lunes, junio 09, 2014

Encuesta: ¿Resultados? y valoración

Bueno, Blogger mandó a la mierda los resultados de la encuesta hace algunas semanas, así que este post no tiene mucho sentido más allá de colocar la nueva encuesta.
No obstante, me acuerdo más o menos de como iban los resultados, y había algunas cosillas curiosas. Así que, rogando que nadie coloque spoilers de los libros en previsión de que algunos de los votantes solo conozcan la serie de la HBO...
R+L no es un spoiler. Es una elucubración de los fans.
Los ganadores.
Stark - Targaryen - Martell.
Podium casi previsible. Los Stark no dejan de ser "los buenos" y los que uno identifica como protagonistas desde el principio, y son muchos y los hay para todos los colores (si no te gusta el arquetípico Jon, te gustará Arya, y si no lo mismo hasta Sansa).
Los Targaryen, joder, son dragones, eso de por si ya mola. Otra cosa es que la mitad estén como una cabra y que la propia Dany alterne páginas de estupidez superlativa con otras de "puta ama" como ella sola.
Los Martell molan. Son los cabrones de la serie, respetan a los bastardos y usan venenos. Eso si, no deja de sorprenderme que teniendo tan poca presencia en la serie hayan conseguido tantos votos.

Los sorprendentes.
Tyrell - Greyjoy - Frey - Arryn
Los Tyrell consiguieron una cantidad de votos sorprendente al principio. La familia tiene su carisma, pero no dejan de estar alineados con "los malos" y no tienen ningún punto de vista propio en la serie. Quitando el extraño morbo de Natalie Dorner y el carisma de la reina de las espinas, su resultado me sorprendió.
Los Greyjoy caminan entre los buenos y los malos con Theon y Asha; y sus mejores personajes no terminan de cuadrar como buenos, y sus peores no son lo suficientemente carismáticos como villanos (el cuarto y el quinto libro son muy raros de cara a esta familia). 
Los Frey.... bueno, la gente es muy cachonda y les vota.
Los Arryn... no consiguieron muchos votos, pero alguno sacaron. La pregunta es... ¿por qué? Estaba en la encuesta casi por obligación por ser una de las grandes casas, y se supone que Jon era la hostia... pero la aportación de este clan a la saga de novelas son Lysa y su hijo, la definición de anticarisma.

Los perdedores
Tully - Baratheon - Lannister
Los Tully. Casí no consiguieron votos. Al nivel de clanes como los Frey o los Arryn. No soy el mayor fan de Catelyn, y desde lueno tampoco llamaré a mis hijas Lysa, pero... joder, el Pez Negro mola lo que no está escrito.
Baratheon. Me sorprendió la indiferencia que el anterior rey y sus hermanos parecen haber dejado. Robert y Renly no son mis personajes favoritos, pero son indudablemente importantes, y Stannis y su dureza molan mucho.
Lannister. Quizás fueron los cuartos en votos, pero muy alejados de la terna de ganadores. Son "los malos", lo sé, pero Tyrion es el personaje molón por excelencia de la serie, Jaime es carisma en estado puro, Tywin es el amo de los 7 reinos y la odiosa Cersei tiene su gracia con su gran confianza que ni sus incontables cagadas merman.

Y ahora, doy paso a la siguiente encuesta...


Y es doble, pero sólo hay una solución válida.

14 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Comenta el que votó a los Arryn, no sé si hubo alguien más: es cierto que en la serie poco pintan, pero su tierra me parece absolutamente increíble. Es decir, castillo situado tras un día de subida por estrechas y mortales cuestas (ahí la serie de tv falla: crea un castillo tan inexpugnable como fácil de rendir, solo tienen una minúscula entrada que parece la salida de Moria de Peter Jackson y no pueden defenderse tirando rocas gigantes ladera abajo), cárceles paranoicas, y chusma tribal en las montañas. Un lugar genial para vivir, incluso me gustaría ser bastardo y apellidarme Stone, xD, tiene fuerza y todo.

eter dijo...

Nido de Águilas es de las mejores fortalezas, jode un poco lo desaprovechada que está en la serie. Tengo que leer los comics y todo eso, que lo mismo ahí salen más, pero molaría que escribieran algo de la guerra contra los Targaryen... Jon Arryn tenía pinta de ser inmenso.

pd: la verdad es que hay apellidos bastardos muy buenos, pero antes que con Stone me quedo con Darkfire.

pd2: no se si la encuesta funciona... puto blogger

Oconowocc dijo...

Qué decepción, yo voté a Stark porque pensaba que te referías al bueno de Tony

Pennywise dijo...

El Pez Negro mola pero en la serie no se le ha dado tanta vidilla como en los libros. A mi los Greyjoy me molan en el 4º y el 5º pero creo que soy un rara avis, y ni recuerdo que voté en esta encuesta. Siempre Stark pero tambien pro Tyrion y Jaime xD

Darkking91 dijo...

A mi no me sorprende la popularidad de la casa martel, de hecho me caen bien los Stark pero Winterfell no me parece un buen lugar para vivir, Dorne lo tiene todo, buen vino, respetan a los bastardos, el clima es agradable, hay cierta igualdad de genero. Para que decir que Oberyn (más que nada en los libros) rulea a más no poder.

Anónimo dijo...

viva los lanninster. yo voté su casa

Bassdrum D. Txema dijo...

A mi las encuestas que vas poniendo me suelen gustar. mas que por votar, por ver los resultados y los comentarios que haces al respecto. Claro, y siempre cosas afines a este blog.

Paradójicamente no le veo la gracia a la última encuesta que has puesto. Tendré que investigar un poco.

ticktacktoe dijo...

a ver, esto es meramente subjetivo y tal pero greyjoy >>> vuestras madres. Qeu si, que asha/como se llame en la serie es lo unico medianamente sensato y que si ella liderase otro gallo cantaba Pero tenemos a Euron el follador, arrojado lider e incompetente gobernante que va a estrellarse delante de las tropas de Daenerys,`pelomojado, que todo lo bueno que tenia lo dejó en el puto pozo donde descubrió el culto este y above all Balon, el último rey con huevos, y un imbécil de tres pares de narices. Si hay una casa que merece ser abofeteada y querida como a un hijo tonto, es esta.


Theon es un lamentable

eter dijo...

Primero, como la encuesta de blogger iba de pena, he puesto otra nueva... se queda descuadrada... pero bueno, creo que nadie espera a estas alturas que este blog aspire a ganar un premio de diseño. La encuesta funciona, y al menos con eso a mi me vale.

Oconowocc, mmm... pensaba que estaba claro que era una encuesta de Hielo y Fuego :(

Pennywise, a mi me gusta mucho la evolución de los Lannister, los Stark en ese sentido pecan demasiado de planos al ser los buenos.

Darkking91, bueno, yo soy de Murcia, y también te digo que un poco de Invierno tampoco está mal de vez en cuando XD

Anónimo, los Lannister molan... aún con Cersei en sus filas XD

Bassdrum D. Txema, es un momento de Big-Bang Theory, me hizo gracia en su día y como Trekkie incipiente que soy ahora mismo estoy con el dilema interno de si la Nueva Generación es mejor que la Serie Original.

ticktacktoe, los Greyjoy son raros, no es que sean grises, si no que se basan en unos esquemas completamente distintos al del resto de las familias y personas. Es dificil juzgarlos en ese sentido. Y Theon... da casi más pena que otra cosa, quiere un reconocimiento que ninguno de sus dos padres le iba a dar jamás por mucho que intentase complacerlos.

ticktacktoe dijo...

con el crecimiento que lleva, theon probablemente sea la .. por decirlo de alguna manera la redención de la casa. Demasiado sensible y demasiado tiempo lejos de las islas de hierro lo han encaminado hacia otro camino , pero la sombra de su padre y de euron es muy larga. Sin una figura como Asha cerca, el tio se nos pierde. Otro gallo cantaba si los stark no fuesen unos inútiles tomando decisiones.

Bassdrum D. Txema dijo...

Ok. Gracias por la aclaración.

Yo me he hecho trekkie gracias a las dos últimas películas. A partir de ahí, investigué las anteriores. No es facil elegir entre serie original o lo reciente. Buena encuesta, sí señor.

Por cierto, muy bien tus reseñas sobre la serie de antaño. Para la época era sin duda un adelantado a su tiempo. Spock ha sido siempre un personaje icónico en el mundillo friki.

PD: nunca entenderé la discusión de si "soy de Star Wars o de Star Trek"... me encantan ambas (además de Galactica y Stargate)

eter dijo...

ticktacktoe, Theon apunta a algo muy grande en el futuro de la serie, a ver si Martin consigue un buen héroe redimido porque es un personaje que cabalga entre dos mentalidades que no podían ser más diametralmente opuestas como las de los Stark y los Greyjoy.

Bassdrum D. Txema, a mi me gustaron las películas en su día... pero lo cierto es que cuanto más veo de las series peores me parecen (aunque sería más correcto decir que más dificil me parece capturar la grandeza de la serie es un par de horas (y más sin el respaldo de una serie antes))
Y, como dices, se nota mucho en la serie original, que esta una salvajada de adelantada a su tiempo, pero es que en la Nueva Generación también son muy valientes con algunos temas tabú de los 80.
Lo de Star Wars - Star Trek... bueno, la gente es muy bipolar y ambas empiezan por "Star" XD

Varric dijo...

Creo que pocos aman a los Lannister a causa de Cersei y el hideputa odioso de Joffrey.

eter dijo...

Tienen a dos de los personajes más odiosos, pero también tres de los más carismáticos: Tyrion, Jaime y Tywin, para mi el saldo sale positivo.