de los pilares fundamentales de la serie y era obvio que Oda iba a seguir valiéndose de ellos incluso en el Nuevo Mundo. Por un lado tenemos a Hancock y Mihawk, a mi entender los más poderosos y a los que sin duda veremos en la recta final de la serie. Por otro a Kuma y Doflamingo, dos personajes plagados de enigmas que sin duda tendran un papel muy importante en sagas futuras. Pero había entonces tres asientos vacíos. Dando por sentado que uno de ellos es para Buggy (aunque sigo soñando con que el hombre de Roger que hay en él rechace ese puesto), quedarían dos vacantes... y la serie no tiene tiempo para presentar más personajes, porque cualquier pirata que apareciera habría salido de la nada. Oda tuvo una oportunidad con los fugados de Impel Down, pero todos los citados por Ivankof acabaron en la banda de Barbanegra... y no se nos han presentado muchos más piratas de renombre a lo largo de la serie. Un pirata "nuevo" me parece factible, pero dos ya me parece exagerado. Era pues de esperar que uno de esos asientos cayera a un supernova.
Y Law era uno de los más indicados para cumplir ese papel.
Por un lado tenemos a Capone, Uroge y Appo... cuyo carisma me parece nulo. No creo que a nadie le pudieran parecer unos shichibukais dignos a no ser que Oda los cambiara mucho tras el salto temporal (aunque en su defensa tengo que decir que el rediseño de Appo me encanta).
Luego tenemos a Drake, Bonney y Hawkings. Los dos primeros parecen personajes importantes de cara al futuro, pero igualmente parecen personajes muy desencantados con la Marina y el Gobierno Mundial (odio directo en el caso de la Glotona pelirrosa). Quedaban descartados. Hawkings si era una opción muy posible para ser shichibukai, a mi modo de ver la más factible junto con Law. Es un personaje extraño e inquietante, inteligente y dotado de una fruta bastante extraña. No obstante es también un personaje que, para mi desgracia, parece marcado con una vítola de secundario clara.
Y así llegamos a los dos grandes shichibukais que Oda marcó como los rivales en Shabondy: Trafalgar y Kidd (obviamente se deja fuera a Killer). Ambos parecen marcados como enemigos, aliados, rivales o Dios sabe que para el resto de la serie. Son los dos piratas que, con Luffy, parecen llamados a comandar la siguiente generación de piratas.
Kidd es un entrañable loco sádico que funcionaría perfectamente como shichibukai... pero parece demasiado orgulloso para ello.
Y Law... Law es una incógnita. Sabo Law siempre se ha mostrado extrañamente ambiguo. En su presentación se nos dijo que era extremadamente cruel... pero eso también hay que decir que se ha dicho de todos los personajes de la serie. Y luego, dejando de lado su coolerio digno de Bleach, esta claro que su actuación en Marineford y todo lo que le sucedió es de las más enigmáticas de la serie. Kuina Law salvó a Luffy... ¿por qué? No se ha explicado aún y, si bien el motivo que esgrimió no deja de ser 100% One Piece, uno no puede pensar de vez en cuando que se guardó el corazón de Luffy en una caja y puede usarlo contra él cuando quiere, y además no hay que olvidar que sabe perfectamente como Hancock traicionó al gobierno durante la gran guerra. Y luego por supuesto queda el asunto de su fruta como muy bien sabe cierto samurai, la habilidad de Koala Law es sin duda una de las más raras de las de la serie; el suyo es un poder cuyo funcionamiento para nada se ha explicado y ante el que no sabemos como puede luchar nadie pues ni el haki parece una medida efectiva contra él (aunque creo que Oda no volvera a cometer un error como la desaprovechadísima fruta de Blueno).

Poco más se me ocurre que decir. Un excelente capítulo donde se nos ubica a todos los personajes y frentes de la trama y en el que el único punto negativo existente me parece que se le haya dedicado una portada a Disco y no al viejo herido con farol de Thriller Bark o a la propietaria de la sombra de Lola.

26 comentarios:

cantor de relatos dijo...

Yo veia muy claro que trafalgar seria el shishibukay, no savia cuando apareceria y kizas no lo esperava tan pronto, pero lo veia claro, i savia k tenia k presentarlo y creo k Oda lo ha echo de la mejor forma possible, provocando un choque de titanes, dos personalidades fuertes chocando Law vs Smoker i esto me parece k es, la mejor manera k podia haver elegido de presentar al Shishibukay. Definitivamente, creo k Oda lo ha echo de sobremanera en esta presentacion, una de las mejores k he visto en la serie :)

Anónimo dijo...

helmut:
en primer lugar mi eronabuena a todos los que creyeron que seria Law, (asta el ultimo minuto seguia apostando a que M. esperimentaba con celulas prestadas de buggy o con frutas en general, estando el en la isla y con su mote de medico diabolico se explica la aparicion de los centauros, la posible chica arpia y solo dios sabe mas; ¿un ejercito para que le agan el trabajo sucio como los zombis a Moria? quizas, pero me llena de dudas que M. sea el lider y no Law y cual es si esixte su relacion.

Gustavo Luis dijo...

Para mi que los centauros son cosa de Law, separando la mitad del cuerpo y poniendo la parte inferior de un animal XD.

Luego los tipos con trajes especiales parecen ser sátiros, y bueno la harpía, estamos ante una isla con experimentos para recrear seres mitológicos? .

Law es un buen personaje y de los pocos que resultan cool, en la forma más tradicional, en el repertorio de Oda. Ojalá haya una batalla contra Smoker pero sabe dios como los haría pelear XD, humo contra una fruta rompecabezas, jejejeje.

Lo mejor es que el ritmo esta genial, si isla gyojin hubiera sido así nos salía una saga redonda :)

kaiser dijo...

Este capitulo, la sola presencia de Law lo eclipsa todo, pense que para ver a los supernovas de nuevo seria muxo mas adelante, y parece que Oda se hace predecible la isla donde aokiji y akainu epelaron y ahora law de shichibukai.

Law ya dijo que el quiere el one piece y debe tener un interes en volverse shichibukai quizas para evitar el acoso de la marina no se, y como dices aun no se sabe pq rescato a luffy de marineford, pero parece que es algo relacionado con la voluntad de D. el sabe algo de esa voluntad

No se si habra choque entre smoker y law, pero eso nos daria una idea mas de su fruta y si podee haki para poder derrotar al logia

aLeeyam dijo...

Espero que la teoría que circula sobre que Law le quito el corazón a luffy y este sigue viviendo sin el no sea correcta, pues aunque con el poder de la fruta de Law las personas a las que les quita "piezas" de su cuerpo siguen vivas, me parecería muy absurdo, no me gustaria. Por otro lado, según concluyo por la llamada del den den mushi, ¿no sabían los centauros que una mitad de la isla era helada? pues le informan a su jefe que hacia mucho frío, pero siendo residentes de la isla y siguiendo las ordenes de su líder eso debería ser obvio, probablemente sean piratas, o como mínimo llegaron a la isla como visitantes.

Smith-Corona dijo...

Valla, no me esperaba la lección de historia xD.

Law era la explicación más ""lógica"" al asunto del samurai. Si bien, a cada capítulo que pasa el numero de grupos en disputa aumenta. Los centauros tienen pinta de ser los secundarios de lujo de la saga a lo tripulación de Lola.

No, si al final Law va a ser todos menos Law xD.

eter dijo...

Marc Abras, yo no soy un gran fan de Law... pero si de Smoker, y desde luego ya con este primer encuentro se ha visto que va a ser una muy buena pareja. Al humitos no le gustan nada los piratas, y uno tan ambiguo como Law supongo que le gustará aún menos.

helmut, ahora la duda es saber que demonios es M, porque es de las cosas más raras que han pasado por la serie (y mira que han pasado).

Gustavo Luis, y te olvidas del Dragón XD.
No se, yo a los centauros los veo "bien formados", Law no suele provocar un efecto tan homogeneo en los cambios que hemos visto... aunque a saber porque su fruta es de las más raras de la serie.

kaiser, bueno, la fruta de Law es tan "mágica" que Oda siempre puede decir que puede cortar y montar los cuerpos verdaderos de los logias, pero bueno, en teoría no tendrían que combatir. Y eso es también algo raro, porque aún pensando en un duelo de Luffy contra Smoker, el único villano claro de la isla parece M, y eso nos colocaría en una situación parecida a la de la isla submarina, donde había demasiado bueno para tan poco malo.

aLeeyam, bueno, no se, si tu te pierdes en el Polo y te estas congelando... supongo que quizas lo digas por radio al equipo de rescate aunque sea obvio, no me parece un detalle muy importante.
Y bueno, como tu, espero que no tengamos un cofre con el corazón de Luffy perdido en algún lugar, sería muy raro.

Smith-Corona, je, me encanta la historia así que me he divertido de sobremanera escribiendo esta reseña XD
Supongo que en el siguiente capítulo habrá una pelea con los centauros, aunque sólo sea por cumplir con el ritmo de hostias habitual de la revista y además ensalzar un poco al "boss"... pero vamos, tienen una pinta de Franky Family 2 que no pueden con ella.

Joel Mutombo dijo...

Independientemente de como acabe esta saga, el hecho de que empiece con dos bombas informativas tan recientes y forzadas como el escenario de la batalla entre los dos Almirantes y la designación de Trafalgar Law como Shichibukai, a mí como mínimo me parece significativo. Yo sigo pensando que eisten bastantes temas que tocar, mucho más antiguos en el manga que estos. Pero solo es una opinión, que seguramente cambiará a la par que vaya avanzando esta trama.
Por otra parte, me encanta las pequeñas dosis que Oda va dando sobre la evolución de los Sombrero de Paja secundarios en sus respectivas habilidades, en el pasado episodio fue Franky quien nos deleitó y en este es Usopp quien demuestra una mejora.

Clementine dijo...

¿O sea que Disco tiene portada pero Gin no? Vale, Oda, lo que tú digas.

Law sigue siendo toda una incógnita. Iba a decir que no me esperaba que se convirtiera en Shichibukai, pero la verdad es que nunca hemos sabido mucho de él y no tenía nada sólido en lo que basarme.

Pennywise dijo...

Trafalgar mola porque es ambiguo. ¿Es un "villano" que hace cosas buenas para quedar "bien", es un psicopata con doble personalidad o es un buen hombre obligado a hacer cosas malas en tiempos oscuros?

Hawkings me encantaría que fuera Shiki tambien, tiene un diseño de enemigo de Batman que mola mil y su personalidad es la ostia. Al menos sé que si es Shiki durará más contra Luffy en futuros enfrentamientos xD

Arthas dijo...

En un principio pensaba que Disco era Jango XD. Y parece ser que odia a muerte a los 5 supernovas que le destrozaron el negocio XD.


En este capitulo lo eclipsa todo el que Law sea Shichibukai (con una recompensa 40 millones por encima de la de Luffy), aun faltando por saber quienes son los otros 2; creo que Law se ha hecho shichibukai porque vió con Barbanegra y Hancock que podría hacer lo que le saliera de los cojones sin tener a la Marina encima.

Anónimo dijo...

faswor:
no es que sea mi capitulo favorito la verdad; Law no es santo de mi devocion aunque le respeto, y usup con los platanos mola pero... aun asi tiene muchos puntos a su favor; desde este capi puede pasar de todo, y me pregunto por M. ¿fruta quimico quimico? ¿cambiar de liquido a gaseoso? Eter tiene razon en que es raro incluso para OP.

Johnny D Epp dijo...

En primer lugar vaya pedazo leccion de historia nos has dado y encima lo has relacionado perfectamente con One Piece, eres un genio jeje, Oda estaria orgulloso de tu blog que pena que no hable castellano XD.
No suelo fijarme mucho en la forma de vestir de los personajes, pero el diseño de Law me ha encantado con esa chaqueta hasta casi los tobillos, no se, desprende cooleria a tope jeje.
Que era el nuevo sichibukai era un secreto a voces y ademas guarda relacion con lo visto hasta ahora, por que quien si no iba a desmembrar al samurai.
Esta saga ya nos ha presentado la recompensa mas alta de la serie 440 millones de berries y no tengo claro como va a ir Oda atando cabos en esta isla, que habra combates esta claro pero ¿quienes pelearan entre si?.
A mi me gustaria un Luffy vs Smoker y Law para Zoro, los primeros oficiales de un yonkou rivalizan con un almirante, asi que a nuestro espadachin le queda un largo camino jeje.
Ciaossu.

Bassdrum D. Txema dijo...

Importante episodio y una reseña a su altura.
Has tocado puntos clave los cuales hemos de tener muy en cuenta a lo largo de la saga (y el manga en general).

En general considero acertadas las decisiones de Oda en esta saga. Law era muy candidato al puesto que ocupa. Ahora falta ver si se enfrentará a Zoro en un apoteósico combate (tiempo al tiempo).

...Oda te oiga: Buggy rechazará con un par ser shichibukai.

PD: gracias por no ignorar a Sabo, Kuina y Koala.

Anónimo dijo...

Debe discrepar con los 2 comentarios superiores al mío: Law no va a ser para Zoro, la rivalidad de Law es y será siempre con Luffy.

Estoy muy interesado por ver qué acaba saliendo de esta saga. Personalmente, no creo ni que Law ni que Smoker caigan en esta saga (Los veo a ambos llegando muy lejos en esta serie, el primero puede que llegue a Yonkou en el futuro y el segundo o acaba de almirante en el futuro o mantiene su puesto rechazando ascensos como buen heredero de Garp que es, pero seguirá como personaje activo hasta las últimas sagas xDD), y creo que M será el enemigo a batir, sea lo que sea xDD.

Esperemos, eso sí, ver como Smoker y Law han mejorado en estos 2 años, y si hay suerte, que descubramos qué quiere aporvechar Law de su nueva posición como Shichibukai.

eter dijo...

Arturo Capdesolà, yo creo que Oda las tramas principales solo las mueve muy esporadicamente, creo que se siente más cómodo con historias medio cortas de 50-100 capítulos, separadas de la historia principal... supongo que lo contrario haría que se le hiciese muy largo el manga. La isla submarina es un ejemplo, suelta un par de cosas de Poseidon y Big Mom... pero lo principal ha sido una historia sobre el racismo.

Clementine, es que con el bueno de Kidd sabes a lo que te enfrentas... pero Law da un rollo muy raro.

Pennywise, a mi Hawkings es el supernova que, en lo referente al diseño, es el que más me gusta. A ver si hay suerte y Oda le da protagonismo en alguna saga... aunque no le veo con el peso en la historia que parecen tener Law, Kidd o, en menor medida Bonney e incluso Drake.

Arthas, espero que lo de Disco no trascienda, es un personaje que no me gusta nada.

faswor, el caso es que hay pocos logias para usarlos con M... ¿gas quizas? su fruta parece una mezcla entre la de Smoker y Magellan... si es una fruta.

Johnny D Epp, Law es que es la definición de "cool" en la serie. Pero no lo veo combatiendo con Zoro... aunque lleve una espada no da la pinta de espadachín... y los capitanes siempre son para los capitanes... aunque tambien es cierto que podría ser para Zoro y Luffy luchar con Smoker... pero vamos, creo que son conjeturas muy prematuras.

Bassdrum D. Txema, veo dificil que Buggy no sea shichi, porque rellenaria un asiento y además es algo coherente con el personaje... pero me encantaria un destello de orgullo como pirata de Roger.

Anónimo, yo es que no veo a Law y Smoker como villanos al uso, son rivales o enemigos... pero tienen pinta de ser de los grandes que van a estar en Raftel al final. M parece claro que será el enemigo de esta saga... pero esta saga es tan rara que ni me extrañaría que llegara algún otro personaje.

aLeeyam dijo...

Aunque me gustaría a Buggy como shichibukai supongo que debió rechazar la oferta, pues los shichibukai son conocidos como los perros del gobierno entre los piratas, y tal vez eso no les agrade a los fugados de impel down, aunque también cabe la posibilidad de que estos últimos prefieran vivir tranquilos de no volver ahí estando bajo el mando del gobierno mundial.

Anónimo dijo...

No se que habra hecho Law para tener esa recompensa tan alta, por que mas de lo que Luffy ha hecho para fastidiar al gobierno no creo que pueda hacer. Espero que venga pronto una gran saga en la que el resto de los nakamas obtengan recompensas acordes a su fuerza actual.

Joseph dijo...

A mí Law me encanta... Quizá por ese "aire" que tiene... A parte de lo misterioso que es (¿Por qué narices salvó a Luffy en Marinefrod? Me lo imagino... Pero Oda es capaz de sorprendernos)... Y su poder es una bizarrada de las gordas... En fin, de todos los Supernovas que presentaron, Law, fue el que mas me impactó...

eter dijo...

aLeeyam, yo particularmente lo veo casi inevitable como shichi... buggy no deja de ser un cobarde, y el gobierno en si lo que querra sera usar su nombre, que ahora mismo vendera mucho.
Sus seguidores de Impel Down son una parodia, diga lo que diga lo interpretaran como un plan supergenial XD

Anónimo, yo paso bastante ya de las recompensas, creo que Oda es algo que no ha sabido usar demasiado bien y cuyo valor es meramente anecdotico... porque te encuentras con que algunos se la suben meticulosamente (Kuma 292...), mientras que a otros parece casi que se las regalan (caso de Law mismo a priori)

Dragneel D. Natsu, a mi Law nunca me ha gustado demasiado, tiene ese aire demasiado "molon" que no me gusta nada.

Bassdrum D. Txema dijo...

De los supernovas "no mugiwaras" sin duda para mí el mejor es Eustass Kidd. Como concepto y poderío tiene un plus extra respecto a Law.

Considero que Law tiene su techo en shichibukai (buen shichibukai) pero Kidd tiene madera de Yonkou y por eso lo hace grande. Pero el argumento ya nos contará.

Cierto es que todo son conjeturas muy tempranas, más teniendo en cuenta la rareza de esta saga (incluso para Oda). Y ya puestos a fantasear, quiero un espectacular Usopp Vs "mujer pájaro misteriosa".

PD: ¿veremos pronto a Sabo, Koala o Kuina?... One Piece es enorme.

eter dijo...

Yo a Law es que no lo veo como un personaje con "aspiraciones", no termino de ver a que juega realmente.

Angel R. dijo...

Esta SAGA RARA A COJONES, me a hecho caer en cuenta de que el Gran ODA nos a puesto a dar vueltas en circulos en todos los frentes pero a cada misterios/cosarara/suposicion hasta ahora siempre las ha resuelto con la solucion.. NO solo mas OBVIA, sino tambien la mas SIMPLE y LOGICA dando al traste con cualquier teoria/hipotesis que nos formulasemos.

1.-Isla de 2 climas / Escenario de la batalla de los alimirantes
2.- Samurai cortado en pedazos por un supuesto shichibukai / Trafalgar Law
3.- Incidente en la isla PH / Experimento fallido del dr. Vegapunk
4.- Llamada de auxilio captada por los mugis / Centauros CC ( unicos con Denden mushi en la isla hasta ahora )
5.- Hombres usando Trajes Raros / Trajes ANTIGASES

Simple Trolleo de ODA?, que las piernas hablaran, que hubiera un dragon, que el incidente en la isla fuera hace 4 años y la pelea de los almirantes hace 2 años... solo fueron despistes del maestros para ponernos a ver fantasmas donde no habia... Oda siempre termina jodiendonos a todos.

Buena reseña Eter, espero ver como ODA maneja a T Law en esta saga, yo personalmente tambien prefiero a B. Hawkings.. pero todo parece indicar o parecia, que las superbobas principales de la historia, serian KIDD, LAW, BONNEY y DRAKE... y ciertamente estoy convencido de que no va a "quemar" a T Law tan pronto.

eter dijo...

Bueno, tambien hay que decir que parece obvio a posteriori, y para varias de las opciones que comentas habría igualmente varias opciones igualmente válidas.
En todo caso lo grande es mezclarlo todo y no presentar ninguno de esos puntos como un gran misterio para luego explicarlo con una grandilocuencia ficticia.
De los supernovas creo que Law y Kidd es obvio que tendrán un gran papel... pero del resto unicamente creo que Bonney puede pintar algo. A Drake no le veo una repercusión mayor que la de Hawkings... y es una pena porque el diseño de ambos me encanta.

Gamit dijo...

Ante nada, inspiradísima y elaborada reseña Eter. El concepto de psicohistoria ve un pariente en la Teoría del Caos.

Law puede resultar un segundo Kurohige (lo cual sería monumental a partir del tradicional arquetipo de personaje del cual hace gala OP —con esto no me refiero a lo ridículo e incoherente que sería un Luffy sin corazón—), pero honestamente no creo que su ambiguedad tire más para el mal que para el bien (allá en su momento tanto Robin como Franky se antojaron más malos que buenos, y terminaron siendo Sombreros de Paja —y que Akainu me pulverice si esto se malinterpreta—). Law está más en la línea de Robin creo yo que en la de Luffy (a diferencia de Kidd), no me refiero a sus metas sino a metodologías de llevar a cabo y conseguir estas. Es decir, "es más alguien inteligente que alguien pirata" (algo así como Crocodile en Arabasta buscando un Arma Ancestral, después el hombre de arena se re-convertiría en pirata clásico gracias a un sujeto de goma que lo mandó a Impel Down). Recuerdo que, naturalmente como Oda lo quiso, Kidd y Law dentro de los Supernovas fueron el enfoque de miradas. Curiosamente (y esto sí ya más subjetivo) los fans se decantaban por la forma (Law) o la sustancia (Kidd). A mí lo "Bleachiano" de Trafalgar me suena a cáscara que por dentro no contiene nada. Pero, muy a mi pesar y de la destrucción de mi prejuicio, Law es realmente sustancia también. Esta aparición lo confirma.

Me quedo con: "había demasiado bueno para poco malo", Oda está lidiando con un Luffy (como punta de flecha) demasiado poderoso. En la isla bajo el agua Oda no salió del todo airoso sorteando ese problema. Y una vez más, en vez de un Jimbei aparece un Law, y en vez de un Neptune aparece un Smoker (éste tiene que ver más con Coby y Aokiji que con un Akainu).

Finalizando, a lo mejor el experimento fallido de Vegapunk... no falló. Y él nunca lo supo (a diferencia de Law). Es interesante esta alianza de M. con el nuevo Shichibukai.

Hay dinamita en esta saga, pero no veo la mecha. Pero con Oda es casi una insolencia este tipo de especulaciones.

eter dijo...

No termino de ver a Law como un Barbanegra, no me parece un personaje tan oscuro. Extraño, intrigante, inquietante... si, pero no me parece uno de los "malos". Me gusta tu paralelismo con Robin, creo que ciertamente se puede trazar un poco de paralelismo entre los dos personajes.
Pero claro, el 660 riza un poco más el rizo XD