viernes, noviembre 01, 2013

III Golden Tower Week - Dia 5

Se abre el telón por última vez para completar la tercera Golden Tower Week. El público aplaude mientras intenta mantenerse a flote en el mar de tribbles en el que se ha convertido el patio de butacas y que ha obligado a Christopher Lloyd a marcharse. La siempre injustamente olvidada Birdy sonrie mientras el prota de Kimi ga nozomu espera a su novia -que se retrasa- en compañía de su mejor amiga.

Al escenario asciende Chihaya -de Idolm@ster- para anunciar los nominados a sucederle en el...

Premio Jim Steiman a la mejor canción

Y tras superar un ataque de pánico, la bella durmiente anuncia que los candidatos son:

Opening de Watamote
la tía que canta se ha cascado en el último año este opening, el de Tasagore 
y el segundo de ending de Sakurasou. Tela

Ending de Chihayafuru 2
Sencillamente, precioso.

Segundo opening de Ataque de los titanes
porque todo el mundo esta que no caga con el primero y a mi este me gusta tanto o más.

Primer Ending de Valvrave.
Sencillamente... Angela. Y este lo pongo entero porque me mola.

La canción de los Marines - One Piece Z
Bastante mejor que el sake de Binks, la verdad.

Y la ganadora es... VALVRAVE

Recogen el premio los protagonistas de Fafner, serie con la que Angela alcanzó la perfección musical y cuya secuela es uno de mis proyectos más esperados del 2014. De todas las series nacidas del éxito de Evangelion esta me parece la mejor... de hecho me parece mucho mejor que la sobrevalorada Evangelion.

Y también me parece sobrevalorada Cowboy Bebop, puestos a sembrar polémica
Los protagonistas de Fafner bajan del escenario y en su lugar asciende lentamente al escenario... nadie... porque nadie ganó el..

Premio al anime del año

Y este año tampoco lo ganará nadie, pero alguién tiene que decir los candidatos, así que ascienden al escenario Norio Wakamoto y Joji Nakata, que siempre mola oirlos hablar.
Los nominados, que vuelven a ser siete, y las razones por las que no ganaran el premio son...

Psycho-pass, el punto de partida es muy bueno... pero es que la pareja protagonista jode la serie.
Shin sekai yori, porque aún no sé si la entendí al final.
Chihayafuru 2, porque cada serie solo se puede llevar un premio... y me parecía excesivo separar la franquicia en su versión anime y en el manga.
Valvrave, porque aunque lo intenta, no es Code Geass.
Ore no Imouto 2, porque las coñas tienen un límite.
Ataque de los titanes, porque todo el mundo lo pone por las nubes, y tiene defectos descomunales.
Monogatari: second series, porque me ha quitado el mal sabor de boca de Nise.

Nadie gana el premio, así que Norio y Joji se limitan a repetir algunas frases de Hellsing y después bajan tranquilamente del escenario, no sin antes anunciar que una pelirroja ha sido atropellada por un Delorean en la calle de la Melaza.
El inicio de Kimi Ga Nozomu Eien sume en la preocupación a los asistentes

Despues de este surreal momento ascienden al escenario Ash Roller y Sky Raker, gran pareja de secundarios de Accel World para presentar el...

Premio Actor secundario Bob al mejor villano

Los nominados a la más maquiavélica categoría son...

Makishima, de Psycho-pass, seamos francos, todos íbamos con él, lo único que lo echaba a perder era esa obsesión ridícula con el prota.
Samus X, de Metroid sólo cuando oyes sus pasos ya acojona la hija de puta.
Shinobu, de Chihayafuru, por la trasformación que sufre cuando se pone delante de las cartas.
El malvado Sector Quinto, de Inazuma Eleven Go, porque no entienden que la regularización hace llorar al futbol.
Edmundo Dantés, porque la justicia está con él.

Y el premio es para... EL CONDE DE MONTECRISTO

Las cámaras de la ceremonia se giran hacia el palco que el Conde ha alquilado, pero lo encuentran vacío. El Conde no se encuentra en el edificio y en su lugar asciende a recoger el premio el honrado ábate Giaccomo Busoni, que con unas sencillas y elegantes palabras agradece a todos los presentes el galardón.


El conde de Montecirsto... 
es triste ver cuanto ha bajado el nivel de los villanos ultimamente

El ábate desciende y en su lugar asciende Aoi Kunieda, punta de lanza de la antaño poderosa franquicia de Beelzebub, serie que aún no se ha recuperado después de haber conseguido ganar el año pasado el..


Premio George Lucas a la decepción del año

Y las mayores decepciones del año son...

La vida de Pi, me jode mucho pensar que pagué, y por un pase en 3D, por el coñazo este.
El regreso del caballero oscuro, una historia mítica de la que esperaba demasiado, no me parece ni de lejos lo mejor que he visto de Batman.
Chihayafuru, por no continuar animando el resto del manga.
The world god only knows, por partida doble, el manga ahora mismo es un desproposito que no se sabe que pretende, y el anime... digamos que han cogido un material increible y lo han convertido en una serie del montón.
Ultimate Spiderman, supongo que la Marvel entenderá que cuidar sus personajes es infantilizarlos hasta que se hagan ridículos.

Y el premio es para... THE WORLD GOD ONLY KNOWS

Ascienden a recoger el premio todas las heroínas cuyas conquistas se quedaron sin animar, sin embargo este contenido sólo será accesible por DLC una vez se lance el DVD oficial de la ceremonia, con lo cual pasamos al siguiente premio.

Desde tiempos inmemoriales, el anime ha utilizado la censura
como reclamo para vender DVD

Asciende al escenario DonQuixote Doflamingo, rutilante maestro de las trampas y los giros de guión para presentar el...

Premio Naoki Urasawa al giro argumental

Los nominados a la mayor sorpresa son...

El mandarín, Iron Man 3, me habría gustado una versión "seria", pero la jugada que hicieron con este personaje también me gustó mucho.
¡Midori Jaime, échame una mano!, de Juego de tronos, uno de los momentos que más me sorprendió de la novela, perfectamente plasmado en la serie.
Chihayafuru 2, porque en los combates por equipos ganaban los débiles y perdían los fuertes.
Ataque de los titanes, je je, se cargan al prota, mola.
Kotoura-san, esta serie es normalilla, pero tiene algunas secuencias que sencillamente lo cambian todo en unos instantes.

Y el premio es para... AT... ah, que al final no muere y que resucita como un monsturo hipertocho... ¡que se vaya a la mierda! el premio es para KOTOURA-SAN.

Recoge el premio Giorgio A Tsoukalos, destacado investigador paranormal, que tiene una hipotesis muy factible sobre el origen del don de Kotoura


Giorgio continua en el escenario, como representante de los documentales absurdos, surreales ganadores del anterior...

Premio especial del público

Giorgio no dice los nominados, porque para eso ha estado la encuesta en un lateral del blog durante un mes, así pues, después de afirmar que Io el Ciego viene de una galaxia, muy muy lejana, anuncia que el ganador de este año es...

MEGAPIRAÑA

 Asciende a recoger el premio el act..., bueno, Paul Logan. Sin embargo, de camino al escenario, es atacado por varias pirañas que han conseguido adaptarse al medio indescriptible del rio Ankh.


Sin embargo tales minucias no son problema para el héroe de uno de los grandes mitos del blog y el interp... el mode... el huma... bueno, Paul Logan, logra alcanzar el escenario y dedica el premio a todo el personal técnico y dramático de Asylum (sí, cita a los cuatro).

Finaliza así esta tercera entrega de los premios y comienza el que será el octavo año de vida del blog. Mis más sinceros agradecimientos a los lectores y comentaristas del blog durante este último año, espero que  la colección de tonterias superlativas que son estas entradas os hayan divertido tanto como a mi escribirlas.

13 comentarios:

Jhon Kei dijo...

Nadie tenía oportunidad contra MEGAPIRAÑA. Desde hace 2 semanas sacó ventaja considerable del resto y gano merecidamente.

Evangelion y Cowboy Bebop sobrevaloradas... Debe ser que muchos se dejan llevar por la infancia, como sucede con los que miran anime por la televisión y tienen en un altar a Dragon Ball. Pero bueno, de esas 2 al menos A MÍ me encanta "The End of Evangelion". La serie de Evangelion y Cowboy Bebop tienen un toque de originalidad, pero son normales. La película de Cowboy Bebop es buena, pero es como ver un arco de 3 episodios de la serie (cosa que nunca tuvo la serie, ya que sólo hubieron 2 arcos de dos episodios). Y de ROE... Bueno, era obvio que no iban a adaptar la serie... Pero a veces pareciera que se les va la mano.

Un Monogatari como mejor anime del año teniendo las ochocientas escenas de fanservice típicas de SHAFT. Pero bueno, aquí y, sobretodo, en el género del misterio es cuando Nisi se luce.

Yo la ÚNICA vez que me tomé la molestia de pagar para ver en 3D fue cuando se estreno AVATAR. Sino fuera por eso y los efectos especiales me habría dormido en mi silla, pero valió la pena pagar la entrada para VER la película.

¿Tan mal está el manga de KamiNomi? Yo deje de leerlo en el arco de Dokuro. Tenía muchas ideas nuevas y descabelladas que no terminaban de convencerme con lo que se trataba de hacer. Eso y que el scanlation que seguía la cancelo xD.

nvsmp dijo...

Una pena lo de Kami nomi. Lo sigo leyendo, pero solo por Dokurou, como me terminó gustando la chica!

Cuando muere Eren moló, lástima lo de volverse titán y eso. Cuando llegó lo de los titanes en la pared y conspiraciones en el manga, lo dejé, porque como diría Keima, "I can already see the ending". El anime no me llegó a interesar nada, será porque ya conocía la historia, y el eyecandy no me atraía nada, aunque quizás debería probar el OST.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo del opening de Ataque de los titanes, el segundo es tan bueno o mejor que el primero.

El del anime del año se lo daría a Monogatari, aunque no este a la altura de Bakemonogatari y espero que Angela vuelva a hacer el opening de Fafner. Y ya que mencionas el 2014, hace tiempo que no escucho nada del anime de Gundam the origin, espero que no lo cancelen.

Y el giro de Ataque a los Titanes también me jodio en su día leyendo el manga, sorprendido por la muerte del prota, en cuanto veo al titan pelando con otros titanes lo deje por que ya se veía lo que iba a pasar.

Anónimo dijo...

Me has hecho el spoiler de mi vida con tu comentario de Ataque a los titanes :O
Felicitaciones por la week, te ha quedado muy bien.

Øvn¥ dijo...

Monogatari se hubiera merecido el premio si alargaban Kabukimonogatari, quería ver más de 21 years old Mayoi.

La 3ra temporada de TWGOK acabo siendo solo una colección de OVA's al final, cosas puntuales que destacar y nadie me quita que me gusto la adaptación de la visita al enfermo. Y econ el manga, bueno tengo aun esperanzas de que por fin vamos como diría Kami el "True ending"

De Shingeki me agrado también el segundo opening, pero me quedo con el segundo ending como el favorito.

Muy bien por MEGAPIRAÑA se lo merecía, ahora espero que el siguiente año este nominado "SHARKNADO"

Bassdrum D. Txema dijo...

Lo delMandarin es para que rodaran cabezas.Menudo borrón en la peli de Iron Man.

Lo de Ataque a los titanes se deberia añadir a un manual de estudio ya que es digno de ser analizado.

eter dijo...

Jhon Kei, yo pensaba que Oreimo iba a poder hacer algo contra Megapiraña... pero me equivoqué por completo.
Evangelion y Cowboy Beebop entiendo que en su contexto fueran muy innovadoras... pero a mi siempre me han parecido demasiado irregulares, momentos puntuales geniales que salpican un desarrollo bastante normalito.
Monogatari es una serie muy rara, todo ese fanservice es en ocasiones insultante... pero cuando la historia lo acompaña suma más que resta.
Avatar si hay que verla en 3D, pero no he visto ninguna película más que lo merezca.
Kami no ha mejorado, yo sinceramente no se que pretende el autor con estas últimas sagas en el pasado.

nvsmp, la pena de los titanes es esa, que es un shonnen, si en ese momento no hubieran resucitado a Eren y hubieran tirado por la senda complicada podía ser una serie increible.

Anónimo (1), Monogatari 2 es algo más irregular, los arcos están bien... pero uno tiene la sensación de ver 2 episodios aburridos de discursos antes de que la trama pegue el acelerón (excepto en el arco de Mayoi)
Yo casi no querría que hicieran el anime de "The origin"... estoy haciendo el manga, y querría acabarlo antes de que saliera el anime, pero tiene un ritmo de publicación horrible.

Anónimo (2), se que ahora ya sirve de poco, pero siento en el alma el spoiler.

Øvn¥, a mi más que Mayoi, me encantó la relación con Shinobu... de la que nunca he sido un gran fan, por cierto.
De Kami me gustaría que vieramos alguna OVA con alguna de las historias de las diosas... pero lo dudo mucho, supongo que veremos una con Urara y otra con la heroína actual.
Sharknado me decepcionó. Tiene sus momentos, pero no está a la altura de lo que su nombre sugiere XD

Bassdrum D. Txema, a mi lo del Mandarin me gustó... aunque entiendo que a muchos seguidores del comic les sentase como una patada en las partes. No niego que me habría gustado ver a Ben Kingsley con los 10 anillos... pero la idea me parece muy buena de cara a la película.

juan dijo...

Gravity hay que verla en 3-D y pantalla grande

eter dijo...

Hay actores que llevan a la gente al cine, y actores que la alejan... a mi me pasa esto último con Sandra Bullock XD

Fuera de coñas, yo tenía unos cines antes al lado de mi piso, pero los cerraron, así que ahora para ver cualquier película tengo que irme al extrarradio de Murcia, entre eso, los precios, la calidad de la mayoría de las películas y la posibilidad de que te la jodan los espectadores escandalosos de turno... me da muchísima pereza ir al cine.

Este año solo tengo marcadas como fijas "el Hobbit 2" y "El fin del mundo"

Angel R. dijo...

Excelente Eter el resto de los dias de los GTW, tendre que echarle un ojo a chihayafuru porque salvo el premio especial del publico creo que estuvo nominada en todas las categorias este año lo cual creo es todo un record de records.

Solo tengo una duda, tengo entendido que este anime/manga va de un juego de cartas, la cuestion es, leyendo la serie logras aprender el juego? o toda la serie/manga vas a ciegas este respecto, se que es un juego real, pero no le encontraria mucho sentido a ver una serie/manga de poker ( ejemplo ) si no tengo idea de como se juega... solo eso.

Felicidades eter por los 7 años y bienvenido sea este 8vo, que se disfruta un monton en tu blog, se entera uno de alguna que otra cosa del mundillo, rie a montones y apreciamos tus reseñas (hablo en plural porque estoy convencido que esto es compartido por la mayoria de tus visitantes ) suerte men y nos leemos.

eter dijo...

Gracias por la felicitación, y sí, Chihayafuru esta nominada en todos los premios, incluso en decepción y videojuego XD

El juego del karuta más o menos lo comprendes viendo la serie, aunque es un juego muy oriental y poco accesible... pero basicamente son cartas con poemas puestas boca arriba sobre un tatami y donde tienes que coger la que es leída antes que el contrario. Pero hay estrategias y matices que se mencionan de vez en cuando que, al no jugar nunca nosotros al juego, nos cuesta recordar. Es un poco como Hikaru no Go, con la salvedad de que incluso ese juego podía ser "importado", con el karuta es virtualmente imposible.

Raistlin dijo...

Bueno, lo primero: enhorabuena por otro año más del blog, lleno de divertidas reseñas. A por el siguiente :)

Muy grande el momento de Jaime, échame una mano. Y muy merecidas todas las nominaciones de Chihayafuru 2, qué gran serie.

eter dijo...

Je, gracias, a ver si aguantamos otro año más por aquí.

Particularmente me gustan más el momento de Jaime y el final del cuarto con Dany que la boda roja, entiendo que la gente disfrute con este momento, pero para mi no esta ni en el top 5 de momentos de Tormenta.