martes, septiembre 18, 2012

La cuenta atrás hacia la gloria...

A finales del mes que viene este blog alcanzará los seis años naturales de vida, y tal acontecimiento sera tomado nuevamente como excusa para realizar un resumen de lo más destacado del este último año de vida (de Noviembre a Octubre más o menos) porque hacerlo a final de año se me haría muy tópico.
Así pues, mientras los patrocinadores suben pujan por unos minutos solo ligeramente más baratos que los de la SuperBowl, repasaré los premios entregados en la espectacularmente cansina edición del año pasado:


Premio John Locke a “¿Qué cojones estoy viendo?” a Gallactica
Premio Almirante Ackbard al mejor “It´s a trap” a The world God only knows
Premio “Dead or Alive” a “Vaya, como ha crecido esta chica” a Metroid: other M
Premio Chuck Norris a la mejor patada del año a Megapiraña
Premio George Orwell a la obra más educativa a Enigma
Premio Oliver y Benji al realismo aplicado a Sherlock
Premio Kentaro Miura al trabajador del año a George RR Martin
Premio Arcueid Brunestud a la belleza del año a La Avista (los vengadores)
Premio Duke Nukem a la obra más sensible a Hokuto no Ken
Premio Kochikame a la serie interminable a Psyren
Premio Kubo Tite a la narrativa a Odin Sphere
Premio Edward Newgate al hombre del año a John Keel (Mundodisco)
Premio Actor secundario Bob al mejor villano a Roxanne (Claymore)
Premio George Costanza a la honradez humana a Big bang theory
Premio Shigeru Miyamoto Príncipe de Asturias a Hydroventure
Premio Nadia Comanecci a la perfección a Hoshi no Samidare
Premio Jim Steiman a la mejor canción a Sabaton
Premio George Lucas a la decepción del año a 7 sinners (Helloween)
Premio Principe Kheldar al robaescenas del año a Furuichi (Beelzebub)
Premio al Mejor Anime del 2011 a Ano Hana
Premio Especial del Público a One Piece




Aún no tengo decidido que premios de los anteriores se mantendran, los más fuertes sobreviviran y los débiles pereceran, claro esta. 
No obstante, uno que repetirá sera el premio Especial del Público, que no depende de mí (aunque para hacerlo algo emocionante este año no será candidata ninguna entrada de One Piece).
Las entradas candidatas y disponibles ya para votar en la nueva encuesta son:

Sankarea (29 de Junio de 2012) (ver reseña)
Una de las críticas más duras que recuerdo haber hecho en el blog... pero la serie era tan mala que merecía todo el ensañamiento y las divagaciones varias que me gaste.


God of war (12 de Noviembre de 2011) (ver reseña)
Mis reseñas de videojuegos suelen ser bastante clónicas en cuanto a forma (y muchas veces en cuanto a contenido al ponerlos normalmente todos por las nubes). Esta sigue esa tónica, pero tiene algunos puntazos que me gusta bastante como quedaron.

Claymore 127  (10 de Junio de 2012) (ver reseña)
Dentro de lo tediosas que se me están haciendo las entradas de Claymore desde hace algún tiempo, creo que en ocasiones la critica destructiva esta totalmente justificada (y es terriblemente divertida, todo sea dicho).


Hajime no Ippo (Combate de Itagaki)  (30 de Marzo de 2012) (ver reseña)
Hay imágenes que valen más que mil palabras.


Ano Natsu + High School (27 de Marzo de 2012) (ver reseña)
Reseña doble con referencias al pasado, más o menos seria y medio estructurada de dos de mis animes favoritos de año. Cuasi la definición de la reseña estandar de este blog.

El divertido mundo de los documentales absurdos (26 de Febrero de 2012) (ver reseña)
Creo que, sin lugar a dudas, esta es la entrada más inusual del blog en todo el año (quizás este ahí ahí con el momento mítico radiofónico... pero esta es mucho más divertida).

Medaka box (17 de Diciembre de 2011) (ver reseña)
Me he aficionado a estas minireseñas con una imagen y poco más, divertidas, rápidas de hacer y sin la paja habitual que le meto a todo lo que suelo escribir. Las reseñas de The world God only knows, Beelzebub y sobre todo Medaka box son mucho más ágiles que las de muchas otras series.

Juego de tronos (11 de Marzo de 2012) (ver reseña)
Creo que mi devoción por la saga de Martin es más que obvia y esta, era obvio, era una reseña inevitable y por definición pretenciosa. Creo que es la mejor representante de las parrafadas eternas que tengo tendencia a meter en las reseñas "grandes".

The Idolm@ster (24 de Diciembre del 2011) (ver reseña)
Las reseñas de episodios de series de anime son casi lo más habitual en la blogosfera del mundillo, y esta gratísima sorpresa de serie es lo más cerca que he estado de hacer algo de ese estilo.

12 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Enorme Eter!!! Eres un crack.

Me he leido las reseñas de casi todos los nominados,.asi que leere las que me dejé en tintero.

Natalie repartirá los premios?... Cisne negro sí es cine.

Anónimo dijo...

Ya sé que para darle más emoción al asunto no has puesto ninguna de One Piece, pero sinceramente, me falta la del capítulo 678 y su lapidaria frase final: "Hay ocasiones en lo que lo más justo no es la justicia. Y seguro que muchos me van a dar la razón :).

Releeré las candidatas y elegiré la que más me guste.

El Tipo de la Brocha dijo...

Seis años. Un porrón. Yo llevo cuatro entre dos sitios y ya me parece una barbaridad.

Hasta que llegue ese momento, iré repasando las entradas y decidiendo mi voto.

OtakuLogan dijo...

Solo por la intro y primera imagen con cartel, votaría una que no está en la lista: "La corriente del realismo mágico del fútbol".

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, me temo que lo único en lo que he visto a Natalie este año ha sido en una foto en los Vengadores... jodido lo tiene para llevarse un premio XD

YoMismo, de hecho de OP la que tenía preseleccionada era la Trafalgar como shichibukai por una disertación sobre las guerras napoleónicas XD.

El Tipo de la Brocha, son muchos años ya, el blog cambia poco a poco y esas cosas... pero uno comienza a estar seriamente cansado.

OtakuLogan, e what?

El Tipo de la Brocha dijo...

eter, esto que voy a decir es obvio, pero si estás cansado, descansa. Forzarse a hacer lo que uno no quiere cuando no hay necesidad de ello es absurdo.

juan dijo...

Estoy de acuerdo con el tipo de la brocha, prefiero leerte poco pero animado y con ganas, a leerte mucho pero hasta los mismísimos de todo

Øvn¥ dijo...

También estoy de acuerdo con @juan y @ElTipodelaBrocha, un descanso del blogueo no cae mal a nadie, ya he visto algunos blogs cayendo por las autoexigencias.

OtakuLogan dijo...

El artículo de Oliver y Benji, mi voto para ese aunque no esté en la lista...

eter dijo...

El Tipo de la Brocha, juan, Øvn¥ , yo soy escritor vocacional y vamos... cuando estoy aburrido escribo, el blog en ese sentido no es una carga, pero creo que me he encasillado mucho en reseñas largas y me repito demasiado... y eso no es divertido. Basicamente quiero cambiar algo el estilo de mis reseñas.

OtakuLogan, caso de meter un momento mítico estaba entre ese y el de Batman... al final he optado por no meterlos tampoco y que la encuesta sea sobre reseñas normales.

Bassdrum D. Txema dijo...

Si bajas el ritmo y haces menos (o mas breves ) reseñas, es comprensible. En cualquir caso seguiras estando en mi lista de "favoritos" del navegador. Aun tengo pendiente la lectura de bastantes reseñas.

Ahora igual le meto caña a los libros de Mundodisco que, entre tus reseñas y el juego de mesa con el mismo nombre, me ha picado bastante la curiosidad.

juan dijo...

¿No te has leído nunca ninguno de la colección? Estas tardando, pero leelos en orden, no hagas como un amigo mío que empezó con ronda de noche y claro, se perdió