viernes, abril 01, 2016

Mi nombre es Jack

"Si haces cosas buenas, te pasarán cosas buenas"


KARMA


One Piece 821 - Entendido

Como sucedió con aquellos capítulos de Picas, capítulo cortísimo debido a la necesidad de grandes páginas para ilustrar a Zunisha, pero a diferencia de entonces unicamente ha sido un capítulo, y ha sido una gozada absoluta porque "han ganado los buenos". Oda ha conseguido que Zou, un monstruo literalmente kilométrico, inspire lástima cuando es definido como un fósil viviente, cuando descubrimos que su existencia está maldita y que aún así sólo se preocupa por los que viven sobre él... y por eso es una gozada cuando libera su poder y Oda recurre a la escala de poder más simple y nos recuerda la importancia del tamaño y la fuerza. Sabemos que un "monstruo" de One Piece tiene poder para cambiar una isla, Aokiji y Akainu lo hicieron, así como Barbablanca y Shanks en su breve encuentro separaron el cielo, Luffy mismo abrió el suelo de Dressrosa, y posiblemente Jack pudiera dañar a Zunisha si estuviera sobre su lomo... pero en el mar, sobre el frágil punto de apoyo de un barco, es una gozada digna de un buen capítulo de Hunter x Hunter ver como el villano de esta saga ha sido despachado de un plumazo con una facilidad insultante.

Jack volverá, claro. No se ha visto su forma híbrida y esta claro que es un villano con demasiado potencial como para desaparecer así como así, porque Oda no lo iba a salvar de Fujitora, Sengoku y Tsuru sólo para mostrarnos más con más nitidez que nunca esa habilidad de "oír la voluntad de las cosas" (algo capital en One Piece que une apunta a Luffy como el relevo de Roger más que ningún sombrero, haki o voluntad, pero algo que sin duda será explicado más tarde y con más detalle). De este capítulo lo que más me ha gustado ha sido precisamente eso, el que es un capítulo que sigue avanzando claramente hacia el final de la serie pero al mismo tiempo refuerza el misticismo de los grandes misterios de la serie. Esa voz de todas las cosas será más explicada con Momo, y queda por ver hasta que grado es similar a esa arma ancestral llamada Poseidón con forma de sirena gigantesca (sabiendo que Plutón es un barco "construible", me extrañaría que las otras dos armas estuvieran cortadas por el mismo patrón y fueran un animal gigante). Y con Momo y su clan seguramente veamos también algo de esa extraña maldición que pesa sobre el elefante gigante y que parece obligarlo a andar hasta el fin de los tiempos... y no sé porque creo que el origen de la maldición estará relacionado con Joyboy y el final de esta será una muerte liberadora del elefante a manos de un Luffy que también tiene que destrozar por alguna razón la isla submarina.


Y el otro gran detalle que me ha encantado del capítulo ha sido la portada. Oda no regala los colorspread. No le dio uno a los piratas de Barbablanca, no le dio uno a la Gran Alianza. Rara vez Oda se sale de los nakamas, y en ese sentido me ha encantado ver a Pedro y Carrot con el grupo de rescate de Sanji (donde no sé muy bien que pintaría Momonosuke más allá de la proyección de grumete de la banda que cada vez tiene más marcada). De la primera se vio que le va la marcha, y a ver si con la escusa de que no es "una mujer" como tal Oda se atreve a meter una fémina pendenciera, y de Pedro se ha hablado mucho y se ha visto poco, y el que siempre esté en las alturas o el que Luffy no lo detectara tiene que ser indicador de algún secreto -tipo fruta- que Oda se ha guardado.

Y encima para colmo mi adorado Kidd parece haber sido derrotado por Kaidoh y es ahora prisionero de un Appo que parece haber pasado a refugiarse bajo el paraguas de un Emperador... así que el particular "Magneto" de la serie podría ser un aliado a sumar en la guerra de Wano. Jack tiene que estar vivo, porque si no Kaidoh y sus dos calamidades -aún con el dudoso apoyo de varios supernovas- tendrían frente a ellos a las bandas de Luffy y Law, los minks con sus dos monstruos a la cabeza, a un Jimbe que creo que recobraremos en la fiesta del partido republicano y a todo un Marco... amén de como quiera sumarse BigMom a esta guerra contra los Emperadores que se ha anunciado.

12 comentarios:

Hilo Argumental de Dofla dijo...

Zou no es solo una saga ejemplar, sino que es Oda escuchando a sus lectores. Después de la saga más larga nos llega esta maravilla, cada capítulo es impecable, el ritmo está al máximo y Jack... ay, que gozada ver un aparente Final Boss convertirse en una mosca. Luffy está reuniendo un ejercito impresionante y el camino se divide en dos vertientes fascinantes. Esta expectación me trae de vuelta a Amazon Lilly y el momento en el que el ritmo de One Piece aceleró por completo. Si con Water 7 y Ennies Lobby el nivel se puso alto, Oda supo mantenerlo sin titubear, aún con el anticlimático Thriller Bark en medio, (salve Zoro y Kuma por la escena más Badass hasta ese momento). Y el nuevo mundo planteaba esa duda ¿Será Oda capaz de mantener el listón tan alto? No nos engañemos, tres islas después del timeskip había algo que no terminaba de cuajar. Claro, Oda construye sus historias, y se ha dado el lujo de dedicar tres sagas para presentarnos el tablero y sus piezas, en Zou se está presentando la apertura y parecer ser que dentro de poco veremos la partida. La épica de One Piece parece no conocer límites y el talento de su autor mantiene fesca una historia que podría haberse quemado hace tiempo. Pero no, Oda sabe desde hace mucho tiempo cómo quiere contar su gran leyenda y hace mucho que no lo digo pero, en Oda confiamos.
A parte de la emoción, no había pensado en Kidd como un aliado y me cuesta hacerlo, su carisma pega más del lado de un buen rival. De todos modos, el rol que más me extraña es el de Law. Ahora que ha caído Doflamingo, su objetivo y el motivo por el que quiere derrotar a Kaido son un poco difusos y a esto me imagino dos escenarios. O bien que Law se convierta en el futuro Barbablanca, que se inclina ante Luffy o bien que nos topemos con una traición. Eso si no se sacrifica para matar al Yonkou (suponiendo que tenga la inmortalidad de la anterior Ope-Ope).

Anonimatus dijo...

Una de las mejores portadas, en especial hacer que Chopper parezca un tanuki.

Jack ha sido realmente estúpido atacando a una criatura todavía más grande que los Reyes Marinos y esperar que no contraataque. Personalmente no me importaría que se ahogase, la serie tiene más de 800 capítulos pero curiosamente todavía no hemos visto a ningún usuario que haya sido derrotado por caer al agua, Luffy estuvo cerca cuando se enfrentó a Arlong y a Hody pero nunca ha pasado con un enemigo. Supongo que Oda se estará reservando esa manera de derrotar a un enemigo para uno de los jefes finales del manga, como Akainu o Barbanegra.

No obstante en caso de que Jack se libre del ahogamiento me imagino que lo haría con transformación parcial de orejas y volando como Dumbo.

Edwin Rosario dijo...

Este capítulo me ha hecho pensar en aquella teoría de que Luffy realmente es hijo de Roger y que Ace era el real hijo de Dragón y nieto de Garp (y que todos, desde Oda, nos han mentido, con el fin de hacer un twist al final para nosotros, y burlar a la marina desde dentro de la historia).

Si Luffy y Roger no están emparentados, no hay razón alguna por la cual sería tan parecido (en actitud y ahora en habilidades), más considerando que Momo ha heredado la habilidad del escuchar de Lord Oden.

Sí, sí, las edades no coinciden, pero tal vez eso sea parte del engaño.

Varric dijo...

Me uno a lo del karma. Zunisha ha derrotado de un trompazo a Jack, tras cargarse este edificios a trompazos. A ver con que nos sale con eso de "oir la voz de las cosas", al principio pensaba que sería por eso de tener la D, pero Law no parece haber escuchado a Zunisha, como si ha hecho Momo.

Portada: Nami esta preciosa y Kinemon parece esos dibujos clasicos de los samurais.

Pennywise dijo...

Lucha a muerte de elefantes. Sólo en One Piece. Grande.

Angel R. dijo...

Buena reseña Eter... ¿ pero porque todos insisten en que detras de esa reja se ve alguna cosa parecida a un pedazo, rodilla, pie o bota de kidd ? estare ciego pero la verdad que no veo ninguna similitud con Kidd, mucho menos una forma que se parezca a algo.

Lo del Elefante Isla a estado tremendo, tal vez ( fue asi porque ODA quiso que fuera asi ) Jack eligio la peor manera de atacar a un animal de esa envergadura, subestimandole por su edad, crasso error de la calamidad, que ha pagado con su 2 derrota en menos de 1 semana... el resultado hubiera sido el mismo si quien atacase a Zunisha fuera un Doflamingo?, con el tamaño de la jaula de las locas que empleo en DR, me temo que el tamaño de la pata de Zuni no hubiese representado ninguna dificultad para que Dofla le cortara la pierna de un tajo si asi lo hubiese querido, pero la verdad que lanzerle disparo de cañon a una rodilla, a una bestia de ese tamaño se me hizo bien poco por parte de Jack.


Muy interesante lo de la maldicion de Zuni, y con este dato de Que Momo comparte el mismo poder que su padre, me convence cada dia mas que Los mugis saldran de Wano con Jimbe y el Momo como nakamas, es pequeño, no muy fuerte, pero siendo un dragoncito con capacidad de volar y crear nubes, para mi se ajustaria perfectamente como un complemento de temer si ODa lo cruza con Nami de aqui en adelante, las habilidades climaticas de la navegante, se verian aumentadas, si peleara en llave con el dragoncito, pudiendo volar y aprovecharse de las pequeñas nubes que este crea para sus ataques, y siendo tecnicamente los 2 mas debiles fisicamente de la banda se complementaria, sabemos que ODA no es que se rompe el coco buscandole rivales a Nami y a Robin, asi que empatarlo con momo para que machaquen secundarios y ramdons de aqui al final del manga no me parece mala idea.... ademas desde PH y su fruta artificial de Dragon me ha parecido muy NAKAMABLE momo.

eter dijo...

Hilo Argumental de Dofla, bueno, Zou tiene alguna que otra trampa narrativa, que se hacen excesivas las fiestas como recurso de Oda para pasar de un punto a otro… pero bueno… habida cuenta de mantener la tensión en un arco que parece meramente informativo se le perdona, mejor eso a meter combates random por compromiso. No le está quedando tan bien como en Shabody, pero es que aquella saga fue la más redonda narrativamente de Oda.
Yo no noto tanto ese bajón que muchos dicen después del salto temporal. One Piece siempre ha sido algo irregular, para que negarlo, respeta muchísimo los tópicos del shonnen y hay veces que pagamos ese precio. El problema ahora es que la banda es demasiado fuerte, y eso se notó demasiado en Punk Hazard… donde no había rivales a la altura (e inexplicablemente Oda no aprovechó el cambio de cuerpos como excusa para complicar los combates). Dressrosa a mi, en líneas generales me ha encantado como idea… otra cosa es que luego se le fuera de las manos con la Jaula de Pájaros y un par de detalles… pero bueno, no dejaban de ser ideas curiosas aunque no cuajaran bien. En todo caso, estas sagas han acabado, parece que eran los arcos de “alianzas”, de mostrar la confianza y todo eso (todo lo de Doffy con sus “muere por mi” no dejaba de ir de eso)… ahora ya pasamos a la Guerra Directa contra los Emperadores.
Kidd será aliado… pendenciero. Doy por sentado que habrá alguna saga contra él, o de este contra Law. Estos dos y Luffy estaban marcados claramente como iguales. Serán rivales, pero no enemigos, por eso no veo descabellado que se alíen contra otros enemigos que también sean muy numerosos como los Emperadores y sus flotas, otra cosa es que jamás “beban” como subordinados y que al final siempre digan de que tarde o temprano se darán entre ellos.

Anonimatus, yo pensaba que Jack intentaría otra cosa, no una Buster Call… pero bueno, no ha demostrado ser precisamente un gran pensador, así que es algo acorde a su personalidad XD
No creo que Jack muera, Oda no suele matar a nadie, ni siquiera a la gente extremadamente cruel… cárcel y ya esta.
No había pensado en lo de que se escapara planeando, estaría curioso… pero creo que sencillamente tendrá un tritón en su banda.

Edwin Rosario, particularmente no me gusta que haya tantos paralelismos entre Luffy y Roger, como tampoco me gustó en su día demasiado lo de que Ace fuera el hijo de este. En todo caso, de cara a tu teoría diría que la mayor pega sería Portgas D Rogue, con todo lo emotivo de su flashback sería un golpe muy bajo que al final fuera una trampa.

Arthas Nerzhul, yo me alegro de que Law no pueda escuchar la voz… demasiado dopado ya con muchos atributos propios de Luffy… de hecho ahora me jodería que Kidd no tuviese una “D” en el nombre XD.

Pennywise, bueno, en Africa, en temporada de celo, también suele haber bastantes XD

Angel R, ese tipo de imagen es muy de Oda, yo me acuerdo que lo miré porque parecían unos barrotes… pero tampoco vi nada XD. Luego ya en internet la gente ha ampliado la imagen y si que parecen los pantalones de Kidd.
No creo que Doffy pudiera cortar a Zunisha, quizás Mihawk podría cortarlo, pero no deja de ser un corte quizás 10 veces mayor que el de Zoro a Pica. Y bueno, la jaula no le habría hecho nada, llegado un momento consiguieron detenerla a base fuerza entre todos… no dudo que el elefante tiene esa fuerza –y más- de por sí.
Sí, a mi el detalle de Oden como nakama de Roger también me parece que apunta en la dirección de Momo como nakama… un grumete a casi necesario en la banda –aunque ese rol lo hace a efectos prácticos Chopper-, y como dices, es lo suficientemente particular y extraño como para ser miembro de la banda… después ya sólo me faltaría Cariboo como nakama “mezquino”… pero también estará en Wano XD.

Hilo Argumental de Dofla dijo...

Eter, de acuerdo totalmente, me encanta el concepto Dressrosa, y algo me dice que contada en un libro sería fascinante, pero en el manga tropieza un poco. También es una pena el poco partido que se le sacó a punk hazard, aunque no dejaba de ser muy transitoria. En cuanto lo de Eustas Kidd, como rival lo veo y es cierto que Luffy, Law y él lucharon juntos, lo cual puede ser una señal del futuro. En cuanto a que te molestaría que Magneto tuviese la voluntad de D... xD creo que es obvio, ¿Kidd? en todo caso sería kid, y ahí está esa D extra.

Anónimo dijo...

Zunisha es gigantesco pero no deja de ser un animal " normal "

Kizaru podria matarlo de laser en laser sin problemas (que las balas de cañon le hicieran daño parece señal que no tiene una armadura de haki)

Akainu podria freirlo de parte en parte con sus ataques mas grandes y los barbas podrian hacerlo caer con esos terremotos gigantescos no deja de tener sus limitaciones

Zunisha es enorme pero tampoco es la maquina destruye yonko's que la gente esta pensando

eter dijo...

Argumental de Dofla, sí, la "D" escondida de Kidd parece obvia... pero prefiero que no la tenga, Oda ha regalado alguna que otra D, y preferiría que el rival de Luffy no la tuviera, como Barbablanca tampoco la tenía.

Anónimo, bueno, los animales tienen cierto tipo de haki o "instinto"; en la isla misma del entrenamiento de Luffy había animales muy tochos a los que no podía derrotar, y entiendo que todos ellos tienen cierto grado de haki primitivo similar al que siempre se ha asociado a Zoro y el resto de "asesinos" de la serie.
Los logias, y sobre todo aquellos voladores, podrían derrotarlo... pero no lo veo tan fácil, no deja de ser cargarte practicamente una isla y eso no es tan fácil, o al menos los grandes personajes no parece que puedan hacerlo en unos segundos... y en esos segundos si esta mole les ataca podrían estar en serios problemas.

Thor dijo...

Ninguno de los Yonkou tiene una D que se sepa, sólo Roger de entre esos "monstruos" la tenía. No creo que Luffy acabe siendo el hijo de este, sería más que una trampa pero ¿familia? Al fin y al cabo la D tiene que tener un origen común y quizás sólo algunos miembros de esa "familia" son capaces de despertar ese poder de "oír la voz de las cosas" sin tener que ser descendientes directos.
Yo con Jack me conformo con que no me haga un Burgess y se cuele de polizón, no le pega y el tamaño no ayuda, pero los tamaños para Oda a veces se modifican según le conviene.
Interesante lo del crimen del elefante, pero este debe ser anterior al siglo vacío, porque lleva cargando la isla unos 1000 años.
Ya tenemos más o menos los grupos formados para rescatar a Sanji e infiltrarse en Wa, lo que no me esperaba era que fueran a buscar a Marco, pero visto lo visto van a necesitar todo lo que quede de los piratas de Shirohige para enfrentar al gran ejército de Kaido, al menos por número, para no tener batallas interminables de "masillas". A ver cuantos quedan después de lo que ha ido haciendo el "hijo de Shirohige".
Y, aunque no es de este capítulo, ¿cuál será ese poder oculto del que hablan los Mink? ¿Acaso no se emplearon a fondo contra Jack? ¿Qué sentido tendría contenerse cuando te están destruyendo el país? Igual pensaban usarlo pero no les dio tiempo por la bomba de veneno, a saber.
Hacía tiempo que no comentaba porque el fansub que sigo tiene problemas de personal y se retrasan bastante, pero lo hacen con tanta calidad que no me importa esperar.

eter dijo...

Bueno, la D no la tenía ninguno de los Emperadores tradicionales, pero ahora tenemos a Teach ahí, y es la D más bastarda y retorcida que seguramente podamos imaginar. Lo de la voz de todas las cosas a ver que es al final, porque de momento sólo Roger y Luffy lo han mostrado (querría saber si Shirahoshi podría escuchar a Zunisha y Momonosuke a los reyes del mar).
Con Jack yo creo que no habrá problema, lo tendremos en Wano para una revancha de Perro & Gato luchando juntos (dicho sea de paso, eso del poder oculto tambien me intriga... aunque conociendo a Oda seguramente al final no sea algo "bélico"). Yo diría que Marco se encargará del hijo de Barbablanca, que también parara por ahí, quedando una calamidad para Zoro y los "segundos" y otra para Luffy o algún otro gran protagonista como Law o Kidd (luego contra Kaidoh ya creo que acabaran yendo todos). Y todo ello con sin pensar en Fujitora y algún otro miembro de tripulaciones de Emperador que no veo descabellado que acabe por ahí XD.

Deberías pasarte al manga. Había algunos fansubs que rehacían los episodios eliminando relleno y tiempos muertos, pero aunque mejore el ritmo la calidad de la animación es ya tan baja que nada puede compensar los esfuerzos de la Toei por joder la serie XD.