viernes, enero 30, 2015

Otra baja para Spectra

One Piece 775 - Desde Lucy Anne, con amor

Este capítulo era más predecible que una línea recta. Todos sabíamos lo que iba a pasar, pero todos sabíamos igualmente que nos iba a molar. La única pega al capítulo quizás vendría de la única pequeña sorpresa, el hecho de que Mansherry es tan adorable como cualquier otro enano y en verdad su actitud caprichosa sólo es para con Leo y se debe a una coquetería que este es incapaz de comprender, pero lo cierto es que la pareja que conforman ambos enanos es tan mona que poco se puede decir contra ella.
Pero, naturalmente, todo en este capítulo lo eclipsa el desenlace del combate entre Franky y Señor Pink. No es el mejor combate de la serie, pero sin duda es uno de los más carismáticos que Oda jamás ha dibujado. El combate te retrotrae a cuando eres niño y todo es muy simple, y hay cosas que molan y con las que sueñas en convertirte cuando crezcas, uno quiere ser como esos grandes hombres duros del cine. El capítulo es simple y llana hombría en el sentido más inocuo e idealista de la palabra. Cualquier cosa de este combate vive en una esfera completamente distinta a la del resto de la saga, y de hecho creía francamente posible que el combate acabara incluso después del de Luffy… pues este duelo de hombres estaba por encima de la propia Dressrosa en sí. Hay drama y hay tragedia en Dressrosa, y ni que decir tiene que todo lo que pase en esta saga tendrá una gran importante en el futuro de la serie. Es, a nivel de relevancia, una de las sagas más grandes de la serie. La banda está sacudiendo uno de los pilares del mundo. Pero, ante Franky y Pink, eso sencillamente no importa. Aunque Oda ha dejado ver que Mansherry es una Orihime gravimétricamente posible para dar un poco de tensión a los capítulos futuros, este combate es en verdad entre la destrucción o no de la Factoria para todo el mundo, pero no para Franky y Pink, para ellos es algo más importante, algo mucho más importante.
Y el combate es tan absurdo como la voluntad de estos dos personajes, pero sencillamente mola verlos intercambiar golpes sin esquivarlos. Mola verlos ponerse a prueba y comparar la batalla a un duelo de bebida. Mola porque son duros. Son irreales y son imposibles, pero por ello molan. No son malos o buenos, son estoicos y duros, hombres que están más allá de las palabras, hombres que actúan, hombres en los que sabes que puedes confiar porque cuando tengan que hacer algo lo harán. No lo intentarán, lo harán. Lo harán aunque le cueste la vida, y si la vida les va en ello no importará, porque lo habrán hecho. No son superhéroes que hagan posible lo imposible. Son héroes que sencillamente lo hacen, sea lo que sea.
Y a un Franky con reminiscencias de Terminator se le suma como rubrica final el esperado miniflashback de Pink, el enemigo más carismático de la saga y del que todos esperamos ver una historia de portadas. Y es un flashback corto, pero intenso y bien construido, y naturalmente traumático, para nada inferior a los pasados de los miembros de la banda. Y es, sobre todo, un flashback coherente, un drama que realza la humanidad de Pink y al tiempo justifica su apariencia ensalzando su hombría.

16 comentarios:

Anonimatus dijo...

Capitulazo.

Lo de Leo creyendo que Mansherry es maleducada y caprichosa sólo porque es una Tsundere con él es gracioso pero no puede compararse con la parte de Franky y Pink y el flashback de este último explicando por qué pasó de ser Sanji antes de Sanji a lo que parecía un pervertido disfrazado de bebé que ignora las atenciones de las mujeres que le rodean.

Bien dicho con que Oda tenía que haber dejado este combate como el último de la, los que vengan después no van a estar a la altura.

kaiser dijo...

A pesar de que se están cerrando cada combate sin dejar nada al combate de Luffy y Doflamingo, este capitulo si me gusto, como dices la pelea no es nada extraordinaria ya que Pink solo hace suplex mientras Franky los recibe y el cyborg contrataca solo con puños

No esperaba la explicación de Oda de porque se habia transformado el Señor Pink, pero me gusto como la trató

Ahora sino me equivoco faltan los tres ases asi que calculo que la batalla entre Luffy y Doflamingo empezara en 3 capitulos

Bassdrum D. Txema dijo...

Simple pero divertido capitulo. Pink es otro ejemplo de que se podria hacer un spin off destacable con la mayoria de miembros de la familia Donquixote.
Franky va asentando su fuerza pero no me esperaba que estuviera dispuesto a tragar con tanto dolor.

Picardo dijo...

Menudo tomo se está formando con los enfrentamientos pequeños "a capítulo por combate". Decir esto es ya un tópico, pero Dresrossa leída en tomo será la bomba a la vinagreta, canela en rama, mantequilla de nápoles, y vale me callo ya.


A mí me ha sorprendido la figura de Sr Pink y mucho. Ya me dejó flipado lo de Baby 5, pero después de algo como aquello... buah, no me lo esperaba y me ha encantado. Para mí Pink es de los personajes más entrañables de la serie desde ya, como Baby 5. Molaría que los pasados de la FAMILIA se hubiesen sabido antes, porque en realidad llevábamos pensando la mayor parte de la saga que él y Baby5 eran solo unos frikis ¡y no me parece justo!

Pero no lo digo por decir. Si hubieramos sabido estas cosas de ellos un par de tomos antes, habríamos tenido una expectación increíble por los combates, cosa que no ha pasado, haciendo de los dos últimos tomos algo más normalito. Oda lo ha hecho llegar como un caramelo de repente. Para mí lo ha hecho bien, pero... no sé. Será que les he cogido mucho amor a los personajes esos xD

Unknown dijo...

Me a gustado mucho este capítulo, me parece genial que Oda nos diera ese mini flashback de Pink, que no por ser corto es menos interesante, y el final de un duelo de Hombres, que como dices puede ser totalmente ajeno a lo que pasa en otro lado, sería interesante que Pink no quedara solo en esta saga. Y graciosa la pareja de enanos, tanto lo despistado de Leo, como la ternura y caprichosa de la princesa.

Varric dijo...

Despues de este duelo entre 2 hombres muy HOMBRES, creo que los combates que quedan van a saber a poco. Pink es a partir de ahora el personaje mas carismatico de todos los que han aparecido en Dressrosa.

eter dijo...

Anonimatus, me encanta que se hayan explicado los motivos de Pink para vestir como lo hace... creía que sería algo más absurdo y no tan dramático, pero ha quedado también muy bien.

kaiser, los jefes ejecutivos deberían necesitar más de un capítulo para cada uno, al menos dos por cabeza... y tenemos que ver que hace Oda con Trebol, que no es que no haya comenzado a pelear, es que ni siquiera tiene un combate asignado.

Bassdrum D. Txema, estando justificado lo mal que ha acabado por no esquivar nada, y siendo posiblemente el combate más memorable de la saga... me ha decepcionado un poco que Franky no haya tenido un combate más grande en esta saga... me habría gustado que hubiera luchado contra varios ejecutivos.

Picardo, sip, algunos capítulos se notan demasiado de transición, pero esta saga en tomo va a ser un no parar.
El problema de Dressrosa es que te imaginas una historia de portadas de Pink viajando a Water 7, bebiendo en el bar de la Square Sisters y acabando trabajando para Iceburg... pero también te imaginas una de Baby 5 ganándose el cariño de su nueva familia y reino, o una de Bartolomeo siendo... Bartolomeo. Esta saga da para demasiadas historias de portadas.

samy darwich, de hecho a Oda le quedan mejor estos flashback cortos que los largos... Baby 5, Kyros, Rebbeca, Violeta, ahora Pink y casi Chinjao transmitieron más en sus flashback que Law (que quizás se notó algo alargado)

Arthas Nerzhul, Pink es muy grande... pero te recuerdo que en Dressrosa también están Cavendish y Bartolomeo XD

Anónimo dijo...

sin duda senor pink y baby 5 son los ejecutivos favoritos d oda ya q le dieron pasado propios,estubo muy bien el capitulo solo lo senti un poco corto

Mitzburn dijo...

A mi encanto la batalla de hombres hasta llore con sus palabras de franky....... T_T

Varric dijo...

Cavendish y el Barto tambien tienen carisma si, pero Pink los opaca a todos con su HOMBRÍA XD.

Pennywise dijo...

Sr Pink ya ha entrado en el olimpo de personajes carismáticos de One Piece. El flashback realista y emotivo y corto, como deben ser. Y la pelea a golpe limpio de machotes es un buen cambio de tercio.

Lo que yo ya tengo un cacao en cuantos quedan en pie de Doflamingo y quienes no.. xD

eter dijo...

Anónimo, yo tengo que decir que era, y sigo siendo, muy fan de Lao G... me habría gustado que Oda le hubiera dado un mejor trato con un combate épico de ancianos con Chinjao.

Mitzburn, ahora me gusta más todavía ese detalle de que Franky siempre este llorando y negando que lo haga XD

Arthas Nerzhul, juas, es que para superar a Pink en hombría ya necesitas un Barbablanca XD.

Pennywise, en teoría han caído ya todos salvo Picas, Diamante y Trebol.

Anónimo dijo...

Leyendo varios comentarios en otros lados, leo que mucha gente se decepciona por las peleas o la poca chicha que le pone Oda, pero a mi siempre me ha parecido que one piece a pesar de ser un shonem, nunca he visto las peleas como su punto fuerte, este tipo de cosas como historias entrelazadas, personajes con personalidades alborotadas y hasta justificadas, ademas de otras cosas creo que es lo que siempre se ha valorado mas de este manga.

Angel R. dijo...

Ha sido un gran capitulo, personalmente mas que satisfecho por lo que ODa nos ha regalado en este VS, no sera recordada como la pelea mas vistoza o con las mejores tecnicas de franky, pero pienso que no hacia falta.

Un duelo de caballeros, en todo el sentido de la palabra, es como si un par de viejos se estuvieran enfrentado con espadas y a uno se le rompe o la pierde, y el otro inmediatamente al ver a su rival en desventaja tambien deja la suya para seguir la pelea en iguales condiciones, Franky pudo comerse a señor pink a radical bean y no lo hizo, pero señor pink tambien pudo quebrarle la espalda ( el punto debil ) de su rival con su ultimo ataque, pero estrello a franky en el piso de frente, detallazo de Señor Pink, su triste Flashback me llego y Lucien y el pequeño Gimlett ya son como de la familia.

Pedazo de personaje que nos ha regalado ODA, este por decir lo menos rudo PAYASO vestido de bebe que aparecio por 1era vez presentado hace 60 capitulos atras cuando el torneo por la mera mera apenas conmenzaba, es todo un SEÑOR con un carisma inmezo... ese detalle final de franky limpiandole las lagrimas del rostro para la posteridad.

No se como hay fans de OP que denigren un capitulo como este... Excelente Reseña Eter, se nota cuando un capitulo te ha calado, nos leemos bro.

Paulonovich dijo...

En otros foros veo como se quejan de que Mr Pink tiene doble moral al ser un caballero y a la vez pirata... sobretodo por el hecho de no golpear animales (como en un capitulo pasado salvo un gato) pero no le veo nada de malo, es decir, uno puede ser una basurilla contra las personas pero por eso no vas a ser bueno con los animales.. que las mascotas son mejores que muchos humanos xD


Ahora Mr Pink le dio una buena historia a su traje que me parecía algo ridículo pero ahora todo guarda coherencia .. me ha gustado bastante y la pelea con Franky ha sido buena, como bien dices ha salido del molde de las demás peleas

Ahora solo queda ver como derrotan a los Ases que ojalá Zoro encuentre YA a picas.. lo de diamante será algo más largo por su historia con Kiros y ni idea quien vencerá a Trebol..

De lo que estoy seguro es que Law y Kiros serán curados por la habilidad de la princesa, aunque es algo hardcore que le quiten vida para recuperar a los demás o.o

eter dijo...

Anónimo, concuerdo contigo... a mi los capítulos de batallas me parecen de lo más flojo de la serie y un trámite por el que hay que pasar. Tienen sus momentos, si, pero todos sabemos como van a acabar, a mi me gustan mucho más los caóticos episodios anteriores donde suele haber un carrusel de enfrentamientos y una comedia mucho más grande.

Angel R, me gusta esa comparación que has hecho... y si me permites traigo un ejemplo a coalición... el duelo de Iñigo Montoya y Wesley en la cima de los acantilados de la locura, y como dice entonces el ganador "antes rompería una vidriera de colores que acabar con un hombre como vos".

Paulonovich, bueno, lo de la hipocresía sería si hubiera buenos y malos, en One Piece hay muchos grises, y ni siquiera un loco como Doflamingo parece que vaya a ir matando por ahí como si nada. Por esa misma lógica Luffy no podría comer ningún animal, y ya sabemos que precisamente le jodio hacerse amigo de los animales de la isla de su entrenamiento porque no podía comérselos. No me parece raro lo de Pink, y supongo que dentro de la banda cada uno sabe su papel y en ningún momento Diamante pensó en que fuera Pink en su lugar a matar a Scarlett.
Lo de Mansherry supongo que será usando el poder de su fruta en su versión más extrema, algo así a lo de Law con la suya. Pero lo de acortar la vida es un tópico... en teoría Luffy lo hace con cada segunda marcha que usa.