sábado, julio 28, 2012

Pequeñas huellas sobre la nieve


One Piece 675 - El nombre es "Shi-no-kuni"

Mi primera impresión de este capítulo es que era muy flojito, pero después de alguna lectura más me parece que el capítulo tiene más miga de la que parece. Es un capítulo de transición, y no es un capítulo especialmente redondo, pero es un capítulo que ofrece toneladas de información.

Por una parte tenemos toda la parte de Caesar Crown y su supermoco-lagartija... y esta parte, pues bueno, supongo que dará información necesaria sobre el monstruillo de cara al enfrentamiento con este (que no toda, se guarda la más importante), que parece obvio que Oda está preparando como uno de los elementos más importantes de la saga, pero vamos... es una parte bastante aburrida que salvo alguna que otra sombra misteriosa y gracia de Monet me ha parecido bastante aburrida.

Dejando a un lado a las sombras, que uno no sabe si serán importantes en el futuro o son fruto de meros diseños aleatorios de Oda, Monet es el primer punto importante del capítulo. Según ese megalomaniaco con tendencia al ridículo que es Caesar Clown, Monet siguió a Law sin que este se diera cuenta. Teniendo cuenta que Law es el señor del coolerio y que además es medianamente inteligente, no parece fácil pensar que alguién "normal" consiguiera ganarle una partida de estrategia. Monet se transformó... si con ello Oda nos esta diciendo que es capaz de hacer algo más que adoptar la forma total de pajarillo que se asocia presumiblemente a su fruta o si simplemente Law es una persona que no tiene tendencía a mirar al cielo, es algo que tardaremos unos capítulos en ver. No obstante Monet no deja de tener pequeñas escenas para su lucimiento y es obvio que tiene carisma para parar un tren, no parece una villana al uso y tiene ese halo de intangibilidad que rodea a muchas féminas de este manga. Monet recuerda tanto a la Robin de Arabasta que es imposible no pensar que va a suceder con ella algo parecido a lo sucedido con la sexy arqueóloga de la banda, y aunque me gustaría pensar que se revelase como una revolucionaria en ese juego de intrigas ubicado en el laboratorio de Punk Hazard, la hipotesís que parece más probable es que se una a la banda de un pirata que "le ha robado el corazón".

Law ha recuperado en este capítulo gran parte de su prestigio, con Caesar admitiendo ser más débil que es y un Vergo que ahora sabemos que le venció "con trampa". Curioso que se haya ensalzado a Law en un episodio en el que ha aparecido derrotado "comicamente" por primera vez en el manga, ofreciendo un aspecto bastante inusual en él. El que Law le prestara el corazón a Caesar, aunque explica el porque no podía atacar directamente a Caesar, no deja de resultar algo forzado... aunque Oda consigue con este capítulo abrir las puertas a que Smoker recupere su corazón de una forma más o menos justificable en el futuro cuando Law se vea obligado a deshacer esas estracciones quirúrjicas tan particulares (que siguen sin gustarme nada, dicho sea de paso).

Y finalmente, dejando a un lado a Cariboo, para mi la pequeña gran estrella del capítulo es Mocha, la niña gigante que siembra las semillas de la rebelión de los niños y muestra, tras la oscuridad del capítulo anterior, los primeros indicios de recuperación de estos. Era obvio que Nami no iba a perder esta batalla y que Oda no iba a presentar una situación oscura como esta para no resolverla, y este capítulo muestra el primer paso para ese mensaje luminoso que Oda mostrará con esta saga... a la espera de que Mononosuke aparezca finalmente.

16 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

este es un ejemplo de un no buen episodio de transicion... muy flojo.

gracias por la reseña ya que habia muchos detalles q no he tenido en cuenta.

Me ha dejado intrigado el sujeto cornudo de la zona subterranea... ¿habra saga ahi abajo?

eter dijo...

A mi me parece un episodio flojo, bastante flojo.

Tiene detalles que me parecen importantes. Y aunque no me guste demasiado el juego de corazones de Law, creo que Oda ha hecho bien explicando el falso cliffhanger de hace unos episodios para que los fans no mitificaramos más a Vergo -que poco a poco va bajando de nivel XD-.

No obstante, toda la parte de Caesar con SMiley me parece bastante tediosa, y Oda ni siquiera termina de explicar nada XD

Smith-Corona dijo...

Monet parece casi un clon de Robin, incluso en los comentarios de la última parte xD. Cada vez se la esta dando más importancia, aunque sigo sin verle el qué (burla)

Bassdrum D. Txema dijo...

Sí, el juego de corazones no me gusta a mi mucho tampoco.

Eso sí, tu reciente reseña "escala de poderes" sigue siendo igual de válida aunque Virgo no sea un tío mucho más fuerte que Luffy o Law... pero los Yonyou, Gorosei y alguna sorpresita del Gobierno sí que justifique el hecho de que hemos de tener muy en cuenta las escalas de poder en One Piece.

PD: quizá este sea uno de esos episodios que lo valoremos más con el tiempo.

juan dijo...

Pensé que no ibas a sacar comentario del capítulo.

Pero para flojos, flojos, los capítulos de Beel y Naruto. Menos mal que esta última se acaba en año y medio que sino...

Anónimo dijo...

A mi no me ha parecido para nada un capítulo flojo...Creo que los líos que ha habido esta vez con las traducciones han sido los grandes responsables del no disfrute total del capítulo.

Lo del cambio de corazones de Monet por el de Law a mi si me ha parecido bien, era obvio que Clown tenía que salir como vencedor de ese pacto para dejar a Law quedarse en la isla, y Law se quedaba con el corazón de Monet, que os puede parecer una mierda de "fianza", pero recordad qu Monet es la única que connoce la verdadera naturaleza de Caesar y la que le ayuda a preparar sus experimentos: Tampoco sería una pérdida que Clown no lamentaría.

Además, el que CLown tuviese el corazón de Law justifica más cosas raras del principio de la saga, como que Law saliese a recibir a los marines y tuviese luego que apañarselas para echarlos sin matarlos: Todo ordenes de Clown que no tuvo más remedio que acatar.

Lo de Smiley y Clown no se me ha hecho pesado, y además Smiley ya va a cambiar a SHinokuni porque se ha comido el caramelo con el compuesto. Imagino que para el próximo capítulo veremos la nueva letalidad de Smiley, y el grupo de Zoro llegará al laboratorio gracias a la ayuda de cierto Dragon de Vegapunk...

PD. +1 a lo de Monet para los piratas Heart, es algo que llevo viendo desde comienzos de la saga, y veo ahora más claro teniendo Law su corazón y sabiendo todos que, a pesar de que debería por la traición, no va a matarla.

Anónimo dijo...

Helmut:
siento cierta pena (o verguenza propia; todo depende de como se desarroyen las cosas) de que sea el unico en notar la flata de lealtad de smiley de repente, la repentina aparicion del dragon de vergo y ese ````casual´´´´ sabotaje al trineo; ¿vendra vegapunk a la isla? ¿smiley le tendra mas cariño a este que a Caesar? ¿que rabanos significa sinokuni? -a parte de estas preguntas y que forma tomara smiley al digievolucionar esta las sombras de los corredores; a mi parecer una lsita detalla de futuros viejos conocidos, nuevos problemas y algun curioso; Oda sabe poner los dientes largos; de cada isla solo se puedne partir a 3 difernetes pero con cada sombra monstrada enseña que la lista de peligros es infinita aun.

Gambit dijo...

Me parecía exagerada la caída de Law, menos mal que contó con su complicidad corazonística.

Falta aclarar la derrota de Luff (?)

El pueblo pide a Kidd.

Pennywise dijo...

Me espero a leerlo en tomo porque en submanga la traducción era simiesca en serio, no me enteré de nada. O eso el capítulo era terrible que tambien.
Lo mejor la niña rebelde como bien apuntas :)

aLeeyam dijo...

ya estoy hasta la ... con el asunto de los corazones xD, eso tmbn incluye el cambio de cuerpos, que, junto con la breve y tonta aparicion de los yeti brothers me parecen retrasos tontos e innecesarios en esta saga... Me esta gustando mucho PH, pero hay partes muy tediosas, este capitulo es una de ellas.

No soy muy fan de Zoro, pero espero impaciente a que se luzca ahora que es el unico del trio monstruoso en condiciones para hacerlo xD

eter dijo...

Smith-Corona, a ver si hay suerte y se une a la tripulación de Law. Kidd tiene más o menos 3 o 4 secundarios, pero Law tiene a Bepo, Jean Beart y Pinguino y otro tipo con gorra (que es como no tener nada XD), una femina no le vendría mal.

Bassdrum D. Txema, al parecer Vergo no tiene poderes gravitatorios, ni es un "segundo de emperador", pero fijo que sigue siendo una bestia parda y no es un "vicealmirante genérico".

juan, he estado a punto de sacar una minireseña en plan twitt XD. Pero aunque solo fuera por la escena de la niña y algún detallito de Monet al final me he animado a sacar la reseña tradicional.

Anónimo, no se, a mi toda la parte de Caesar explicando lo de Smiley se me ha hecho confusa... y además pesada.
Lo del cambio de corazones de Law sigue pareciéndome raro, porque deja a Law en una situación de extrema inferioridad y no imagino como podría querer revertir esa situación (además... se supone que Law tiene una colección de corazones, podría haber usado alguno para engañar al científico).
A ver que pasa en el siguiente, sea lo que sea Smiley transformado... debería ser algo "luchable".
pd: me gusta tu hipotesis del dragón... no terminaba de ver para que lo había introducido Oda, pero cuadra perfectamente lo que comentas

Helmut, no termino de ver a Vegapunk en esta isla... me imagino que lo conoceremos en la saga de Kuma, y aunque Kuma siempre ha aparecido con DoFlamingo creo que meter la trama de los revolucionarios en esta saga sería excesivo incluso para Oda XD.
Particularmente creo que, sencillamente, a Smiley nunca le ha importado lo más mínimo Caesar. Caesar sabemos que es algo flipaillo y se piensa que todo funciona como el quiere XD. Y SMiley es una animal... y la mayoría de los animales pasan lo que no está escrito de sus dueños XD.

Gambit, hombre, lo de Luffy parece claro que fue por falta de aire (en la revancha tendremos a Luffy combatiendo en modo "globo" XD).

Pennywise, yo siempre lo leo en ingles... en español me jode la traducción de los últimos tomos de planeta... demasiado moderna para mis gustos XD

aLeeyam, a mi los corazones no, pero el intercambio de cuerpos me encantó... y de hecho me jode que lo deshiciera tan pronto porque servía para postergar la batalla épica con todos danto todo hasta la siguiente saga. Me parecía un recurso muy cómico y original que además evitaba que ya en esta saga tuvieran problemas. Aunque bueno, al menos persiste para Sanji.
Con los Cool Brothers ya te doy toda la razón... aunque todavía no se han visto y supongo que Oda aún se guardara algo para con ellos.

Gambit dijo...

Me había olvidado de esa técnica "desoxígenadora" de CC. Y sí, se viene Luffy globo entonces jajaja (hace tiempo Luffy no hace algo ingenioso como cuando se fue a pelear el segundo round contra Crocodile -con el barril a espaldas xD-).

Anónimo dijo...

faswor: tengo la duda; por mala traduccion o por ser asi; Monet ¿se transformo en otra cosa? ahora ya no se si Law la puso alas y piernas por capricho y al final es usuaria de otro tipo de fruta rara como kinemon o que.

eter dijo...

Gambit, Caesar es bastante esperpéntico, así que espero un combate con momentos muy absurdos, a lo Enel XD.

faswor, en la traducción que yo he leido sencillamente dicen que se transformó y Law no la detecto... se puede interpretar de todas las formas que uno quiera.

Angel R. dijo...

Hubo capitulo esta semana?.... lo lei 2 veces para ver si me equivoque de numero, pero no el 675 es por bastante el capitulo mas flojo de esta hasta los momentos Excelente 1era saga del Shin Shekai.

lo mas importante e interesante y que debemos analizar a fondo del capitulo es:

¿ PORQUE MONET NO LE SIRVIO GALLETITAS con el TE a VERGO ?

He pensado en varias teorias, pero de momento no me decanto por ninguna sigo analizando a fondo el capitulo.

Saludos y buena reseña Eter.

eter dijo...

No te creas que no me llamó también la atención lo del té y las galletitas XD

Supongo que llevaría galletas pegadas en alguna parte XD