Esta película puede ser muy buena. Tiene un guión que desarrolla bien a los personajes. Una buena fotografía y un escenario muy sugerente. Tiene una buena banda sonora. Técnicamente es impecable. Pero es aburrida. Tan sencillo como eso.
Hay cosas que hacen muy grandes a las películas de Ghibli, pero lo que las hace especiales es la forma de conjuntarlas todas... aquí todo es por separado irreprochable, pero cuando lo ves junto te preguntas si no podía estar pegado de otra manera. El propio Miyazaki firma el guión de esta película para su hijo, pero la película se aleja mucho de lo normal y esperable del estudio.
Como reflejo de una época será muy bueno, y entiendo en cierta manera que esto haya ayudado a su éxito, los años de Tokyo 64 verdaderamente tenían que ser fascinantes a nivel sociológico en Japón... pero como ni tengo 70 años ni soy japonés no siento nada extraordinario al verlo, y si a esto le añades un romance bastante cutre.... pues tienes una película que seguramente a mucha gente le parezca muy buena, pero a mi me parece sencillamente aburrida.
4 comentarios:
A ver si le doy un vistazo pronto, aunque Goro Miyazaki ya me dejó bastante frío con su adaptación de Terramar, y por lo que comentas, aquí me espero algo parecido...
Kururin, es del año pasado y tiene bastantes buenas críticas. En la primera pelí le dieron palos al director por todos lados... y me parece que en esta han querido compensar. Para mi gusto es bastante prescindible.
Ghibli esta muy encumbrada ultimamente... demasiado probablemente, desde Chihiro la única película suya que me ha maravillado ha sido Arriety.
Raistlin, yo no he visto la de Terramar... y si dicen que esa es mala y esta es buena... pues me parece que no va a subir posiciones en mi lista de futuros visionados.
al estudio ghibli se le da bien este estilo de historias, yo la recuerdo con cariño aunque de cierto modo tienes razon desde el viaje de chijiro el estudio no ha vuelto a sacar obras mas ambiciosas, pero a lo largo de sus años este tipo de historias siempre le funciono a ghibli obiamente esta inclinacion de shojo fue el encanto comun de la mayoria de sus peliculas.
el pequeño componente fantástico hacia mucho... esta se queda en una especie de película medio costumbrista con una trama romántica en mi opinión bastante forzada
Publicar un comentario