jueves, mayo 24, 2012

El tiempo dirá...


One Piece 668 - alianza pirata

El capítulo comienza con la última de las escenas de los conocidos de la banda y la historia. Una hermosa imagen de la tumba de Barbablanca y Ace que pone final a una historia de portadas que comenzó genial pero que ha ido perdiendo fuerza e inspiración con el tiempo. Resta ahora una saga de portadas de los miembros de la banda, con la incógnita de si Jimbe aparecera como estrella invitada junto a Vivi y Carue, hasta el comienzo de una nueva historia.
Lo malo es que el final de esta saga de portadas es lo mejor del capítulo. 
No es un mal capítulo desde el punto de vista de la comedia pues la incursión de Law da juego a Oda a refrescar las coñas habituales de la banda, y Luffy preguntándole a Law si pensaba traicionarle o la imagen de Chopper sobre el sombrero del shichibukai pasan desde ya al listado de pequeñas grandes viñetas cómicas de la serie.
Hoy... fanservice musical
Pero...
Hay dos cosas que no me han gustado nada en este capítulo.
La primera es el recuperamiento de cuerpos por parte de algunos miembros de la banda. No me ha gustado. No sólo me parecía un recurso cómico impagable y bastante original (aunque aún quedan en este sentido Tashigi y Smoker y la dupla ahora más descarada de Nami y Sanji (recurso de comedia fácil que no es de mis favoritos de la serie)). Lo mejor de este recurso me parecía que mermaba considerablemente el potencial bélico de la banda, y hacía que Sanji y Franky no tuvieran que explotar ya todos los resultados de su entrenamiento. Ahora este recurso ha desaparecido. Queda por ver la extensión de la saga, pues Caesar sigue sin parecer tener muchos lugartenientes por mucho que haya aparecido un moco gigante... luego podría ser este Punk Hazard una saga corta donde bastantes miembros de la banda se quedaran sin batallas (aunque la serie lleva ya 70 capítulos tras el salto temporal, y es de esperar que más pronto que tarde haya una verdadera batalla digna de ser recordada).
El segundo problema, mucho más grave, llega con la alianza con Law. No tengo nada contra la alianza, resulta coherente dentro de lo que cabe por la actitud de Luffy y de la propia serie (ya en sus comienzos veíamos a un emperador compartir bebida con un shichibukai), y uno se apiada de un Law que no sabe donde se ha metido. Pero no me gusta nada que se haya omitido el emperador contra el que se dirige la alianza. Es una trampa narrativa bruta y carente por completo de elegancia. Una trampa que proporcionara una buena página final algún día, pero que mientras tanto ira mermando poco a poco la consistencia narrativa de la serie.
Esta buena mujer merece muchas más visitas a su video

No tiene sentido ocultar este hecho, y si se revela pronto quedará mal como aquel "nada" de Hodi Jones tan extrañamente manejado por Oda, y si se retrasa mucho quedará peor pues no estamos hablando del significado de un trozo de papel, el secreto de Cocodrile o una identidad de shichibukais, emperadores o almirantes que sencillamente no importaban al protagonista. Estamos hablando de un motor argumental importante de la serie, y narrativamente me parece un error garrafal por parte de Oda... porque además ninguna de las posibles respuestas a esa pregunta me parece coherente.
¿Barbanegra? La sonrisa de Luffy parece más de aventura que de venganza, y así mismo las respuestas de Nami y el resto de la banda no trasmiten especialmente nada.
¿Big Mom? La sonrisa de Luffy juega nuevamente en contra de esta elección, los motivos que tiene Luffy contra ella no invitan a pensar a que Luffy se tomaría esta batalla con tal ligereza. Las actitud de la banda son muy ambiguas, y en cierto sentido no tendrían que temer esta alianza al ser Charlotte una mujer a la que ya le han declarado la guerra.
¿Shanks? La sonrisa aventurera de Luffy si jugaría a favor de esta opción, así como la expresión atónita de Nami. Así msimo el sueño de Luffy es reencontrarse con Shanks... aunque no se si el salto temporal le habrá dado la confianza suficienta para intentar cumplir la gran promesa del sombrero ahora que sabe lo alta que está en verdad la cima de los piratas. No obstante, hay sobre todo dos elementos que me chocarían en esta opción: Law y Usopp. El que Luffy vaya a por Shanks aliado con Law y valiéndose de estrategias parece traicionar algo el espíritu de las dos bandas. Y la actitud de Usopp no parece la de alguién que haya recibido la noticia de que va a encontrarse con su padre.
¿Kaidoh? Me parece la opción más factible si pensamos que Luffy lo ha afrontado todo como una aventura, pero argumentalmente parece algo raro.
No diré nada...




29 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

A mí también me parece muy pobre el recurso de no dar el nombre del emperador en cuestión. No puedes romper de ese modo la conexión entre los lectores y el protagonista de la serie. Mal, Oda, mal.

Lo mejor es el sombrero-Chopper.

eter dijo...

Es un recurso que no esta mal si después saltas a otro hilo narrativo en el que no es importante y sencillamente dejas al espectador con la intriga hasta que vuelves con esa parte de la historia.

Pero lo que ha hecho Oda en este capítulo me parece completamente equivocado, y creo que el clifhanger que en el que lo revelara en una página final ni mucho menos compensara la perdida de coherencia y consistencia narrativa de esta cagada.

Johnny D Epp dijo...

Portada muy muy grande, Barbablanca y Ace juntos por siempre como padre e hijo. A mi el capitulo si me ha gustado, aunque ya veremos Oda como va enlazando esta extraña saga con esa alianza con Law y ese yonkou desconocido que espero se nos desvele pronto. Cada vez queda mas claro que el Gobierno no es tan bueno como parece y se atreve a hacer experimentos para crear gigantes, el cual supongo que ahora practica desde la clandestinidad Clown.
Genial el detalle de cuando Chopper regresa a su cuerpo y este esta reventado de la castaña que le ha pegado Luffy XD. El capitulo ha tenido bastantes momentos comicos. Ahora a ver como derrotan a ese Flubber gigante y venenoso jejj.
¿ A Luffy le sigue afectando usar el gear third? Lo digo por que no me suena verlo en su estado mini despues del salto temporal, igual es que no me he fijado bien.
Genial la eleccion de videos sobretodo el primero, loosecontrol es a los AMV lo que tu a las reseñas de One Piece unos cracks. Ciaossu.

Smith-Corona dijo...

Bueno, cuestiones narrativas aparte, es un capítulo con el que me he reído mucho ( además de añadir una posible linea de Merchadising xD ). Law está completamente fuera de lugar, en este manga las personas normales si que son raras xD. Una lástima el fin del cambio de cuerpos, pero al menos vamos a reírnos un rato con esta "alianza".

Eso si, espero que a Oda no le de por sacrificar a Nami para lucimiento de Sanji. En TB estuvo divertido pero...

Pd: Lo digo una vez más, Gin reaparecerá ;D

Pennywise dijo...

El capitulo me ha entretenido más que el anterior. La trampa de no decir quien es el yonkou me parece un truño por parte de Oda y sinceramente dudo entre Shanks(por lo de "con dos cojones" Viggo Mortensen style) o Big Mam por razones evidentes.
Me gusta que Luffy haya aceptado porque habrá un objetivo "gordo" a corto-medio plazo en la serie. Que sí, se supone que estamos a mitad de la serie pero son ¿65? tomos ya y va bien adelantar la cosa. Además que la llegada a Raftel pinta de durar bastante.
Por otro lado, los momentos cómicos han sido muy buenos y cuando he visto el moco pensaba que era el gran Magellan xD

PD: La versión piano del opening es muy grande

Bassdrum D. Txema dijo...

capitulo mejorable sin duda alguna... agridulce

Yo creo que la idea de Law es atacar a Kaidoh, aunque solo me baso en intuición y en parte por los argumentos citados en la reseña

Es muy bizarro ver a Chopper atado a la cabeza de Law porque cuando Franky estaba en su cuerpo, Luffy tuvo que rebentarlo... bastante bizarro... XD

También me ha gustado la confianza que Luffy tiene en sus nakamas ante la posibilidad de enfrentarse a Law en caso de que este lo traicionara. Y que respete sus decisiones y esté dispuesto a esperarlos.

Creo que en esta saga:
1.- Law tendrá a Monet como nakama
2.- Smoker saldrá muy beneficiado a pesar de la derrota parcial ante el propio shichibukai

YoMismo dijo...

Pues no sé por qué, pero en el primer emperador en el que he pensado ha sido Shanks. Esa sonrisilla le delata...

Por cierto, no entiendo lo de la foto de Gin y el pie de foto. ¿Me lo explicas, Eter? A lo mejor ya lo comentaste en una de tus entradas pero leo tus reseñas desde hace relativamente poco.

Gambit dijo...

A mí me sacó una gran carcajada el somnbrero-Chopper. Vi buena dinámica entre Law y los Mugiwaras. Se confirma la alianza. Eso sí, me pareció un desperdicio de viñetas lo del G5. Y también como le habrá pasado a algunos, creí que se venía Magellan por un momento (lo que desinfló por demás la aparición de este bicho raro ante semejante expectativa frustrada).

A ver cómo consigue Smoker protagonismo, está marginado y opacado por ahora.

Sobre la trampa narrativa de omitir el Yonkou coincido, Eter. La única razón estética que motivaría un artificio de esta índole es que no sea Big Mom. Pero allá Oda. Me gusta el horizonte que se está configurando en One Piece para el Nuevo Mundo.

linoprog dijo...

Bueno yo me inclino a que el yonkou al cual se refiere law es shanks, diganme que no seria interesante, al menos para mi, ver a luffy y compañia derrotados? lo cual conlleve a replantearse nuevamente las cosas y de paso, ganar experiencia para el futuro enfrentamiento con bigmom, a quien yo considero que solo luffy y su tripulacion deben ser los artifices de su derrota. Por otro lado, no hablan del haki de zoro y sanji, yo me pregunto como lo aprendieron, no me lo explico. Nunca vi a milhawk con haki, para mi es solo poder y habilidad, si tuviera tal poder, jozu habria recibido al menos un rasguño, en el caso de que tenga, para mi debe ser un haki de espadachines, algo asi como el espiritu de la espada en ruroini kenshin, el que menciona el maestro de zoro, con lo cual logra derrotar a daz bones, y si milhack no me convence con haki, mucho menos emporio ivankov, ese poder raro de sus pestañas, puede dilucidar algo, pero emporio no hizo nada contra magellan, es mas, salio muy mal parado, por esas razones y otras, no me cabe en la cabeza el hecho de su aprendizaje en haki, oda en ningun momento ha mencionado el tipo de entrenamiento, esto a mi me choca demasiado, solo apelo a que l odespertaron por si mismo en circunstancias dificiles y que sus maestros tan solo los orientaron con el fin de lograr un manejo relativamente bueno, aunque sinceramente, creo que luffy domina mucho mejor el haki en contraste al resto del trio monstruoso...en algun momento de la historia, principalmente cuando conocen a franky, pense que este seria un buen candidato a lograr controlar este poder, pero oda lo relego demasiado, restandole fuerza...en fin, esta confirmada revelacion, mas bien segunda confirmacion, despues de lo sucedido en la isla gyogin, me deja en estado de shock y con dudas al respecto.

Arthas dijo...

A mi lo mejor del capitulo son las caras que Law pone, como diciendo: "Me estoy empezando a arrepentir de aliarme con esta panda de dementes".

Arthas dijo...

Y el haki que segun Luffy tienen Zoro y Sanji, lo mas seguro es que sea el de armadura. Seguramente lo despertaran y se dieran cuenta de eso en su entrenamiento y preguntaran a Mihawk e Ivankov y lo entrenaran.

Angel R. dijo...

Con cuerdo plenamente con tu reseña Eter y tambien estoy un poco cabreado, porque esta "alianza" para mi la esta lanzando por adelantado, Error? algo que ya tiene medido Oda?, no lo sabremos a ciencia cierta hasta que se desarrolle mas la accion y sepamos cual es el famoso plan de LAW.

Lo de ocultarnos la identidad del Younkuo en cuestion no es mas que una GRAN TROLLEADA de ODa poniendole una cortina de humo con ese "silencio" y careto que pone luffy para que nos pasemos el resto de la saga debatiendo cual younkuo ha sido el elegido.

Esta saga iba de maravilla con un desarrollo extraño, pero trepidante con personajes nuevos como CC y Monet o los YCB, aderezados con un tal JOKER moviendo los hilos en las sombras, presagio de cosas mas importantes por venir...

Pero Oda a practicamente liquidado la saga de PH, podra venir el combate mas molon de los mugiwaras contra el logia GAS GAS, Monet podra ser Zoam mitologica, o CC podra sacarse un batallon de secuases + Wuays que los YCB o el MOCO gigante, para que cada mugi tenga su Vs en esta saga... pero si yo se una pequeña cosa narrativa, cuando uno se fija un OBJETIVO MAYOR a futuro, diferente del que estas enfrentando actualmente, eso reduce enormemente las posibilidades del actual enemigo... y eso en un Shonen de peleas puede pasar factura.

Por el resto el capi ha estado bastante divertido, sobre todo con los caretos de Law a cada burrada/broma de los mugis, con la corona de amarrarle a Chopper en el sombrero... simplemente mitica... en una solo viñeta Oda bajo a Tierra al SuperCool T. Law que habia derrochado clase, estilo, diseño y molonidad en toda la saga... pero con esa viñeta quedo desnudo jajajaja.

Lo mas preocupante, es que lo de la "alianza" ha sido tan Enorme !!! que ha Eclipsado casi todo lo demas del capi... CC esta creando supersoldados gigantes para una posible rivalizacion con los pacificadores del Dr. Vegapunk, Zoro y Sanji tienen Haki, Zoro, Sanji y Brook siguen caidos/desparecidos, ni rastros del Samurai, etc, etc, etc....

AHORA lo que quiere y pide el pueblo es la cabeza de un Younkuo X, pero ya, porque la alianza mola 4 huevos 1/2... PH esta pasando a un 2do plano sin importancia dentro de su misma SAGA ... Jamas Visto en OP.

PD: Buena reseña Eter

ticktacktoe dijo...

eh @eter ¿ Intentas traicionarnos?



Mira, la semana pasada di mi apuesta y parece que oda tira mas por el otro camino. Que el emprah sea o no conocido no es tan importante como porque no lo dice. Y es que el silencio ocultará mas cosas que el nombre: Motivacines, origen.... Bam, that's the secret. No ha estado tan mal anda.

DanielCorner dijo...

Totalmente de acuerdo con tu análisis.

Me estaba encantando esta saga hasta estos dos últimos capítulos; Oda no le está sacando, ni de lejos, todo el jugo que podia dar.

Así pues, a mí tambien me entristece ver que no tenemos batallas con cuerpos cambiados... podían haber sido momentos épicos, con una excusa suficiente para ver peleas interesantes contra enemigos no muy poderosos, pero equilibradas, por el handicap que suponia luchar en el cuerpo de otra persona. No serian batallas carentes de emocion (como en el caso de la isla gyogin), pero tampoco entraria en conflicto con la espiral de poder, ni la desvirtuaría (como sucede con infinitos shonnen). Miles de ataques graciosos, situaciones complicadas hemos perdido al no saber aprovechar Oda el recurso de los cuerpos cambiados, :(

Espero que, al menos, Caesar Crown y Monet nos den una batalla interesante; me gustan mucho ambos personajes, no quiero verles humillados como a Hody. Porque los piratas de Hody son unos idiotas que se merecieron ese trato, pero estos dos cientificos locos tienen cerebro y muchos planes, tienen todo el derecho del mundo a presentar batalla y ser duros de roer.

Espero tambien que Law desaparezca un par de sagas para volver más adelante; porque seria un poco cargante tener una nueva Vivi en forma de cirujano, no me gusta ese tipo de incorporaciones. Y mucho menos si, como dices, no sabemos a quien quiere Law derrotar.

Por otro lado, quiero ver al samurai!! Me cayó en gracia ese tipo, puede dar de sí y preveo que nos sorprenderán con Mononosuke; ojalá no se convierta en un "Alcalde de la ciudad donde se enfrentan con Buggy" o un "Iceburg" y personajes que solo aparecen en un momento puntual para decir o hacer algo, y nada más.

aLeeyam dijo...

Mi principal problema con esta saga es que parece ir en círculos. Con eso me refiero a que un capitulo hay una incógnita, sobre la cual giran los 2 capítulos siguientes, después se presenta otra y volvemos a lo mismo, sin que la saga avance realmente como debería, sino con trampas absurdas y con el único propósito de rellenar viñetas... al menos el cambio de cuerpo termino, no era algo que me gustara, pero reducido a nami/sanji es tolerante xD.

Como fan de Chopper me llama la atenciòn este posible protagonismo que parece tendra en los siguientes capitulos.

eter dijo...

Johnny D Epp, a mi lo cierto es que esa tumba doble nunca ha terminado de gustarme... más que nada porque me gustaría que Tach u otros hombres de Barbablanca estuvieran también por ahí.
Sobre lo que comentas, particularmente creo que ya se ha visto varias veces que el gobierno hace cosas muy malitas, este capítulo me parece otra confirmación más. En cuanto a la marcha 3, si no me equivoco, durante la saga submarina ya se ha visto en varias ocasiones que tras usarla Luffy ya no acaba encogido.

Smith-Corona, la reseña me ha quedado un pelín negativa... pero más que nada porque me parece lo más destacable del capítulo, pero este en si no es malo... es muy divertido. Todas las escenas con Law han sido un cachondeo y la situación tiene pinta de que continuará... aunque la pareja Law-Chopper se me hace rara.

Pennywise, yo todavía no se muy bien como afrontara Oda esta segunda parte de la serie, y lo cierto es que tanto los Emperadores, como la Marina y la propia isla de Raftel parecen dignos de ser arcos finales... con lo cual los otros habrá que usarlos antes... y aún quedan los revolucionarios por en medio. La cantidad de "sagas pendientes" de la serie sigue siendo monstruosamente grande.

Bassdrum D. Txema, ahora mismo es que la saga es un cúmulo de posibilidades... podría ir contra cualquier emperador, como podría pasar cualquier cosa en Punk Hazard. Eso sí, espero algo grande de Smoker, no creo que Oda lo haya recuperado para nada.

YoMismo, je, lo de Gin es una coña que he utilizado varias veces. Es un personaje que cae más o menos simpático, y somos muchos los que esperabamos verle en la minisaga de portadas.

Gambit, yo supongo que el emperador no será Big Mom, más que nada porque no tendría sentido que todos se sintieran asustados... y así mismo tambien entiendo que Luffy se lo podría haber tomado como algo personal y no querer alianza ninguna... aunque una cosa buena de Luffy es que 670 capítulos de protagonismo y aun sigue siendo bastante imprevisible.

linoprog, el haki se describe de muchas formas, una de ellas como instinto asesino... y creo que es innegable que tanto Zoro como Ojos de Halcón tienen ese aura asesina muy marcada... eso si, también Jozu lo tiene. El haki creo que más o menos debe anularse con haki... y tiene algunas limitaciones, por lo que creo que Ivan-chan poco podría hacer contra una habilidad tan brutal como la de Magellan.

Arthas, supongo que los hakis serán de armadura por aquello de golpear a los logias... pero en el caso de Sanji casi vería más lógico que hubiera desarrollado el de observación para huir de sus acosador@s.

Angel R, yo creo que Oda nos esta trolleando algo, porque por mucho Big Mom y mucho alianza pirata... dudo que de buenas a primeras nos veamos con algo tan bestia como un emperador.
Creo que a la saga todavía le queda bastante. Mononosuke creo que traera con él algo muy gordo, y que hay pendiente también un flashback en esta isla.

ticktacktoe, a mi es que este tipo de trampas narrativamos no me molan nada nada.

DanielCorner, yo tengo unas sensaciones parecidas... la presentación de la saga me encantó, pero después ha sido algo raro con demasiados giros de guión demasiado grandes.
Lo de los cambios de cuerpos es una pena... aunque bueno, aún tenemos a Sanji con handicap, y esta la dupla Smoker-Tashigi. De todas maneras creo que Caesar y Monet van a dar bastante juego (desde luego mucho más que Hody), y que el samurai tambien lo hará... aunque lo veo más como un futurible de la serie, como un enlace a una hipotética saga de Wano.

aLeeyam, yo de ti no tendría grandes esperanzas con Chopper... como Oda lo desaprovechó en Thriller Bark aún me duele.

Maikelios dijo...

Después de dos semanas en el exilio me he visto los dos últimos mangas de golpe.. y casi me da un infarto!!
SI!!.. coincido contigo en que es una cagada no saber el Yonkou.. pero sus razones tendrá oda.. si hay algo que he aprendido de este manga es a no juzgarlo rápidamente.. aunque es cierto que parece difícil de arreglar.. pero en oda confiamos!!

En cuanto a la alianza... creo que va a ser algo muy muy divertido, y eso es lo que mola de one piece, es divertido de narices, me he reído como desde hace bastante... La cara de Law sencillamente increíble.. y Ussop explicándolo... me moría.

El cambio de cuerpos de nuevo... si es cierto que es un recurso que molaba bastante... pero vino fácil y fácil se va tampoco me duele tanto, sinceramente tengo ganas de ver a los nakamas en acción.

La saga... si ofrece muchas posibilidades, pero creo que como ya dije va a ser larga.. y hay algo que veo interesante, el echo de la "alianza" parece dar seguridad, a mi me da la impresión de que la serie va a coger ahora un ritmo bastante mas elevado.. pues la larga recta final ha comenzado

Maikelios dijo...

"como ya dije va a ser CORTA*" (dita dislexia)

eter dijo...

He titulado la entrada "el tiempo dira..." por lo que mencionas, ahora mismo tengo la sensación de que esta va a ser una saga corta, y que le sucederan otras no mucho más largas, tengo la sensación de Oda nos va a colar una sucesión de locuras a un ritmo brutal que acabara con la batalla contra Big Mom.
Estas últimas decisiones tomadas por Oda me parecen raras, pero como tu, creo que por algo seran. El hombre se ha tirado varios años dibujando el final de la primera parte... ha tenido tiempo de sobra para imaginar ese Nuevo Mundo que tanto le gusta.

Anónimo dijo...

Helmut:
considero que lo del nombre del yonkou es una puñadala a primera vista, pero a su vez habre muchisimas posibilidades; ¿kaido? personalmente creo que jamas llegaremos a conocerle, ¿big mom? puede, descarto a sjark y teach por razones obvias y me pregunto si la trampa de Oda no sera que Kaido a sido reemplazado por alguien o se a alzado un nuevo yonkou en estos dos años.

Xesu dijo...

Yo de momento no veo problema a que oculte al emperador objetivo del plan de Law. Molesta esperar pero creo que es como Oda suele jugar y diseñar así sus sorpresas.

Lo de Law con Chopper es simplemente el GAG de la saga. Insuperable el careto de Traffy ante la locura Mugiwara. No sabe donde se ha metido.

PD: Me uno al grupo que no ve con buenos ojos el bicho ese venenoso xD Más Monet y menos bichos.

eter dijo...

Helmut, no me desagradaría que Kaidoh fuera omitido, más que nada porque no me gusta la idea de luffy se carge a los cuatro emperadores (y a la marina, y a los shichibukais, y a los revolucionarios, y a los romulanos...), pero no creo que Oda lo vaya a omitir tan completamente como sugieres.

Xesu, lo siento, pero para mi el gag de la saga sigue siendo el Franky-tank XD
pd: desde luego Monet ha calado hondo en el fandom XD

Anónimo dijo...

faswor: puede que esta saga no destaque como la mejor; peor deben reconocerle ese gran numero de gangs; franky tanke, choper sombrero, el cambio de cuerpos... y ahora me sale la duda; el samurai; ya no digo que se la tiene guardada a Law y seguro aparece en el peor momento posible, pero por dios Oda dinos como se llama.

Bassdrum D. Txema dijo...

El Franky-tank lo tendremos en nuestro corazón. Cuya figura de merchandising ansío incluir en mi colección de frikadas. Johnny D Eep estará en Tokyo este verano... si me la consigue le hago un altar.

PD: sería una crueladad, pero a la vez un puntazo de Oda, el omitir a Kaido y ni siquiera dibujarlo. Capaz de eso es... y lo sabemos.

yue_sayuri dijo...

Yo apuesto más por Big Mom. Que luego puede ser que pegue la pedrada. Pero después de la presentación de varios de sus personajes y de "ella misma" en la isla de los tritones sería lo más normal. Aunque lo de Kaidoh tampoco lo veo mala opción... Personalmente descartaría a los otros dos.

El momento de chopper en la cabeza de Law es genial y como comentas pasará a la historia de la serie xD

eter dijo...

faswor, puede que algunos puntos de la saga sean más discutibles... pero no creo que nadie diga que no es divertidísima y alocada como ella sola.

Bassdrum D. Txema, lo malo del merchandising es que suele ir al ritmo del anime... jodido va a ser que haya Franky-tank antes de un año (luego si lo veo factible en los lotes de figuras pequeñas que recrean escenas emblemáticas de las sagas)

yue_sayuri, es que lo bueno es que hay el mismo número de argumentos a favor y en contra para cada uno de los emperadores... y porque Law es un tipo listo que si la alianza la propone alguna de las grandes lumbreras de la serie hasta podría ser que su objetivo fuera Barbablanca porque no se hubiera enterado de nada de Marineford XD

Devil G. dijo...

Gran reseña como siempre eter, llevo aproximadamente un año leyendo tu blog ( me he leído todas tus reseñas de OP ), y la verdad no sé como no me he decidido a comentar antes xD.

Yo particularmente creo que el recurso de omitir al Yonkou elegido no es tan pobre, no soy alguien a quien le moleste demasiado ese tipo de cosas, me fijo más en otros detalles. Aunque si Oda quería mantenernos en tensión, lo ha conseguido, al menos en mi caso :P

Como dices, hay argumentos válidos para cada uno de los cuatro emperadores, sin exponer mis teorías aquí mismo te digo que para mí los que tienen más posibilidades son Big Mom ( a pesar de lo asustados que se ven los mugis, a lo mejor por la idea de colaborar junto a otros piratas, más que nada ) y Shanks ( aunque la idea que más me gustaría sería la de Kurohige, la que menos se espera la gente, dando por sentado que será el "final boss" ( aunque Law y Luffy pueden fracasar con su plan, o así lo veo yo ) pero la sonrisa de Luffy no me hace encajarle como el objetivo )

Saludos, no dudes que seguiré leyendo tus reseñas :)

PD: faswor, el samurai se llama kinemon ;)

Anónimo dijo...

fawor: Devil G muchisimas gracias, no se como se me habra pasado no leerlo, thansk you

eter dijo...

Devil G, primero, gracias por replicar, sobra decir que estas invitado a hacerlo siempre que quieras.
Yo no tendría problemas si no se hubiera dicho un emperador, si fuera un objetivo "generico", pero que todos los personajes lo sepan pero el lector no me parece una trampa muy poco digna.

faswor, mencionan el nombre del samurai de pasada... y además tiene un nombre muy raro el tio XD