viernes, julio 31, 2015

Y nueve años después, al fin fueron cuatro

One Piece 795 - Suicidio

Casi nueve años. Comencé este blog precisamente con el capítulo 432 de One Piece "Caja de sorpresas" (ver reseña), ha pasado tanto tiempo que las imágenes ya no funcionan. Pero así es One Piece. Necesitamos más de 50 episodios para que se conociera el nombre de Kaidoh, y luego muy lentamente se nos fueron dando pistas sobre él. Ahora, al fin, ha sido presentado. Resta por aparecer el nuevo séptimo Shichibukai, así como un Almirante, y a buen seguro además a Bobin y Ten-shin-chan se unirán un gran número de monstruos como lugartenientes de Kaidoh y Big Mom. Pero los cuatro grandes ya han aparecido formalmente. Oda lo ha hecho a su manera, tan meticulosa como lentamente, hasta el punto de que ha sustituido a uno de los Emperadores clásicos por un usurpador que ya en su día ocupó también el trono del primer Shichibukai clásico que cayó. 

Kaidoh durante los últimos 9 años...
El episodio tiene sus cositas, como la enésima muestra de "¿qué demonios hace...?" de Fujitora, el ver a Hakuba encadenado y, naturalmente vuelve a escena toda la tripulación del Sunny, que no sólo ha escapado de Big Mom por los pelos si no que ahora al parecer se encuentra guerreando contra las hordas de Kaidoh en una isla de difícil acceso. No son detalles casuales. La arbitrariedad de Fujitora y lo "inaccesible" de la isla actual supongo que serán los recursos de Oda para que el Almirante descanse durante una o dos islas. De este nuevo arco argumental poco se puede decir a espera de los próximos capítulos, tenemos a la enésima damisela en apuros en forma de una chica-reno o algo así en una isla con volcanes de agua en la que es de suponer que la banda le toca algo más la moral a algún Emperador en lo que parece ser su ocupación principal tras el salto temporal... una saga presumiblemente corta para lucimiento de Sanji y algún nakama de Law antes de viajar a una Wano en la que supongo que descubriremos el secreto de Kin´en´mon, Momonosuke y Kaidoh.

Sin embargo todo lo eclipsa Kaidoh. Facilmente puede que no sepamos nada más de él en varias decenas de capítulos. Es obvio que no va a caer frente a Kidd, Hawkings y Appo... pero igualmente parece obvio que estos no caerán ante él. Apostaría a que el hecho de que te caiga un Emperador del cielo de repente es suficiente motivo para cambiar cualquier plan, como por ejemplo el ir contra cierto pelirrojo. Kidd y cía no me parecen aliados naturales de nadie, porque sencillamente no son de los piratas que se amparan bajo a un paraguas, así que diría que este es el detonante para meterlos en medio de esa guerra por la que particularmente sigo apostando entre Big Mom y Kaidoh. 
En todo caso, la batalla entre ambos Kaidoh y la alianza no debería ser asunto de un capítulo a no ser que este fuera tan brillante como el duelo entre Ace y Barbanegra. Narrativamente no tiene mucho sentido una gran batalla ahora, y desde luego no me gustaría que Oda recurriera al "síndrome Worf" para ensalzar a Kaidoh a costa de Kidd y cía. Kaidoh puede ser un monstruo, pero no está frente a unos masillas, si no frente a un trío que tiene potencial para destruirle.
Sin embargo, lo curioso es que no estoy seguro siquiera de que vaya a haber una batalla (y en caso de haberla doy por sentada la elipsis narrativa) pues Kaidoh parece ser bastante impredecible... si repasamos los últimos 10 minutos de su vida tendríamos lo siguiente:

-Drake y varios miembros de su banda lo buscan (recuerdo lo mucho que me extraño que no fuera alguien fácilmente localizable por los suyos y lo poco que esto pareció notarse en los foros)
-Kaidoh parece ignorar, o acabar en buenos términos, con un Uroge que no intenta detenerlo (idea, por cierto, ridícula)
-Kaidoh intenta suicidarse saltando desde 10000 metros de altura.
-El suelo le hace a Kaidoh menos daño que Netero al Rey.
-Kaidoh se levanta cabreado por no poder morir.
-Kaidoh maldice a Barbablanca.
-Kaidoh maldice a Joker y proclama que quiere empezar la mayor guerra jamás vista.

Si Fujitora es raro, Kaidoh directamente está como una cabra y es impredecible como él sólo, una especie de fuerza pura y dura de la naturaleza que parece ser imposible de matar incluso por él mismo (presupongo que no tiene una fruta de la suerte o de la invulnerabilidad, pues en ese caso el mar sería la forma más fácil de morir). Kaidoh no es invencible, aunque es de suponer que las derrotas que se le atribuyen son a manos de gente como Roger, Barbablanca o Garp, o quizás sencillamente fueron derrotas de sus años mozos como Luffy fue derrotado por hasta el barrendero del G-8 en los episodios de Shabody-Impel Down-Marineford.

Kaidoh y Barbablanca en sus años mozos. Imagen de archivo
Imagen del fotografo
Tanto la presentación de Kaidoh como el propio personaje son muy hábiles por parte de Oda. Narrativamente vemos un buen uso de, por redundante que parezca, la narración. Tenemos un acontecimiento impresionante como es el proyectil humano que provoca un terremoto en una isla, una caída en picado que vemos retrocediendo hacia atrás en el tiempo mientras se nos enumeran unas proezas sencillamente sobrenaturales que culminan con la presentación del personaje con una imagen imponente y un nombre largo tiempo esperado. Y es una presentación que hábilmente ningunea la batalla de Dressrosa. El puñetazo de Luffy que abrió la isla ahora parece nada. Aquel fue un puñetazo agónico con arma tan de doble filo como lo era el Asgard de Moria... para un Emperador eso no es nada. Esta es la fuerza que temía Doflamingo.
Y como enemigo, Kaidoh parece brillante. A nivel de diseño no diría que es especialmente destacable. Mola, pero no deja de ser la imagen de la masculinidad más molona que Oda puede imaginar. No es alguién señorial como Barbablanca. Este es un monstruo, gigantesco, musculado como si fuera un Broly de la vida, con unos bigotes algo estrafalarios pero con cuernos, tatuajes, colgantes y algunos accesorios japoneses. Como una mezcla de monje loco y ronin sacado de un juego de SNK.
Y Kaidoh, además de loco, parece simple y directo en su forma de luchar. En los buenos tiempos de Berserk -antes de que fuera imposible no citar a Idolm@ster en cada reseña- en una ocasión Gatsu se enfrentó a un ogro dejando el kelpie a Serpico... porque sencillamente la forma de luchar del primero se adaptaba más a la suya. Aplicaría lo mismo para One Piece. Doflamingo no era un enemigo para Luffy, sencillamente sus habilidades eran demasiado extrañas para el estilo directo de Luffy. Supongo que Oda quería mostrar esto, que Luffy podía derrotar a cualquiera, pero en cierta manera Kaidoh y su fuerza pura y dura parecen un enemigo mucho más natural para el protagonista de esta serie.

25 comentarios:

Varric dijo...

Ya iba siendo hora de:

-Que apareciera Kaidoh.

-Que supieramos algo de los miembros perdidos de la banda.

Kaidoh: diseño molon y fuerza de la naturaleza temida por Dofla y Moria.

Moria ya avisó a Luffy de que no sabia lo que le esperaba en el Nuevo Mundo y seguramente se referiria a gente como Kaidoh (recordemos que la antigua banda de Moria fue masacrada por este).

Hilo argumental de Dofla dijo...

Hace dos semanas comencé a dudar de One Piece y puse mi esperanza en este 795. Y para colmo Oda me calla la boca (bieeeeen hahaha). Aunque empezamos muy muy mal... "what the fuck-jitora?". Menos mal que la mitad de la banda parece que tiene mucho que contar, lo suficiente como para no haber podido ponerse en contacto con su capitán y eso es síntoma de saga paralela (bien!).
Dressrosa ya es parte del pasado y seguramente del olvido más saludable (bien!), porque sin pedirlo nadie y aún menos esperarlo (porque para estas cosas los fanses tenemos mucha paciencia) aparece un kaido caido del cielo que salva cualquier argumento. Una bestia de tanto tanto tanto nivel que sin tener el diseño más Oda del mundo, si tiene lo que uno espera de un Yonkou, una presencia/presentación alucinante. (muy muy bien!). Urouge tan aburrido como siempre (aaaay... ) ahora tiene algo que mola, huele a relación con Kaidou (bieeeen!). Y Kidd & company que, o bien se hacen papilla, o bien huyen, porque no me parece a mi que puedan contra el emperador que tienen delante.
Y, a todo esto, ¿nadie ve similaridad con Orz? En One piece hemos visto a dos bichos de esta clase, el zombie de Moria y a Orz Junior. Kaido parece exactamente un Orz y verlo en acción será espectacular. Si barbablanca era la clase, Kaido será la barbarie. Y como siempre, grande eter :)

Gambit dijo...

A mí me sorprendió bastante la presentación del Emperador; fue audaz Oda. No sé igual si algo más clásico no le hubiese sentado bien también (al estilo Big Mom, que estuvo bien a mi gusto -aunque digamos que todavía no fue visibilizada del todo-).

Lo que señalas, si se quiere quitar la vida, y es usuario, 2+2. En ese caso, también a favor, ya que cuando Oda -que hay que ser justos con él, siempre hace esto- dignifica el combate sin akuma no mi. Así no bastardea ninguna de las dos categorías.

Creo que lo más interesante de esta aparición es que quizá veamos en plan algo -aunque no demasiado- recurrente a Kaidoh. Es decir, Oda le va a quitar el aura de pura expectativa y va a poner el carácter de este todo al asador, y, en esto, Oda, pocas veces falla.

Interesante, el diseño es lo esperable en este tipo de dimensión de -valga la redundancia- diseños, por ahí esperaba algo más original. Pero está bien, al pan pan y al vino vino (estaría bueno algún flashback de algún Barbablanca jovenzuelo dándole una tunda o simplemente existiendo en el recuerdo!, se lo extraña al bigotón goliatico épico).

Anonimatus dijo...

Buena manera de presentar a uno de los final bosses. Parece que Oda ha decidido rediseñar al personaje, su aspecto no se corresponde nada con el perfil que se veía cuando hablaban de él.

Ahora que lo pienso, aunque sea invulnerable a los ataques físicos eso no quiere decir que no se le pueda dañar con Haki, se explicó que el Haki puede dañar a los logia porque golpea al espíritu del oponente por lo que alguien con un Haki poderoso debería ser capaz de herirle. ¿Por qué no ha hecho que un usuario de Haki le mate? Supongo que por orgullo, encontrará indigno que pedir a alguien que le mate ni tampoco querrá dejarse ganar.

kaiser dijo...

Cuando se narraba lo del suicidio del personaje pense que iba ser un personaje random que podia ayudar a la alianza de kidd y cia pero nunca me imagine que seria kaidoh. Me gusta el diseño de Kaidoh, es raro que busque su propia muerte y como dices si fuera usuario lo mejor seria que se lance directamente al mar, habra que ver que nos depara Oda, y desde ahora comienzan las 1001 teorias sobre Kaidoh y que hara con los 3 que estan a sus pies

De Sanji y cia, es bueno verlos pero ojala lleguen a Zou para saber algo de los nakamas de Law especialmente Bepo

linoprog dijo...

Me encantó el capitulo, la presentación de kaidoh es buena y comparto la opinión de su parentesco con orz, no me extrañaría que fuera un hijo que tuvo este con una humana, esto es one piece y por lo tanto no seria nada raro algo como eso, si quiere morir como bien dicen, debería lanzarse al mar, en caso de que fuera un usuario, si no lo es, pues esta bendecido con una tremenda suerte. Como bien dices, kaidoh parece ser muy impredecible por lo que creo que va a ignorar a kidd y los demás y se ira tranquilamente del lugar, hasta puede que les pida ayuda para salir del lugar, por otro lado, sanji se enfrento a un usuario de zoan (oveja-oveja no mi), el primero en aparecer que no sea drake, espero también que aprovechando este hype por kaidoh, oda muestre a algunos de sus principales subordinados, además algún alarde de habilidad por parte de estos no vendría mal y que salga un rival digno para zoro, hasta ahora creo que es el único que no se ha enfrentado a alguien que le haga sudar, descontando a fujitora, y quiero ver eso luego.

Veo que ya has llegado a la parte del enfrentamiento de netero con el rey, has avanzado bastante en el anime...togashi no se digna a hacer nada aun, no se sabe nada de el y de la continuación de hunter x hunter, salvo una cooperación con un videojuego, mucho dragon quest...ya debería haberse recuperado...en fin, sigue la eterna espera.

Wander dijo...

No creo ni que Uroge supiera que el hombre a punto de saltar al vació es Kaido ni que "el de las bestias" supiera de la presencia de Uroge (o si le importase siquiera). Simplemente Uroge ve a un hombre a lo lejos a punto de saltar y decide no interferir. A propósito de esto, tal vez sea solo sensacion mia, pero o Kaido se veía muy pequeño cuando salto porque esta extremadamente lejos o tal vez tenga una habilidad para cambiar su tamaño (muy probablemente este diciendo una tontería pero me ha dado esa sensación). También puede ser parte de un recurso narrativo de Oda, ya que primero se lo describe como un desgraciado que quiere acabar con su vida que ha sido derrotado muchas veces y capturado por la marina y torturado y se lo pinta como alguien muy pequeño. Pero luego da un giro diciendo que pese a todo esto no ha podido encontrar la muerte nunca ni siquiera por su propia mano y es ahí cuando empieza a pintar mucho mas amenazante el pequeño hombre "kaido del cielo" (chiste malo). Me encanta la forma en que se presenta a Kaido. Y me parece muy importante el hecho de remarcar sus derrotas y que estas no parezcan pocas, como si fuera un hombre vencido harto de fracasar. Pero no lo es. Es uno de los 4 emperadores piratas y me gusta el hecho de que se diga que ha sido vencido muchas veces dándole un aire mas mortal a un monstruo de su magnitud. Es importante porque a veces pareciera que los grandes jefes finales siempre han sido invencibles. Cuando de hecho los que mas lejos llegan son aquellos que mas han perdido pero han seguido adelante pese a todo. Me gusta el diseño. No es de los mejores pero me gusta. Ya con el de Big Mom (horrible) me asustaba la idea de que Kaido no cumpliera con las expectativas de ser "el Yonkou mas escondido". Es una especie de Barbablanca estilo japón feudal o algo así xD pero me gusta. Y me gusta que se nombre a Barbablanca. Una teoría de porque intenta suicidarse puede deberse a que esta aburrido. Con Barbablanca y Roger muertos debe ser difícil para un pirata de su talla encontrar rivales dignos o que puedan hacerle cosquillas (mucho menos matarlo). Por lo cual se encuentra atrapado en una vida con cada vez menos oponentes y donde los valores y el romanticismo de la gran era de los piratas se están perdiendo. Y ahí imagino que es donde aparecen Luffy y Law.

eCapitan dijo...

hace muchos años leo tu blog las reseñas de op. impecable como siempre.
hablando del capitulo, dice que no puede morir kaido, no que sea invencible ni nada, es mas dice que perdio, shanks lucho contra el y llego un dia despues a marineford sin despeinarse, no digo que no sea fuerte, pero no es invencible ni mucho menos. solo era una aclaracion por que lei mas arriba que alguien dijo que era invencible.
primera vez que comento, muy bueno le blog, espero que siga asi todas las semanas.
saludos desde argentina.

Mitzburn dijo...

me encanto como llego y presentacion de Kaidou y pues solo puedo decir que se armen los golpes jjajajaja

Pennywise dijo...

¿Tardaremos otros 100 episodios en ver a Kaido y el deselance de su encuentro con Kidd y cia? Al menos Sanji tiene algo de papel (ya tocaba Oda) pero por favor, que se acelere un poquiiiiiiiiito la trama. Que no me queda espacio para tanto tomo.

Y dijo...

Una de las mejores cosas que tiene One piece es que durante las sagas culminantes te hace sentir que estás viendo lo mejor de la serie. Y que aun así, cuando estas se acaban, siempre sabes que lo mejor todavía está por llegar.

Es de las mejores sensaciones de las que puede presumir una serie (en tanto que "serie")

Bassdrum D. Txema dijo...

Indudablemente la figura de Kaidoh eclipsa al resto de información aparecida en este 795. No obstante, has hecho bien no ignorándola.
La imagen de Kidd, Hawkins y el músico mirando al yonkou no tiene desperdicio.

En cuanto al diseño de Kaidoh, me parece muy acertado. Bestia parda con fuerza absoluta... le queda bien un diseño a lo bárbaro del God of War.

Muy bien también la breve referencia a Barbablanca. Esas gotitas narrativas tienen mucho valor.

Se complica predecir quien derrocará a quien, pero creo que algo pasará para que Kidd se encuentre con Shanks en lugar de Kaidoh.

eter dijo...

Arthas Nerzhul, el problema de Moria es que quedó muy devaluado... aunque Oda lo ha cuidado, la escala de poder sigue estando ahi, y se hace un poco raro pensar que Cocodrilo pudo intentar pelear con Barbablanca. Moria... tres cuartos de lo mismo con Kaidoh XD.

Hilo argumental de Dofla, lo extraño aquí es el último capítulo, que parecía un pegote puesto de mala manera por alguna razón que sólo puedo atribuir al especial de la Toei de Sabo... porque incluso el principio de este capítulo parece la continuación natural del aquel, y hasta el como mencionan en este donde esta Luffy. De hecho, con una semana de parón de por medio... hasta el final con Kaidoh tendría más sentido para el parón. Es como si se hubieran cambiado los dos capítulos de orden.
Yo soy defensor de Dressrosa, podría haber acabado mejor, mucho mejor. Pero los gladiadores la banda de Doflamingo sencillamente me encantan.
Yo a Kaidoh, más que parecido a Oars, que no lo niego, y tendría sentido habida cuenta de la fama de este, le veo parecido a Avalo Pizarro... aunque también es cierto que la gente con cuernos es algo extraño dentro de One Piece.

Gambit, a mi me gusta la presentación de Kaidoh porque parece que va muy por libre, Big Mom si parecía más una reina en su trono con sus fuerzas... este parece pasar de sus seguidores e ir absolutamente por libre.
Me sumo a tu petición del flashback, de hecho me gustaría un spin-off de ese tipo de no ser porque sería lo único que faltaría para retrasar más y más el fin de la serie. Pero, eso si, no me explico como no hacen alguna película con batallas de 20 años atrás con todos los monstruos viejos en su mejor momento.

Anonimatus, el rediseño me extraña algo, no era una imagen tan genérica como la de los shichibukais y viendo artbooks y todo eso uno estaría convencido de que Oda tenía este diseño muy definido hace una década.
El haki en teoría anula los efectos de las frutas y todo eso, es como una armadura y potencia el golpe y demás... pero si no se ha hecho daño con la caída desde la isla dudo que un puñetazo normal le haga nada, aún se lo de Garp, Luffy King-Kong o Ellizabello.

kaiser, con esa narración tenía que ser un personaje conocido... o que el mote fuera "inmortal", yo particularmente conforme leía las páginas apostaba por Cooper, que en teoría aún tiene que salir.
Pero lo del suicidio es muy raro, habrá que ver algo más de la interacción de este personaje con otros, así como su pasado.

eter dijo...

linoprog, lo de la descendencia humana de Orz podría ser, a fin de cuentas hemos visto al original y al nieto, pero falta el hijo XD. En todo caso yo le veo más parecido con Avalo Pizarro, y una parte de mi sigue esperando que se revele que es un fonegrifo que se comio la fruta hombre-hombre XD.
Los subordinados de Kaidoh van a molar seguro. Los subordinados de alguién tan gordo siempre son algo muy importante en un shonnen... y sumale a eso la predilección de Oda por dibujar animales XD.
Hunter me la acabé hace un par de meses, al final fue todo en plan maratón Xd. La reseña debería caer este mes. Y yo la doy por acabada. Todo lo que se ha visto nuevo en el manga -que sólo he ojeado, no he leído- parece un cambio muy importante y muy grande, y sinceramente no veo al autor ahora mismo capaz de realizarlo independientemente de la coña de los Dragon Quest (de los que por cierto habrá avalancha en breve XD). No entiendo como la Jump no pone a Obata a dibujar y a Togashi a guionizar.

Wander, obviamente Uroge no tenía que saber con quien estaba hablando, Kaidoh tiene pinta de ser más bipolar que Cavendish XD. No veo descabellado lo que dices del tamaño, porque parte de lo raro de Kaidoh se comprendería si fueran dos personas distintas o algo así... pero creo que en esa escena en concreto sencillamente tenemos una muestra de Oda y su particular control de las perspectivas.
Las derrotas no son tantas, pero también me gusta que las remarquen. A fin de cuentas Luffy ha perdido no pocas veces, y de hecho ni siquiera Barbablanca estaba exhento de derrotas. En todo caso, me parece que es muy pronto para hablar de Kaidoh y que cuando "de verdad lo conozcamos" nos va a sorprender bastante.
El diseño de Big Mom era... bueno, casi previsible, Oda no es bueno dibujando tías y no iba a dibujar otra Hancock. Una Catalina Devon creo que no impodría... así que optó por Yubaba de "El viaje de Chihiro" XD.

eCapitan, en primer lugar, gracias por comentar, siempre se agradecen.
Habrá que ver que fue exactamente ese enfrentamiento con Kaidoh, porque tiene pinta de haber trampa. No digo que Shanks no pueda con Kaidoh, pero se presentó sin un arañazo, lo que si es más raro.

Mitzburn, por desgracia yo creo que en el siguiente pasamos a Dressrosa y que no vemos nada de Kaidoh en varias decenas de capítulos XD.

Pennywise, 100 no creo porque Sanji está con gente de Kaidoh, pero tampoco me extrañaría XD.

Y, creo que entramos en la saga de Kaidoh-Big Mom... pero cuando acaben aún tendremos a Barbanegra, Akainu y, en menor medida, Shanks. Y eso olvidando a Kidd y Dragon. Las perspectivas no podían ser mejores.

Bassdrum D. Txema, creo lo mismo, a saber que pasará con Kidd y los suyos, pero acabe como acabe la escena del final del capítulo creo que el pelirrojo va a salir muy resentido contra Kaidoh. Llevo años afirmando que habrá una guerra entre Kaidoh y Big Mon con varios de los supernova por ahí como actores secundarios, y sigo pensando que va a pasar (y diría que en el fondo del Mar, aunque Wano también apunta a ello).
Igualmetne creo que llegado un momento Kidd tendrá el status de Emperador o de algo parecido.

Anónimo dijo...

Creo que te confundes en una cosa:

Es evidente que Kaidouh es inmortal, así lo ha presentado Oda, y la única explicación posible u o coherente es que tenga alguna fruta asociada. Bien conocida es la debilidad de las frutas, pero he aquí donde creo que te confundes, el mar no anula la fruta, simplemente debilita al usuario. Ni siquiera "anula" los poderes concedidos por la fruta.

La posibilidad de que Kaidouh posea una fruta de inmortalidad o invulnerabilidad es factible y que ni siquiera el agua pueda matarle. Pondré un ejemplo:

- Brook que tiene la fruta del renacimiento, no ve "anulado" el renacimiento al entrar en contacto con el agua, sino que se limita a debilitarse y la incapacidad natural de nadar. Pero vale, lo pillo, el renacimiento de Brook tuvo efecto una vez, y digamos que ya la fruta no está funcionando como tal. Me remonto más atrás entonces.

- Saga de Arlong: Luffy bajo el agua podía ser estirado por el jefe del pueblo y la hermanastra de Nami, pese a estar bajo el agua. Ergo, entiendo que el agua no anula el efecto de la habilidad, sino que debilita al usuario impidiéndole utilizarla por si mismo.

Por lo que, ¿es posible que Kaidouh tenga la fruta de la inmortalidad y no pueda morir? Yo apostaría que si.

Hago un apunte, en lo que creo recordar que se mencionaba en el capítulo, y es que Kaidouh decía algo como que estaba "aburrido". Así que se puede dar el caso de que Oda salga por la tangente y ponga a Kaidouh como un aliado en vez de un enemigo.

eter dijo...

El efecto del agua es un poco random y cambia en cada fruta, Luffy si pierde sus poderes, pero Robin por ejemplo no podía usar sus habilidades si estaba esposada. En todo caso, independientemente del efecto sobre la fruta... el agua mata, si Kaidoh tiene una fruta y se tira al mar, debe ahogarse, una muerte "cobarde y poco honorable" quizás, pero una muerte, así que Oda tendría que explicar un poco este punto.

aLeeyam dijo...

Puede morir con armas de Kairouseki. No es usuario.

eter dijo...

Bueno, de momento no tenemos información de ningún tipo...

E incluso si la tuviesemos yo no me fiaría, no descartaría que hubiese algún usuario ladrón de frutas o algo así... que Rayleigh fuera salvado por Hatchan pero que luego nadase medio oceano sigue siendo algo que me intriga

Angel R. dijo...

Muy buena reseña Eter, creo que estamos pensando lo mismo de el futuro de OP, no hay tiempo para desarrollar una saga por separada para kaidu y bigmon, el hecho de que ambos apareciesen ( al menos su barco ) la gorda y el por fin ver a kaidu durante DR, Oda nos esta anunciando que viene.

La guerra entre par de Younkuos. El motivo no debe ser otro que Shirahoshi, Arma Ancestral que habita en territorio de la gorda, aunque ella no lo sabe, mientras que Kaidu si debe saberlo ya ( o esta por enterarse ), la presentacion ESPECTACULAR de Kaidu y su inclinacion a suicidarse, que genera motivos de risa y admiracion, en este caso especifico no me parece casual, no puede ser coincidencia que el caiga justo en la isla de kid y su alianza, alli viene algo, y como bien dices kaidu no saldra derrotado y kid y su alianza tampoco, parece mucho mas logico que un enfrentamiento entra ambos, a que ocurra otra cosa, una alianza temporal.

Kid ha atacado a bigmon en los pasados 2 años, le ha hundido barcos,¿y si kaidu ideo un plan ?, donde una fuerza invasora no relacionada con el directamente se adrentase en isla goyjin para secuestrar a Shirahoshi... no entrando en confrontacion directa con la gorda antes de tenerla segura, ya que si el enviara a sus hombres y la gorda se entera se armaria la gorda entre los dos younkuos, mientras que la intrusion de un rival joven no asociado a ningun poder existente y el secuestro de una princesa de las decenas de islas que tiene bajo su bandera bigmon, no generaria mayor alarma, ganado kaidu tiempo con esto.

eter dijo...

Esa es mi teoría también, Kaidoh es el rey de las bestias, y sabemos que Cariboo tiene que estar cerca y sabe lo de Shirahoshi... que está en un territorio de Big Mom. Yo me imagino ahí la guerra, con el resultado colateral de la destrucción de la isla.
E igualmente creo que de esa guerra el gran beneficiario acabaría siendo Kidd, que debería tener un status parecido al de un Yonkou al final de la serie.

Thor dijo...

Yo como siempre voy con retraso en la serie.

Lo que has comentado de la fruta Hombre-Hombre, ¿no es esa la que comió Chopper? ¿no se supone que no hay 2 frutas iguales?
Yo también apuesto por la elipsis narrativa de haber enfrentamiento Kaido-Kidd, tenemos muy recientes las batallas de DR como para ponerse a dar ostias de nuevo tan pronto, aunque Sanji ya ha empezado.
Por el contrario, dudo y mucho que veamos pronto de nuevo la isla submarina, Luffy la declaró bajo su protección al enfrentarse a Big Mom (aunque no fuera de forma oficial). De haber enfrentamiento entre Yonkous va a ser en la superficie y en una saga que temo sea más larga que DR.
Por último, y no menos importante, os quejáis de la pasividad de Fujitora pero ¿en que narices anda siempre metido Dragon, que se supone el azote de gobierno mundial, para no estar nunca en los acontecimientos importantes? Vale que la oportuna amnesia de Sabo le impidiera ir a rescatar a Ace y Luffy, pero con la que se iba a armar, que todo el mundo lo sabía, si llega a aparecer el ejército revolucionario al completo en Marineford nos habríamos podido ahorrar a Fujitora, no habría marina.

Thor dijo...

Os casi se me olvida, respecto a Kaido, por muy grande que sea, no tiene pinta de ser familia de Oars, aquellos tenían pinta de Orcos, este se ve bastante "humano".

eter dijo...

Muy complicado responderte sin soltarte spoilers XDDD

La fruta Hombre-Hombre es la de Chopper, pero dentro de las zoan, hay varias con modelos. La Hito-Hito (si no me equivoco esa es la de Chopper) tiene dos modelos vistos, la del reno... y la de Sengoku, que es el "modelo Buda".

La isla submarina también dudo que la veamos a corto plazo, no al menos hasta dentro de unos 5 años en el manga. Ahora mismo todo va en dirección hacia Wano.

De Kaidoh el rumor es la fruta "Oni".

De Kidd, Dragon, Big Mom y muchas cosas... no puedo decirte más, pero vamos, en los próximos meses vas a ver información como pocas veces se ha visto en esta serie.

Thor dijo...

Ah vale, es decir, como si dentro de los tomates, que son todos tomates, digo tomate pera o tomate bola o tomate cherry, que hay frutas que siendo misma designación tienen alguna subvariedad. Eso supongo que me vale como explicación.

Se agradece el evitar spoilers, ya me colaron uno en un foro al que no pienso volver en relación a lo sucedido con Burgess tras su enfrentamiento con Sabo, nada grave pero bueno, fastidia.

eter dijo...

Nah, tranquilo, lo de Burguess no es mucho spoiler... parece muy bestia el escenario que pintan... pero tiene pinta de que va a ser una trampa de Oda de esas que dentro de 200 capítulos se ríe en nuestra cara.

Eso si, de Inuarashi y Nekomamushi guardate, no es spoiler, los verás en nada en el opening. Pero digamos que Zou parece una saga normal, hasta que a Oda le da de repente por contar COSAS en maýusculas. Dressrosa fue ese disparo que Law anunció que haría que todo comenzase a moverse, tras ella todo comienza a precipitarse hacia cosas muy bestias, y lo hace con una velocidad y una globalidad inauditas dentro de la serie.