domingo, marzo 08, 2015

Para que discutir si puedes pelear...

One Piece 779 - La última lucha

Buen capítulo de transición. Todo fluye con una naturalidad increíble y el capítulo no se siente en nada alargado a pesar de que obviamente lo está. Oda tenía que llegar hasta la página final y no tenía para ello más que el combate de Bellamy, pero da a este una extensión medida y rellena el resto de páginas con una pequeña rehubicación del resto de frentes amen de un curioso miniflashback del entrenamiento de Zoro (y si bien tengo que decir que no soy un fan de que la coloración del Haki parezca algo visible realmente y por tanto lo de la "espada negra" no me mole, lo de que Mihawk prohibiera el alcohol a Zoro es un gag grandioso).
Me gusta que Fujitora haya solucionado el problema de Picas, pues verdaderamente lo que Zoro y Elizabello habían hecho era que no le cayera a Riku para que le cayera a aquellos que estaban huyendo. Esto, en todo caso, no quita el hecho de que el papel del almirante sea muy discutible y constituya -sin duda- el punto más extraño y chapucero de toda la saga.
La destrucción de la Factoria por parte de los enanos me ha parecido bastante decepcionante. Pensaba que Oda la pondría en un momento más importante y que conseguiría darle una mayor carga emotiva, pero me ha parecido una escena bastante pobre. No obstante, el reencuentro de los enanos con su capitán me ha gustado. Es curioso por ver como Oda juega con nosotros y pone una excusa noble en boca de Kyros para evitar que descubramos si Mansherry puede curar o no su pierna. Es una trampa de guión, una trampa de guión que culminará dentro de unos capítulos con un momento presumiblemente horrible con Law de protagonista, pero de momento tengo que quitarme el sombrero ante esta muestra de oficio de Oda y mantendré mis esperanzas de que nos encontremos ante otro momento "Ace". Este detalle mantiene la imaginación del espectador viva durante unas semanas más con respecto a la habilidad de la enana y el futuro de algunos personajes y todo esto, como siempre digo, es algo que solo se puede hacer con una serie semanal, esto leído en un tomo se pierde. 
Es de suponer que Sabo se encargará de Trebol, así como es difícil creer que Law esté verdaderamente muerto, pero en todo caso Oda ya no puede darnos largas y es el momento de un Luffy-Mingo. Es un pelin exagerado que, habiendo caído practicamente toda su familia y la factoria, aún suponiendo que crea que Mansherry sigue en su poder, Doflamingo se muestre tan confiado.
En todo caso, eso será en el siguiente capítulo, o en el siguiente, porque supongo que aún nos quedaran algunas páginas de diálogo entre protagonista y antagonista. Y de este me quedo con Bellamy. No por previsible deja de ser poético que el combate haya acabado como en Mock Town, pero me ha encantado esa extensión del discurso de orgullo de perdedores de Bellamy, y la guinda han sido esas viñetas en las que veíamos como gritaba lo opuesto a lo que pensaba. En la esencia del shonnen y de una de las costumbres más absurdas de la raza humana, hay cosas que no se pueden decir con palabras. Como Franky y Señor saben, el corazón de los hombres habla a través de sus puños.

19 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Quizá en este episodio hubiera estado bien usar aunque sea una página más para contarnos alguna información ajena al combate de Zoro. No obstante, los tres últimos episodios han sido una buena forma de plasmar el desenlace del combate de Zoro y Picas.

Fujitora y Sabo aún tienen mucho que mostrar en el desenlace de Dressrosa.
Cabos sueltos... entre otros qué pasará con Burguess.

Pennywise dijo...

Buen momento el Luffy-Bellamy. A ver si Oda sabe atar cabos con tantos frentes abiertos y acaba cerrando la saga satisfactoriamente.

Anonimatus dijo...

Me pregunto que será de Bellamy cuando todo acabe, igual acaba en el Coliseo luchando para ganar su libertad y acaba uniéndose al ejército de Riku.

La cara que pone Bartolomeo ante la hazaña de Zoro no tiene precio.

Mansherry está quedando adorable, una pena que no pueda conocer a Chopper.

Espero que Sabo llegue a tiempo a la batalla para que se le pueda ver luchar en serio con sus nuevos poderes.

Anónimo dijo...

Como capítulo de transición, me ha parecido de lo mejor de Dressrosa. Es el capítulo "ya era hora" que todos esperábamos. Lo peor del capítulo es que menciona hiatus la semana que viene.
Solo espero que Manchery no sea capaz de resucitar a la gente. Ese Law presuntamente muerto creo que debería permanecer así. Es un gran personaje y un mejor aliado, y a Luffy le sentaría muy muy mal, pero en el nuevo mundo creo que no deberían hacerse concesiones a nadie.
Era la pelea de Law y él intentó manipular/utilizar a Luffy para su propio beneficio desde el principio.. que le salga el tiro por la culata y que sea el futuro rey de los piratas el único que sea capaz de salir triunfante de esta batalla es lo que se merece este arco, es lo que se merece el rey de los piratas y es lo que le daría algo de sobriedad a la saga de one piece que menos coste le ha supuesto a la banda (la isla submarina era un escaparate más que un arco).

Anonimo 2 dijo...

Evidentemente Law no está muerto. Tenemos que conocer a su banda y más cosas sobre él. Yo no digo que no pueda morir en el fututo, pero de momento no puede morir como Ace porque la muerte de este no se ha preparado como la de Ace.

A mí el capítulo me ha llenado. No sé si podré evitar comprarme este tomo cuando salga, con todos estos capítulos autoconclusivos que han ido viniendo.

Unknown dijo...

Fue buen capítulo, ahora se viene una semana de descanso de oda, pero no se que semana será.
Sabo y Fujitora puede que tomen importancia si se entromete Burges y Big Mon, si es que ella también estaba en el barco.

kaiser dijo...

Gran reseña eter, como siempre

A mi tampoco me gusta la coloración del haki, ademas pareciera que una espada con haki incluso le ganaria a unas meitou y a mi me gustaba todo ese rollo de la clasificación de las espadas

Ahora lo de Law seria una jugada muy grande de parte de Oda si lo mata mas aun porque en la ultima encuesta fue el segundo personaje mas popular de la serie, pero no lo creo Oda no mata salvo a Ace y Barbablanca

Anónimo dijo...

primero, les comento que es la primera vez que opino en una reseña del nigromante, cada semana (si es que no ahí descanso de oda) leo el capitulo y espero con ansias el fin para leer la estupenda reseña de capitulo,

segundo, quien quita y doflamingo se volvio inmortal con lo que el sabia que significaba la fruta de law, y pues bueno veo dificil que luffy logre vencer a doffi con algo de ayuda, porque si esta muy cabron

Angel R. dijo...

Buena reseña Eter, ya casi llegamos al final de DressRosa, cualquiera que sea lo que nos tiene preparado ODA... yo sigo creyendo que habra sorpresas, no todo puede ser tan sencillo.

Estoy convencido de que Law sigue con vida y esas palabras de Dofla no fueron mas que un recurso de ODA para mantenernos alertas y necesitados del siguiente cap.

A mi si me molaron las espadas negras, 1era vez que las vemos en el manga y que sea Zoro es un doble plus ( para mi que soy su fan ). Oda esta metiendole el acelerador, todavia queda un cabo suelto BURGESS que a estas alturas si esta escondiendose esperando que alguien "rompa" la jaula para salir de DR sera tan decepcionante como el papel de Fujitora en toda la saga... aunque lo del almirante siga ganando en este aparte por goleada durante toda la saga.

Nos leemos Eter.

Anónimo dijo...

si law a muerto quiere decir q doflamingo es inmortal

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, bueno, de Zoro han contado poco, el resto ha sido Bellamy y reposicionar un poco a los personajes... no se muy bien a que te refieres XD.

Pennywise, el cierre va a ser curioso, porque con Fujitora y la alerta de la Marina se supone que tendrían que salir por patas... pero yo tengo mis esperanzas de que Riku mande a la mierda al gobierno mundial.

Anonimatus, Bellamy podría quedarse en Dressrosa, pero supongo que zarpara para seguir siendo pirata. No descartaría que embarcara con Cavendish o Bartolomeo... pero creo que esta claro que va a ser uno de esos capitanes aliados de Luffy llegado Marineford 2.
Sip, Mansherry es adorable hasta decir basta.

Anónimo (i), yo también espero que Mansherry no pueda resucitar a nadie... pero es que además, ¿que motivo tendría para resucitar a Law? Verdaderamente no ha hecho gran cosa por los enanos, y dejando a un lado que sea un subordinado de Usoland... en teoría una curación de ese nivel requeriría un gran sacrificio que nadie de la banda debería querer exigirirle.
A mi me gustaría que Law muriera, pero las posibilidades de que pasen son pequeñas... y más fuera de pantalla.

Anonimo 2, bueno, la muerte de Ace tampoco estaba preparada... todos dabamos por seguro que Barbablanca iba a morir, eso si que era obvio, pero no dábamos por menos seguro que Ace iba a salir de esa.

Daniel Deux Ame, bueno, Big Mom no está en la isla, si no creo que todo cambiaría inmediatamente, que ante ella Dofla y Fujitora estarían en muy serios problemas.

kaiser, supongo que lo del haki en las espadas será un poco como todo, para igualar... porque por ejemplo los vicealmirantes llevan espadas del montón, y se entiende que tampoco van a ser una mierdecilla por ello. Supongo que las míticas ya llevaran el haki casi "de casa" XD.
A ver como resuelve Oda lo de Law, porque no creo que nadie piense que lo va a matar... y eso hace muy cutre el recurso de la última página.

Anónimo (iii) y (iv), entiendo que lo de la vida perpetua es algo que el usuario ha de hacer voluntariamente.

Angel R, lo de Law creo que no nos lo creemos nadie... a ver si hay suerte y Oda nos la juega, que sus muertes son impactantes precisamente por ello.
Yo de Burguess casi esperaría ahora un combatillo para gloria de Fujitora... compensaría algo también el papel del almirante en la saga.

Anónimo dijo...

Aquí anónimo (i)

Tirando del sadismo de Doflamingo. la muerte perfecta para Law sería descuartizado (ya lleva un brazo) y es lo que Trafalgar hace con su habilidad, "descuartizar" enemigos, sería una muerte irónica y algo retorcida. A parte, así dudo que manchery pudiera resucitarlo y seguro que Luffy entraría en modo bersherker. Pero sobre todo y la única razón por la que no me importa su muerte es que dejaría libre una fruta que tela... ¿Tu que piensas Eter?

Anónimo dijo...

doflamingo quiere la inmortalidad no creo q lo mate sin obtener su objetivo almenos gracias a su habilidad de los hilos pudo manipular cuerpo de law para obtener la inmortalidad

j. e. dijo...

sigo sospechando que el desenlace de la pelea de trebol será el uso de haki del rey; que sí, es usado para barrer mierdecillas, pero vamos, el logia de mocos contra el rey pirata es precisamente eso..
además de que lo veo como un recurso factible para que dofla no posea a luffy con el parasite, que vamos, en algún momento de la serie debemos de ver el choque de las voluntades entre conquistadores, amén que sería un recurso muy cutre que oda se ventile dos capítulos con mingo usando de marioneta al buen monkey..
p.s. me parece que es la primera vez en la saga que luffy nombra por completo a doflamingo, o me equivoco?

eter dijo...

anónimo (i), no digo que no me gustaría, porque no soy un fan de Law... pero me parece que si vieramos esa muerte estaríamos leyendo otro manga, no One Piece.

Anónimo (ii), aún con la técnica de Parasitos... no creo que la habilidad de Dofla llegue a tanto

j. e, Trebol es mucho Trebol... yo creo que tiene un nivel parecido al de un vicealmirante, y estos no caían ante Barbablanca, como la banda antes del salto no caía ante Rayleigh.
Choques de haki del conquistador ya se han visto. Sin ir más lejos el Luffy vs Chinjao, aunque esta claro que es un choque menor.

Anónimo dijo...

Aqui Anonimo XII(por ponerme un nombre xD)

Ya he escrito con anterioridad en tu blog (solo una vez) pero reafirmo lo que pienso, me encantan tus reseñas de One Piece. No sigo el manga al día (solo el anime) pero es que me encanta leer tus entradas y la variedad de títulos que les pones y sobre todo que a veces citas literatura en ellas.

En mi país se esta publicando One Piece (el primer tomo) y pienso seguir comprándolo hasta el final, aunque me tome toda la vida. Ademas, tu reseña de Berserk fue la que me animó a comprar el manga que también se distribuye en mi país.

Bueno creo que seria todo por mi parte y te felicito por tu blog.

PD 1: Sigo esperando que hagas una reseña de HunterxHunter (se que no quieres tener otro Berserk, pero se me antojaría ver las entradas de tu blog xD).

PD 2: Espero que lo de arriba no haya sonado mal.

PD 3: Estoy leyendo la Saga de la Fundación (de la cual también leí tu reseña) y hasta ahorita me ha encantado. Y no se si sabias que HBO hará una serie de televisión, al igual que con Juego de Tronos.

Bassdrum D. Txema dijo...

Jeje. Estoy en bavia. A la hora de leer la reseña ya olvidé todo lo ajeno al combate de Zoro. Soy un personajillo bastante impresionable y de lectura supérflua.

El Gato de la Toei dijo...

Brook con su teórica armadura gigante poseída por su alma hubiera sido un buen candidato para pelear con Picas y así darle un power up. Y Zoro haberse enfrentado a Fujitora, aunque hayan empatado. Deseo que Brook esté reservándose para la siguiente isla, al igual que Sanji, Chopper y Nami.

eter dijo...

Anonimo XII, je, gracias, los títulos la mayor parte de las veces no me quedan tan bien como me gustaría... pero siempre lo intento XD.
Siento lo de Berserk... yo también lo sigo y lo compro y una parte de mi piensa que es un dinero perdido porque creo que no veremos nunca el final. Y bueno, con Hunter ya veo que sabes mi política, me llama mucho, pero le tengo miedo... así que de momento voy priorizando otras lecturas o series.
Con la Fundación tengo una espinita clavada. No "rereseño" nada, pero en ese caso en especial me duele, porque fue una de las primeras que hice y es muy simple... no le hace justicia alguna a los libros.

Bassdrum D. Txema, ja ja ja, me había extrañado porque de Zoro en verdad, salvo el principio, vemos poco.

El Gato de la Toei, me gustaría haber visto eso de Brook... que además "no es débil", pero ha hecho tan poco en la banda que es difícil pensar que Oda le vaya a dar un combate de peso.