sábado, octubre 18, 2014

El camino del nakama

One Piece 764 - El monstruo blanco

¿Es este un buen capítulo? Diría que es más un capítulo modélico, uno de esos que Oda puede hacer casi con el piloto automático. El mangaka recurre a su viejo truco de contarnos todo sin contarnos nada, se medio confirma que parece que los D son algo así como los enemigos de los tenryuubito y que suelen estar asociados a acontecimientos importantes, no es nada que no supiéramos y Oda se limita a oficializarlo por si algún lector no se había dado cuenta de ello. El resto del capítulo nos presenta un pequeño juego de espias algo torpe (quiero saber como demonios ha hecho Rocinante una carrera en la Marina sin que se entere su hermano) y es sobre todo uno de esos capítulos de ensalzamiento de "mentor". La búsqueda desesperada de Rocinante de una cura para Law, su optimismo a pesar de su triste pasado, su compasión y su determinación son las clásicas cosas que vemos en una Bellemere o un Hiruluk. Corazon es el mentor de un miembro de la banda. 
Y ahora entramos en la duda de que va a pasar con Law. No es que Law esté pasando por todas las etapas de un nakama, es que se esta parando en cada una de ellas para hacerse fotos y comprar regalos para familiares y amigos. 
Law tiene su pasado trágico del que va librarse cuando alguién con la voluntad de D acabe con Doflamingo. Ahora bien, ¿qué va a pasar con él? El tratamiento que está recibiendo es de nakama, pero su rol en la banda ya esta cubierto por Chopper. Incluso, aunque la banda necesita de potencial bélico, podemos pensar que es demasiado fuerte pues parece superior a Zoro en este momento. Law, por otra parte, no tiene una banda especialmente carismática y sería fácil masacrarlos, sin maldad, sólo para liberarlo de ellos. En uno de los colorspread iniciales de Dressrosa, aquel que parecía definir el Nuevo Mundo, aparecía con la banda (junto con algunos miembros de la suya y Kinemon y Momo, dicho sea). Es obvio también que va a quedar en deuda con Luffy tras esta saga, e incluso se ha visto que verdaderamente tiene poco interés en ser el Rey de los Piratas. Luego su rol como rival no parecería correcto (descartamos por supuesto el antagonismo puro).
Es un personaje que a Oda le gusta, y es molón y popular, pero creo que por eso mismo en cierta manera rompería un poco la sinergia de la banda. Si Jimbei ya daba algunos problemas como nakama por personalidad y poder, ni que hablar de Law. Además, como creo que ya he expuesto numerosas veces, opino que tras el salto temporal ningún miembro debería entrar en la banda (y curiosamente tanto el tritón como el cirujano de la muerte podrían saltarse esa condición al ser personajes que ya ayudaron, y mucho, a Luffy durante la saga del rescate de Ace).
El camino más lógico parece que sería el establecimiento de "divisiones" por parte de Luffy. No de una forma tan clara como Barbablanca, pero en su camino hacia el trono del rey ya tendría unos lugartenientes inmejorables en la isla submarina y la isla de la pasión.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

en la banda de law bepo tiene mucha carisma los demas de la banda no, law todavia va ha tener mucho protagonismo despues de esta saga repartiendo con los demas super novas de la alianza contra kaidon creo

kaiser dijo...

No creo que Law se una oficialmente, por ahora se esta reforzando la alianza, y Law deberia quedar en deuda con Luffy y los dos juntos derrocar a Kaidoh

Del capitulo en si, como dices se confirma lo obvio que los D. estan ligados al siglo vacío, pense que iba a soltar mas información pero supongo que todo lo sabremos en Raftel

Tino L. Ojeda dijo...

Especulo (bastante más en serio que la última vez que comenté por aquí, Eter :P) que el asunto de Rocinante es más o menos así: ellos (los hermanos Donquixote) se separaron cuando Doffy se dio al parricidio, cada quién por su lado. Siendo ya marine, Rocinante se enteró de que Doflamingo tenía una banda pirata y se sintió responsable de pararle los pies él mismo a su hermano (de ahí su condición de infiltrado). Más allá de lo obvio (como el hecho de que Corazón se comporta tan agresivo con los niños para ahuyentarlos de la banda Donquixote, aparte de ser conveniente a la hora de quedar como un auténtico psicópata frente a sus "nakamas") lo que dudo es el hecho de si a estas alturas del flashback Doflamingo ya sabe que su hermano es un traidor afiliado a la marina (que podría explicar la llamada que recibió justo después de su pesadilla), o se enterará después (ambas opciones por chivatazo de un tal Vergo, seguramente). Mucha razón tienes en cuanto a lo del piloto automático de Oda, Eter. Yo particularmente no me lo acababa de esperar, pero me imagino que nuestro buen mangaka necesitaba desacelerar tanta densidad expuesta en los últimos episodios. En cuanto a Law, casi querría que a pesar de tus razonables argumentos terminara como miembro de los mugiwara, todo con tal de ver de nueva cuenta a Chopper amarrado a su cabeza (ja ja ja ja ja ja)...

ticktacktoe dijo...

law es un personaje utilitario en cuanto que lo necesitas a el para entender a doflamingo.

No puedes entender a dofla a través de la optica de luffy ( es muy limitada ) , asi que el reparto coral cumple una función real en este arco y que mejor que el hijo pródigo para esto.
Ahora bien, en cuanto se acabe, adios Law. Lo mas probable es que muera, porque como dices, no aporta nada a la banda.Encima está infladísimo y ( foreshadowing ) la habilidad de su fruta puede matar al portador si se usa bajo ciertas condiciones . Blanco y en botella.

eter dijo...

Anónimo, Bepo tiene carisma, Jean Beart también algo... y siempre he creído que Kinemon podría acabar en su banda a modo de espadachín o algo asi para completarla.... pero no parecen especialmente fuertes, o al menos no dignos de un Emperador. Kidd, por ejemplo, anda mucho mejor servido en ese sentido.

kaiser, yo supongo algo parecido... de hecho me gustaría que Dofla no cayera en esta saga y que luego, cuando Luffy peleara contra Kaidoh o algún otro gran rival, fuera el enemigo de Law.

Tino L. Ojeda, supongo como tu que se separaron y luego Rocinante volvió con Dofla... pero es raro, Dofla no parece ni mucho menos tonto... y mucho menos alguién que perdona, lo unico que lo justificaría es que alguién les rescatara tras lo de su padre y los separara de alguna forma.
Particularmente creo que Dofla puede saber que Roci es un traidor, y por ello mismo este no sabe cual es la misión secreta de Vergo... además de que encajaría en el hecho de que hubiera un primer corazón, una banda original a la que Rocinante se habría unido.

ticktacktoe, uff, veo muy complicado que Law muera o se sacrifique, casí sería contrario a la serie, donde vemos que las muertes son muy escasas... y donde además esto restaría mucho a la victoria de Luffy (además de que por la personalidad de este, no se como resistiría perder a un compañero practicamente después de acabar su entrenamiento de dos años para precisamente evitar esto)

Zeod dijo...

Todos sabemos que Dofla es importante en el contexto de la guerra contra los emperadores, y no es difícil imaginar que sea una de las claves finales de esta. Por otro lado, ni Kaido ni Bigmom van a ser ni la mitad de buenos antagonistas que él, por eso probablemente todo este jaleo acabe con la derrota de Doflamingo.
Yo no veo descabellada la caída de Doflamingo conjunta a la caída de un Yonko.

Y ya, desde mi modestia y conciencia de que será impopular, digo que yo siempre he creído que lo más inteligente por parte de Oda sería no llegar a mostrar nunca directamente a Kaido ni a Bigmom. Y que todo el tema de esta gran saga llamada "De las alianzas" se zanjará, tras muchos capítulos, con la presentación de quienes derrotaron a los Yonkou, convertidos en Yonkou: Kid por un lado, y quizás Luffy o alguien conocido.

Bassdrum D. Txema dijo...

"Oficializar", has elegido muy bien este término porque Oda sin contar nada nuevo, pone el sello de "oficial" an las teorías e informaciones relativas al "D VS Tenryubito".

En cuanto a Law, es difícil encajarlo en la banda de Luffy. No me imagino a Chopper y Zoro compartiendo rol con él. Tampoco tiene una banda como la de Kidd... quizá, si se asocia a alguien, encaje más en los Revolucionarios llevando con un estatus similar a Sabo.

Anónimo dijo...

En algo te equivocas Eter: Law ya ha confirmado tanto que anda tras la cabeza de los 4 Yonkous como que su objetivo es ser el rey de los piratas (En su última aparición antes del salto temporal les confirma a sus nakamas que no se preocupen por esperar algo más en el paraíso ya que el One Piece, su objetivo, no se va a mover...Y no le veo sentido al hecho de que mienta a sus nakamas).

Yo a Law lo veo, junto a Kid, como rival de Luffy, alguien con el que tiene buena relación pero contra el que se enfrenterá llegado el momento. Ciertamente ahora Luffy y él se llevan bien, pero tanto Luffy como Law han cofirmado que son rivales y que una vez consigan la cabeza de Kaidou volverán a ir cada uno por su lado. No veo problema en que se lleven bien: Luffy idolatra a Shanks y eso no quita que quiera batirse con él y derrotarlo.
En cuanto al carisma de su banda y la de Kid...Pues sinceramente diría que andan a la par: Law tiene a Bepo (Que es dios), Jean Bart que ha hecho poco y SHachi y Penguin que no han hecho nada por ahora fuera de gags con Bepo...Pero kid quitando a Killer tiene a Heat (El tío zombie) que ha hehco bien poco y a Wire, uno que ni siquiera ha hablado aún el manga xD. Pero es injusto juzgarlos, Oda aún no los ha desarrollado. Zou hará maravillas para los nakamas de Law, y si pasa lo que espero también veremos a la alianza de Kid entrando en acción en esta isla.
Como último punto a favor de que Law y Kid sean los Barbablancas de Luffy, Combinando sus bandas salen unos combatazos geniales:
-Luffy vs Law vs Kid en triple combate.
-Zoro vs Killer, segundo de Kid espadachín.
-Sanji vs Bepo, segundo de Law artista marcial.
-Jimbei vs Jean Bart.
-Brook vs Heat (Zombie vs Zombie xD).
-Usopp vs Shachi (Que casi se desmaya en la casa de subastas).
Chopper/Franky vs Wire/Penguin.

De hecho, si se uniese aparte de Jimbei una chica a la banda, tendríamos que lo que les hacen falta a Kid y a Law en sus bandas son mujeres, que son las únicas que se me quedan sin emparejar xDDD.

ticktacktoe dijo...

veo a law como una suerte de hamckok. Relevante para una parte de la trama pero nada mas. Estático.
Si no muere, quedará en segundo plano y via.

law no es un compañero a ojos de luffy. Esta Bellamy mas cerca de eso que law ,a todas luces. Y sin embargo el foco cae sobre law porque necesitamos su punto de vista.

Por eso digo que dejará de ser importante eventualmente. Adeemás es que es eso, law no tiene crecimiento posible como personaje ( ya está desarrollado , sim ese desarrollo no podemos ver a dofla). El resto de compa´ñeros de luffy se han ido desarrollando junto a el. Lo decias con Jimbei, que cojones iba a hacer el con la banda

Que me agarro a la lógica, vaya.

Varric dijo...

Está claro que Luffy, Law y Kid son los Roger, Barbablanca y Shiki de esta época.

Y del Clan D es ironico que Rocinante los califique de enemigos del Gobierno y que, salvo Garp y Saulo; el resto esté en contra del Gobierno xd.

Unknown dijo...

Anónimo, concuerdo contigo.

Anonimatus dijo...

Un gran capítulo, en especial al confirmar que los D. son los enemigos ancestrales del Gobierno Mundial. Lo de Corazón siendo un agente de los Marines y revelando que su odio a los niños era una fachada para protegerlos ha sido un puntazo.

Que curioso que nadie haya comentado nada sobre su fruta de cancelación de sonido. Creo que estamos en un caso en el que el usuario no ha tenido demasiado suerte con la lotería que son las frutas, es cierto que es útil para tener conversaciones en secreto pero por ejemplo no sirve para explicar las conversaciones de los demás. Alguien que podría sacarle muchísimo provecho a ese poder sería un ladrón pero por desgracia Corazón, debido a su torpeza, no es el más apropiado para ese función. Es una pena que los personajes en realidad no necesiten decir el nombre de sus técnicas especiales para que funcionen, habría sido un puntazo que pudiera anularlas y la gente se viera limitada a usar ataques normales en su presencia. Al único personaje contra el que este poder sería un problema sería Brook al anular su música.

Zeod dijo...

A Arthas Nerzhul:

Has dicho "Está claro que Luffy, Law y Kid son los Roger, Barbablanca y Shiki de esta época"

Yo ahí a Law no lo veo. Porque ¿Dónde dejas ahí a Barbanegra y a Shanks? No creo que se pueda meter a Law en esa equación tan fácilmente. Esta era no me parece para nada un reflejo de la anterior; hay más reyes que tronos, las circunstancias son muy distintas.

Anónimo dijo...

para mi law no estara en deuda con luffy si ya una vez le salvo la vida de una muerte casi segura en la guerra

Pennywise dijo...

"Y ahora entramos en la duda de que va a pasar con Law. No es que Law esté pasando por todas las etapas de un nakama, es que se esta parando en cada una de ellas para hacerse fotos y comprar regalos para familiares y amigos" LOL

La idea de Law en plan lugarteniente como lo de Barbablanca mola pero no sé yo... Sería un puntazo que Oda se atreviera a matar a Law (pero que Doffy cayera también) y la banda de Law se uniera a la de Buffy en plan grupo de apoyo.

Tino L. Ojeda dijo...

A mí no me acaba de quedar claro el asunto del puesto de "Corazón", Eter. Me parece que más bien es algo que Dofla inventó para su propia banda desde el principio, y por lo que capto hasta ahora es un puesto que Vergo ocupaba antes, sencillamente. Al llegar Roci de vuelta ante Dofla, éste le cedió dicho puesto para, seguramente en automático, mandar a Vergo a infiltrarse en la Marina. Ya puesto así en papel suena bastante retorcido, y hasta pareciera que los hermanos tienen tanto en común que logran tener las mismas ocurrencias a menos que nos aclaren quién disparo primero (y ese más seguramente fue Dofla, que como bien dices es mañoso hasta decir basta contrario a su hermano, que es todo un despistado).
Porqué es que Dofla sigue el juego de su hermano, como quiera que sea, es algo que tendrá que despejarse en breve, pero lo que sí es bastante claro es que esa traición anticipada será la razón de que Dofla termine matando a Roci, más allá de lo que éste termine haciendo por Law en detrimento de la banda de piratas Donquixote (y aquí es donde debe entrar en escena la Ope Ope no Mi).

Para mí, el caso de Law es uno de esos en que Oda trata de escapar de la acartonada narrativa del Shonen de alguna forma. Ya lo hizo en Marineford al separar a Luffy de su banda. Ahora, se trata de versatilizar el asunto de los "personajes en escena" aún más. Ni hay la necesidad de que Law realmente se vuelva un nakama en toda regla, que desaparezca de los reflectores (o no) un rato y después vuelva aparecer, tan pancho, como rival o aliado. Un rival cordial o un aliado arisco, pero esos ya son matices (que mucho se agradecen ante tanta unidimensionalidad de otros mangas).

Gambit dijo...

Que doflamingo escape a esta saga indemne no es nada fácil (al menos su tripulación va a ser desarticulada casi por completo).
Veo difícil que se acople a otra tripulación digna de él, y enemistado como lo estará con la criatura más poderosa del mundo (Kaidoh) no creo que Big Mam o Kurohige sean muy hospitalarios con él. Además habría una superposición de caudillos o caciques en las mismas.

Jimbei tiene más posibilidades que Law. Aunque adhiero a la idea de que ambos cuentan con credenciales suficientes, y están en la historia desde antes del salto en el tiempo.

Yo tengo todavía el palpito de que Bonney cierra el cupo de mugiwaras (pero seguramente falle, si fuera por palpitos de fans los mugiwaras sufrirían de superpoblación).

Xesu dijo...

Eter, creo que la imagen escogida es justo la imagen que ha venido a mi cabeza cuando has hablado de "posible nakama". Creo que Law es el nuevo Vivi, es decir, alguien que ha vivido y compartido aventuras con la banda pero que nunca formará parte de ella oficialmente. Creo que Barbablanca introdujo las alianzas y en eso quedará la relación del bueno de Trafalgar con Luffy. Por ahí irán los tiros.

Rocinante es muy dios xDD Creo que es de los personajes más molones que ha desarrollado Oda en los últimos tiempos y el flashback me está pareciendo toda una sorpresa. Y bueno, ver a Baby 5 de cria es muy grande xD

eter dijo...

Zeod, creo que pasará algo parecido, creo que Luffy y Law acabaran con uno de ellos, y Kidd y su alianza con el otro. Luego tendremos a Kidd un poco como "Emperador" en el futuro. Eso si, no estoy seguro de como pasará... porque teoricamente Kaidoh debería saber ahora el secreto de Poseidon, y podría atacar la isla submarina, que es dominio de Big Mom... con lo que creo también que habrá una guerra entre estos dos Emperadores con los Supernovas metidos de por medio que terminara con ambos derrotados y la isla submarina destruida.

Bassdrum D. Txema, lo curioso es que con lo que se ha visto en este capítulo... lo mismo hasta la Marina podría perdonarle de alguna forma XD.

Anónimo(i), Andrés Arriaga, si, pero hemos visto que muy por encima de su deseo de ser el rey de los piratas, su motivación principal era vengarse de Dofla.
Discrepo en lo de la banda de Kidd, tiene mucho carisma... aunque sólo sea porque no ha mostrado diseños genéricos -como si lo son Penguin y Sachi-, tenemos al zombie espefuego, a una especie de travesti egipcio y a algún que otro horror más. Es el único cuya tripulación no es salvajemente plana... más allá de él y Bepo lo único que tenemos es el gato de Hawkings XD.

ticktacktoe, hombre, yo creo que hara algo más que Hancock, a la que por desgracia no veo regresando a la primera línea hasta la gran batalla final para venter a Catalina Devon o Momousagi XD.
Eso si, creo que como dices, llegará un momento en el que se irá y no volveremos a verlo. Es un personaje sin mucho desarrollo posible, y que además eclipsa mucho a la banda (en PUnk Hazard tuvo un combate más importante que el del mismo Luffy)

Arthas Nerzhul, bueno, no nos pasemos poniendo a Shiki al nivel de los dos grandes, que es un personaje meramente inflado para una película XD.

Anonimatus, podría no ser una loteria, sabemos que la Marina tiene sus frutas y que en ocasiones las usa como recompensas, teniendo en cuenta la importancia de Doflamingo, pudiera ser que Rocinante hubiera recibido esta fruta como ayuda de espionaje, siendo así muy buena. Además, apenas hemos visto un poco de la fruta, Oda puede llegar a ser muy bestia desarrollandolas, sobre todo con estas frutas tan "particulares".

Anónimo (ii), ese sigue siendo un misterio de la serie, pero supongo que en este flashback Rocinante se marcara alguna escena que luego Luffy haya recreado de alguna forma y se ganase así a Trafalgar.

Pennywise, no puedo resistirme... https://www.youtube.com/watch?v=5-xnvdtuRRo

Tino L. Ojeda, sip, en el capítulo anterior mencionan sus nombres reales... así que parece claro que todo son alias y que Dofla sencillamente cogió una baraja para definir a sus hombres de confianza. Eso si, supongo que Doflamingo querría creer en en Rocinante, a fin de cuentas es lo único que le queda que le une a cuando era feliz, a ver como resuelve Oda la escena de la muerte porque tiene que ser muy dramática... y tiene que enlazar con cuando le ordenó a Vergo que matara a Law de la forma más cruel posible.
Yo tengo ganas de ver como resuelve Oda el futuro de Law, porque esta siguiendo todos los pasos de un nakama... pero como dices, incluso va contra el caracter de Law que ahora pase a ser una amiguito de Luffy en plan chachi-piruli... aunque bueno, esa no deja de ser precisamente la habilidad de Luffy XD.

Gambit, bueno, pero hasta Kaidoh y Big mom pensaran que Dofla es un muy buen aliado.
Bonney me encanta, y esta claro que va a tener una saga para ella con alguna gran revelación, pero sigo sin verla como nakama... me pegaría más como revolucionaria.

Xesu, Baby 5 es muy Diosa... pero es que Lao G o Señor Pink también. La banda de Doflamingo, sencillamente, es una genialidad de Oda.

Angel R. dijo...

Muy Buena reseña Eter, y muy buen capitulo, aunque yo no vea tan claro lo "nakamable" de LAw por muchas razones que tu mencionas y otras que yo distingo, es que simplemente no veo a Law en plan de seguir a luffy asi sea este el que mate a Dofla y vengue a Rocinante... es que ni aun asi lo veria dentro...

Estoy de acuerdo eso si en que seguiran siendo rivales ( aunque no irreconciliables ) por el resto del manga que Law pudiera venir en ayuda de luffy y los mugis dado el caso mas adelante, pero mas en un plan "tocarle las pelotas al gobierno mundial o terrynbiutos " que por ser subordinado de Luffy ( como banda asociada ).

Lo de rocinante no me parece descabellado, creo que el propio Roci lo ha aclarado, el es el 2do Korason, el 1ero fue vergo, porque el no estaba con la banda en ese momento... creo que el detonante sera la muerte del padre, y la subida a mariejos... despues de eso Dofla y Roci tomaron diferentes caminos por algun tiempo y ya vimos que si a vergo le tomo 1 año ser asignado al g-5 (seguramente como capitan ) que a rocinante le haya tomado un par de años entrar y subir en la marina no parece algo extremadamente complicado.

Supongo que antes de que termine el FB veremos cuando se separaron los hermanos donquixote.

Sparrow dijo...

La pandilla de Doflamingo me gustaba desde su presentación pero con los flashback de los últimos episodios mi favoritismo hacia esta banda ha subido exponencialmente.

Doflamingo, Corazon, Law, los ejecutivos... sus diseños de niños y jóvenes. Increible Oda-sempai.

Que siga la racha y tengamos por lo menos otros cinco números de flashback e información jugosita sobre la D.

eter dijo...

Angel R, el problema que le veo a Law es que, en cierta manera, una vez caiga Dofla se queda sin objetivo en la serie.
Yo supongo que la separación de los dos hermanos la veremos durante la muerte de Rocinante, que supongo que narrara en flashback la muerte del padre y que será bastante emotiva.

Sparrow, son tas carismáticos que uno no los ve como verdaderos villanos XD.