viernes, julio 06, 2012

Y la oscuridad iluminó las sombras


One Piece 673 - Vergo y Joker

Vergo no es lo que queríamos, es lo que necesitabamos. En el capítulo anterior apuntaba a ser todo un segundo de Emperador, en este se ha revelado que "meramente" es un Vice-Almirante, aunque el jefe del G-5. No obstante creo que parece claro que pertenece a ese selecto grupo de Vice-almirantes que no son más porque no quieren... como el propio DoFlamingo no parece querer aspirar descaradamente al rol de Rey de los Piratas. Vergo puede no ser el segundo de un Emperador, pero no creo que este lejos de uno de estos en términos de fuerza.

Ahora bien... ¿cúal es el rol de Vergo? En primer lugar soluciona una de las pequeñas incógnitas de la serie, el quien era el líder del G-5, pues es obvio que practicamente un almirante debe de estar a su mando, como igualmente parece obvio que Smoker ocupará esa posición tras esta saga. La pregunta inmediata es para que quería DoFlamingo el control del G-5. DoFlamingo es el caos, Oda se ha encargado de establecer un paralelismo ya evidente para todos al revelar su personalidad secreta de Joker. Pero el caos de DoFlamingo es falso, es un caos controlado, un caos que le gusta orquestar. Así hemos visto que estaba involucrado en el tráfico de esclavos, como ahora hemos visto que estaba involucrado en los experimentos biológicos. Un pirata siempre es un pirata, como diría Smoker. Y en esta saga que tantos paralelismos tiene con Arabasta encontramos una versión potenciada de las maquinaciones e intrigas de Cocodrile. DoFlamingo es un miembro del Ouka Shichibukai porque le conviene y no tendría ningún problema en abandonar esa posición si fuera mejor para sus intereses, lo sabemos y a cada poco que conocemos más de él parece más evidente. DoFlamingo gusta más del título de Rey Oscuro de Rayleigh que del de Rey de los piratas de Roger, no creo que objetivo sea reinar... sino observar el mundo y sus infinitas y caóticas posibilidades... manipulando estas para que siempre se adapten a sus gustos. Y ahora los tiempos están cambiando. Se lo comentó a Disco y a Bellamy antes de abandonarlos. The times are a-changing, y el estrambótico pirata que se adaptó perfectamente a la gran Era de los piratas que acontenció tras la muerte de Roger parece estar buscando un asiento de lujo para aquella que sucederá al fallecimiento de Barbablanca... y con el Gobierno Mundial y los piratas más fuertes que nunca, parece imposible que los tres poderes continuen coexistiendo como hasta este momento. El orden del mundo cambiara, citando a cualquier mago de una obra fantástica menor, y, citando de nuevo a Smoker, aquellos que no avanzan mueren. DoFlamingo, desde las sombras, parece guardarse varias cartas bajo su emplumada manga para cuando Barbanegra o Akainu llamen a su puerta... y es posible que todos sus planes se adelanten, pues ya no parece otra salida posible a esta saga que no sea la derrota de Vergo y la revelación ante el gobierno mundial de la traición del shichibukai... y por muy buenos contactos que tenga "más arriba" no creo que Akainu tome esta noticia de buenas.

Smokey frente a su enemigo más odiado
Vergo y DoFlamingo tienen un interés en esta isla: Caesar. Y aún bajo la supervisión de Robin Monet, este parece estar jugándosela. El doctor Clown estaba al tanto de la traición de Law, y si bien parece tolerar a Vergo parece igualmente tener secretos para con él. La característica más importante de este logia no deja de ser la inteligencia, así que no parece posible creer que pueda ser un títere tan simple de DoFlamingo. Todo buen megacientífico carece de escrúpulos y dispone de un ego gigantesco. Monet ya deja caer en este capítulo que, ahora que Caesar ha soltado a su mascota (increible como, en un capítulo con tanta información, Oda suelta en segundo plano una bizarrada tan grande como un gas que se ha comido una fruta) es posible que este preparado para el siguiente paso de sus experimentos... experimentos que podrían conducirnos a la clave para acabar con un Emperador que buscaba Law. Y esto nos lleva al siguiente gran actor de la saga: Trafalgar.

Trafalgar era listo, frío y tan cool que parecía impropio de la serie (hasta Vergo, serio y molón como el sólo, parece tener ciertos problemas con la comida que ya veremos si se deben a una fruta o a unos sencillos y guarros hábitos alimentarios). Ahora hemos descubierto algo más de Trafalgar. Y es que tiraría un penalty al estilo Panenka. Que Law conspire contra DoFlamingo en sus morros demuestra una confianza y una sangre fría sólo comparables a la valentía más loca. Se explica ya porque Law no quería que nadie supiera que se encontraba en esta isla, pues su mayor enemigo se sienta junto a él en la mesa de los shichibukais... y sabe como pocos como se extiende su red de hilos. No obstante, Law, habíendose ya reconvertido a heroe practicamente y siendo también ya muy justificable su alianza con Smoker, aún tiene un par de secretos que revelar. ¿Qué poder tienen Vergo sobre Law? ¿Por qué Law pretendía acabar con un Emperador?

Shanks hacía que los niños quisieran seguirle... DoFlamingo criaba cuervos
El comienzo de la saga fue muy bueno pero caótico, luego se sucedieron una decena de recomposición deudora de ese caos... ahotra todo se aclara con la aparición final de Mr.Caos en un gran capítulo que prepara esta saga hacia algo muy bueno. La sombra de Big Mom sigue estando allí, junto quizás a la de otro Emperador o un posible hijo metido a Shichibukai (puestos a imaginar). Los experimentos de Ceasar podrían tornarse más peligrosos aún... y no parece que Usopp y Nami sean los mejores para detenerle. La hermandad espadachín se dirige al laboratorio perseguidos por una avalancha de gases con complejo de lagarto, pero Mononosuke aún no ha sido encontrado.

Y mientras Smoker y Tashigi ven como su mundo se desmorona, mientras Law se siente perdedor de su complicado juego.... Franky duerme y Robin y Luffy recuerdan con nostalgia Arabasta.

18 comentarios:

Smith - Corona dijo...

Vaya giro que ha tomado la saga, además que al capítulo no le sobra nada. Sigue pareciendo una saga corta, pero no se sabe de que es preludio. Salvo a la identidad de Vergo, nada es del todo sorprendente, aunque si en el momento se ha descubierto

Por lo pronto Oda no esconde las similitudes con la entrada a la primera parte de Grand Line. Solo queda saber si va a suceder una saga similar a Arabasta o sorprende en ese aspecto.

Muy divertido ver a Robin y a Luffy pasándoselo bien, sobre todo comparándolo con sus compañeros de celda xD.

Pd: El tipo que ha sugerido la portada se ha lucido xD

Angel R. dijo...

Muy buena reseña eter, capitulo brutal a nivel informativo y creo que ha servido para elevar a Doflamingo a un ritmo Exponencial de un solo plumazo, en un solo capitulo, dentro del universo de OP.

Ya sabiamos que Dofla era un cabronazo, que no le importaba nada ni nadie, que vendia esclavos y que parecia ir por la vida disfrutando de ser pirata y las premisas de su cargo de Shichibukai, que era el amo del CAOS, que disfrutaba de el mismo tanto por si lo provocaba o no.

Pero resulta que este aparente Caos de Dofla no es tal, que los tentaculos de su bien armada organizacion, tienen un sleeper dentro de la Marina, que coloco alli hace 15 años, para que hoy todo un señor Vice-Almirante ( que bien podria ser Almirante ) le ayude y de apoyo en sus planes ( ¿ cuales planes tendra Dofla ? ) ese es un movimiento solo comparable a los N años que paso Teach esperando que apareciera la Yqami Yami No mi, y por cierto mucho mas chulo y cool el de Dofla.

El enterarnos de que Law fue su subordinado en el pasado ¿ pero cual pasado ? porque law no es una vieja rata de mar, es tan joven como luffy o Zoro me lleva a pensar ¿ era su subordinado cuando coincidieron todos los supernovas en sabody 2 años atras ?... habria otra supernova en las filas de Dofla?... La capacidad estrategica de Doflamingo queda elevada por los cielos, me pregunto ¿ la venta de esclavos en Sabody era solo eso ?, no seria una forma de plantarle espias a los propios terrynbiutos.... Dofla ¿ tendra infiltrado la tripulacion de algun Younkuo ?, si lo hizo con la marina hace 15 años, no lo dudaria, es mas lo veo bastante posible.

Capitulazo por donde se le mire. La fruta del Moko gigante, el posible SanMi+Ussop Vs CC, las botas-canilleras del comodoro Yurisugi, el Vicealmirantazgo de Vergo, muy bueno aunque ECLIPSADO sin duda alguna por la revelacion de la identidad de EL JOKER !!!.

eter dijo...

Smith - Corona, pero lo bueno es que, con todos los giros y demás... al final esta quedando un resultado tremendamente consistente.
Oda esta bastante inspirado en esta saga (salvo algún momento puntual del super-reset, claro)

Angel R, Vergo entró en la Marina hace 15 años... y Law dice haber estado con él, así que supongo que sería un grumetillo del "Sea Joke" (nombre que me acabo de inventar para el barco de DoFlamingo XD).
Pero lo grande de Doflamingo es que, con todo lo que tiene más o menos planificado, yo tengo la sensación de que cuando Smoker le denuncie y le echen del Shichibukai... el tio va a disfrutar incluso XD
Me gusta tu hipótesis de los espias... pero no termino de verlos en el caso de los espias y los tenryuubitos... pero vamos, yo particularmente tengo desde hace tiempo la loca idea de que Garp pudiera ser un tenryubito (toma extravagancia)... pero si en lugar de serlo la familia principal de la serie lo fuera DoFlamingo tampoco me quejaría. En todo caso, es un tio que evidentemente tiene contactos en todas las altas esferas.

Anónimo dijo...

Helmut: un capitulo tan grande como su reseña; Ahora solo falta saber como ara Chopper para sacaros, como sera en encuentro del reno con momonosuke y ¿cuales son los verdaderos planes de Dofa? comienzo a pensar que, Oz zombi siendo una idea de Moria fue,bien menospreciada en su momento y ahora se revela envidiada por su semi exito; parece que tanto gobierno, como Dofla anelan ese ejercito de gigantes de gigantes.

Hazo Pazul dijo...

El que Joker fuera Doflamingo, fue un giro requeteforzado. Aunque me gusto, eso si xD.

AtahoneroPepinero dijo...

Gran reseña.

Doflamingo no será un yonkou, pero porque no lo quiere, ya que mueve tantos o más hilos que estos.

Sin lugar a dudas, una saga que parecía ir dando bandazos, acaba de concretarse de forma magnífica. Tengo unas ganas locas de un enfrentamiento entre los Sombrero de Paja y Doflamingo, sobre todo porque podría darse la situación de que Luffy tuviera que enfrentarse a los suyos controlados por Dofla *o*

kaiser dijo...

Capitulazo, creo que oda dio una pista de la relacion law y doflamingo con lo de su marca pirata, y a muchos nos trolleo, doflamingo es el shichibukai mas enigmatico, no se sabe a ciencia cierta cual es su fruta y sus intereses, parece que no era tan loco y lo tiene todo bien pensado, colocar a uno de los suyos en la marina fue muy bueno, y cual sera su idea de apoyar a caesar. A esperar el sgte capitulo

PD: Como siempre grande tu reseña

aLeeyam dijo...

Ciertamente doflamingo tiene mucho parecido con el Joker (de batman) xD.

En espera aun de un movimiento interesante de Chopper, Law lo dejo en ese mismo cuarto donde estan, no?

Ojala Ussop tenga alguna planta que pueda manejar el gas, habia un dial para eso o me equivoco?

Gambit dijo...

Ya me veo el gag chopper espiando la situación "a lo chopper" jaja.

Gag trans-capítulesco el de la hamburger de Vergo, buenísimo.

No me gusta la incorporación de tipos tan poderosos y anónimos (como Vergo -¿por qué no utilizarlo en Marine Ford si ahí estaban los marines más poderosos?-), pero cobra consistencia cuando lo vemos subordinado a alguien ya elaborado y establecido en el universo One Piece, el carismático Doflamingo.

Parece una escala posible antes de Big Mom.

Un amigo, hace quizá dos años, me dijo "Law está ligado a Doflamingo", su principal base de razonamiento eran sus logos piratas (millones de estas teorías quedan en el tiempo frustradas, pero de vez en cuando alguien acierta jaja).

Me llama la atención la habilidad de Vergo, no parece envidiarle nada a la de Joker.

Bassdrum D. Txema dijo...

Virgo, ni primer oficial de Yonkou ni de Dragon... pero me ha sido grato que sea un hombre fuerte de DoFlamingo (además de un agente doble del Gobierno, pero quien es pirata, siempre lo será), un poderoso Shichibukai el cual nos sirve de nexo entre un Shichibukai normal y un Yonkou (este segundo muy "grande" para el presumible nivel de Luffy o Law.

Joker = DoFlamingo... bien, matamos dos pájaros de un tiro.

Genial reseña... realmente Virgo/Welgo es lo que necesitábamos no lo que hibieramos querido.

PD: una pu** hamburguesa en la cara... Oda se ha reído de mucha gente, incluido yo XD

Fistro P. dijo...

Me alegro de que joker sea Doflamingo, es un personaje del que esperamos mucho desde hace años y al fin ha llegado el momento de que entre en escena en el argumento principal de la serie.

Esta saga me está encantando, al margen de los pocos capítulos regulones que comentas está siendo una introducción al nuevo mundo magnífica, abriendo nuevos frentes a cada semana que pasa.

Pennywise dijo...

Capitulo más disfrutable que el anterior. Hay revelaciones en la trama y el humor parece encajar mejor.
Caesar sigue sin gustarme como personaje pero que Joker sea Doflamingo y que Vergo(y su hamburguesa en la cara LOL) su infiltrado durante 15 años encaja más o menos bien. Que Law fuera su grumete hace años, bueeno aceptamos barco pero se necesitará o explicación o miniflashback.
Y si, ahora parece Alabasta 2 pero que Luffy desbaratara la red de Doflamingo sería espectacular aunque no creo que lo veamos todavía.

Anónimo dijo...

fasworr: parece ser que la habilidad de doflamingo sera amnejar los hijos (en el amplio sentido de la palabra) sabemos que tiene dofla planeado para caesar; pero todavia no sabemos que tiene caesar planeado para dofla (¿soy el unico que a cada capitulo que le conoce un poco mas quiere ver a caesar le desea un poco mas de saña a la paliza que se merece? ¿drogar a los niños?

Angel R. dijo...

Una pregunta Eter, y a los demas que lo asumen asi, ¿ porque dan por hecho que Law fue grumete de Dofla ?, no sabemos la edad de Law, pero por su diseño no parece mucho mayor en edad que los mugiwaras en conjunto... y si Law fue subordinado de Dofla al mismo nivel que el ya conocido Bellamy, osea con su banda pirata y todo ya formada... porque el hecho de que su bandera sea parecida a la de Dofla, si para cuando formo su banda ya estaba fuera de la tripu de Dofla ¿ para que iba usar una bandera de diseño parecida a la de su antiguo jefe ?... que por lo que el mismo ha dicho no APRECIA.... yo creo que esta separacion de Dofla pudo ser mucho mas reciente... o al menos es un posibilidad.

Si en el archipielago Sabody Law todavia era subordinado de Dofla, justificaria en cierta forma su presencia en la casa de subasta.

eter dijo...

Helmut, a mi lo de los gigantes me parece un poco el recurso fácil de Oda para justificar alguna cosa... los gigantes en si creo que ya quedaron muy retratados en Marineford.

Hazo Pazul, hombre, que Joker sea Doflamingo yo lo veo bastante coherente. Y en cierta manera agradezco que Oda no continue añadiendo más y más tramas a la serie. Tiene que comenzar a cerrar hilos... o al menos retomarlos.

AtahoneroPepinero, fijate que yo ahora mismo no veo un enfrentamiento contra Doflamingo. La serie tiene tantos villanos potenciales, y es tan clásico de Oda el sacarse de la manga un Enel que creo que muchos de los villanos no van a ser enfrentados por la banda... de lo cual yo particularmente me alegro.
En el caso de Doflamingo, desde este capítulo quiero un duelo final en el final de la serie con Law.

kaiser, una cosa mala de internet es que te quita algunas sorpresas en ese sentido, pues lo de Law como discípulo de Doflamingo era una teoria muy extensa (que llega hasta las bolsitas de suero de Barbablanca XD). No obstante, viendo lo que son los ideales de uno y de otro, tampoco termino de entender que que Law se inspirara en Doflamingo para su bandera... creo que ahí hay algo que todavía queda por ver.

aLeeyam, yo no apostaría mucho por Usopp... más que nada porque tienen a los niños ahí y no parece que les vayan a facilitar una posible huida (doy por descontado que no pueden ganar a Caesar)

Gambit, yo no veo extraño que Vergo no fuera a Marineford... así como veía lógico que el que estuviera al mando del G-5 fuera un almirante casi de facto. Al ser la primera línea de la batalla siempre he pensado que el G-5 estaría exento de la llamada de guerra.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, creo que en cierta manera con sagas como esta Oda reestructura poco a poco los niveles de fuerza de la serie, y es que verdaderamente todos los grandes pesos pesados son muy cuidadosos y pocos ha mostrado sus cartas (y en algunos casos Oda los ha reservado escandalosamente). En el caso de Doflamingo Oda lo ha guardado mucho y en Marineford, al parecer que era solo un titiretero Oda se rio un poco de nosotros y nos enseñó un poco de sus hilitos para que luego no parecía muy forzado el upgrade.
Una cosa es un Jimbe o un cocodrile, pero entre almirantes, grandes shichibukais y emperadores y segundos de estos creo que las diferencias de fuerza son muy pequeñas y nadie se arriesga a una confrontación directa (Teach huyendo de Akainu sería el ejemplo más claro)

Fistro P, a mi tras la recomposición forzada de posiciones tras el encuentro en la puerta del laboratorio me pareció que Oda no había terminado de cuadrarlo todo bien... pero este era el capítulo que necesitamos para cerrarlo todo y poder verlo con perspectiva... y ante esa vista hay que decir que Oda esta componiendo una saga tan buena como en un principio parecía.

Pennywise, es que Caesar... creo que es un poco como Hody, personajes diseñados para no gustar y ser completamente ahostiables. En cierta manera supongo que Oda tampoco querra crear villanos muy carismáticos para luego tener que recuperarlos... las grandes escenas mejor guardarlas para personajes más interesantes.

fasworr, y además de los niños estan todos esos cadáveres congelados. Caesar tiene que tener todavía algo gordo guardado.

Angel R, bueno, parece claro que Vergo coincidió con Law... a quien trata como niño, por cierto. Y Vergo abandonó la banda de Doflamingo hace 15 años, me extraña un poco el que Doflamingo tuviera niños en su tripulación... pero es que si no las fechas no cuadran de ninguna forma.

Xesu dijo...

Si antes digo que Vergo es miembro de la banda de un Emperador antes confirma Oda que es un marine. No esperaba menos xD

Este capítulo ha estado muy bien por cosas como lo de DoFlamingo. Su confirmación como Joker deja claro que el personaje irá ganando protagonismo e inevitablemente se topará con la banda. Indirectamente Luffy ya le ha tocado un poco los bemoles con Bellamy y posteriormente con el la casa de Disco en Sabaody. Que caiga Vergo podría ser ya la guinda del pastel xD

Ahora las dudas son tres: Caesar, Chopper y Smiley. El primero parece que comienza a tener las cosas de nuevo bajo control. Chopper anda desaparecido y parece obvio que será quien rescate a Luffy y cía. Y Smiley parece que será un problema teniendo habilidades de fruta. Esto va a ser el despiporre total y me encanta no tener ni idea de por donde vendrán los tiros.

PD: Robin y Luffy grandiosos al final recordando Arabasta xDD Pobre Smoker ;)

eter dijo...

Tampoco creo que lo de la tienda de esclavos le importara mucho... era un negocio del pasado. Ya de lo de Bellamy ni hablamos XD.

Yo alguna vez lo he comentado a modo de coña, pero es que veo que Doflamingo estaría más cerca de pedirle a Luffy unirse a su tripulación que enfrentarse con él XD.