lunes, junio 23, 2014

La princesa introvertida

Bokura wa Minna Kawaisou

Hace unos meses finalizó "Mikakunin de Shinkoukei" (ver reseña), esta serie me recuerda tanto a ella que hasta he encontrado el título para la reseña al buscar el enlace de la otra. No es esta una de esas series que pasará a la historia, dudo que gane algún premio, y tampoco creo que sea muy recordada incluso por aquellos que la han disfrutado... es uno de esos productos que definen la palabra "pasatiempo". La serie no inventa nada y no innova en sus formas, es una serie tradicional como ella sola. Es sencillamente una serie entretenida, ligera y para nada pretenciosa, el clásico romance entre dos jóvenes que conviven en una residencia, no hay misterio alguno en la relación y la narración se centra en ver como el protagonista masculino supera -o comprende- las barreras que ha levantado su contrapartida femenina, todo ello mientras los clásicos secundarios alocados se divierten a su costa.
A pesar de algún que otro bajón, la animación tiene un buen nivel y el diseño de los personajes es muy agradable. La comedia es bastante inocentona y no recurre apenas al echii más para humillar al prota; esta muy lejos de ser un harem. Hay un poco de drama en plan "aceptar a los demás como son" y demás, pero la serie es principalmente una comedia de convivencia con una pequeña trama romántica como hilo narrador. La pareja protagonista cae bastante bien y tiene química, con lo cual la serie ya tiene la mitad de su trabajo hecho. Los secundarios son algo estereotipados, pero funcionan a la perfección como motor cómico de la serie. El elenco de personajes no es demasiado grande y quedan presentados en los primeros episodios, después la serie gasta unos pocos más para que les cojamos cariño y finalmente pasa a introducir a algunos secundarios para explorar más las personalidades del grupo protagonista y poner a alguno de ellos en algún pequeño problema del que le sacaran el resto en plan "familiar". Como guinda, la protagonista no para de leer y la serie transmite un gran amor por la literatura, algo que me encanta.
No es una imprescindible, pero desde luego me parece una serie terriblemente entretenida y recomendable.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Pues habrá que probarla… este tipo de series son perfectas para el verano!
Yo empecé a ver el primer capi en su estreno pero me pareció tan igual a "Maison Ikkoku" todo que me dio pereza…
Eso sí, ya el colorido me llamaba la atención! :)

eter dijo...

No he visto Maison Ikkoku, sacrílego que parezca decirlo, pero todas las críticas que he leído de esta serie la ponen por ejemplo.

Y, creo que se me ha pasado en la reseña, sí, la serie es preciosa a nivel de dibujo.

leopar dijo...

Esta serie la comencé a ver por pura curiosidad, pero después de la escena del tendido de ropa en el capítulo 2, se volvió una de mis favoritas de la temporada.

Coincido con el excelente diseño de personajes, el colorido de la serie, el afecto que le tomas a los personajes y todo lo demás. Cierto que es una de esas series que no pasará a la historia, pero sí la considero de lo mejorcito de esta temporada (o al menos de las series que estoy viendo).

eter dijo...

Se les coge mucho cariño a los personajes y, aunque no pasa apenas nada, se pasan buenos minutos en su compañía.
Para mi el top de la temporada serían esta, Sidonia y No Game, no life.

Anónimo dijo...

Eter, se que no tiene mucho que ver con la entrada... (perdón) pero me podías recomendar algún anime que para ti haya sido una obra maestra? Graaacias :)

vagashi dijo...

Me mola si es para pasar el tiempo como el anime de golden boy XD.

cambiando de tema XD.

Te iba a preguntar si has visto hunter x hunter en ask , pero ya alguien te pregunto y respondistes que te da miedo por los parones que tiene vagashi XD ,hombre si es verdad lo que dices,pero vamos que te estas perdiendo un mnga o anime brutal, me caes bien hombre no hagas eso te lo digo por el bien de tu buena lectura miralo XD , ademas que me gustaria leer tu opinion al respecto ya sea del manga o anime.
saludos.

Setzer dijo...

Acabo de terminarla. Muy divertida y gráficamente preciosa, además de que tiene un ending muy pegadizo.

La única pega es que la relación de los protagonists es tan lenta que a final de la temporada es casi como si no hubiera pasado nada.

eter dijo...

Anónimo, bueno, hay bastantes. Tengo una etiqueta de "imprescindibles" donde puedes ver algunos, pero para recomendarte alguno en concreto ya necesitaría que me especificaras el género o el estilo (incluso la duración) que más te interese.

vagashi, el problema de Hunter es que me da miedo la periodicidad, con lo buena que todo el mundo dice que es me da miedo engancharme para luego sufrir los parones de meses. Con Hunter, teniendo muchas ganas de leerla, prefiero esperarme a que acabe.

Setzer, el manga sigue publicándose, a ver si hubiera suerte y sacasen una segunda temporada algún año de estos... aunque no tengo muchas esperanzas.

Belldandy dijo...

Pues no la había tenido en cuenta y creo que voy a darle una oportunidad, a ver qué tal =D

eter dijo...

comedia sencilla e inocua, a mi me ha parecido muy simpática pero no esperes nada del otro mundo.

Anónimo dijo...

Hola Eter

¿Has visto Hyouka? Si la respuesta es negativa te la recomiendo aunque sea un poco lenta en los primeros episodios si te gustan los misterios y los slice of life te gustará y es mejor ir sin expectativas.

eter dijo...

Con Hyouka el problema que tengo ahora mismo es Kyoani... le he cogido algo de mania al estudio por sus últimas series.