domingo, junio 26, 2016

Dios salve a la Reina

Iba a escribir sobre Big Mom, que es una villana cuyo enfoque me gusta bastante y en este capítulo hay hormigas y una ruleta que parece sacada de Mad Max... y ha habido un nuevo capítulo de Berserk, y eso siempre es digno de mención, y Shokugeki lleva un tiempo reclamando una entrada... pero, como sucedió la semana pasada, lo primero es lo primero y un nuevo capítulo de Chihayafuru lo eclipsa todo...

Chihayafuru 167

Porque el nuevo enfrentamiento entre Chihaya y Shinobu me parecía algo extraño y fuera de contexto... pero nuevamente tengo que quitarme el sombrero ante la autora. Es un buen capítulo para Chihaya, por fin enfrentándose de tu a tu a la Reina, pero es sobre todo un episodio de desarrollo para esta última. 
Shinobu es, claro esta, uno de los personajes más importantes de la serie, y afortunadamente Suetsugu esta cuidando mucho su desarrollo. Chihaya es la protagonista, y ya había tenido algunas buenas escenas con Shinobu, pero esta no debía dejar de verla como una chica mona con sus mismas aficiones. Pero Shinobu es una solitaria, siempre se ha hecho mucho hincapie en que sus unicas amistades son las cartas y ahora, con la acertada decisión de hacer narrador a su primer maestro, vemos como Chihaya se presenta de verdad ante ella donde importa: en el tatami. Siempre hemos visto a una Shinobu muy confiada, demasiado confiada. Ni siquiera considera a Suou un rival y piensa que debería poder ganarle. Es la confianza de una chica demasiado buena como para encontrar rivales; hemos visto su pasado y la consecuencia de este es que cree que su estilo es el único válido, que cree que ella es la que más ama este juego y que el resto no se merecen siquiera tocar las cartas. 
Ahora esa chica que fugazmente ha pasado frente a ella comienza a tomar forma ante sus ojos. Chihaya, con un estilo muy pulido ya, con la voluntad heredada de un gran maestro, con un cuerpo en plenitud de sus facultades y un oído superior llega a sus cartas antes que ella... y no intenta siquiera ganar las cartas dudosas. Shinobu, de repente, esta viendo que no esta jugando sola. Chihaya no es una chica cualquiera que ha ganado a su único amigo, en esa extraña relación íntima no recíproca que mantiene con Arata. Chihaya es una chica que le ha tendido la mano varias veces y que ahora ve que está tan loca como ella por el juego. La Reina puede estar muy cabreada, puede sentirse traicionada o ultrajada por la derrota de Arata... pero al mismo tiempo esta comenzando a ver más tipos de jugadores, está haciéndose preguntas, y sin darse cuenta esta cambiando su estilo de juego. Probablemente ganará, porque si no el manga se acabaría ya, pero esta descubriendo una rival. Esas cinco partidas para revalidad el título, las esperara la próxima vez con una pequeña sonrisa en el rostro.
Encima, para completar la jugada, además del detallito del lector, tenemos a esa secundaria de lujo que es Rion haciendo honor a su propio desarrollo de personaje y escalando hacia la cima tras la estela de Chihaya.




pd: Oda, los piratas del sol merecían que te currases algún diseño más además de Aladine y que el resto no fueran tritones masillas. Con Big Mom, al contrario, estamos viendo aparecer tangencialmente muchos personajes secundarios con diseños muy curiosos... aunque por contra tenemos una de esas frutas tan raras y Deux Ex Machina que son casi de necesidad una trampa en si.

pd2: Oshiete kudasai, Erina-sensei!
Y ya dejando a un lado fetichismos de profesoras/oficinistas, parece que se prepara todo para un gran enfrentamiento entre los protagonistas y CENTRAL. La duda es donde está Hayama, no sabemos si el seminario de Jun fue al final cerrado. 

pd3: Morda joins to Berk@ster! (en serio Miura... ¿vas a tener los santos ****** de meter otra tía en el grupo? Mete otra cosa, aunque sea la jodida cabra... va a ser muy raro el enfrentar a la horda de demonios de Griffith contra un grupillo de niñas).

pd4: ¿A quién demonios le importa un combate para el desarrollo de un rival de Aoki a estas alturas de Hajime no Ippo? ¿De verdad Morikawa tiene margen de tiempo para perder un par de meses con estas tramas? Ya del combate de Kimura y sus extrañas motivaciones prefiero no hablar.

pd5: ¿Cómo narrara Hetalia el "Brexit"?

pd6: Anuncios en Gintama... parece muy pronto para el final, pero no para el principio del final, y menos después de esta saga monstruosamente larga con unas revelaciones tan importantes sobre el final boss... revelaciones que por cierto no me han gustado demasiado... aunque también es cierto que habida cuenta del estilo de la serie es bastante complicado encauzarla hacia un gran final.

pd7: ¿El que sepamos los sueldos de Jaime y Cersei en las próximas temporadas de Juego de Tronos no puede considerarse un spoiler indirecto?

pd8: Nisekoi se resiste a acabar...

pd9: Diría que el cliffhanger final de UQ es muy bestia... si me gustase algo Asuna, pero no es el caso.

pd10: Una nueva chica para el Hyrule Warriors... vaya, no me lo esperaba.

pd11: Segunda temporada de Hero Academy... bien, me mola... aunque no deja de ser algo extraño esperar la segunda temporada de una serie cuyos primeros 10 (de 13) episodios son bastante flojitos.

pd12: Era algo ya obvio en la saga de las Hormigas-Quimera, y más aún en la saga de elección del presidente (aunque aquí Togashi pudo burlarlo argumentalmente al ser una saga corta)... y es que ahora mismo Hunter x Hunter funciona mucho mejor con Killua o Kurapika de protagonistas que con Gon en ese rol, y siendo Gon el protagonista de la serie es un serio problema.

pd13: Si todo acaba como parece que va a acabar... ¿cómo demonios van a afrontar los guionistas la sexta temporada de Veep?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh mejor dicho, "H@remserk" jajaja!

Unknown dijo...

jajaja, bueno al menos lo del tunel de sueños pinta interesante y supongo que servira para ver de formas mas grafica el tema kiasca

Anónimo dijo...

zadkiel

Ni el milagro de que en una misma semana haya capítulo de HxH y berserk puede eclipsar un buen capítulo de chihayafuru xD el desarrollo de shinobu reafirma que en teoría será la vencedora, aunque también haría más sorprendente una victoria de chihaya, en un grupo de FB de chihayafuru, leí que se espera un "gran anuncio" con la salida del tomo 32 a mitad de julio, seguramente sea algo relacionado con el live action, pero no puedo evitar ilusionarme con una 3° temporada

Pd: Sigo rezando porque haya una portada de yasopp viendo la recompensa de god usopp xD me llamó la atención la relativa facilidad con que big mom piensa dejar ir a jinbei, ya que al parecer podría matarlo cuando quisiera, supongo que tiene bastante confianza en el poder de su banda

Pd2: Estaré esperando esa entrada de shokugeki, me sigue sorprendiendo lo agradables que se me hacen estos capítulos más slice of life y veo a hayama del lado de central para proteger a jun

Pd11: De boku no hero vi los 2 primeros y no me llamó la atención, si dices que por el final mejora, le daré otra oportunidad

eter dijo...

Anónimo, Gonzalo Alcalde, Miura ha tenido 20 años para imaginar como solucionar lo de Kiaska... que además debía de ser una de esas cosas preparadas desde principio... querría poder confiar en él, pero a ver con que nos sale.

zadkiel, sí, lo normal sería que ganara Shinobu, aunque me gustaría que fuera por algo tipo suerte de desempate para que la rivalidad con Chihaya quede definitivamente establecida.
Con respecto al anuncio... pienso como tu, me gustaría una tercera temporada, pero hace ya bastante de la segunda y veo más probable algo relacionado con las películas.
pd1: Esa portada debería aparecer, es algo que yo también hecho de menos. En cuanto a lo de que Big Mom deje irse a Jimbe facilmente... yo particularmente entiendo que en esa ruleta con partes del cuerpo los números son la cantidad de miembros de la banda que tendrían que sufrir ese castigo, con lo que no creo que quizás Jimbe tuviera que perder una pierna, si no que tendrían que hacerlo 100 de los suyos (con esta teoría descartaría las piernas como castigo, porque sería muy raro con tritones y sirenas de por medio)
pd2: Vería con sentido lo que dices de Hayama... pero Shiori parecía medio enemistada con Azami, y esto era precisamente casi la excusa para que el tio se pasara al grupo de los buenos. Tienen que estar guardándose algo los autores, porque es obvio que ocultaron su enfrentamiento en las batallas de supervivencia a drede.
pd11: Comienza a estar bien en su último tercio, antes es extremadamente lenta y torpe... aunque esto no deja de ser medio normal y previsible en un shonnen de este tipo.

aLeeyam dijo...

Ya murieron las reseñas de OP? Son la razón de que me paseara por estos lares, saludos eter

eter dijo...

Seguirán apareciendo.

Pero ultimamente creo que me estaban quedando demasiado anodinas y repetitivas, y eso no me gustaba. Sin ir más lejos comencé a escribir una de este centrándome en Big Mom... pero me estaba quedando muy flojita y al final decidi no seguir con ella.

Anónimo dijo...

De Boku no Hero Academia tengo que decir que aun no me puedo creer que solo hayan sacado 13 capítulos, creo que no he visto ningún anime de un manga de la Jump tan corto. A mi la serie me engancho en la siguiente saga y me empezó a parecer que podría ser un gran serie alrededor del numero 50. Le paso un poco como a World Trigger que empezó muy mal a punto de ser cancelada y después se recupero al acelerar la trama.

eter dijo...

Supongo que tenían pensado desde el principio hacer temporadas cortas, y quizás así dosificar mejor la serie ya que si hicieran una de 24 episodios se pulirían media serie en nada de tiempo.

Entiendo que confiaban mucho en el éxito de la serie por el boom del manga, porque han tentado mucho la suerte con unos primeros 10 episodios muy flojitos.