sábado, febrero 06, 2016

Un capítulo mensual da para muchas teorías

One Piece 815 - ¡Llévame contigo!

Estos últimos capítulos de One Piece me han parecido algo raros. No malos ni erróneos de ninguna forma, pero creo que se ha notado que estamos ante una serie de publicación semanal y Oda ha tenido que meter algunos cliffhanger algo forzados o tramposos en varios capítulos que juntos componen un único acto de recapitulación y planificación.
Se ha alargado quizás en exceso toda la presentación del origen de Sanji, y en este capítulo hemos visto la justificación a la marcha de este con una representación palpable del poder de un Emperador. Poder que más allá de la información, la fuerza, el miedo o el control (características que ya tenía Doflamingo), alcanza el reconocimiento de otros, el no tener limitación alguna, la impunidad. Aquella definición que Law dio hace muchos capítulos, cuando decía que un Emperador era un poder tal que uno no llegaba siquiera a poder enfrentarse a él directamente, ha sido vista en este capítulo. 
Ahora llega, no obstante, el momento de elegir un camino. Parece claro que el objetivo será Sanji, pero si hay algo que me gusta en estos últimos capítulos es que, sencillamente, en una serie con más 800 capítulos a sus espaldas, ahora mismo es imposible discernir que pasará en unos pocos capítulos. Dentro de 10 capítulos probablemente estemos inmersos en la saga del rescate de Sanji y eso ocupe un año o más, pero si pensamos esto es porque Sanji apenas ha aparecido en los últimos dos años y parece que Oda está en la obligación de compensarlo... pero ahora mismo podríamos comenzar a lanzar teorías locas sobre el desarrollo de los próximos capítulos, y habría base para muchas de ellas.

Objetivo de los próximos capítulos: Sanji
Esto parece lo más claro, aunque sólo sea por las declaraciones de Oda de que este sería el año de Sanji. Además en verdad no se ha aclarado todavía mucho de su familia (como se intuía, no son asesinos puros y duros, si no "asesinos" (entre comillas), supongo que algún clan de mercenarios o algo así... porque además ha de explicarse como tienen poder para modificar un cartel de la Marina).
El Tea Party daría además la ocasión a Oda de "librarse" de un Emperador. Una gran batalla contra uno de ellos requeriría muchos medios. Shanks o Barbanegra podrían saldarse con "unos contra unos", pero Kaidoh y Big Mom se suponen al mando de Imperios, y contando además con que la Marina será un enemigo inevitable, eso requeriría demasiadas sagas monstruosamente grandes que supondrían mucho desgaste para la serie. Con el Tea Party podríamos tener una saga "corta" de Big Mom para que luego esta pudiera ser derrotada en segundo plano por otro poder. 

Acompañantes al Tea Party: Brook, Nami, Pekoms, Carrot, Jimbe, Caesar.
Una saga de Luffy sólo se hace extraña de imaginar, incluso presuponiendo que en la sede del partido republicano podría encontrarse con Sanji, Jimbe e incluso Caesar. Brook sabe algo, así que debería estar presente en esta saga... porque además "descansó" en Dressrosa, como también descansó Nami siendo la musa de la serie. Lo de Carrot no tiene apenas fundamento, pero es un personaje que destila carisma, y sería triste que Oda no la aprovechara más... así que pongamos a un mink del bando diurno como ya tenemos a otro del nocturno.

La madre de Lola: Big Mom.
No soy fan de esta teoría, me parece demasiado obvia. Prefiero esa posibilidad que surgió hace poco llamada Bakkin. No obstante, habida cuenta del partícular método de afiliación de Big Mom, me encantaría que Lola se revelara como su hija si supieramos que habría sido desterrada hasta que se casase con alguién fuerte para engrosar las filas de la banda o algo así. Su obsesión por encontrar marido cambiaría por completo de cara al lector, aunque creo que esta es la más disparatada de todas mis teorías.

Zou
Aquí sencillamente es imposible teorizar que va a pasar. Sencillamente no hay actores para que se desarrolle ninguna obra, pero también parece imposible que Oda desaproveche un teatro como este.
Los samurais han llegado y han sido los culpables pasivos de todo, pero se hace extraño pensar que los mink se vayan a volver ahora contra la banda ya que han sido claramente presentados como amigos... y así mismo la trama de los samurais debería desarrollarse en Wano, pero también al menos en esta isla deberíamos encontrar a cierto ninja y saber porque fijaron al elefante como punto de reunión.
Los mink a su vez no parecen estar preparados para otra gran batalla por muy alto que sea su poder de regeneración. Pero en contraposición a este argumento tenemos la enemistad entre Inuarashi y Nekomamushi, que obviamente ha de resolverse más pronto que tarde (arrojando de paso algo de información sobre Shanks). Podría ser por tanto que la isla se dividiera en dos bandos en una especie de guerra civil por la banda y los samurais, pero no termino de ver este argumento más allá de como una subtrama de relleno o transición hasta la llegada de un enemigo más poderoso.
La opción más natural sería que Jack regresara como enemigo con algún secundario de más nivel que "Sheephead", pero tanto el perro como el gato están heridos así que el combate quedaría para Zoro y Law. Pero con Zoro, salvo que Luffy derrotase a Big Mom -algo que no creo que nadie piense que vaya a suceder a corto plazo- tendríamos la incómoda situación de que el segundo de abordo tuviera una muesca de más valor que su capitán, y en One Piece no hay jerarquía más clara que esa. Y con respecto a Law, lleva varios años discutiendo el protagonismo a Luffy y creo que claramente necesita un descanso (y la fugaz presentación de sus subordinados apunta a ello). 
Contra Jack, extraño que parezca, la opción que vería más natural sería Barbablanca Jr (alguien que, dicho sea de paso, buscaba un fénix).




Todo ello obviando que en un mar muy, muy cercano, Barbanegra (con Aokiji, posible infiltrado de la Marina) se dirige hacia Dragon, y que Kidd y su alianza se encontraban frente a Kaidoh.

12 comentarios:

LunarIPS dijo...

Cómo mola tío.

Varric dijo...

Pues como la hija de Big Mom, que esta quiere casar con Sanji; sea fuerte y acabe por "traicionar" a su madre y unirse a la banda de Luffy tendrías esa mujer tocha que siempre dices que quieres que se una XD.

Por otro lado, el gato gigante sigue molando y mucho (quizá sea debido en parte a que adoro a los gatos) y Chopper al final acabará con novia XD. Por cierto, debería aparecer en algun momento la version humana de Chopper: algun usuario con la fruta Reno Reno no Mi.

Y finalmente, descojonarme ante el hecho de que Robin, Franky y Brook digan que los adultos (y realmente son los mas viejos) deben vigilar que Kinemon y el otro no entren, para luego acabar durmiendose. Y mejor no hablemos del nuevo peinado de Franky XDXDXD.

Pennywise dijo...

El elefante fue puesto ahí por el Tea Party(como es el símbolo del partido republicano.. xD) Me molaría ver algunos capítulos de Sanji en solitario para ver como le va y no tener que ver los habituales capítulos de viaje de rescate de Luffy(solo o acompañado). Sé que no es muy Oda y que estropearía la "sorpresa" pero sería algo distinto y podría avanzar la trama dando información sin tener que entrar en Arlong Park en busca de teorías descabelladas xD

Anonimatus dijo...

Supongo que Oda hace lo de dividir la nueva información en distintos capítulos pensando en los tomos, para no tener partes que tengan comprimidas todas las novedades. No olvidemos que la mayor parte de los lectores de la serie la siguen mediante los tomos, leyendo varios capítulos de una vez.

Que pena que el gato de Kinnemon desapareciera antes de que Robin lo viese.

Sería un puntazo que la teoría sobre Lola fuese verdad, eso facilitaría una posible negociación con Big Mom.

Unknown dijo...

Yo por el contrario considero que lo distendido de los capítulos es justo y necesario para dejar pasar la saga de Dressrosa que estuvo densa y extensa. También genera una separación virtual entre las islas y así permite al anime poner episodios originales que complementen la saga. No se si Oda lo hará adrede, pero a la serie le viene de perlas.

El gran tema que me mantiene atento cada semana es ¿como va a desarrollarse Zou? porque es la isla que todos esperaban y tiene personajes de sobra para explotar, pero no soy capaz de ver un conflicto claro que no sea forzado.
Me gustó tu teoría de sustentar la saga en el conflicto Inuarashi vs Nekomamushi lo que me vuelve a recordar a Skypie con la relación entre Noland y Calgara.
Se acabó la mentira One Piece es cíclico. XD

Angel R. dijo...

Saludos Eter !!!, buena reseña, mas que reseña un esbozo de como ves lo que viene a corto plazo.

A eso respecto opino lo siguiente: dudo mucho que ODA pueda justificar una derrota total de la gorda en su isla y con todos sus subordinados presentes por la boda de su hija, si a eso añadimos que Luffy se presentara con media tripu, quizas menos, me parece que la boda de sanji - Tea party - Isla tarta, se resolvera rapidamente, sera una mini-saga de PEGAR y CORRER que a lo mucho durara este año 2016 ( osea uno 30-35 caps ), tal vez hasta menos.

Luffy si necesito de law, tontattas, armada del coliseo, un almirante durmiente, y Kyros, para vencer a Dofla en su isla, me parece IMPOSIBLE que derrote a bigmon en su isla. El resto de la banda los que se queden en Zou al mando de Zoro, iran a Wano a resolver el problema de los samurais ( y alli podrian verse las caras con un JACK )... mas o menos lo veo asi yo, en Zou creo que solo nos falta por ver dos cosas: 1era Donde carajos esta Raizu por fin y 2da que carajos fueron a hacer a Zou los samurais, ¿porque se dirigian alli?... una vez resuelto esto, deberian partir Zoro con o sin Law, ya con luffy ido a tea Party.

Y este es mi Team de Rescate: Luffy y Pekoms obvio, Kinemon o Raizu, Robin, Brook y como comodin Law ( este podria decidir irse con Luffy para asegurarse que no lo maten ) y asi dejaria a la otra parte de la banda al mando de Zoro, porque si se queda Law, tecnicamente deberia obdecerle.... y no creo que Oda disminuya a Zoro asi. Si se va Nami con Luffy, eso implicaria que se llevarian al sunny go dejando a Zoro varado en Zou, porque sin barco, solo podria moverse de alli en el sub de law, por eso creo que Law se ira en el team de rescate, porque su sub es ideal para llegar de incognitos a la isla tarta.

eter dijo...

LunarIPS, no es mi capítulo favorito de las últimas semanas, pero en líneas generales es un capítulo que me ha gustado mucho.

Arthas Nerzhul, yo esa fémina tocha que siempre he buscado quería que fuera una tritona... pero ya he renunciado a esa idea. Creo que desde el salto temporal sólo tienen cabida como nuevos nakamas un grumete o un villano mezquino... en ese sentido veo más cerca a Caesar XD.
De acuerdo en lo del humano con la fruta ciervo-ciervo.... o casi mejor... uno con la tanuki-tanuki XD.
La escena de los tres adultos es descojonante XD

Pennywise, lo cierto es que no había caído en lo del elefante y los republicanos y sí, es cierto, es una casualidad muy curiosa XD.
Lo de Sanji sería raro, Oda es muy Oda y el protagonista absoluto de la serie es Luffy, son muy puntuales los capítulos en los que este no ya no sea protagonista, si no que incluso no aparece. Y Sanji además tendría el problema de ser demasiado listo, no se como funcionaría como narrador o protagonista más allá de un par de secuencias completas.

Anonimatus, yo creo que en tomo no terminará de estar bien del todo, Oda ha acabado varios capítulos casi con la misma revelación. Creo que el formato semanal le ha obligado a usar 80 páginas donde podría haber usado 50 si la narración hubiera sido continuada.
Y sí, una pena que Robin no haya visto al tigre de Kanjuro.

Daniel Deux Ame, después de Dressrosa tendría que venir una saga corta para relajarlo todo y dar la sensación de distención. A mi lo que me extraña es que vaya a ser Zou esa saga. Esta saga, como la de los tritones, por ambientación y personajes, es un sueño para Oda XD.
El problema es eso, tal y como nos han puesto a Nekomamushi... ahora mismo ni siquiera parece natural un conflicto cuando aparezcan los samurais. Aunque yo tengo la esperanza de tanto el gato como el perro en verdad si supiesen donde estaba el ninja y lo estuviesen protegiendo aún a costa de la isla por vete a saber que razón relacionada con sus viajes con Shanks.

Angel R, pues no estoy muy a gusto con la reseña, estuve a punto de no hacerla porque en verdad no veía una cosa clara que reseñar, y al final me quedó una cosa rara.
Yo siempre he defendido una Davy Day Figth contra Big Mom... algo que permita a Luffy enfrentarse a ella o alguno de los suyos de forma rápida y casi amistosa, no una batalla a vida o muerte... y que al final a Charlotte Luffy le caiga bien o alguna cosa así. Akainu y Teach son claramente los antagonistas de la serie, pero Kaidoh y Charlotte no tendrían porque ser tan villanos.
Wano va a ser muy grante, más o menos como Dressrosa. Es la saga de Japón, ahí van a estar metidos todos los personajes. Que Zoro será protagonista es obvio, pero tendremos a Usopp de Tengu, a Nami de geisha y varias cosas más así. Y creo que será la saga de Kaidoh, estarán él, Jack y las otras calamidades... y con suerte Charlotte y los supernovas. Esa saga, sencillamente, me da miedo imaginarla XD
De tu equipo quitaría a los samurais, Robin y Law... más que nada porque ya han salido en Dressrosa y creo que el manga necesita que descansen y que el protagonismo pase a los que se han perdido la saga anterior. Lo del submarino tiene bastante sentido, pero bueno, siempre pueden ir en algún barco que tengan en Zou diciendo que Pekoms es buen marinero. Yo sólo veo fijo a Brook. A Nami la añadiría por ser la chica del manga y porque además puede ser divertido verla en la boda de Sanji (si se pelea con PUdding puede ser épico para Sanji). y metería a Carrot... pero porque me cae bien, más que nada XD

LIDERAZGO EN MOVIMIENTO dijo...

Yo lo que pienso es que si resulta un enfrentamiento bastante pronto entre Luffy y Big Mom, será más bien como una competencia de ver quién come más XD

Hilo Argumental de Dofla dijo...

Zou me está encantando y esa teoría loca sobre Lola no me parece nada exagerada en realidad, es muy del estilo de Oda y mola haha. En cuanto a lo que puede pasar de ahora en adelante, no me lo puedo imaginar. Supongo que el Tea Party será breve por exigencia del guión, aunque nunca se sabe, puede pasar lo inesperado y que Big Mom caiga... Kaido debe saber perfectamente que Caesar anda con Charlotte y creo que en medio de la boda será este quien aparezca reclamando smiles. Así pararía la boda sin necesidad de que Luffy la lie y además justificaría que en pocos capítulos uno, o incluso ambos yonkous, fueran derrotados, eliminando así el lastre que puedan generar sagas demasiado largas para quitarlos del medio. Incluso en base a esto, Luffy podría posicionarse en el bando de Big Mom. Imaginemos que es él quien da el golpe final a Kaido. Quizá luffy no está tan lejos de ser un Yonkou como parece, ya que, para ser el Rey tiene que hacer primero lo imposible. ¿A nadie le interesa saber qué es lo que hace Crocodile con su vida?

eter dijo...

LIDERAZGO EN MOVIMIENTO, siempre he pensado que un duelo de ese tipo debería librarse entre Sanji y Lucky Roo hacia el final de la serie.

Hilo Argumental de Dofla, y con Kaidoh y Big Mom olvidas un tema: Cariboo. Está con Kaidoh, y sabe que Shirahoshi controla a los reyes del mar y... lo lógico es que el señor de las bestias quiera tener bajo su control a las más bestias de todas. Y Shirahoshi teoricamente esta bajo la protección de Big Mom.
Tenemos que volver a la isla submarina para que cumpla la predicción de la destrucción de esta, y una batalla entre dos Emperadores parece un marco apropiado para ello.
Y si, Cocodrilo está todavía por ahí... aunque supongo que para su regreso seguramente esté con la gente de Barbablanca. Con Moria, sin embargo, si veo muchas posibilidades de que esté con Big Mom debido a su enemistad con Kaidoh.

Hilo Argumental de Dofla dijo...

Se me había olvidado por completo Shirahoshi!! cuantas posibilidades, lo bueno de que haya tantos capítulos es la variedad de contextos en los que puede girar la historia sin siquiera tener que visitar islas nuevas.

eter dijo...

Tengo curiosidad por ver como se desarrolla esa trama, porque volver a una isla ya superada casi va en contra del espíritu de la serie.