miércoles, enero 13, 2016

Knockin'on heavens door

Saitama es un joven desempleado que decide hacerse un superhéroe. Con tal idea comenzará un entrenamiento de tres años que se cobrara un infernalmente alto precio capilar. Tras ese tiempo Saitama decide comenzar a ejercer como superhéroe aficionado... el problema es que es demasiado fuerte, tanto que no hay enemigo al que no derrote con un único golpe. Se ha convertido en...

One Punch Man

En este mundillo del manganime de vez en cuando aparecen animes-acontecimiento, adaptaciones de alguna obra excepcionalmente popular o de renombre, series de las que la gente espera mucho y por las que los estudios se pelean. El anime puede ser un desastre, pero si está a la altura se puede convertir en uno de los referentes de la industria (el ejemplo más claro de este tipo de animes sería el de los titanes (ver reseña)).
One Punch Men tenía estas aspiraciones. El manga, popular tanto en su versión original como -sobre todo- en la redibujada por el dibujante de Eyeshield 21 (ver reseña) es una divertida parodia del muy de moda género de superheroes, con un protagonista muy pasota y absurdamente fuerte que hace frente a una galería de monstruos disparatados en compañía de otros héroes muy bizarros. Esta es una serie basada en la comedia, el verdadero aliciente es la comedia generada por los personajes y los villanos y la burla que estos suponen hacia los héroes -tanto occidentales como orientales-, los enfrentamientos en verdad no tienen emoción y no son si no el gran gag final a una situación esperpéntica. No lo veo una contra de la serie, pues en verdad la mayoría de las veces los enfrentamientos en este tipo de series no tienen verdadera emoción... sabemos que normalmente el bueno va a ganar, así que la emoción queda reducida a la habilidad del autor para que el "cómo" sea entretenido y atractivo, "One Punch Man" consigue ese fin orientándolo todo hacia la comedia.
El punto de partida puede parecer limitado, y en verdad no se hasta cuanto aguantará el manga, pero el anime, con una docena de capítulos, no se hace repetitivo en ningún momento. Los primeros capítulos me parecen los más flojos, pero tan pronto como entran en escena el resto de superhéroes y el guión se desmadra con las tonterías, la serie adquiere un carisma brutal y se convierte en un divertimento de primera clase.
Y el planteamiento fresco y divertido esta respaldado por un apartado técnico sencillamente espectacular. Madhouse es un estudio irregular, pero cuando tiene una gran serie ante sí sabe estar a la altura. "One Punch Man" es una delicia para los ojos. Hereda unos diseños excelentes del manga, y los anima a la perfección. Los combates son espectaculares y frenéticos, y en ningún momento baja la calidad de la animación o los personajes se resienten. Vemos combates a toda velocidad, explosiones gigantescas y una escala de destrucción disparatada, pero en ningún momento la acción se hace confusa o se recurre a trampas para rellenar segundos a bajo coste. MadHouse sabía que esta serie se publicaría en Occidente y que vendería si estaba a la altura... y definitivamente lo está.
No diría que es el mejor anime del año, no hay drama en él, todo es espectáculo y comedia y creo que en caso de tener que elegir una única serie del 2015 me quedaría con Yahari (ver reseña) (siempre que excluyeramos a Shirobako (ver reseña) de la elección, claro). No obstante, es un producto superlativo, un entretenimiento magnífico que muestra todo el potencial visual de este medio.

30 comentarios:

Unknown dijo...

Ha sido una gozada. Temía que el ritmo de se les fuera de las manos, pues siendo claros hasta que no se llega al Rey del Mar y Boros, el manga no ofrece mucho de donde rascar, pero ha sido perfecto en todo momento. Incluso el relleno que han metido aquí y allá esta tan integrado en la serie que tienes que revisar con cuidado el manga y el anime para darte cuenta de donde esta.

Y del resto no hay quejas. La animación de los combates esta a un nivel superlativo, y para ser un anime donde el el prota gana de un simple puñetazo, hay combates verdaderamente memorables.

Y en cuanto al manga...

Es muy difícil saber hasta donde puedes llegar con una presima como la One Puch Man, pero el autor esta haciendo un montón de cosas bien. Tan bien que acaba de salir el capítulo 104 y yo estoy deseando ya ver el 105. Sé que Saitama va a ganar de un simple puñetazo, pero quiero ver ese puñetazo...

En cuanto al humor y la parodia los maneja con gran maestría. Pueden parecer chistes fáciles y sencillos, pero nunca son vulgares y algunos de ellos van para míticos. El entrenamiento de Saitama, su respuesta cuando se entera que ha roto el limitador de poder del malo o la respuesta que le de a Garou son espectaculares.

Y por último me gustaría resaltar la épica del manga. Sobretodo de los secundarios. Todo el tiempo están los pobres luchando contra enemigos muy por encima de sus posibilidades, donde suelen terminar derrotados y/o medio muertos. Pero se les quiere igual o más incluso que cuando empezaron la pelea, algo de lo que deberían tomar nota los autores profesionales.

OtakuLogan dijo...

Yo vuelvo a ser aquí el raro: la dropee a la mitad de temporada. No estaba mal, pero solo me reí una vez, cuando el gigante del primer episodio aplasta a su hermano. Muy poco bagaje en una serie de humor.

Unknown dijo...

Es que la serie, tanto el anime como el manga, no es realmente comedia, hasta el punto de que la mayor parte de los capítulos no te sacan carcajada alguna.

Y tampoco es realmente una parodia, porque quitando al protagonista que es absurdamente fuerte, el resto de los elementos no son los de una parodia.

Anonimatus dijo...

Una obra muy entretenida teniendo en cuenta que se basa principalmente en el mismo gag con el ridículo Saitama derrotando enemigos ultrapoderosos como si nada.

Uno de los detalles que más me gustan es que la situación de Saitama sería la de otros héroes del anime en caso de que se hubieran pasado con el entrenamiento y en lugar de hacerse lo justo de poderosos como para derrotar al enemigo de la saga inicial alcanzaran el nivel exagerado que tienen al final del manga, como si Goku fuera Super Saiyan Nivel 3 durante la llegada de Vegeta y Nappa.

Como se ha dicho lo verdaderamente interesante son los combates y problemas de los héroes secundarios, en especial King.

Jhon Kei dijo...

La serie tiene varios problemas:
a) Originales: generalmente, el relleno se deja ver sin demasiado esfuerzo y han sabido equilibrarlo en casos como, por ejemplo, el episodio 5 donde la mitad es relleno, pero teniendo la sesión de entrenamiento de Genos es muy fácil ver que las personas que no han leído el manga declaran al episodio 6 como el peor, siendo que este es casi totalmente fiel al manga. Pero rellenos como el que está en medio de la "batalla" final, sin denigrar el deseo de darle más participación a algunos personajes secundarios, desespera durante el episodio 11. Pero, en general, bien, sobretodo dándole más participación a los miembros no-héroes de la Asociación de Héroes y haciendo su diégesis más creíble.
b) Heredados: la presentación de Saitama (4 capítulos del manga comprimidos en SOLO 1 episodio), el ritmo inicial de la serie en general (hasta el arco del Rey del Mar la historia es más un slice of life de superhéroes) y el problema obvio: se presta para ser tomada como shonen nekketsu, pero es un seinin cómico (no busca ofrecerte una batalla épica, dramática y, sobretodo, eterna; haciendo que los nuevos seguidores de la franquicia consideren que debería haber sido "acción", quitándole el gran encanto al ser un sátira del shonen nekketsu).

Sin embargo, todas estas falencias se pueden dejar pasar fácilmente teniendo en cuenta el gran nivel de entretenimiento que la serie ofrece, sin buscar ser sobrepretenciosa y convertirse en un híbrido que atrae a un público adulto a través de su premisa, pero que busca mantener entretenido al público más juvenil (véase justamente tu ejemplo: Shingeki no Kyojin).

¿La salvación del anime? No...Ginga Eiyuu Densetsu ya se estreno hace mucho, si el anime no se salvo con eso no se salva con nada (en palabras del propio Miyazaki: el problema de la industria son los propios otakus)

¿Anime del año? Si a Shirobako, la 2da Mitad de la 3era Parte de los JoJos y Owarimonogatari no les importa, tal vez.

¿Anime de la temporada? Teniendo en cuenta lo mala que fue la temporada de Otoño (que raro, siendo usualmente la fuerte)

P.D: El que anda comentando lo del WebComic de One, ya está el 105.
P.D.2: WebComic > Anime > Manga.
P.D.3: El manga no es malo y tiene aportes grandiosos a la franquicia, pero el relleno actual hace que quiera que Murata resuelva todo de una manera estrepitosa y abrupta, que como decía Maquiavelo: "El fin justifica los medios".

Joseph dijo...

La verdad, One Punch Man es de esas ocasiones en las que mi opinión es totalmente disonante con respecto a la del pueblo, porque es que no me es nada difícil decir que es de lo que menos he disfrutado de la temporada (Especificando que esta anterior temporada han caído por mi parte Owarimonogatari, Subete ga F ni naru, Osomtasu-san, Concrete Revolutio, Young Black Jack, Kamen Rider Ghost, The memorandum of Kyouko Okitegami, Heavy Object, Rakudai kishi no Eiyuutan y Asterisk). Sin llegar a aburrirme el problema es que no me ha dicho gran cosa para mi sorpresa; cuando llevaba poco publicado el manga de Murata y por curiosidad leí unos pocos capítulos que me gustaron bastante. El caso es que aunque viera cosas iguales al manga en los dos primeros no me hacía gracia y eso hay dos posibilidades: La composición de Murata de las páginas hace mejor al manga o es que yo he cambiado en mis gustos, por lo que se podría decir que la serie ya no es para mí. Sobre el resto de la serie lo mismo, porque incluso teniendo carisma los personajes no encontraba nada que me hiciera esperar el siguiente episodio, y así mi opinión bajó de un 7 a un sencillo 6 con el paso de las semanas. He tenido decepciones peores este año, pero vamos, pocas son.

Anónimo dijo...

Ciertamente se volvió de esos animes que alcanzan un enorme grado de popularidad y como siempre crean un problema sobre como mucha gente confunde lo "disfrutable" con "calidad" y si me parece tremendamente sobrevalorada (así es lo dije) no por la cantidad de fans que produjo sino por el hecho que muchos le reconocen como una MUY Muena parodia como dijeron arriba "quitando al protagonista que es absurdamente fuerte, el resto de los elementos no son los de una parodia" los comic superheroes poseen muchos otros elementos a consideración que solo el poder por ejemplo en superman tiene sus convicciones morales; claro es super fuerte, pero no puede simplemente matar a lex luthor. One punch man simplifica todo en pos de la comedia sí funciona al principio, no es pretencioso y me parece bien de hecho me pareció de lo mejor del año (relativamente hablando claro) pero la serie no da para algo más serio o profundo cosa que sus más acérrimos fans parecen contradecir.

Lechu dijo...

Es un pasatiempo brutal... Y nada más.

Me ha entretenido mucho pero me ha dicho poco, tal vez porque la gente la ponía por las nubes y mis expectativas se desbordaron. Las razones principales para verla hasta el final viraban entre la aparición de ciertos personajes de mi gusto (Tornado) y ver una nueva vuelta de tuerca en el impoluto trabajo técnico de Madhouse (la pelea final fue demencial en el buen sentido).

Que sí, que es una buena serie, pero no para rasgarse las vestiduras como muchos hacen.

Darkking91 dijo...

Es como en el caso de Kill la Kill, anime en su estado más puro, anime para entretener, cosa que no tiene nada de malo, hay mucho Snob buscando que cosas tengan que ser profundas para ser un producto sólido. Es entretenimiento y cumple eso con cabalidad.

De hecho me parece como producto, mucho más redondo que Shingeki no Kyojin.

Hay gente que subestima la calidad de algo porque hay mucha gente que la sobreestima y eso pasa con muchas obras.

Unknown dijo...

Estoy con Darkking91, mucho snob por acá. No me refiero al autor del blog por supuesto ya que tambien concuerdo con su opinió sino a quienes esperaban algo mas profundo o de mayor significado y consideren la falta de esto como algo malo. Si el producto original no quiere ser nada mas que una historia de acción/comedia entonces porque pedirle que sea algo que su propio autor no quiere que sea? Es un buen anime de acción, nada mas, uno muy bueno. Pero es todo lo que quiere ser al fin y al cabo.


Por cierto, desconozco si sera de lo mejor de la temporada. Este año solo vi OPM y la segunda parte de Stardust Crusaders, que me decepcionó en grandey no está ni cerca del nivel de dirección yla calidad de animación de esta. Pero bueno, Madhouse es mucho Madhouse. Y no vi nada mas porque llevo un buen tiempo decepcionado con el anime...

eter dijo...

juan truchado, sí, yo temía que los combates se hicieran extraños... pero se alargan lo justo para no ser cargantes, si no que te estas riendo casi que antes imaginando que Saitama está pasando de todo y que todo va a acabar en un instante. Y luego, naturalmente, la animación ayuda, es una gozada ver todos los combates en los que no interviene Saitama (y el de este con Boros), sencillamente están muy bien hechos y son espectaculares
Saitama es muy grande, pero los secundarios no lo son menos, con esas posturas tan extremas, con voluntades tan férreas. La serie vive en una exageración tan absurda que puede permitirse todas estas licencias y quedan bien.

OtakuLogan, je, lo raro sería que coincidieramos. Pero hay poco que decir, es una comedia, y el humor de cada persona es distinto... sobra decir que no tiene porque hacerte gracia, y si no te la hace... obviamente lo mejor que puedes hacer es lo que hiciste.

Anonimatus, sí, hay una gran burla hacia las escalas de poder.
Si no me equivoco, hay una OVA de Dragon BAll que precisamente gira en torno a eso... al parecer llegan a la Tierra unos lugartenientes de Freezer y les dicen casi literalmente eso, que si hubieran llegado 20 años antes no habrían podido hacer nada contra ellos ni en sueños... pero ahora ni siquiera valían para sparrings de sus niños.

Jhon Kei, ¿el problema del relleno no es más grande en el manga? Al ser capítulos tan cortos entiendo que todos los combates secundarios tienen que alargarse bastante... y verdaderamente, cuando la serie pasa a la acción, pierde bastante interés porque es obvio como va a acabar (habiendo, no obstante, grandes momentos como ese puñetazo que manda a Saitama a la Luna). En ese sentido la serie sí, tiene un problema con la transición, vive tan en el extremo que cuando no está ahí lo sufre. No obstante, tengo que decir que no he acusado demasiado este defecto durante su visionado.
No soy tan pesimista. Vale que no sea la Leyenda de los héroes galácticos, pero al margen de la historia, la cultura japonesa vive mucho de su fuerza visual. En este sentido, series como esta, Kill la Kill o esa Black Lagoon que siempre pongo ejemplo de anime de libro me parecen muy necesarios... que a Miyazaki de vez en cuando también le puede su vena cultureta, y el tio comenzó haciendo Lupin (que es muy grande, dicho sea de paso)
Shirobako obviamente está por encima, pero no colocaría por delante Jojo (esta si que me parece que tiene problemas de relleno) ni Owarimonogatari (me pareció una entrega bastante extraña e irregular).

eter dijo...

Joseph, curiosa tu impresión, sobre todo teniendo en cuenta que valoras relativamente bien el manga de Murata (o al menos sus principios), no obstante... la serie es muy simple, así que en verdad no puedo echarle en cara a nadie que no le guste... eso si... ¿en serio la pones por debajo de Heavy Object, Rakudai, Asterisk y cosas así?

Anónimo, entiendo tu postura, pero a mi me parece inevitable verlo como una parodía, cierto que los personajes están bien desarrollados y que podría ser un buen shonnen si no tuviera a Saitama... pero es que en general todos los shonnen llegado un punto hacen agua por escalas de poder o alargamientos innecesarios, aquí creo que rompen con ello desde el principio, con unos héroes de libro que son constantemente insultados por la superioridad de Saitama. Eso sí, como dices, la serie no da para mucho más... tengo curiosidad por ver como sigue, porque como dicen arriba, parece que lo hace bien... y el autor tiene que estar haciendo unas filigranas espectaculares para ello.

Lechu, Tatsumaki es amor en estado puro... y lástima que no haya salido demasiado su hermana, que al parecer también suma mucha comedia XD.
Y sí, es una serie entretenida para reirse... y para disfrutar con la animación de Madhouse.

Darkking91, bueno, es que los titanes es la mediocridad más pretenciosa que te puedes imaginar, no digo que sea mejor o peor serie, pero toda el aureola adulta que tiene me parece tan falsa como la que tenía Gantz... meter sangre no hace una serie adulta.

Dr Nigromante, a mi la sobrevaloración de esta serie me parece rara... quiero decir, en ningún momento pretende ser algo grandilocuente, es una broma gigantesca con un dibujo espectacular... en el que en medio siempre te meten un calvo casi en modo super-deformed XD.
La temporada fue flojita, como el año en sí, apenas tengo series en mi etiqueta de imprescindibles.

Anónimo dijo...

Me ha encantado la serie, es lo que debería ser el anime, entretenimiento en estado puro. La única pena es que no hayamos podido ver mas del resto de Clase S por que podrían aportar mas comedia. La pena es que es probable que una hipotética segunda temporada se retrase por que están adaptando la versión de Murata y por lo que me han dicho le falta bastante para acabar el arco actual que podrían adaptar en la segunda.

Sobre el año si que ha sido un poco flojo, sin contar a las series del otoño de 2014 yo solo he puesto cuatro 9 en myanimelist, las primeras partes de Durarara y Fafner, Concrete Revolutio y esta, espero que este año sea mejor aunque la temporada de inverno no es demasiado prometedora.

eter dijo...

Yo no esperaría la siguiente temporada para antes de otoño del 2016, quizás invierno del 17. En todo caso, no tengo especialmente prisa, y me gusta cuando el estudio de animación tampoco las tiene XD.

En cuanto al año... pues no ha habido grandes pelotazos, pero creo que ha habido una buena clase media, y verdaderamente siempre le acabas cogiendo cariño a ciertas series pequeñas que son simpáticas y ligeras.

dececon dijo...

Yo me lo he pasado muy bien con esta serie, pero sobre todo a partir del tercer o cuarto capítulo. El primero me dejó muy frío e incluso estuve a punto de dejar la serie... menos mal que no lo hice. Muy divertida. Genial para pasar un buen rato sin buscar profundidad ni líos de cabeza.

Jhon Kei dijo...

eter, ambos tienen este problema del relleno y sí, en el manga está peor (Saitama, siendo el ser más poderoso de su universo, interesándose por las artes marciales después de rechazar la oferta del mayor maestro de las mismas), pero una cosa no quita la otra.

Con respecto a la segunda temporada, como seguidor de esta franquicia en general solo les puedo decir...vayan buscando algo más que hacer con su tiempo libre.

Para ser más exactos, el manga (dejando de lado algún que otro acontecimiento puntual que tuvo lugar durante el relleno) todavía tiene que adaptar de los capítulos 53 al 94 del webcomic para acabar el arco que actualmente lleva el manga. Asumiendo que en la próxima edición acabe el relleno (cosa que dudo) le tomaría todo este año y varios meses del 2017. Y teniendo en cuenta que el anime es un comercial largo del manga...Pues...vayan buscando algo más que hacer con su tiempo libre (o lean el webcomic, después de 2 o 3 horas uno se acostumbra al cáncer visual).

Unknown dijo...

En realidad ahora mismo el manga no esta contando un relleno, sino que esta tapando un agujero argumental del manga original. De todas formas, la pelea entre Garou y Metal-Bat ha sido flipante

Anónimo dijo...

Parece una de tantas sucesoras de bobobo. Yo no le voy a dar oportunidad. A mí las cosas que no van a ningún sitio no me llaman.

Bobobo al menos fue radical. Caer simpática no era tan lo suyo.

Gustavo Luis dijo...

Snob sera mi palabra favorita a partir de ahora "querer ir en contra del gusto popular para ser.. Popular¿." xD.

Ahora todo producto cuando es famoso ya es sobrevalorado, yo nunca entendere " no me gusta algo por sus fans", es que no tiene sentido si la serie genera adeptos y sectas es porque algo esta haciendo bien, sabe aprovechar su formula, la gente exagera con sus apreciaciones por una serie??? Dejalas¡¡ en que te afecta?? acaso te va a dar un cancer terminal cuando lo hacen ?? xD. En mi caso yo me uno al rebaño "inculto" y no me malogro el higado.

Un entretenimiento sincero y sin complicacion alguna, y sobre todo me gusto mas la parte cuando saitama le responde a ese snob malagradecido despues de derrotar al rey del mar. Eres un heroes por el solo hecho de dar todo para salvar una vida humana a pesar de las debilidades .. Buen mensaje.

Sobre la segunda parte de Jojo yo creo que no nay problema alguna en la adaptacion y el relleno no me parece malo, lo deficiente ya esta presente en el manga porque llega un punto en que los usuarios stand a pesar de no estar mal terminan por producir ostigamiento, yo quiero mas Petshops o Vanilla Ice que sus combates son emocionantes, pero el tipo que usaba videojuegos?? Me divirtio pero muy poco. Y me gusto mas la batalla final de jojo y dio en las ovas anteriores, Toei metio relleno en la pelea y la hizo mas entretenida. En el anime la pelea dura muy poco T.T. Y sobre el problema de ostigamiento que menciono, esta mucho mas presente en el aiguiente arco Diamond is unbreakable, ojala David Production pueda saber manejarlo porque sino la adaptacion del manga se acabaria.

eter dijo...

dececon, sí, teniendo en cuenta la popularidad de la serie, el primero a mi también me dejo bastante frío. No tarda demasiado en arrancar, pero es cierto que al principio le falta algo de chispa.

Jhon Kei, lo raro es que no le metan más prisa a Murata con la adaptación, es una serie con mucho tirón y ahora mismo entre anime y publicaciones internaciones tiene que estar moviendo más dinero del que ya movía (que ya era bastante). Incluso vería con algo de sentido que Murata compaginara el manga con diseño de personajes y de storyboards para una hipotética segunda temporada.
En todo caso, también lo queremos bastante pronto. Los Titanes, el ejemplo más claro que se me ocurre, va a tener más de dos años entre sus temporadas. No lo veo mal. Firmaría una segunda temporada para finales del 17.

juan truchado, un problema que le veo es que ahora mismo son más interesantes los secundarios que Saitama... tiene que ser dificil desarrollar estos personajes con las características de esta serie XD.

Anónimo, no la veo demasiado Bobobo, aquella era una oda al absurdo demasiado exagerada XD. Coge Bobobo, descafeinalo bastante y tendrás Gintama... diría que si le seguimos rebajando el absurdo en esa dirección tendríamos esta One Punch Man.

Gustavo Luis, bueno, diría que lo de ir contra la corriente esta justificado en ocasiones, una serie puede ser buena o mala, pero en ocasiones se ensalza demasiado por fanatismo y no está mal que algunos vayan contra esa opinión... siempre que lo justifiquen bien.
Si, con Jojo pasa que es ridículo que tengan que enfrentarse a todas las cartas de Tarot y luego a los egipcios, entiendo que es como se hacían las cosas hace tiempo... pero no deja de ser ridículo. Y si el stand no está a la altura o es demasiado tópico... acaba cansando, y en la segunda temporada se nota más con esas batallas de tres capítulos.

Darkking91 dijo...

Yo a la cuarta de Jojo le tengo ganas más que nada por Kira, dicen que es el mejor villano de todo Jojo. Pero dicen que Diamond is Unbreakable es muy irregular.

eter dijo...

Yo el miedo que le tengo es que se puede hacer muy larga... en tomos creo que es aún más extensa que Stardust

Darkking91 dijo...

Espero que la adaptación salga buena, en verdad tengo ganas de ver adaptado la mayor parte de Jojo posible, en especial Steel Ball run, que mucha gente la pone muy bien.

Gustavo Luis dijo...

Eter como tu bien dices, si van contra la corriente que lo argumenten bien, pero en algunas ocasiones se obsesionan tanto.... En Mcanime había un tipo que criticaba semanalmente el anime de hunter x hunter 2011, y que cada semana decía que lo iba a dropear porque era ridículo en comparación con la versión del 99, el tipo parecía que iba a hacer una tesis doctoral sobre animación, porque que realizaba un analisis exhaustivo del uso de la paleta de colores y demás cosas, y uno creería que estaba en el rubro de la animación y que su sueño era crear otro Pixar, pero era un simple rataboy XD. Y lo peor de todo es que siguió la serie hasta que termino XD.

Estaba leyendo los tomos de jojo Daimond is Unbreakable, y en las notas del Mangaka el indica que no se esperaba que también los miembros del Staff consideraran que los Stand que estaba poniendo en el arco eran demasiado débiles, el mismo dijo "si de por si mis lectores me reclaman porque no hice stands más poderosos, ahora también los de la editorial y mi propio staff piensan lo mismo, el manga se da a entender que los stand es una representación de los miedos de los usuarios elevados a la máxima potencia", se notaba que al tipo le estaban reclamando el bajón de calidad y se molesto XD. Porque sino me equivoco el 5to Arco, Vento Aureo, dejo de publicarse en la revista semanal de la shonen jump y paso la revista mensual. Yo si quiero que se siga animando Jojo hasta Jojolion, pero creo que este 4to Arco va a ser una prueba de fuego y me da miedo T_T.

Gustavo Luis dijo...

disculpen por el doble post pero quería agregar:

Kira no es un mal villano, pero se siente algo similar a Stardust, llegaba el momento en que querías que se ventilaran a los secuaces de turno porque uno quería ver el vs final de Dio, y eso se repite y de peor manera diría yo. Un stand que te mata si pierdes en el Piedra papel y tijeras??es en serio?? Uno que se emocionaba con las batallas geniales con el Hamon y prefirió hacer eso? sin comentarios.... Aun así tiene cosas muy rescatables, y en general todo el arco es muy entretenido.

Unknown dijo...

Pero es que Saitama por si sólo nunca ha sido interesante XD. Es la relación que Saitama establece con todo su universo lo que hace la serie interesante.

Anónimo dijo...

Ahora la gente parece mucho más predispuesta a ir contra de una anime desde SAO muchos les parece que si un anime es demasiado popular por fuerza debe ser mediocre, sí como dice @Gustavo Luis hay gente que exagera y se obsesiona sin ir más lejos en youtube hay un usuario (que no pienso nombrar) que parecía estar enojado con la serie más por los fans que por la serie en sí, con un desdén tremendo desde que el anime se popularizo por eso prefiero no hacer publicidad, por otro lado me parece que el anime se estreno demasiado rápido con solo 12 episodios no se asimila tan bien como una serie larga más aún el formato que es one punch man donde conocimos más del prota que es el menos interesante y cuyos secundarios que son el mayor encanto de la serie tan solo tuvimos una pequeña probada.

eter dijo...

Darkking91, yo también espero que Jojo salga para adelante... es una franquicia que quiero conocer y el manga me da pereza. Dicho esto... es un milagro que haya llegado hasta la cuarta.

Gustavo Luis, eso de Hunter ya parece otra cosa, la clásica postura de "esto molaba antes, yo lo conocía y vosotros no, porque tengo mejores gustos". Demasiado exagerado. La versión de Hunter del 99 tiene muy buena fama... pero la de hace unos años -quitando lo absurdo de quitar a Kaito del principio- es modélica.
El problema de Jojo es que es demasiado extrema. Cuando al autor unos stand y una batalla le quedan bien... es genial, pero cuando no... es muy normalita, los stand se notan demasiado forzados, y canta mucho cuando a veces son realmente inútiles fuera del contexto extremadamente particular en el que por supuesto acaban cayendo los protagonistas... con lo que te preguntas sobre el valor del stand y la estupidez de los protas XD.

juan truchado, completamente de acuerdo, si Saitama no fuera tan extremadamente plano y anodino perdería mucho la serie.

Anónimo, el problema de SAO, y de otras series así, es que son muy mediocres... y precisamente esa mediocridad es lo que las hace populares... y es una pena normalmente estos animes mainstrean suelen tener puntos de partida muy interesantes, pero luego todo su desarrollo es bastante falso y previsible, con muchas trampas de guión y giros pretenciosos. SAO no me gusta, y lo debatiré con cualquiera... eso sí, como entrenimiento... perfecto XD

Scarlet dijo...

Precisamente la terminé de ver la semana pasada... Sencillamente genial. El pasotismo de Saitama es lo mejor xD

eter dijo...

Y Tatsumaki, yo tengo debilidad por esa enana tan supertópica XD