domingo, diciembre 27, 2015

La tercera estrella Michelin

Working!!!

Working es una de las franquicias más entrañables de los últimos años. Su primera temporada fue una gozada (ver reseña), una comedia muy agradable de ver, repleta de personajes cotidianos y un tono alocado a la par que un poco maduro. Su segunda temporada (ver reseña) incidió en todas sus virtudes, aunque comenzaba a dar síntomas de agotamiento. En ese sentido fue también muy agradable conocer a su franquicia hermana: Servant x Service (ver reseña), no obstante, tras varios años había ganas de volver a cruzar el umbral del restaurante Wagnaria.
Ese momento ha llegado. Y ha llegado como nunca.
Digamos de primeras que tecnicamente la serie cumple, manteniendo el estilo visual de las series originales, con una animación que cumple con su cometido sin sorprender ni para bien ni para mal. A nivel sonoro, temas sencillos y no demasiados variados y un muy buen trabajo de los actores de doblaje. No es en el apartado técnico de la serie donde uno se fija, pero tiene la decencia de no caer en la vagancia y ser un trabajo muy digno.
Y donde sorprende esta serie es en su argumento. Temporada final, y uno pensaría que en esta serie eso sería anecdótico. Working es el slice of life laboral por autonomasia, y por definición uno no espera que la trama avance en este género. Pero lo hace. La trama avanza, y mucho, tanto que sorprende. Y lo hace bien, de una forma sólida, coherente para con unos personajes a los que ya conocemos casi como si fueran de la familia. No hay grandes giros argumentales ni sorpresas, simplemente todos esos momentos que se intuían y se esperaban comienzan a llegar. Y así vemos como los dos grandes romances de la serie por fin explotan y dejan atrás la comedia de enredo. Los personajes crecen, dejando atrás inquietudes y avanzando hacia su mañana, progresando laboral o vitalmente. Los dramas cómicos se solucionan con la inclusión de nuevos personajes de los que hasta ahora sólo habíamos oído el nombre y que ya se hacían mucho de rogar. Y lo mejor es que, además de ser fiel a sus personajes, la serie es fiel a si misma, manteniendo su agradable sentido del humor. A pesar de lo inesperado del avance de las tramas, ninguna se siente precipitada o forzada, todo da la sensación de ser un desarrollo lógico de los acontecimientos.
Uno esperaba una temporada divertida y entretenida, pero la serie es mucho más, el perfecto cierre y el más bonito regalo que podíamos esperar los seguidores de la serie. No diré que echaré de menos esta serie pues hay pocas cosas mejores que una serie que sabe cerrar por todo lo alto.

4 comentarios:

Cuentadiplopía dijo...

Oye pues estoy muy contento lo que te he leído. Ojalá hubiesen sido solo dos temporadas en total, eso haría que la serie terminase de ser redonda, porque a pesar de que me gustó la primera, en la segunda me harté de las mismas bromas repetidas una y otra vez... mucha gente que se haya visto las dos primeras con continuidad no le dará oportunidad de empalmar con la tercera xd y la dejarán

eter dijo...

La segunda tenía algunas cositas, pero si, se hizo un pelín repetitiva.... yo no diría de suprimirla, pero si quizas que se hubieran limitado a unas pocas OVAs.

Setzer dijo...

Menuda troleada nos hicieron con la preview del OVA xD

Es una gustazo que una serie tenga un final y que además quede tan bien cerrado. Ojala más series aprediesen de esta. Se echará un poco de menos, pero tengo que admitir que he quedado más que satisfecho con este restaurante.

eter dijo...

Sip, fue una señora trolleada... pero bueno, hemos salido ganando, habría sido muy raro que la resolución fuera en ese plan (aunque que fuera un gag en plan sueño de algún personaje habría estado bien).

En fin, esperemos con un poco de suerte una segunda temporada de Servant X Service y que en algún episodio sus protas vayan al Wagnaria.