viernes, junio 20, 2014

¿Hay alguna frase más épica que "No pasaras"?

One Piece 750 - Los frentes de la batalla

Las hostias son ya inminentes e inevitables. Algunos enfrentamientos ya han comenzado y Dressrosa parece encontrarse ya en un tramo final en el que, no obstante, aún quedan por acontecer varias revelaciones. El coliseo sirvió de marco para mostrar batallas mientras la trama se desarrollaba, pero ahora ha llegado la hora de los enfrentamientos definitivos.
La familia Riku ya se ha alineado definitivamente con Luffy con un sentido discurso de Violeta que dice mucho también de la Marina y el Gobierno Mundial. Oda ha desarrollado muy bien a esta familia y, con Lepanto de nuevo junto a ellos y con la importante presencia de Usopp y Robin a su lado, es de esperar que tengan alguna gran escena en los capítulos venideros. Kyros es otro as en la manga de Oda que a saber como utiliza. Y Rebecca va hacia Luffy en compañía de un cada vez más inmenso Bartolomeo... el cuerpo pide un segundo Round contra Diamante. Pero el como resolverá Oda los enfrentamientos no deja de ser impredecible... tenemos toda una legión de grandes gladiadores escalando hacia los segundas espadas de Doflamingo, pero aunque sólo sea por la chorrada de ponerle en un Colorspread en primera página parece quen Dellinger sabe a poco para un Cavendish (y un Chinjao).
A ver si Oda le toma el gusto a los colorspread de las sagas
El capítulo, que nos coloca los diversos frentes de batalla por medio de los mapas más cargados de personajes que recuerdo en la serie, finaliza con una salvajada como es Sabo frente a Fujitora y varios vicealmirantes marcando una línea cual Rayleigh o Barbablanca. Eso de marcar una línea y decir que nadie la va a pasar... sencillamente mola, chuleria y confianza representadas graficamente en todo su esplendor. Sabo pudo jugar con Diamante y con un Burguess que aún está por reaparecer... pero aquí el hombre está desafiando abiertamente a todo un Almirante acompañado por Marines de alto rango. Sabíamos que era fuerte por como se manejó en la final del Coliseo, y ahora tiene una logia... pero un almirante es un almirante.
No obstante, si hay un enfrentamiento que quiero ver, ese es el enfrentamiento entre los HOMBRES entre hombres: Franky vs Señor Pink. Aunque me parece que un hombre de Diamante es poco para el cyborg de la banda, y que así mismo parece extraño que este sea toda la protección de la Factoria por muy confiado que esté Doflamingo, el nivel de ridículo y absurdo varonil de este combate amenaza seriamente con superar todo lo visto en la serie.
El carisma de los hombres de Doflamingo es sencillamente increible

17 comentarios:

Anonimatus dijo...

Capitulazo, no puedo esperar a ver las chorradas que van a ocurrir entre Franky y Senor Pink. Es una pena que no esté toda la banda en Dressrosa, se van a echar de menos sus habilidades, Nami podría haber resuelto facilmente el problema de las esposas de Law y Sanji se va a quedar con el combate que le correspondería como el tercer miembro más poderoso de la banda.

Bassdrum D. Txema dijo...

Me encanta One Piece
Me encanta esta saga
Me encantan los personajes nuevos que estoy conociendo

Es un momento álgido (otro más) en One Piece. Y el final de esta saga más la información entresagas va a ser especialmente bueno.

Vale la pena tragarse meses de información más o menos relevante, cuando al explosionar te das cuenta de lo bien que interactúan personajes de tanto carisma.

Olé los huevos de Sabo

Cuentadiplopía dijo...

Será que esta saga me está saturando un poco. Que los momentos que antes entendería como épicos me están pillando un poco desgastado ya a esta altura.

No hay duda: es una saga que sube y sube y sube y sube. Pero decir que con este ritmo de publicación la saga me esta encantando, no sería justo con mi verdadera experiencia. Necesito algo ya que rompa completamente el ritmo.

Por tanto, en mi sensibilidad, ahora Oda la cagaría metiendo un tomo de versus. Lo que veo interesante ahora es un cambio radical de la situación, algo que nazca de una conversación entre Sabo y Fujitora, por ejemplo. Ya habrá tiempo para subir aún más.

Espero que Oda esté al cargo de mi sensación. Buena reseña, eter.

Anónimo dijo...

quizás lo que realmente la saga necesite pero ya es el flashback de law y doflamingo, que promete mucho...

Varric dijo...

Como decia la Cosa: "ha llegado la hora de las tortas" XD.

Lastima que no se desarrolle lo del hermano de Dofla que reveló Law, pero vamos, entre ese duelo entre Hombres (o entre absurdos) de Franky y Pink, los cojonacos de Sabo y la enormidad de Bartolomeo, vamos servidos.

PD: no se porque, pero tengo la impresion de que Dellinger tiene toda la pinta de que se va a comer una hondonada de ostias que va a flipar. Los demas no sé, pero este...

kaiser dijo...

A mi me dio la sensacion de que el capitulo no avanzo.

Lo salva el momento de Sabo que hace recordar a Ace, cuando lo persigue Smoker

PD: Espero una buena batalla no larga como las de Bleach pero si entretenida, ojala Oda lo haga

Pennywise dijo...

Demasiados frentes para que mis neuronas puedan procesarlo xD

Bassdrum D. Txema dijo...

Incluso con los esquemas de Oda es dificil asimilarlo todo. Siempre dije que este manga es para seguirlo junto a un bloc de notas.
Por cierto, se me olvidó comentar que no sé si hay oculto algun revolucionario mas junto a Sabo... Porque un almirante y varios marines gordos se antoja mucho.

eter dijo...

Anonimatus, a mi me gusta que no toda la banda esté, creo que el manga necesita ir alternando descansos de personajes para no perder su frescura. Caso de tener a todos los miembros de la banda no estoy seguro de que hubiera mucho espacio para lucimiento de Cavendish, Bartolomeo y algún que otro secundario de lujo más de la saga.

Bassdrum D. Txema, yo creo que aún queda bastante información que contar. Oda te suelta gotitas de información constantemente, y luego bombazos como los de Sabo o Doflamingo cuando menos te los esperas.
pd: Hack está con Riku, y Koala estaba pitufeando por la zona de los barcos, así que a priori Sabo esta solo si no resulta que alguno de los agentes que Sugar transformó en el pasado resulta ser tocho.

Cuentadiplopía, habra un tomo de versus... pero Luffy aún no ha llegado ante Dofla... creo que antes tendremos esa decena clásica de capítulos donde los enfrentamientos no son del todo definitivos y los personajes van de un lado para otro, y particularmente me gusta más ver a Zoro esposado a Usopp contra Kaku y Jabura que luego los combates definitivos contra estos dos.

Anónimo, el flashback esta al caer... pero no veo mal preparar los combates antes, así luego da la sensación de que durante los cuatro capítulos del flashback la gente sigue dándose unas hostias que no vemos.

Arthas Nerzhul, Dellinger se las merece XD. Él y MAchvise... la banda de Dofla es muy característica para bien y para mal; se nota que algunos personajes como Lao G y Sr.Pink están diseñados para molar y otros no tanto.

kaiser, yo no dudo que va a ser muy entretenida, hay mucho drama y todo eso... pero la mayoría de los combatientes de uno y otro lado son demasiado "particulares" para ser serios.

Pennywise, una de las virtudes de OP, en el resto de mangas parece que la gente esta esperando a que los personajes X e Y acaben su combate para empezar el suyo XD.

Kempo dijo...

A mi me ha parecido un capitulo soso como pocos... me canso ya de tantos capitulos de transicion, parece que Oda necesita uno cada vez que hace un descanso, esperaba que por fin empezara el flashback de Law y me encuentro esto... es que sencillamente me ha parecido un capitulo que no ha tenido continuidad con el anterior. Con tanto frente abierto tiene pinta de que una vez mas no veremos los combates epicos que cada vez se ven mas lejanos.

Anónimo dijo...

Al margen de todo el desfile de personajes, Oda ha sido inteligente al solventar uno de los problemas de esta saga: Fujitora.

Ya estaba empezando a, no digo ser un lastre en la saga, pero estaba perdido por Desdrosa en el mundillo de las contradicciones: primero, que si proteger a los civiles, y ahora resulta que les da la espalda protegiendo a Doflamingo que es quien les masacra. No entiendo su actitud.

Parecía ser el nuevo 'Aokiji', pero no podemos olvidar que fue elegido por el mismísimo perro rojo.

Enfrentar al almirante con el segundo al mando de la Armada Revolucionaria nos quita del medio el problema de su rol en la saga, aunque sigo sin entender su actitud.

Anónimo dijo...

La actitud de Fujitora es extraña, pero yo confiaría en Oda: Hemos visto a Fujitora molesto por la situación, y ya son 2 los personajes que han cuestionado su decisión en el manga, Bastille y Maynard, lo cual nos hace ver que en efecto la decisión de Fujitora es extraña y va a requerir de una explicación que nos darán en un futuro más o menos lejano.

El capítulo esta semana me ha sabido a poco, pero me gusta lo que se va perfilando. Ya tenemos 2 1vs1 para los mugis, con que Oda le de una más a Robin ya soy 100% feliz con esta saga (A Usopp le puedo perdonar que ya tuvo lo de Sugar).

Ante la falta de Mugiwaras, espero lucimiento de los del Coliseo...Veo probable que Cavendish se enfrente a Trebol, y estaría bien un Kyros contra Diamante...Mi duda es Law, que entre su poder y su pasado si consiguen liberarlo no lo veo luchando contra otro que no sea Dofla (Un 2 vs 1 Luffy&Law vs Dofla con su marioneta clon?)

ticktacktoe dijo...

a ver si en estos tomos de recorrido y setup Oda coje y da un poco de color y brillo a ese séquito de descerebrados , porque hay alguna cosa muy pillada por los pelos ( ese hekuba sacado de un fanfic malo ) que desluce todo el conjunto.
En relación al ritmo, en su linea. Estoy releyendome desde el tomo 1 OP y me sorprende lo terriblemetne lentas que son algunas sagas que cuando llevaba al día no lo parecían tanto. Como el patrón setp up,hostias finas, meneillo y drama, hostias serias mas o menos se repite en todos, nos queda un buen verano y parte de otoño antes de tener respiro con esta parte de la saga.

Tomáoslo con calma.

En otro orden, mucho me gusta la banda de dofla, mucho me gusta el viejo vestido de sentai ranger y a ver si el enfrentamiento entre Franky y Mr.Pink esta a la altura de las espectativas que a lo tonto estamos poniendo

ticktacktoe dijo...

Añado:

la viñeta final de sabo se debería vender con receta en farmacia.

Levantanabos garantizado

eter dijo...

Kempo, a mi es que estos capítulos en los que pasa un poquito en cada frente me encantan, me gusta muchisimo más la acción así repartida que de golpe.

Anónimo (i), concuerdo en lo extraña que es la actitud de Fujitora.
Eso si, al poner a Sabo contra él, ahora creo que tenemos el problema de tener a Burguess suelto por ahí y sin nadie que parezca que le vaya a hacer frente.

Anónimo (ii), supongo que nos tocará esperar hasta el final de la saga para que Fujitora -con Akainu- explique algo sus acciones, porque casi parece que en cada capítulo vaya a hacer una cosa distinta.
Yo ahora mismo me siento casi incapaz de vaticinar ningún enfrentamiento. Parece que el grueso de los mercenarios irá contra el "balcón" de miembros de la banda de Doflamingo que les está viendo escalar... pero Diamante, Trebol y Burguess siguen sin tener enemigo... y hasta diría que hay un grupo de gladiadores que no se han unido a Luffy y que casi parece lógico que apareceran más pronto que tarde como enemigos.

ticktacktoe, las sagas de OP son muy lentas, minimo un año cualquiera por muy corta que sea... el ejemplo más claro sería Thriller Bark o Punk Hazard. Dressrosa creo que será mas larga, pero supongo que aún no llegaremos a la locura de Water 7 - Ennies Lobby.

Alfredo dijo...

Yo le doy a la saga 3 tomos más. O sea, 30 capitulitos aprox.

eter dijo...

Yo le doy al menos 2, el tercer tomo creo que dependerá de la extensión del flashback.