domingo, julio 20, 2014

Chaos is a pit

One Piece 753 - Guerra


Me encanta la saga del señor del Tiempo y de la Puerta del Caos de Cooper, los personajes caóticos siempre me han resultado los más divertidos y hasta cierto punto comprensibles de los juegos de rol y, como Meñique, creo el caos es una escalera para alcanzar la cimas más altas, cimas que ni siquiera pueden imaginarse desde las anquilosadas restricciones del orden.
Y Oda lo controló en Shabody con 11 supernovas, 1 Almirante y 1 Shichibukai. Y dio una lección de narrativa shonnen en Marineford enfrentando a tropocientos personajes poderosísimos en sólo 3 tomos y sin tener que recurrir a los manidos "1 contra 1".
Dressrosa era el siguiente paso. Gladiadores, marines, ejecutivos, revolucionarios, enanos esclavizados, shichibukais, emperadores y hasta un caballo que corre hermosamente si no tiene más de dos pasajeros de por medio. Sin embargo, tengo que admitir finalmente que Oda no lo está consiguiendo. Demasiados capítulos de recolocación de personajes, duelos extraños y flashback que no acaban de llegar.
No dudo que el resultado final será bueno. No dudo que será muy bueno, pero no será redondo.

14 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Dressrosa lo arreglará con algun bombazo argumental pero no se puede ni acercar a Shabondy o Marineford.
No entiendo porqué no ha llegado el fashback ni porqué aun no hay noticias de lo que Robin ha indagado duranta ya hace mucho tiempo.
Esto se hace muy largo. No parece que One Piece esté por debajo se los 1200 capitulos

Cuentadiplopía dijo...

Mucho quiere sorprender Oda... yo ya no sé qué pensar. Si tuviera que darte mi opinión, te diría lo mismo que dice tu entrada.

Pero voy a esperanzarme mientras pueda. Así que, como sabemos que la serie está planteada como un juego de expectativas, pensaré que Oda tiene en mente un suceso muy radical en alguno de los siguientes capítulos que dará sentido a esta aparente chapucilla.

Yo creo que en One Piece puede pasar cualquier cosa, y cada vez estoy más solo pero más convencido en la idea de que la trama de los emperadores terminará en esta saga (no en Dressrossa, sino el "ennies lobby" de de dressrossa, como esta lo fue de water 7)

AtahoneroPepinero dijo...

Una vez en tomo se disfrutará sobremanera. Pero es verdad que capi a capi está resultando bastante pesada esta saga -.-"

Smith-Corona dijo...

Me parece que los frentes que ahora están en la guerra ya están más que enfilados. Franky y los enanos a por la fábrica, Zoro contra Pica, Sabo contra Fujitora, y el grueso del coliseo contra los ejecutivos. E imagino que Cavendish se encargara de Moquete mientras Kyros se encarga de Diamante. De todos esos frentes el único que me molesta es Fujitora, y es porque el personaje esta llevado un poco como el culo. El punto más flojo de la saga.

Del resto me descoloca es el papel del resto de la banda. Es raro que los deje tan apartados de la acción. Es una sensación que tengo desde Isla Gyojin, pero me extraña. Rebeca tendrá su momento cuando se encuentre entre su padre y el asesino de su madre.

Respecto al flashback, ya se ha ido desarrollando los preparativos en los varios encuentros que ha tenido Law y DoFlamingo. Dudo que veamos algo más desarrollado hasta el encuentro definitivo.

No se, no veo tanto caos tras los últimos capítulos.

Damián dijo...

Creo que el problema han sido los breaks, tener tres seguidos: la operación suya que le dejó dos semanas out y luego una fiesta oficial en japón, que no ha controlado, le han hecho mucha mella a la saga, tanto por lo del túnel, que ha quedado como un cliffhanger sin sentido, como las dos veces que nos ha vacilado con el flashback de Law. Sin esos parones, hubiera sido mucho más redonda la saga, en mi opinión.

Pennywise dijo...

Flojo, flojo. Tocaba flashback y no este capítulo desinspirado. Supongo que mejorará en el siguiente capítulo y en tomo, pero está siendo una saga irregular (y ya bastante larga)

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, yo no consideraba que fuera a estar por debajo de los 1200 antes de Dressrosa, y creo que con esta saga podemos añadir 30 capitulos más a los 1200-1250 que particularmente le echaba.
A Oda se le alargan las sagas cortas, ni que decir las largas. Water 7 se fue a más del centenar de capítulos, cuando no creo que Oda quisiera pasar de 80 XD.

Cuentadiplopía, yo no dudo ni por un momento que ese gran momento Rebbeca-Kyros-Diamante que esta preparando va a ser inmenso, y en este también hemos visto pinceladas de Riku-Pueblo y de Bellamy... todo eso va a estar muy bien, sin duda, e igualmente estoy seguro de que el flashback de Law va a ser bueno... pero Oda no está encajando con las piezas tan bien como antes de la Jaula de pájaros.

AtahoneroPepinero, si, pero no puedo estar algo decepcionado... siempre he defendido que una de las grandes virtudes de esta serie es que se suele disfrutar más capítulo a capítulo que del tirón.

Smith-Corona, no te olvides de Robin y, sobre todo, de Usopp, algo tendrán que hacer. Y Burguess sigue estando por ahí.
A mi me ha decepcionado en este capítulo esa previsión de combates que comentas... porque la veo igual que tú, y particularmente me gustaría que Trebol fuera para Cavendish ayudado por Chinjao. Chinjao se merece un gran combate en esta saga o acabara estando muy devaluado.

Damián Álvarez Piqueras, los parones me joden, no lo negare, pero creo que al margen de ellos estos últimos capítulos han sido algo flojos o caóticos en la narrativa.

Pennywise, Oda no ha encontrado el timming correcto para encadenar los diversos combates... y recordemos que aún no ha comenzado el Luffy vs Doflamingo, que no creo que dure menos de 15-20 capítulos.

Anonimatus dijo...

Yo tengo la impresión de que Oda está pensando esta saga para que se lea en tomos, un capítulo tras otro en lugar de tomarse pausas de varios días entre capítulo y capítulo.

De todas maneras tengo la impresión de que el combate final contra Flamingo no ocurrirá en esta saga, que ocurrirá más adelante cuando la tripulación esté de nuevo completa.

eter dijo...

Yo sigo creyendo que Dofla debería ser el enemigo de Law en "Marineford 2". Pero lo cierto es que ya no me imagino como va a acabar esta saga si no es con la casi inevitable pelea de Luffy contra el megamalo de turno.

j. e. dijo...

Me gustaría que, ya que el periódico de la mañana [el primero] anunciaba la alianza de Luffy & Law [primera de las muchas que seguirán surgiendo en el día], Oda se marcara un nuevo hito al dejar a Law el duelo contra Doflamingo y que Luffy se vaya directamente contra Big Mom, que presuntamente no está demasiado lejos..
Sería un buen modo de marcarse una precisa entrada al Nuevo Mundo, que vamos, el futuro rey pirata ya terminó con dos schichis y tiene a un ex como nakama, ya es hora de que avance al siguiente nivel y de que su primer capitán aliado demuestre lo que vale si es que quiere seguir adelante..

eter dijo...

Yo veo aún muy pronto la caída de un Emperador, más cuando Luffy solo ha luchado con Hodi y Caesar. Con Dofla ya demostrara tener nivel para hacer frente a un lugarteniente importante de Emperador.
Creo que después de Dressrosa tendremos una saga corta, con algún villano relativamente menor como Jack, y luego ya si saltaremos a los Emperadores. A ver como lo maneja Oda, porque paralelo a Luffy-Law, esta el otro trío de Supernovas.

Angel R. dijo...

Totalmente concuerdo contigo Eter, hace ya varios capitulos que DR parece haberse ido de las manos al gran ODA, ni los mapitas con caritas ayudan, un ir y venir y no pasa absolutamente nada, ¿ cuantos capitulos lleva ya el golen de piedra detenido mientras zoro combate en un vs anonimo con picas ?... y si a eso le sumamos que todavia falta ver que pedo con kanjuro y con la princesa tonttata, el flashback de law, o el de Dofla, o el de los 2, o mejor deicho el de los 3 combinados porque saldra tambien kora-san... esto no parece tener fin.

Tal como va nos agarra carnavales del 2015, con flamingos, clones de hilos y los tonnttatas llorando y riendo sin resolverse esto de una buena vez.

eter dijo...

Angel R, sí, creo que Oda no ha medido bien los tiempos de los enfrentamientos con el resto de frentes de la saga... y así tendremos a Zoro y Sabo luchando 6 meses, porque tampoco tiene mucho sentido acabar sus enfrentamientos cuando Luffy ni siquiera haya comenzado el suyo.

Anónimo, así me gusta, sutil el spam.

Anónimo dijo...

esta saga parece interminable