lunes, julio 07, 2014

Con las banderas por bandera

Kanojo ga Flag wo Oraretara

A veces hay series extrañas. Y a veces hay series malas. Kanojo Flag sin duda se encuentra en estas dos categorias. Sin embargo, dentro de las series extrañas están las que son raras por error o las que cabalgan hacia horizontes inexplorados. Kanojo Flag se encuentra dentro de esta segunda categoría. Es una serie mala, y es rara... pero no opta al premio Picard del blog. Esta serie explora argumentos nuevos y extraños; cabalga, temerariamente, hacia donde nadie ha llegado. Esta serie puede ser la creadora del premio Riker del blog.

A finales del año pasado pudimos ver Noucome (ver reseña), que era una serie sencillamente mala. Esta es su prima hermana. Si aquella iba de un tío que tenía que elegir entre opciones cual visual novel... esta va de un tío que ve las banderas encima de la gente y sabe que hacer en cada momento para conseguirlas o destruirlas. Y los diseños de los personajes son feotes y poco originales en su mayoría, y la animación es francamente pobre, y la serie hace poca gracia... y aún así es bastante mejor que aquella serie. La razón: la serie cree en si misma. Presenta un disparate, y desarrolla un disparate, y gira hay un desenlace más disparatado aún... pero lo hace. He visto la serie y ni se muy bien de que va, pues a mitad te mete un giro argumental que hace que lo de las banderas, o el hecho de tener un harem feliz con más chicas que episodios, sean minucias. Pero la serie sabe hacia donde va, ve desde el principio un final inconcebible por cualquier mente racional no afectada por drogas o por marathones simultaneos de Matrix y Kodomo no Jikan, y la serie avanza hacia ese final. Es una chorrada, la mitad de los episodios son aburridos, y la otra mitad son una ida de olla tan brutal que te deja tonto, y mientras hace ese viaje alocado sigue introduciendo chicas y chicas a diestro y siniestro.
Y lo mismo me dormí durante el episodio, porque la serie es -como sutilmente creo haber mencionado ya- mala, pero no recuerdo que en ningún momento metieran a la profesora en el haren hasta que de repente aparece al final
La serie es mala, eso es indudable, pero igualmente indudable me parece el hecho de que cree en si misma, y eso tiene su mérito. Es mala, repito por enésima vez, pero intenta algo distinto, algo quizás estúpido, absurdo y alocado, pero algo distinto al fin y al cabo.

8 comentarios:

erGuiri dijo...

Cierto! De repente aparece la profe! WTF! Premio Riker? Es una serie que se pega la mayor parte del tiempo en un puente de mando posando detrás de otra serie? No había nada que entender. Buscan mala excusa para meter a un montón de chicas juntas.

No es que no entendiera el final, es que no entendí el universo. Unos hackers robóticos intentaron hacerse con internet y entonces el príncipe del país se metió dentro de internet porque habían muerto todas en un barco y luego resulta que la mejor chica realmente era su hermana de verdad, y la mala, también era su hermana... esto... vale.. yo tampoco lo entendí. David Lynch vio el anime y todavía está llorando de la emoción y piensa hacer una peli.

En serio. Creo que posiblemente la serie estuviese basado en un juego o novelas o lo que sea y lo explicaron todo con el culo, o con panties, como suele ser habitual.

Japan - Producing 78% of the world's weird shit since 1952.

eter dijo...

Por no hablar de la tía, que al final era su hermana-abuela desdoblada en varias personalidades XD.
lo del barco, y lo de la aventura rolera ya directamente no lo entiendo... porque además las ideas que las rigen parecen cambiar durante la propia serie (al principio mencionan a 4 compañeras y les dan roles y todo... al final estan todas las tías tirando rayos laser y ya esta)

Lo mejor, la cyborg, que tenía su gracia.

nvsmp dijo...

Jaja, cuando comienzan las revelaciones yo es que pierdo la concentración y no me enteraba de nada. Supongo que era tan raro que el cerebro se rehusaba a intentar entenderlo.

Debo decir que me gustaron los diseños de las chicas (especialmente mejorados en el ending). Eso si, con tanta baja de calidad se les va la mano, y al protagonista no lo podía ni ver sin reirme con la cabezota que tenía.

@erGuiri, "Creo que posiblemente la serie estuviese basado en un juego o novelas o lo que sea y lo explicaron todo con el culo, o con panties, como suele ser habitual."
Pues si, de novelas, y además que tiene una adaptación a manga (el cual leo y sobre el cual me baso) y hasta donde vi en el anime estaba todo desarrollado como el culo.

Kururin dijo...

No tengo ni puta idea, pero paradójicamente la conozco. ¿Sabes por qué? Métete en ANN y mira el currículum del director.

Flipa.

Llora.

Supongo que hay que comer...

Lechu dijo...

Aún sabiendo que es mala y extraña como pocas, a mí me cuesta mucho hablar mal de esta serie. El caso es que me entretuvo, y no considero una pérdida de tiempo haberla visto; siempre es bueno ver series chorras para apreciar mucho más las buenas. Eso sí, no se la recomendaría a nadie a no se que le guste el diseño de las chicas, genérico pero resultón.

A la profesora el prota la salvaba en el dichoso barco en uno de los capítulos del principio-mitad de la serie. El problema es que no es recurrente en el harén como el resto de las chicas.

eter dijo...

nvsmp, a mi había algunos diseños que me gustaban, como el de la androide o la tía del pelo blanco, pero en general me parecen bastante genéricos... y ya el del prota es ultra-super-hiper-generido deluxe turbo edition.
No se porque no me extraña que esten basados en alguna novela o manga, es una adaptación épica.

Kururin, jor, precisamente ahora estoy comenzando a ver Space Brothers.

Lechu, lo de la profesora no me acordaba, la serie es tan random y tan jodidamente densa que es imposible quedarse con todo XD.

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno. Pero bueno bueno bueno.

Menuda serie. Lo único que puedo decir bueno de ella es que durante la mayor parte de lo que dura (hasta el capítulo 9/13) te hace creer que el desenlace va a tener algún atractivo, y mientras la vés tiene un ritmo alto y algunos chistes amenos.

Yo no he visto ninguna serie harem aparte de esta. Es la primera, y por eso igual no acuso tanto los defectos que pueda tener la serie en su género. Lo que no me ha gustado, aparte del final (que me parece una diarrea, sin piés ni cabeza, y además sin personalidad) es que el tema de las banderas podía haber dado más juego.

Se olvidan de ello. Yo es que cuando ví el primer episodio... qué quieres que te diga. Fui inocente, y me dió sensación de que la serie sería más como el primer episodio. Más de tomarse en serio.

Pero creo que es mi culpa por no saber lo que veo (y eso que ya había leído tu entrada xD). Buena entrada.

eter dijo...

Es una serie muy rara. No es un harem al uso, en estos suele haber 4 o 5 chicas como mucho, y aquí tenemos tal legión que deja de tener sentido.... y todo ello sin mencionar el rollo a lo Matrix que se monta XD.
Ciertamente, lo de las banderas está muy desaprovechado. Yo también pensaba que tiraría por la comedia y era lo que esperaba... pero al final acaba haciendo algo tan raro y tan inusual que creo que al menos hay que reconocerle su valentía (aunque el resultado sea fallido)