domingo, enero 31, 2016

PIRATE X PIRATE

One Piece 814 - ¡Vayamos a ver al maestro Nekomamushi!

Aunque en tomo no se notará, eso de acabar tres capítulos de una forma similar es horrible.

+

Una mink y un animal con la hito-hito... ¿eso es legal?

=

Somos siervos de los gatos, y lo sabemos




18 comentarios:

kaiser dijo...

Debe ser la reseña mas corta de la historia del Blog.

EN si como dices la historia no ha avanzado solo vemos la personalidad de Nekomamushi y que Sanji es hijo de asesinos asi que se agradece que no sea nada relacionado a los tenryuubitos, aunque queda aclarar que influencia tienen estos sobre el gobierno para hacer que su cartel diga only alive

Esta saga parece que sera corta, como Zoro dijo es inminente un enfrentamiento vs Kaido, asi que hay dos rutas que deben seguir o ir vs Kaido o ir vs Big Mom

Anónimo dijo...

cada capituto oda suelta informacion gota por gota para alargarlo y esta saga me recuerda un poco hunter x hunter sera q oda tiene una ligera ispiracion en la obra de togashi

linoprog dijo...

En el momento en que leí lo de los asesinos se me paso por la cabeza los zoaldick y la verdad no me gusta mucho(eso debería ser de hunter nada mas, después que no lo acusen de plagio xD), así como tampoco me convence del todo traer el tema de la identidad de sanji, me da la sensación que estaremos todo este año pegados en eso. También esto me parece un reboot de la historia antes de los dos años de entrenamiento, esto es muy wáter seven, pareciera que ahora hay que rescatar a sanji en un quiero vivir a lo robin, pero bajo otra mirada, liberarse de la familia y aquí volvemos a hunter. Me gusta la fría y racional mirada de zoro sobre la situación y como nami no se achica, pero por sobretodo me gusta nekomamushi, es definitivamente un gato, uno que tiene una gatita y le gustan los gatos queda fascinado por como es el personaje, asi como quedo expectante por escuchar esos ronroneos cuando lo animen xD, los gatos andan en la suya, son de espíritu libre, se ponen regalones cuando quieren y un sinfín de cosas, nekomamushi es un gato mas, avalo eso de oda.
Saludos.

Varric dijo...

Nekomamushi es un crack. No hay que añadir mas.

¿Chopper encontrando novia? esa clase de cara, hasta ahora reservada a Sanji; me ha roto de la risa muajajaja.

Por otro lado, ya es la segunda vez que me da la sensación de que Brook sabe algo de la familia de Sanji. Debian ser ya famosos en su epoca.

Pennywise dijo...

No si Oda menos dar cancha a los cazarrecompensas se sacará más profesiones de la manga xD

Pero que diablos, Sanji es mi nakama preferido y ya tenía ganas de verle con más protagonismo. Si encima la trama avanza y nos quitamos cosas de encima (podría ser saga Sanji + saga Big Mom en una muy larga) mejor que mejor

Anonimatus dijo...

Ahora mismo debe haber decenas de fans escribiendo fics sobre el doctor de la banda y la mink reno y otro montón maldiciendo a Oda por corromper su inocente Chopper.

Lo de Sanji siendo un miembro renegado de una familia de asesinos no es más que un guiño a Hunter x Hunter, como el guiño a Garfield con Nekomamushi gustándole la lasaña.

eter dijo...

kaiser, hay alguna más corta, de vez en cuando recurro a entradas de tipo tweet XD.
Es un buen capítulo de transición. El gato se había quedado algo manco de presentación (juo juo juo) y Oda recurre a la comedia para cubrir este punto, y rellena el capítulo con una más que necesaria recapitulación en la que se nos recuerda que todo lo que llevamos desde Punk Hazard está relacionado, y que incluso antes tenemos ya una guerra declarada a Big Mom... y además se nos recuerda que algo pasa con los samurais.
Es un muy decente capítulo de transición.

Anónimo, Oda no llega a los niveles de Togashi, pero cuando se pone a soltar política es tan disfrutable como el autor de Hunter. A ver si vieramos otra saga rollo política en la sombra como fue Water 7.

linoprog, más que plagio si acaso diría que sería un homenaje, es de todo menos sutil XD.
No creo que veamos una repetición de Water 7, con política y una Emperadora, y con una boda para Sanji... eso tiene pinta de ser muy raro. A ver con que nos sale Oda.
Y sí, Nekomamushi es... muy gato, mola ver como hace lo que le da la gana y pasa de todos, y ese aire de jefe yakuza le sienta de fábula.

Arthas Nerzhul, no deberían de ser famosos... más que nada porque si no Robin sabría algo... pero bueno, todos conocemos a Robin y esos ataques de "esto no lo sé" que le dan cuando al guión le conviene. A mi particularmente lo que me gustaría es que alguién de los Vinsmoke fuera el que hubiera acabado con la banda de Brook, no sé porque, pero siempre he pensado que tarde o temprano nos encontraríamos con ese némesis de Brook.

Pennywise, sí, lo de los cazarrecompensas ya parece una coña, ¿para que demonios se ponen recompensas si la única gente capaz de enfrentarse a los piratas son los marines u otros piratas? (vale que un Kyros pueda acabar con... no sé, Demaro Black... pero si Jack cuesta 1000 millones se supone que es porque ahí alguién que podría ir por él si tiene ese incentivo)
Yo no creo que esta saga vaya a ser muy larga. Creo que Big Mom va a acabar siendo aliada. El objetivo de Oda me sigue pareciendo Kaidoh en Wano, con sus samurais y tópicos japoneses.

Anonimatus, prefiero no pensar en los fanfics... no me quiero imaginar las cosas raras que tiene que haber con Wanda, Carrot o Tristan ya por ahí XD.
Yo también creo que lo de los Vinsmoke sera un guiño, más que nada porque incluso si fueran unos asesinos en la sombra... eso no justificaría que pudieran poner el "only alive" en un cartel, todavía queda una importante revelación sobre ellos (aunque los Zoldyck seguramente tenían ese poder XD).

Anónimo dijo...

Anonimus Maximus

Es imposible no pensar en la familia de Killua cuando se habla de asesinos. Pero yo creo que no es la única familia de asesinos en este extenso mundo del anime y del manga, y peor si nos vamos hacia la literatura y cine. Así que no, no creo que Oda le este copiando a Togashi. Otra cosa, el nombre de Sanji siempre me pareció raro, no fue hasta que se ve que SAN=Tres por lo tanto, Oda debió tener una razón para nombrarlo así, o de perdida una noción de lo que quería hacer. Desde este punto Oda se me hace un mejor escritor que Togashi, aunque luego tire por cosas mas típicas de los shonnen. Y en cuanto a política, Oda siempre hace un buen trabajo, casi es una obra de critica social, mientras tanto Togashi solo hace pequeños guiños en su obra.

¡Saludos Eter!

Anónimo dijo...

Un poquito cansino todas las comparaciones con HunterXHunter desde que salió el capítulo, como si Togashi tuviese la patente de las familias de asesinos, recurso utilizadísimo dentro del género y que no nació precisamente con Killua.

El guiño claro del capítulo es al buen Garfield con lo de la lasaña. Un crack el gato.

Varric dijo...

"...más que nada porque si no Robin sabría algo... pero bueno, todos conocemos a Robin y esos ataques de "esto no lo sé" que le dan cuando al guión le conviene..."

Robin dice algo de que le suena el apellido de Sanji, por lo que debe de haberlo oido en algun momento.


PD: el guiño a Gardfield se me olvidó comentarlo XD.

eter dijo...

Anonimus Maximus, yo creo que lo del nombre es mera casualidad... además está la consabida anécdota de que el nombre original de Sanji era Naruto XD.
Y sí, como dices, los Zoldyck no son la única familia de asesinos de la historia del manga o la literatura, no creo que se pueda decir que Oda este copiando a nadie...
Bueno, a Togashi crítica social y política no le faltan, de hecho en muchas ocasiones es más valiente que Oda, que a veces no termina de atreverse a dar el paso en esa dirección (y es una pena, porque cuando lo da lo borda)

Anónimo, sí, muy repetido... pero como yo lo he usado también aunque haya sido a modo de coña... poco puedo decir XD.

Arthas Nerzhul, Robin se supone que es una experta en información, debería conocer algo más de los Vinsmoke... así como debía de saber algo de los chanchullos de Doflamingo como Joker... pero bueno, ya conocemos a Oda XD

Angel R. dijo...

Saludos Eter, la saga a entrado en un paso de tortuga (pekoms). quedan algunas sorpresas por descubrir, me gusto lo de la que la familia de sanji sean criminales y no terrynbiutos, aunque aun no se descarte totalmente que puedan ser nobles, el gatote muy mono y divertido, y bueno el guion entra a jugar y todos sabiamos que el hecho de que Capone dejara atras a pekoms ( cuando lo mas logico hubiera sido cargar con el mal herido y presentarselo a bigmon como traidor ) pero de alguna manera hay que justificar que los mugis lleguen a la isla de bigmon... y por la discusion-estrategia entre ellos, kinemon usara su habilidad para que se cuelen como invitados al bodorrio.

En el proximo capitulo deberian ya llegar hasta la espalda de Zou, kine y kanjuro y aclararnos algo del paradero de Raizu.

Unknown dijo...

Nose, pero siento que la saga del Zou va a ser absurdamente corta y eso me extrañaría con lo fascinado que se le ve a Oda con los Mink. Tal vez se convierta en un fuerte seguro para regresar entre Big Mon y Wano.

eter dijo...

Angel R, a mi no termina de gustarme que sean asesinos... a ver que vuelta le da Oda, porque la descripción de Pekoms también puede ser una trampa de guión de las grandes. Algo de política tiene que haber, porque si no es incomprensible que esa gente tenga poder para manipular las recompensas... creo que todos atribuimos esa fuerza unicamente a un tenryuubito o algo parecido.
Y sí, va siendo hora de que los samurais expliquen algo... porque independientemente de Jack y la que este lió, se supone que iban a Zou para algo.

Daniel Deux Ame, estoy como tu, es muy raro que Zou parezca "haber acabado ya", incluso se la presentó como el arco de la Isla Fantasma... pero ¿que puede pasar? Verdaderamente, no hay enemigos en la isla... e incluso si llegara un Jack o un Barbablanca Jr sería sólo un enemigo, faltarían secundarios para el resto de nakamas. Pensaba que algo acabaría enfrentando al bando del día y la noche, pero esto ahora tampoco parece muy factible... aunqe es obvio que el perro y el gato acabarán haciendo las paces. Es todo muy raro, se me hace imposible que Oda no aproveche mejor este escenario, pero ahora mismo no hay nada para que lo haga.

Gustavo Luis dijo...

Y la mamá de Killua tiene un sobrero de paja XD???? todo tiene sentido.

Capitulo de transición muy divertido sobre todo porque el anime siempre les sale bien cuando ponen a los personajes a interactuar, que bellos recuerdos de los primeros 100 capitulos del anime, donde valía Oro como se jodían entre ellos los mugiwaras.

eter dijo...

Zoro está inmenso en este capítulo XD

Thor dijo...

Sí que parece que se acaba Zou, siendo como una transición de esas entre sagas que hemos visto otras veces, aunque más elaborada, con bastante información y muchas, muchísimas presentaciones. Creo que pasará algo antes de irse, no se si en el Manga dieron más información de Jack, pero que esté muerto no cuela, las muertes en One Piece no son habituales y mucho menos que pasen fuera de escena.

Pennywise, bueno y en general a todos, a mi también me parece raro que no haya más cazarrecompensas, más aún cuando, en los primeros episodios, a Zoro se le presenta como "El cazador de piratas", eso en su momento ya daba a entender que debería haber más. Aunque no cuente porque es de los Shichibukai, Barbablanca Jr está ejerciendo como tal acabando supuestamente con los comandantes de "su padre", al menos ahí tenemos algo. No recuerdo si la madre le decía algo del dinero de hecho.
En alguna saga también hemos visto a algunos mindundis intentar ir a por las recompensas de los Sombrero de Paja, incluso haciendo las sumas de recompensas y poniendo ojitos con el símbolo de la moneda en curso, aunque muy contadas ocasiones y la mayoría como simples comentarios de los que luego no se volvió a saber.

eter dijo...

Lo de los Cazarrecompensas es claramente un error de Oda en el desarrollo... porque además de haberlos potenciado, de haber presentado a una organización que se dedicara a ello o algo así.... luego facilmente Fujitora y el Toro Verde podrían haber sido dibujados como sus líderes y haber sido absorbidos a la fuerza por la Marina... no quedando estos personajes como tan pegote como quedaron.