viernes, noviembre 07, 2014

Tres corazones

One Piece 766 - Sonríe

El capítulo de esta semana de One Piece es bueno. Si los anteriores se habían mostrado lentos, este lo compensa en parte acelerando los acontecimientos (quizás un poco demasiado). Corazón continua siguiendo el manual de mentor de nakama de la serie con una sonrisa y un mensaje optimista siempre para el niño de turno (aunque que alguien me explique por que piensa que ahora Law tiene alguna posibilidad de salvarse porque lo de operarse a si mismo es un pelín -un pelín bastante- exagerado). Tenemos a Vergo justificando su relación con Law en Punk Hazard. Tenemos una justificación a la carrera militar de Rocinante. Tenemos a un Doflamingo que parece dolido por la traición de su hermano. Y por tener tenemos incluso a Tsuru.

Pero lo cierto es que no tenía motivos especiales para reseñar este capítulo. Pensaba incluso en no hacer ninguna reseña y en su lugar escribir una del "Paranoid" de Black Sabbath. Pero al final me ha venido la idea para la reseña por otra parte... 
así que en esta ocasión...
¡A la mierda la reseña semanal de One Piece!

DUELO VI 
One Piece 766 vs Chihayafuru I37

No hay siquiera competición...

DUELO VII 
One Piece 766 & Final de Naruto vs Chihayafuru I37

El guiño final de Kishimoto a Oda me parece excesivo, y aunque yo era fan de la pareja que finalmente ha acabado saliendo (de cara a Naruto, el resto o eran obvias -Shikamaru- o no importaban a nadie)... sigue ganando Chihayafuru sin problemas.

DUELO VIII

One Piece 566 &
Final de Naruto &
Bazofia semanal de Bleach &
Últimos capítulos dramáticos de Ippo &
Trailer final del Hobbit &
Trailer extendido de los Vengadores &
Megapiranha &
Humanidad &
Especie 8742
vs
Chihayafuru 137

Empate técnico, y porque hemos metido a unos bichos de otra dimensión que hacían huír a los Borg. Así pues, la reseña de One Piece evoluciona cual pokemon a otra reseña.

Chihayafuru 137

Grande, muy grande, el último capítulo de Chihayafuru. Un manga que sencillamente se encuentra en un momento dulce. Y lo mejor de todo es que la narrativa de la autora no ha evolucionado, era muy buena en un principio y lo sigue siendo ahora, no ha caído en el problema de muchos mangas (el mismo One Piece) de alargar sus sagas hasta el infinito. En este capítulo se congregan más de treinta personajes, hay flashback, se da una señal de que comienza el final del manga y, como colofón, finaliza con un bombazo.
Y tenemos un poco de desarrollo como jugador de Arata. Luego tenemos una coña inmensa con gran parte de los personajes dandose un pequeño homenaje en un canto a la amistad y la competitividad en el mejor sentido, un torneo que comienza como comedia y que acaba como una reflexión sobre el crecimiento de los personajes partiendo de la imagen inicial de la serie de los tres niños jugando a karuta. Y si todo ello no bastara para eclipsar al capítulo de One Piece de esta semana, la serie acaba con una de esas viñetas de "no retorno" que no se podrá deshacer.
Temo por la serie, porque Yuki Suetsugu definitivamente va a por todas las tramas con todas las consecuencias. Es arriesgado. La mujer es buena, muy buena, pero es indudable que los cierres de la series románticas suelen ser bastante flojillos, y los de las deportivas también (bueno, los cierres de los mangas en general, para que engañarnos), pero la mujer no parece querer ir a lo fácil y dejarnos a los fans con la sensación de que ha dejado cosas en el tintero. La confianza que tiene esta mujer en su obra y su trabajo es una de las virtudes de este manga, y quiero creer que lo seguirá siendo hasta el final.  

28 comentarios:

Darkking91 dijo...

A mi también me ha parecido exagerado el guiño de Kishi a Oda´(que si era por hacer un guiño dentro de ese cap, pues pudo utilizarlo en una página menos relevante), pero vista las palabras en las que Oda reconoce a Kishi como amigo y rival ( cuando lo leí me sentí en un cap de bakuman xD) Se confirma en que si existían piques entre ambos.

Bonito guiño el de Oda a Kishi.

Pues me tienta mucho Chihaya pero esperaré a que termine. Se nota que el cap te ha ruleado una enormidad.

eter dijo...

Lo de Kishimoto me parece muy raro, porque esa imagen estaba llamada a ser una de las más icónicas de la serie, y el homenaje la distorsiona mucho.

El guiño de Oda me parece... el normal y correcto, lo que esperaba más o menos de todos los autores, por lo que me ha sorprendido que el resto no hayan hecho nada (recuerdo cuando Kochikame cumplió X capítulos, con homenajes en todos los capítulos de la revista del aniversario). Es curioso que sólo Oda lo haya hecho... más curioso aún lo de la amistad si tenemos en cuenta lo particular que parece ser Oda.

Chihayafuru no puedo hacer otra cosa que recomendartelo fervientemente aunque aún le queden 4-5 años para acabar.

Mixtli dijo...

Análisis más que curioso que ha provocado que:
- haya buscado Chihayafuru y lo haya puesto a descargar.
-Haya buscado Ippo y también lo haya puesto a descargar (empiezo un poco tarde, espero que la dicha sea grande)
-Que me reafirme en lo malo que es Bleach (ni los combates son decentes, no tienen ningún puto sentido)
-No echaré de menos Naruto (hace mucho mucho que dejó de ser el Naruto de Zabuza y del examen chunnin). ¿Alguien puede explicar que cojones pasa con Sasuke en el último episodio? y ¿Dónde cojones está Yamato?
y por último y por ello más importante Rocinante ha sido un gran mentor (algo típico pero bien) y Law planeaba vengarse de Dofla y Vergo desde el principio, ¿por eso ayudó a Luffy en la gran guerra? ¿Veía un loco que le puede ayudar?
Hay muchas casualidades en la historia de Law pero lo de que se opere no tanto, ya demostró grandes habilidades pronosticando el tiempo de vida que le queda.
Tendré que buscar un nuevo complemento a Naruto, ¿podrías hacer un post con recomendaciones de series que sigas en este momento?

Bassdrum D. Txema dijo...

Original reseña cruzada.
En cuanto al 766 de OP y su simpatica portada en la que Naruto eclipsa todo en Japon estos dias vemos base argumental de las acciones y relaciones entre Corazon, Vergo y el propio Doflamingo. Asi como la paridad de informacion disponible entre Tsuru y Sengoku.

Darkking91 dijo...

La verdad es que si, pero el hecho que Kishi le haya hecho semejante guiño a Oda, hace pensar que su relación es bastante particular, supongo que su rivalidad los acercó.

En los comentarios de los demás autores, en especial los de los más jovenes, decían que Naruto fue una parte de su infancia y de su juventud (me parece raro que ellos no le hayan dedicado alguna referencia), no sigo muchos mangas jump, así que no se si Oda fue el único que le hizo un guiño.

Con respecto al cap de OP me ha gustado, aunque para futuros flashback y caps similares a estos, me gustaría que fuese menos modélico, creo que una vez dijiste algo muy acertado, Oda hace estos capítulos en piloto automático, me gustaría que de vez en cuando se saliese de sus esquemas.

Rowle dijo...

El capítulo en sí mismo no es que me haya disgustado. Pero sí que es verdad que yo esperaba este flashback como un gran acontecimiento, y me está pareciendo algo estándar, aunque haya tenido un inicio impactante mostrando lo más oscuro de la infancia de los dos niños. Probablemente se hará muy guay al final, pero de momento me está cortando un poco el rollo con tanta situación "cotidiana".

Me haces los dientes muy largos con chihayafuru. Esa serie realmente apunta al olimpo de las series deportivas. A ver si hacen la tercera temporada. Ese día lloraré literalmente (y digo literalmente) de alegría.

Lo del guiño en Naruto a Op... me ha dejado a cuadros. He llegado a pensar por un momento, que era alguna manipulación del fansub. Aunque como fan de One Piece, y apenas nada de Naruto, me ha satisfecho ese gran reconocimiento (aunque sin sentido).

Anónimo dijo...

me decepcione un poco de rocinante solo resulto ser el mentor de turno

Anonimatus dijo...

Me pregunto si el pelo de Vergo será un homenaje a Gai y a Lee, dos de los personajes de Naruto que mejor encajarían en el mundo de One Piece.

La imagen del jolly roger de Luffy sobre el rostro de Naruto en el monumento de los Hokages me da la impresión de que Kishimoto le está transfiriendo a Oda su parte de la tarea de atraer lectores en la Jump ahora que la revista ha perdido uno de sus pilares.

Pennywise dijo...

ME he leído el ultimo capítulo de Naruto (me he perdido 30 y pico tomos pero me da igual), que descanso.

El de One Pie pues parece un flashback algo rutinario, espero que Oda sepa darle su toque especial que sólo él sabe.

En cuanto a Chihayafuru llevas tiempo poniéndome los dientes largos pero leer en el PC me mata , ojalá la licencien..

eter dijo...

Mixtli, si te ha hecho interesarte por Chihayafuru, esta reseña ya ha valido la pena. Promocionar esta serie y Legend of the Gallactic Heroes son dos de los objetivos del blog XD. Si de paso te pones con Ippo, mejor que mejor.
Lo de que Law ayudase a Luffy aún me sigue chirriando, tendría que leer toda la parte de Shabody después de este flashback, pues supongo que algo en la actitud de Luffy le recordara a a Law a Corazon.
Ahora mismo lo tengo complicado para recomendar mangas... muchos de los que leía han acabado este año XD. Chihayafuru es mi otra gran afición. Ippo y Berserk no son los dos mangas que más recomendaría ahora. Quitando a OP, diría que las únicas que sigo ahora con medio interés son UQ Holder y Souma, pero esta última es bastante normalita. Quizás te diría Magi, o la de los 7 pecados, que tiene muchos seguidores ahora.

Bassdrum D. Txema, se que es complicado, pero me gustaría ver un enfrentamiento fugaz entre Tsuru y Dofla, o este huyendo de ella XD.

Darkking91, a mi me ha chocado algo que sólo Oda haya añadido el homenaje en el capítulo, luego ves los comentarios y todos muchas alabanzas y demás... pero incluso diría que el de Oda es el más sentido. Inesperada la amistad que parece haber entre ambos.

Rowle, yo lo que de verdad esperaba era que en este flashback vieramos ese gran secreto por el que Dofla tiene coaccionado al gobierno, ahora ya dudo si lo veremos o si Oda se lo callará de momento.
De Chihayafuru la tercera temporada sería muy grande, y tener ya tienen material. En el manga estaría empezando ahora lo que sería el material para la cuarta. A ver si hay suerte y lo animan.
Yo la imagen de Naruto también he pensado la primera vez que podía ser fruto de algún grupo de scans... parece más propia de una guerra entre fans de la serie que otra cosa.

Anónimo, yo supongo que todavía le quedará una gran escena cuando se reencuentre con Dofla.

Anonimatus, no quedaría mal, aunque dentro del universo de One Piece creo que Oda tendría que haberlo recalcado más para que se notase, porque es tan propio de su serie que no parece un homenaje.
En cuanto a lo de Naruto... no creo que le este transmitiendo esa tarea, más que nada porque supongo que compartiran la base lectora por su similitud.

Pennywise, ¿un shojo de batallas de memorización de poemas? Yo estoy pensando en hacerlo en inglés, por estas tierras me parece que no lo vamos a ver en la vida si no es de importación.

Smith-Corona dijo...

Pues a mi el guiño a One Piece de Naruto me ha parecido muy chulo. Las dos series de la revista más importantes de su generación homenajeándose la una a la otra. Puede que en la versión de tomo quiten el pintarrajo, pero no veo porque no se iba a mantener el guiño

OtakuLogan dijo...

Ya que incluyes el comentario a Naruto, diré que estoy satisfecho: no ha sido el final perfecto porque es demasiado rápido y dejan cosas para la peli y la nueva miniserie, pero ha estado bien y ha sido un final sobre seguro, sin dejarlo todo abierto ni metiendo algo raro/profundo/desvarío mental, siendo una serie oriental podía haber pasado perfectamente. Como hizo el hermano de Kishimoto en 666Satan, por ejemplo...

Anónimo dijo...

One Piece

El problema con estos capítulos del ""mentor"" es que han estado bien sin más. Han habido bastantes mejores mentores en la serie y eso le resta bastante a los 2 últimos caps. Me interesa más Doflamingo que su hermano. Me contrasta mucho Doflamingo y su actitud, que se dejase engañar por su hermano solo por ser su hermano... Le veía como un tipo al que no le importaba nadie más que él. Me gustaría que se mantenga en esta linea y no que luego vaya a ser todo mentira y sea un malo maloso sin sentimientos.

Law pudo ayudar a Luffy simplemente por ser un D. Sabe que son peligrosos para el GM. Y él debe guardarles suficiente rencor como para hacerles todo el mal posible. Bien que luego de creer que iba a morir le dejó a Luffy lo de la tormenta. (Además, recordemos como golpeó a uno en toda la jeta delante del mismo Law)

El problema del secreto y chantaje al GM es que lo veo muy enredado para que Oda no termine cometiendo alguna incoherencia.



Naruto

La verdad que eso del final... no sé si me descojoné más por la ciudad moderna llena de edificios o por el símbolo de OP en la cara de Naruto. Fue una situación un poco ridícula. Kishimoto tendría que haber respetado más el final de su obra.



Chihayafuru

Iba a apuntarlo en MyAnimeList cuando me he dado cuenta que hace meses que ya lo tenía. Normal más de 90 mangas apuntados como para recordarlo... xd

eter dijo...

Smith-Corona, yo no estoy en contra de que se homenajeen, pero me parece que la forma es la de One Piece, la de Naruto es excesiva, creo que Kishimoto debería haberse dedicado el capítulo a si mismo.

OtakuLogan, supongo que leere Naruto estas navidades o cuando tenga algo más de tiempo, pero eso de que no se ha ido por las ramas... por lo que leo por foros el último combate ha estado bien, pero en la guerra de antes acabo degenerando lo que no estaba escrito con Uchihas, Monstruos de muchas colas, una tal Kaguya y no se que idas de olla más... que recuerdo -ALERTA DE DESTRIPE- haber ojeado un capítulo en el que Obito volvía del mundo de los muertos para darle un ojo a Kakashi o algún disparate así.

Anónimo, bueno, con Rocinante creo que acaba cualquier amago de redención posible para Dofla... no dejaba de ser de ser lo único en lo que creía por pura fé, ahora solo le queda odio y la convicción de que la violencia lo domina todo.
Lo de los edificios en Naruto es algo que también choca bastante, más que nada porque no era necesario para nada, yo choca bastante que al final te los meta de golpe.

OtakuLogan dijo...

Me refería al final en sí, estos dos últimos capítulos.

Antes efectivamente ha habido ida de olla, Kaguya, Obito dando Sharingans desde el más allá, peleas montados en mechas de energía, toda una guerra sin casi muertos de los personajes importantes (a pesar de que en teoría han muerto más de 40.000 ninjas nadie los hecha en falta salvo a cuatro como mucho...).

Pero es que yo ya lo tenía asumido. En ese sentido los shonen son lo que son, Kishimoto aguantó mucho tiempo la escala de poder pero la necesidad de acción constante y no ver los mismos ataques una y otra vez crearon entrenamientos de Naruto que desestabilizaron el mundo, y al menos está el acierto de que a partir de cierto momento el mundo aceptara que Naruto era de los más fuertes y se dejaran de tonterías.

Pero ya dijo que veo el error pero no me crispa. Sin querer hacer la temible comparación, en One Piece Zoro lanza rayos de energía con las espadas y han sacado el Haki; lo que quiero decir es que un shonen, por su naturaleza, acaba pasándose. ¿Y a nivel historia? Bueno, lo de Obito y Kaguya no me gusta excesivamente, pero si ha servido para alargar hasta que los personajes principales tengan un buen final, lo tolero y acepto de corazón.

eter dijo...

Es una pena, porque creo que la escala de poder debía de haber quedado establecida con el Orochimaru vs Tercero. Todo lo que fuera pasar de ahí, tenía que estar muy justificado... y al final se pasan no poco, si no todo lo que está escrito.
Es un defecto habitual de los shonnen muy triste.
En One Piece Oda ha tenido que rehacer a Cocodrilo y a un par de personajes, pero este error apenas se nota. Al principio de la serie apareció Ojos de Halcón, para mi una de las grandes virtudes de la serie es que se dijo que era el más fuerte entonces... y lo será practicamente hasta el final. En ese sentido me habría gustado mucho que el malo final fuera el líder de los Akatsuki... pero Kishimoto no pudo escapar a la maldición del género y fue sacando un Piccolo, un Freezer, un Célula, un Boo y supongo que en la película por estrenar sacará un Broly.

Dicho esto, en OP siempre me ha dado mucho miedo el haki, pero de momento -horrores como Vergo cubierto de armadura o la barrera de los almirantes en Marineford- más o menos está consiguiendo sobrevivir. Los combates siguen teniendo un componente estratégico, y aunque al final el prota vaya a ganar y Luffy no sea un Shikamaru de la vida... al menos no es un Ichigo o un Natsu XD

Anónimo dijo...

a mi megustaba cuando naruto era un don nadie y con esfuerzo alcansaba a un genio q era sasuke y cambiaba su destino de ser un perdedor pero naruto nunca fue un don nadie era el hijo del cuarto hokage el chico de la profesia estaba destinado ser la rencarnacion de ashura hijo del sabio y asi apareciendo un ipocrita delante neji

aLeeyam dijo...

En la portado de One Piece si lees la segunda sílaba de todos los menús en el fondo me han dicho que pone "Muchísimas gracias Naruto".

Los personajes que aparecen de izquierda a derecha son NA(mi)RU(ffi)TO(ny Tony Chopper) -> Naruto

Obviamente Nami tapa Naruto que come la comida favorita de Luffy, que come la comida favorita de Naruto.

Nami tiene el símbolo de la hoja, y a su lado hay un zorro con un Naruto a la espalda.

One Piece está escrito con el símbolo de la hoja y con la silueta de Naruto en lugar de la de Luffy.

Los precios de la comida pueden hacer referencia, o no, a los capítulos que más gustaron a Oda-sensei de Naruto.

Al final del capítulo hay un comentario, puede que del editor, o puede que no, que dice "al amigo del que se despide... le da un sonrisa".


Y en el último capítulo de Naruto hay menos, pero alguno un poco más evidente:

En el protector frontal de Naruto está la Jolly Roger de Luffy.

En la cara de Naruto está escrito "Idiota, estúpido viejo". Eso es una referencia a las palabras de despedida de Sanji a Zeff, el nombre original que tenía pensado Oda para Sanji era Naruto, así que esa palabras están escritas en Naruto/Sanji. Además pueden ser las palabras de despedida de Kishimoto para quien consideraba que fue como su Senpai/Mentor en la Jump, despidiéndose como Sanji lo hizo de Zeff.

OtakuLogan dijo...

Ey, Naruto también ha tenido su Mihawk, el Cuarto: convocado de la muerte en época actual daba bastante el pego. E Itachi.

Enlazando esto con lo que comenta Anónimo, no quiero hablar de editores porque sería muy fácil meterlos cuando en realidad desconozco sí han pedido algo a Kishi o no, pero lo que es indudable es que Masashi, dentro de su historia marco, siempre ha intentado contentar al fan. Y el fan quería ver a Sasuke cada cierto tiempo en el manga, aunque fuera para odiarle, y Kishi lo ha metido como ha podido, reseteando su personalidad varias veces; quería que Kakashi fuera reconocido, aunque realmente nunca fue de los más fuertes; quería que Naruto fuera hijo del Cuarto; quería que Obito fuera el hombre enmascarado; y quería que el Cuarto e Itachi continuaran siendo la hostia cuando la escala de poder cambiara. Por ejemplo: muchos fans hablan muy bien del combate de Hidan y Kakuzu contra el grupo de Asuma y Naruto, pero lo cierto es que si se quería un mundo nivelado con Akatsuki al frente, los colegas de Naruto no podían vencer ese combate, no era posible que Akatsuki no hubiera perdido a ningún miembro salvo Sasori porque medio quería morir pero unos chuunin pudieran con ellos. Y aún hoy, muchos fans ven esto bien, incluso se preguntan porque el grupo de Yurenai por ejemplo no tuvo su oportunidad contra otro grupo Akatsuki. Así que no puedo mosquearme con Kishi por ello. Yo hubiera preferido otras cosas, un Naruto más ordinario tal vez, y sobretodo mucho más protagonismo para Sakura, un personaje que nunca fue especialmente querido por los fans pero que me fascinaba por estar dividida entre su lealtad a la Hoja y Naruto y su amor a un traidor que estaba cayendo en la locura, y al que Kishi no pudo dedicar apenas tiempo después de las presentaciones del principio (¿qué ha pasado con la Sakura interior?) y después del salto temporal. Pero sigo pensando que Kishi lo ha hecho bien en general, que da igual que camino hubiera escogido, había gente demasiado heterogénea siguiendo la serie como para contentar mínimamente a todos (como comenté en el tema del momento mítico, es una serie que empezó con una fuerte popularidad en otra época donde la fragmentación no existía como hoy, y eso hizo inevitable que cogiera muchos seguidores de más que no estarían contentos con como continuaría la serie, independientemente de como fuera).

En definitiva, estoy muy satisfecho, aunque yo hubiera cambiado muchas cosas tal y como ha quedado sigue siendo mi serie favorita. Y lamentablemente ha (casi, a falta de peli, spin-off y relleno de anime) terminado, :( .

Darkking91 dijo...

El spin off será el verdadero final del manga, al menos lo tomo así, de hecho hasta le tengo bastante fé, con estar limitado a 3 tomos y supuestamente protagonizado por personajes que no están en lo más alto de la escala de poder, además con Orochi de villano, puede salir algo bueno, además Kishi nos debe el flashback del serpientes.

A mi me da la impresión que la relación de Kishi y Oda para nada es una relación ni de mentor ni nada, ni siquiera de Senpai/Kouhai vamos para mi que los acercó el brutal éxito que tuvieron sus obras, rivalidad y asdf.

No se si Orochi vs Tercero era la lucha con la que había que medir la vara de escalas de poder, que ya a lo poco después de acabada, te presetan a Itachi barriendo el piso con Kakashi.

Para mi Itachi es el Mihawk de Naruto y El cuarto es Roger xDDD

Para mi si creo que hubo presiones editoriales de parte de la jump (que te metan un spin off, un proyecto de nueva generación y asdf, te lo demuestra) además se nota que el Pain vs Naruto es final del manga, ese combate debería estar en los manuales de como hacer un buen combate final.

eter dijo...

Anónimo, lo del hijo del cuarto me pareció bastante cagada por lo que comentas... además de que no se entendía demasiado el odio de la gente, y sobre todo, porque como giro de guión era predecible hasta decir basta.

aLeeyam, no me había fijado en el orden de los personajes, gran análisis de todos los detalles de la portada.
Lo de la linea final del capítulo de One Piece me parece más una coincidencia, no digo que no tenga un doble sentido, pero en este caso el capítulo lo da. Algo así también creo que pasa con las descripciones sobre el resto de hokages.

OtakuLogan, te aceptaría lo del cuarto, de no ser porque cuando llega Madara se carga 5 kages como si nada. En One Piece uno puede pensar que Mihawk es muy fuerte, y eso se traduce en que todos suponemos que hasta para un Emperador sería un rival a tener en cuenta.
Aquí enlazo con lo que comentas de Hidan y Kakuzu, yo deje el manga en ese momento -más o menos-. Shikamaru puede ser muy listo, pero era ridículo que un ninja tan terrible como se supone que era un Akatsuki solo tuviera el recurso cutre de la pintada vudú. Con Naruto y con Sasuke teníamos la excusa de los protagonistas, habían sido entrenados por los shannins e iban dopados a base de ojos y zorros... pero el resto de crios no podían siquiera tener que poder ponerse delante de criminales tan tochos. Oda tenía que haber dado muchas sagas con criminales menores y cosas así.
Sakura no se si avanzaría algo a partir de cuando yo la deje... pero era un personaje bastante florero. Podía ser, como dices, interesante a nivel dramático, pero era... como los secundarios de Bleach o Dragon Ball, que el autor les mete entrenamientos cutres para decir que han mejorado mucho, luego se cargan un masilla de cada saga nueva -que por supuesto ya tiene más nivel supuestamente que el Freezer de la anterior- y luego no hacen nada el resto del tiempo. Con Kakashi no se llegaba a ese extremo... pero casi.
Eso si, naturalmente, es muy fácil decirlo a posteriori. Siempre digo que la gran ventaja de Oda es que la estructura de islas le permite hacer resets cuando quiere, porque si no ahí estaríamos todos los fans pidiendo a Jimbe, Hancock Garp y a Gin del Baratie. Eso Kishimoto no podía hacerlo con libertad... aunque creo que la estructura de misiones daba un poco de ello, y ahí se encontró con el problema de meter a Sasuke cada dos por tres con las incongruencias que comentas.

Darkking91, mucho esperas de esa continuación, yo veo más fácil fanservice con los crios y algún secundario medio olvidado.
Yo siendo, mucho más fan de OP que de Naruto -creo que es obvio-, no entiendo eso de que Oda sea mentor, o de que ahora coga el testigo de Naruto. Practicamente ambas series empezaron al principio, supongo que tendran una amistad-rivalidad por éxito de las dos series.
Tengo ganas de leer todo lo de Pain, he escuchado maravillas de ese personaje y su saga.

Darkking91 dijo...

el arc de pain es muy bueno, la conclusión del arco es decepcionante y poco valiente, creo que si este arco se hubiese situado al final del manga (como debería haber sido) Kishimoto hubiese hecho algo más atrevido, de todas formas tiene grandes MOMENTOS, así con mayúscula.

Angel R. dijo...

Si algun dia leo chigafuru... volvere a esta entrada y comentare.

OtakuLogan dijo...

Habría que ver qué harían Minato o Itachi contra esos 5 kages... Tal vez no los fulminarían como Madara pero los vería con posibilidades de ganar. ¿Por qué? Porque Kishi siempre les ha dado un aura molona y tienen mucha popularidad.

El caso es que la obra ha sido tan larga pero a la vez tan rápida, y como comento Kishimoto ha tirado de encuestas, que no creo que Sakura/ Kakashi/ otros como Gaara fueran personajes florero a partir de cierto capítulo, simplemente no ha habido tiempo para sacarlos más. Mira a Sai: lo presentaron como sustituto de Sasuke, pero como no hay misiones, la trama seguía avanzando y nunca fue superpopular, pues apenas tuvo recorrido. A Sakura aún le dan bastante bola al final, con el resto simplemente no ha habido tiempo: muchos entrenamientos de Naruto, muchos cambios de Sasuke, mucho fanservice de Kakashi y Obito... Pero insisto, puede que ahora los fans se lo recriminen, pero es exactamente lo que pedían.

eter dijo...

Darkking91, es lo que tengo entendido, que el arco de Pain es bueno pero luego te meten un pedazo de reset de los que hacen época.

Angel R, bueno, la reseña en si la he cuidado mucho de spoilers... tanto que en verdad apenas digo nada XD.

OtakuLogan, no digo que un supercriminal tipo Itachi no pudiera contra un kage... pero contra 5, es demasiado. Con eso Kishimoto devalua su propia escala de poder.
Es una pena que Kishimoto y su editor se hayan dejado guiar tanto por las encuestas. Puedo entenderlo en un autor novel, en un manga en sus primeros tomos o incluso en una serie de corte medio que está en la revista más para cubrir un hueco que por sus ventas... pero Naruto con todo lo que vendía tenía que haberle dado a su autor una libertad mayor. El megaéxito ya lo tenía, y lo mejor en esos casos es que el manga no defraude, y eso se supone que se hace con un buen equipo autor-editor. Creo que con Naruto no ha pasado... aunque bueno, también hay que decir que está lejos del desproposito de Bleach XD

Anónimo dijo...

pero si naruto continuava despues de esta saga iva estar peor que bleach kkk y pensar que quitaron a madara como final boss para poner un personaje con zero carisma que es kaguya

Varric dijo...

Mihawk está chetado desde el principio y debe seguir estandolo para que Zoro tenga un motivo para avanzar y no se duerma en los laureles. Y encima, ni siquiera sabemos su antigua recompensa.

Hancock tambien está chetada, ya que su primera (y unica) recompensa casi triplicaba la primera de Luffy, trataba a los Pacifistas como si fueran muñecos de felpa, sus patadas deben ser como 10 veces mas potentes que las de Sanji y fué de los pocas personas que salieron de Marineford sin rasguño alguno. Pero como es una mujer, Oda no quiere "ensuciarla" demasiado y la contiene.

eter dijo...

Anónimo, a mi Madara ya no me molaba... demasiado Uchiha XD.

Arthas Nerzhul, yo creo que el nivel de Hancock, Dofla y Mihawk es más o menos el de un almirante (seguramente el de Mihawk este por encima incluso). Hancock tiene que ser muuuuy tocha, Oda no quiere manchar a sus féminas pero con esta además supongo que se habrá cortado para que pueda aparecer como un gran refuerzo al final de la serie, supongo que contra Catalina Devon o algún otro personaje así.