domingo, diciembre 30, 2012

La exageración por bandera

Medaka Box; Abnormal

La segunda temporada de Medaka cubre el arco del Flash Plan, y eso significa que esto ya es Medaka Box en su sentido más puro. Un absurdo exagerado autoparódico.
La grandísima Naze-sempai entra en escena, y con ella Maguro
La presentación de los personajes ya ha acabado (es un decir, esta serie nunca de presentar legiones y legiones de secundarios) y las misiones chorras del consejo estudiantil ya han quedado atrás. Ahora Medaka, Hitoyoshi, Kikaijima y Akune han de enfrentarse al resto de los compañeros de Unzen de la clase 13, un maquiavélico experimento que pretende crear superhumanos en base a los estudiantes del institudo. La serie pasa a ser un shonnen de hostias sobrenaturales con poderes ridículamente exagerados y personajes no menos ridiculamente extravagantes. Todo, absolutamente todo, es ya absoluto en esta serie. Diálogos grandilocuentes, lógicas ilógicas, peleas extremas... todo es ya... muy particular. Y espero que adapten los siguientes arcos, porque desde luego lo merecen.
¿Recomendable? Medaka es Medaka. Es una serie rara como ella sola, pero a mi particularmente me parece tremendamente disfrutable y tiene algunos momentos de una lucidez extrema. En esta temporada ya comienzan a romper la cuarta pared, pero incluso sin ese -que será el recurso más rompedor de la serie- recurso a pleno rendimiento provoca grandes escenas con personajes tan exagerados ya sean cómicas y dramáticas. Gainax está a la altura, consiguiendo trasladar a la pantalla algunos de los particulares recursos narrativos del manga y añadiendo algunos propios con una planificación de episodios y escenas excelente.
Y como colofón, Kumagawa y... ella

15 comentarios:

El cagüai dijo...

Exijo la tercera temporada ahora si algo hace grande a Medaka box es Kumagawa.

OtakuLogan dijo...

"No es que mate sin ningún motivo. Porque hace buen día, os mato".
Pero que grande es esta serie. Seguro que hay tercera temporada, no van a dejarlo habiendo presentado los nuevos personajes.

eter dijo...

A ver si hay al menos una tercera temporada con el arco de los minus... hay que ver a Kumagawa en todo su esplendor, y también al anterior presidente XD

Anónimo dijo...

Si hay juna tercera temporada ojalá y la hagan en 24 capítulos para poder adaptarla bien. Me gustó mucho como hicieron la primera temporada, por el contrario esta no me gustó demasiado como la adaptaron. Tiene algunos capñitulos muy buenos, el de Munakata por ejemplo y otros en los que el ritmo fue demasiado acelerado a mi parecer, como el de Naze y su amiga contra Akune. Por cierto, me encantó la seiyu de Ashinnin san, no tanto la de Kumagawa lastimosamente :/

Lechu dijo...

La gente habla tan bien de esta serie que no me queda otra que ponerme con ella. Apuntada en mi lista de pendientes :)

OtakuLogan dijo...

La voz de Kumagawa era difícil de conseguir, ¿como se interpretan los corchetes? Yo hubiera probado distorsionando la voz, pero tampoco sé que resultado habría dado. En todo caso su voz no me desagrada (tampoco es un acierto total), pero su primera aparición en el penúltimo episodio realmente es perturbadora. Por ahora esta bastante bien.

¿El anterior presidente, el tío al que nadie puede ver si no te fijas a pesar de medir 4 metros y 30 varas? xD

Insisto, a no ser que sea un final Karekano, esto tiene tercera temporada fijo. Para bien, por supuesto.

eter dijo...

Kumagawa... tenía una voz muy dificil para su actor de doblaje. Independientemente de la voz en si, creo que cambia de tonos muy bien, de acuerdo a lo que se le presupone a este personaje.

Doctor L, a mi el ritmo de esta me gusto... en ocasiones el manga es excesivamente lento (cuando comienzan con juegos de palabras y reglas de estos es insufrible)

Lechu, es extremadamente rara, te advierto. Y la primera temporada, salvo al final, tiene poco que ver con lo que es la serie.

OtakuLogan, por desgracia es Gainax...
Parece que los fans de la serie son muy fans en Japón, y ahora con Kumagawa no debería haber problemas para una tercera temporada.
Pero me da miedo la serie en este sentido, he visto series con 3 o 4 temporadas... pero 6 o 7 como grandes arcos tiene Medaka no. Y la cuarta, con todo lo de los Not equal sería muy rara, incluso para los patrones de Medaka.

El cagüai dijo...

Yo me hubiera imaginado como un tono sarcastico/ironico algo como "solo esta de joda", nunca me ha parecio ser un manga que pueda ser adaptado facilmente (como van a tachar dialogos?) quizas shaft haria algo ingenioso son expertos en cosas raras.

Anónimo dijo...

Shaft pondría cartelitos y habría que estar dandole pausa cada 5 segundos para leerlos xD

Para mi que Gainax dio con el toque sobre como adaptar la serie muy bien en los ultimos capítulos de la primera temporada, la batalla entre Medaka y el chico cuyo nombre no recuerdo porque tengo terrible memoria fue muy buena. Y esa temporada la batalla entre Munakata y Zenkichi me encantó, especialmente el flashback con mención a Kumagawa que fue genial.

eter dijo...

bueno, y el episodio 12, con Anshin´in rompiendo la cuarta barrera y Kumagawa borrando colores... es una salvajada.

Yo me alegro de que no la haya adaptado Shaft.. su estilo me encantó en Ef, pero en sus últimas series se me ha hecho ya muy repetitivo y cansino.

Fistro P. dijo...

Como tu decías esta temporada ha sido mucho mejor que la primera, a la altura de los últimos capítulos de esta. Veo una mejora tanto en el guión como en la animación y el dibujo, Gainax ha hecho un buen trabajo. Espero que haya tercera temporada, no nos pueden dejar así, encima si ya han presentado al enemigo de la próxima saga.

Raistlin dijo...

Por lo que comentas, me has recordado a ese estilo superlativo y megaépico de Gurren Lagann (salvando las distancias). Si es así, me gustará seguro.

Ya el giro de la primera temporada me dejó muy satisfecho, y si esta segunda sigue así puede ser muy interesante; aunque es cierto que en la anterior ya gastaron la sorpresa de cambiar de registro, a ver qué hacen ahora.

eter dijo...

Fistro P, se nota mucho más suelta la serie tanto a nivel visual como a argumental, al principio era tan normalita... que era casi normal.
A ver si hay suerte y para verano o por ahí tenemos el arco de los Minus.

Raistlin, creeme, continuan cambiando de registros XD

Accelerator dijo...

Esperando por la 3ª Temporada de nuestra Medaka~chan ...
Obsesionado con kumagawa y Medaka no sé si podré continuar con esta espera.

eter dijo...

Ha pasado ya un año y yo noticias no he oído. Es un pelín descorazonador.

A ver si hubiera suerte y se animaran para primavera o verano, el siguiente arco merece ser animado.