miércoles, julio 15, 2015

It´s not Potus

Veep (4ª temporada)

Cuarta temporada de la comedia política por excelencia de nuestros días (aunque tengo que recordar aquí lo fan que soy de Alpha House (ver reseña)). Cuarta temporada también de la serie con la que Elaine consiguió sobreponerse a la mítica Seinfeld gracias al rol de la vicepresidenta Selina Meyer. 
Tras el sorprendente giro de acontecimientos del final de la tercera temporada, la Veep ya no era Veep, si no Potus. Así pues, tenemos a Selina y su entrañable equipo de ineptos al mando de la nación más poderosa del planeta mientras al mismo tiempo se preparan para una batalla electoral que ocupa el final de la temporada. 
La cuarta temporada no desmerece a sus predecesoras. Es algo irregular, porque tiene un principio algo flojo, pero lo compensa con unos últimos capítulos muy divertidos que se pueden contar entre los más divertidos de la serie.
Naturalmente los peores insultos imaginables siguen estando presentes en la serie, con algunas expresiones absurdamente rebuscadas y groseras que suenan extrañamente naturales en la serie. El humor es algo más serio, más negro y con más mala idea, pero se han reducido las meteduras de pata que en ocasiones eran excesivamente torpes de pasadas temporadas; creo que la serie sale ganando así pues había ocasiones en las que se hacía demasiado difícil creer que semejantes inútiles fueran capaces de mantener unos puestos de trabajo de tanta importancia. El ritmo frenético de la serie continua ahí, aunque aquí -como ya pasaba en algunos momentos de las anteriores temporadas- la serie encuentra algunos problemas. No llegamos a tener ningún personaje fuera de lugar y metido a presión en la trama como sucedía con Jonah en la tercera temporada, pero la serie sigue añadiendo más y más personajes a su extenso casting, y sencillamente hay momentos en los que los 20 minutos de cada episodio no dan para todos ellos, en especial cuando hay algunos con tramas relativamente independientes del resto. Hay más y más personajes, e incluso tenemos un refuerzo tan importante como Hugh Laurie, al que obviamente la serie dedica muchos minutos, todo ello ocasiona que en sus primeros episodios la serie tarde algo en encontrar su ritmo (curiosamente, Laurie no está en ese primer tercio de la temporada, algo irregular, y cuando entra en la serie consigue encajar desde el minuto 1).
Veep sigue siendo Veep y esta cuarta temporada sobrevive con nota al ampliar su reparto y al hecho que la vicepresidenta ya no ostente tal cargo. Esta serie es muy desconocida en España, pero me sigue pareciendo absoluta y saludablemente recomendable.

2 comentarios:

Darkking91 dijo...

Pues yo creo que Louis-Dreyfus se sobrepuso a Elaine haciendo the new adventures of old christine. Ganó un emmy y todo. Pues Veep me llama bastante, creo que la única comedia HBO que he visto es Curb your enthusiasm, que me sorprende que siendo seguidor de Seinfeld no la hayas reseñado.

eter dijo...

Old Christine la tengo pendiente, aunque no me llama mucho... Julia Louis-Dreyfus, y todo el casting de Seinfeld, no han tenido mucha popularidad en España y siempre ha sido dificil ver algo suyo.
Curb your enthusiasm quiero verla, pero es muy larga y me da pereza comenzarla.