sábado, febrero 14, 2015

Livin' on the edge

One Piece 776 - El héroe del coliseo

Capítulo extraño. Sería injusto decir que es un mal capítulo, pero creo que el adjetivo de decepcionante no se le puede quitar. Diamante ha resultado, al menos en este capítulo decepcionante. Sabemos que es un tramposo, y podría guardarse algún as bajo la manga, pero la página final hace pensar que ha acabado ya su participación en esta saga. Y que al final su ataque más importante parezca de Usopp (una versión mucho más potenciada de aquellos shurikens con los que el francotirador puso en apuros a Luffy en Water 7) no deja de resultar extraño. Además para colmo Diamante se ha tirado todo el capítulo con caras raras, haciendo gala de una bis cómica que apenas había aparecido hasta ahora. Sabemos que es un showman, y que es muy tramposo, y que ataca mucho psicológicamente... pero en este capítulo me ha sabido a poco su combate, amen de que me parece muy raro incluso que Oda haya finiquitado este combate en un único capítulo cuando era uno de los clímax de la saga y la tradición dicta un par de capítulos para los enfrentamientos de los Zoro/Sanji de turno. 
Habida cuenta de que el combate de Luffy ni siquiera ha empezado, se me hace más extraño todavía y refuerza esa sensación que tengo desde que Zoro le dijo a Elizabello que se guardara su puñetazo del rey. Narrativamente Oda ha intentado cosas nuevas en Dressrosa y eso siempre se agradece, pero el que el combate principal no vaya a ser alternado en sus fases iniciales con otros se me haría muy raro y creo que supondría un retroceso dentro del estilo de Oda.

El mundo sería muy triste si tuviera que justificar el poner este vídeo

Luego, dejando ya a un lado a Robin (que para lo que suele hacer ha hecho mucho), no me desagrada la resolución de la batalla de Rebbeca y Kyros. Sí, me habría gustado que Rebbeca hiciera algo, el personaje lo merecía, y una parte de mi querría que Diamante se levantara y la princesa hiciera algo y protegiera a su padre y le espetara que está orgullosa de sus manos manchadas de sangre o algo así... pero uno no puede decir nada ante la resolución de este capítulo. Ni siquiera creo que podamos pensar en machismo a pesar de que es obvio que existe en esta situación. Sencillamente ese Kyros -un personaje demoníaco como quizás sólo Zoro o Wiper- abalanzándose con toda su cólera suicida sobre su presa, recordando todo su sufrimiento como juguete (adoro esas lágrimas por no poder sentir el calor desapareciendo del cuerpo de Scarlet) y mostrándose orgulloso de que Rebbeca no haya herido a nadie o de haber dado su pierna por Riku, es sencillamente muy grande. Oda maneja muy bien esta emotividad y los más de 70 capítulos que han conducido a este momento han sido bien culminados. 

El concierto de Aerosmith ha acabado. Ahora en teoría llegará Manowar, y después teóricamente Ozzy tendría que tocar algún tema antes de ¿Michel Polnareff?

15 comentarios:

Johnny D Epp dijo...

Muy buena reseña Eter. El capitulo es bastante emotivo, con un Kyros que me recuerda mucho a Zoro cuando esta de pie sangrando. Kyros se merecía la venganza sobre Diamante por todo lo sufrido eso estaba bastante claro.
Tengo la esperanza que el anime se curre este capitulo, ya que con la genial BSO que tiene la serie puede poner los pelos de punta la escena final.
En el siguiente capitulo seguro vemos caer a Pica a manos de Zoro, espero que corte la jaula de paso también XD.
PD: Como es posible que Steven Tyler tenga esa preciosidad de hija...los misterios de la genética jaja.

kaiser dijo...

Buena reseña como siempre, como dices Diamante ha sido una pequeña decepción para ser el heroe del coliseo, no ha mostrado mucho salvo lo de partir el suelo y la tecnica de los pinchos, al menos cuando venia el ataque de Kyros pudo endurecer su capa como ya lo habia mostrado en vez de recibirlo

De Rebecca no esperaba mucho, es la nueva Shirahoshi no se si va ser comun para Oda presentarnos a una princesa llorona

PD: El combate de Robin tendrá que esperar quizas en Raftel

Mitzburn dijo...

pues lo mas chido del cap fue lo de frenky jajaja lo ha hecho bien jajajaja XD

Mixtli dijo...

Creo que Oda ha sido un poco tramposo y el combate todavía no ha terminado, casi, pero no. O si ya no hay más lucha Diamante no ha dicho su última palabra.
Creo que todos los combates se van cerrando tan rápido es porque no va haber combate final contra Doflamingo. No sé como lo enfocará, no sé huirá solo, abandonando a su tripulación, o si lo hará con todos, puede utilizar la jaula de pájaros para controlar a los heridos y huir.
Si Doflamingo huye el combate puede ser contra Kaido o contra Burgess o contra la marina.
Doflamingo volverá, no sé como, pero vovlerá.







Pennywise dijo...

De acuerdo contigo en todo lo dicho. Decepcionante Diamante y vamos visto lo visto, Robin lo podría haber derrotado con facilidad.

Alicia Silverstone y Liv Tyler y yo en medio * *

eter dijo...

Johnny D Epp, yo he perdido ya las esperanzas en el anime, Dressrosa daría para grandes momentos... que la Toei ha convertido en auténticos despropositos salpicados de lluvias de meteoritos.
pd: creo que Steven Tyler jamás se hará una prueba de paternidad con su hija por miedo a descubrir alguna sorpresa XD.

kaiser, es eso, Diamante no ha mostrado gran cosa, no parece que sea superior a ninguno de los ejecutivos "menores". Al combate le falta un capítulo, ni siquiera parece que los contendientes hayan sido llevados al extremo.

Mitzburn, el Franky vs Pink será al final lo que todos recordemos de Dressrosa.

Mixtli, sip, habida cuenta de lo tramposo que se supone que es Diamante no estaría mal alguna jugada final y que Rebbeca salvase a su padre... pero no lo espero.
Yo siempre lo he dicho, para mi el final de esta saga es que Doflamingo huya y luego lo tengamos como combate final para Law cuando Luffy vaya a por Kaidoh. Ahora... pues que Big Mom rompa la jaula de pájaros y lo haga huír mientras ella reta a Luffy a una Davy Day Fight porque le gusta Sanji como cocinero XD

Pennywise, aún no entiendo como la gente criticaba a la Silverstone como Batgirl, era lo único salvable de aquel engendro de película (bueno, eso y la pelea con patines sacada de los años 60 XD)

Smith-Corona dijo...

Es que en ningún momento los ases han dado ningún atisbo de ser muy fuertes. De suponer un peligro como se supone que tiene que serlo los componentes de un shichibukai como Flamingo

En el tema de Rebeca, desde la revelación de quien es Kyros me ha parecido un personaje supeditado a él. Esta ahí para dar sentido al odio que siente Kyros a la forma en la que ha utilizado la violencia hasta ahora. Y yo que me alegro, ella me parece un personaje bastante plano

Anonimatus dijo...

La verdad es que tampoco sorprende que Diamante no sea tan poderoso como parecía, a fin de cuentas es un tramposo y experto en guerra psicológica, algo común en aquellos que no confían del todo en su fuerza. O también puede ser que realmente era muy fuerte pero no lo ha mostrado debido al abrumador poder de Kyros, hay que recordar que luchó literalmente en miles de combates del coliseo sin ser herido ni una sóla vez, Kyros es probablemente el humano sin ningun tipo de poder ni ventaja especial (incluyendo Haki) más poderoso de One Piece. Me habría gustado verle enfrentado a Ussop y ver como usan tácticas cobardes el uno contra el otro.

Estética dijo...

No digo que tal y como estaba planteada la escena haya sido mala la resolución. Pero Oda, ya vés tú, ha querido hacer un personaje de mierda en Dressrossa y así es como le ha salido Rebecca. No sé si ella acabará teniendo el momento de gloria que demanda el desarrollo personaje, pero si no lo tiene se formalizará como la peor puta que ha pasado por las páginas de OP.

Anónimo dijo...

q le cuesta a oda en hacer un buen combate de espadas,diamante derrotado de un golpe y esta pelea se tardo mucho tiempo para desarrollarse y me parecio decepcionante y como a muchos me esperaba ver a rebecca pelando pero parece q oda es todo un caballero y nunca ara peleas de mujeres q esten buenas kkk

Varric dijo...

Pelea que sabe a poco, especialmente tras la batalla entre HOMBRES del capitulo anterior.

PD: aquí uno que duda seriamente de que Steven Tyler y Liv Tyler sean parientes. Con lo bella que es Liv, ¿como puede tener un padre con ese... careto? XD.

eter dijo...

Smith-Corona, con su presentación, yo pensaba que tendrían el nivel de Vergo, que creo que es superior al de un vicealmirante y par al de un "shichibukai débil" como Moria o Cocodrilo. Picas con su montañismo y Trebol, que no deja de ser un logia, me hacían pensar en ello... pero este Diamante ha sido muy decepcionante.
Rebbeca podría dar para algo más, una escena de fuerza suya molaría.

Anonimatus, yo a Kyros le veo un monstruo como Fisher Tiger en su día, tíos con una fuerza brutal, pero se supone que Doflamingo esta por encima de ese nivel y que tendría bajo a él a algunos de ese nivel. Yo tengo claro que Kyros es más fuerte que Diamante, pero esperaba que el combate estuviera algo equilibrado por el handicap de la pierna.

Estética, Rebbeca necesita ese momento en el que se manche las manos de sangre, y creo que reforzaría también mucho a Kyros.

Anónimo, a Oda le cuesta mucho "manchar" a sus tías buenas. Es una pena, creo que Rebbeca daba para ello, y creo también que en esta saga es ridículo que Robin no haya tenido un enfrentamiento decente.

Arthas Nerzhul, los caminos de la genética son inexcrutables XD.

Anónimo dijo...

Se supone que Oda sabe jugar bien sus cartas y no creo que esté cerrando combate tras combate porque si. Creo que la banda de Doflamingo compensa en carisma lo que aparentemente le falta de fuerza y que es una banda que gira 100% en torno a su capitán, que esta a varios niveles por encima de sus subordinados. No significa que sean unos enclenques pero en ningún momento me han parecido serios contrincantes para la banda.
Vergo estaba por encima de un vicealmirante y ya vimos como acabó, Diamante ha sido derrotado de un golpe (que sepamos), Trébol es el logia que menos logia parece y no tiene pinta de dar mucho juego, Pica es un castillo con patas, que ya es decir, y ni si quiera le hemos visto dar un golpe serio...
O bien es una banda que se pinta a si misma como mucho más fuerte de lo que es o es que no lo hemos visto todo. Reafirmando un poco la primera opción, la banda funciona mejor como grupo estratégico que "mueve sus hilos" para salirse con la suya que como grupo de matones y una vez que se les ha ido de las manos no han demostrado estar a la altura de una batalla encarnizada, vamos, es que ni siquiera han puesto a nadie en serios apuros. Aunque, por otro lado, puede que realmente no lo hayamos visto todo de ellos porque, que yo recuerde, todavía queda por ahí una princesa con poderes curativos...

Bassdrum D. Txema dijo...

Quizá Diamante tenga ataques más espectaculares que el visto en este capítulo para culminar una batalla. Oda la ha intentado hacer épica pero el montaje de la misma resulta raro y atropellado, es decir, que las 18 páginas se quedan muy cortas.
Almenos emotivo sí ha sido.

No se sabe nada de Choper, Nami y Sanji. Zoro en teoría terminó hace tiempo su combate... no sé qué pasará con el Dofla VS Luffy, pero no parece que vaya a ser muy largo y quizá definitivo en esta saga

eter dijo...

Anónimo, a mi me parece una banda muy bestia, quizás no llegue al nivel de Barbablanca o Barbanegra, o la de Shanks, pero desde luego de todas las bandas que han aparecido hasta ahora es la más fuerte.
A mi Vergo me parece una bestia parda. Picas es un monstruo, puede que alguién "grande" lo pueda derrotar facilmente, pero para el resto es peor aún que Oars, solo por tamaño acaba con lo que sea (intimida más que San Juan Wolf, por ejemplo). Trebol es un logia, pero además es muy rápido y fuerte. Diamante, de momento, es el que más me ha decepcionado, si bien es verdad que Kyros tiene pinta de monstruo espectacular.
Sin, duda, como dices, es una banda muy pensada de cara a la estrategia (esa Manshery que tenían de recurso, o esas habilidades de Jola y Viola), pero eso no quita que cuando se pongan a dar hostias tiene tios muy bestias ahí.

Bassdrum D. Txema, yo quiero pensar que cuando acabe la saga sabremos algo de Big Mom... pero tampoco sería raro que hubieran escapado volando que Sunny, que Oda de vez en cuando nos mete unas trampas que tela...