domingo, julio 24, 2016

El error de los Vinsmoke

One Piece 833 - Vinsmoke Judge

De vez en cuando Oda se equivoca. Se equivocó en Dressrosa con cosas como la Jaula de Pájaros o la fruta de Sugar, como creo que se equivocó con ciertos puntos de Punk Hazard o la Isla Submarina. Recientemente Oda ha dicho que lleva el 65% de la historia, cuando tras Marineford dijo que llevaba el 60%; está claro que las sagas se complican y crecen mucho más allá de lo que él planifica, sólo en momentos puntuales ha conseguido mantener sagas cortas (y Zou y Shabondy, y creo que sea casualidad que sean de lo mejor que ha creado). Cualquier saga normal se lleva 40 capítulos, y cualquier saga larga amenaza ya con los 100. El mundo de One Piece es muy grande, y cuanto más grande es algo, más difícil es de controlar.

Por eso me parecen un error los Vinsmoke. El concepto en si de la familia, lo que aporta a la historia, me parece un error. ¿Influye aquí que Sanji no sea uno de mis favoritos de la banda? Quiero pensar que no. Las historias de la banda me parecen todas perfectamente definidas ya, y creo que el manga no gana nada profundizando de nuevo en personajes e inventando historias que parecen improvisadas. Oda dejó migajas, si, pero era el trasfondo normal de los personajes. No necesitábamos saber nada del pasado de Sanji. Como no necesitamos conocer a la madre de Nami ni al padre de Franky, ni siquiera es importante conocer a los hombres que masacraron a los piratas Rumba (algo que parece emparentado con los Vinsmoke y que me interesa mucho más que el conflicto de familiar de Sanji). De todos los personajes de la banda, sólo las historias de Usopp y Robin tendrían que tener sentido de cara a la historia por estar relacionadas intrínsecamente con Shanks, Roger, Luffy y la voluntad de D. El resto es mero trasfondo. Kuina no necesita estar viva como revolucionaria. La predestinación, los pasados sorprendentes con linajes importantes, me parece un error en cualquier tipo de manga... y si ya me parece un error que Luffy pertenezca a una familia tan importante (por no hablar de la vida del sombrero), ni que decir tiene si ese defecto se extiende a más miembros de la banda.

No tendré la crueldad de enfrentar este capítulo con el último de Chihayafuru
Pero los Vinsmoke no sólo no me gustan por este punto. Atentan contra la serie en uno de sus puntos débiles: las escalas de fuerza. Es muy difícil justificar que, de la nada, Judge sea tan fuerte, como también parecen serlo sus hermanos. Ya resultaba extraña y forzada la inclusión de Fujitora y el Toro Verde, el que ahora aparezcan más personajes fuertes de la nada y de los no supiésemos nada hasta este momento es bastante tramposo. No es problema que aparezcan personajes fuertes, pongamos del nivel de un vicealmirante. Entendemos que en una isla puede haber algo más que un Wiper -que ya era un monstruo-, entendamos que pueda haber un Kyros.... el problema es cuando te aparece un Nekomamushi o un Inuarashi, que de la nada parecen capaces de hacer frente a un segundo de Emperador. Lucci era un hombre entrenado durante toda su vida, una persona normal no puede aspirar a mucho más que a eso. Cuando ya pasamos ese nivel, encontramos a los monstruos o a las personas con habilidades muy raras, y de estas personas tiene que haber pocas y tienen que estar muy controladas. Entiendo la necesidad de Oda de introducir enemigos y rivales para la banda, pero el problema es que tras el salto temporal, tras el entrenamiento, estos tendrían que casi desaparecer por la mera coherencia de la historia. Luffy no puede tener problemas con ningún enemigo, porque si no esto desmerecería a los propios Emperadores y enemigos finales de la serie. Y esto se aplica a sus segundos, con un Zoro que se ha paseado acertadamente durante los últimos años... pero también con un Sanji que ha sido demasiado apaleado por todos. No considero un error que Sanji perdiera ante Doflamingo, pero que se rompiera la pierna contra Vergo ya fue algo más discutible y, en general, creo que en todo este tiempo Oda podía haberle dado algún pequeño combate para su lucimiento... eso fue un error, y una saga entera ahora para él me parece que solucionar un error con otro. 

Dicho todo esto, tengo que decir que Oda lo ha hecho bien en el combate, Judge gana, pero lo hace mediante trampas y no da la sensación de que realmente sea más fuerte que Sanji. Vinsmoke Judge no es tan fuerte como un Almirante, pero tiene sus recursos. Recursos tecnológicos que me parecen otro error. Los Vinsmoke parecen tener armas casi mágicas que les dan ventaja en batalla. Es un error. No la idea, pero si el tiempo. En primer lugar, Sanji ya debería conocerlos, y así mismo no le debería importar patear a unos cuantos soldados; Judge juega bien sus cartas, pero me parece que Oda baja algo el nivel a Sanji en esta batalla. En segundo lugar la tecnología nunca ha sido especialmente importante en esta serie, podía dar lugar a algún problema en Skypea con los diales... pero en el nivel actual de la serie es absurdo pensar en ella como en una fuerza determinante... tan absurdo como esas escenas en las que Ace se lanzaba contra Barbablanca con un hacha. Y en tercer lugar... Vegapunk; es este el que se nos ha indicó hace 400 capítulos como un verdadero genio tecnológico que marcaba la diferencia en la Marina, los Vinsmoke no pueden aparecer como gente que durante generaciones ha tenido tecnología muy avanzada, no se nos pueden presentar unos gadgets que decanten tanto las batallas... Vegapunk traerá Pacifistas con varias frutas y alguna monstruosidad más, seguro, pero también serían lógico que trajera armas o complementos mejores para los soldados que acudieran a la futurible repetición de Marineford.

Del recurso de las esposas... directamente prefiero no hablar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

"¿Influye aquí que Sanji no sea uno de mis favoritos de la banda?"

Espero que sí, porque vaya reseña más pedante te ha salido.

Hilo Argumental de Dofla dijo...

Supongo que todo es subjetivo. Difiero mucho en que los Vinsmoke sean un error. Sus "gadgets" parecen juguetes, no se presentan excesivamente peligrosos salvo que seas masilla y eso permite incluirlos en la historia sin que resulten un peligro forzado. En cuanto a las escalas de poder, en un mundo como el de One Piece, tan grande e impresionante, puede aparecer un monstruo en cualquier momento, y más si vive en una isla que se dice que es indetectable o si hablamos de un anciano que se ha cegado a si mismo para no ver la crueldad del mundo y que seguramente no fuera por ahí mostrando su poder, pero que cuando vio la oportunidad lo demostró para imponer justicia y ser un almirante.

Entiendo que ultimamente no estes muy contento con One Piece, sobre todo por Dresrossa, la cual si tuvo errores, y grandes, pero desde Zou la serie ha vuelto a su mejor nivel y ahora el foco está en Sanji, quien obviamente no te gusta. Como personaje siempre le ha faltado algo, más si se trata del número tres de la banda, por lo que si veo más que razonable que tenga una saga para evolucionar y demostrar quien es. Además, hasta el momento el factor familia, una boda por conveniencia y la política yonkou no habían jugado un papel central en la trama por lo que los Vinsmoke aparecen para que la historia avance y no lo veo forzado en ningún momento, para nada innecesario. Para concluir, en cuanto a los grilletes, no veo el problema. Una cosa es que no te guste que se limite a un personaje como Sanji por enésima vez, pero en cuanto a la historia, obliga a que la boda suceda de verdad a pesar de todo. Vería mucho más falsa una boda sin esos grilletes...

Anónimo dijo...

A mí lo único que me chirrió un poco fue lo de los grilletes, digo, con que se pusiera haki en las muñecas ya tiene para evitar la explosión, si acaso con alguna quemadura menor, además de que Sanji de por sí estaba sujeto a quedarse, la amenaza sobre el baratie sigue en pie. Creo que todo fue más que un recurso simbólico de Oda, ya que con esto de los grilletes y el ejemplo que dio, Judge está rebajando a Sanji a la altura de un esclavo.

Sanji desde que vi Arlong Park se convirtió en mi personaje favorito de la historia y un capítulo completamente dedicado a él me encanta.

Este capítulo no era necesario para la trama como tal, pero sí para el desarrollo del personaje, que tal vez no necesitaba mostrarnos más(del pasado), pero Oda decidió que sí y a mí no me molestó para nada. Hacía tiempo que Oda no nos mostraba tal desarrollo, convicción e ideología en un personaje, durante toda la pelea Sanji estuvo distraído, pensando en el pasado, pensando más en el martirio que sufrió de niño que en la pelea en el presente con su padre. Para mí el mejor momento que ha tenido el cocinero desde el time skip, donde Oda solo lo usó para rebajarlo y demostrar que tan poderoso era el malo de turno, cuando por la coherencia que ha mantenido siempre debió haberse despachado a Vergo tan fácil como Zoro despacho a Pica.

Además no fue como si los Vinsmoke viniesen a cumplir solo para darle nuevos matices a Sanji, esta es la saga de un yonkou también, es la primera vez que los mugis pisan el territorio de uno, es la primera vez que entran en conflicto directo con uno. Lo que pase en esta saga, más allá de los Vinsmoke va a marcar la ruta a seguir porque no estamos en el arco de los vinsmoke, estamos en el arco de los emperadores.

Lo único que realmente creo que es una pega en los vinsmoke, es lo básico que es el padre de Sanji, un tópico típico. Reiju y Yonji si destilan carisma, esperemos que los dos hermanos mayores también tengan que aportar más que el patriarca de la casa, que por cierto algo me dice que el más fuerte no va a ser Judge sino uno de los primeros mellizos.

Pennywise dijo...

Pues yo encantado con que Sanji chupe cámara (por algo es mi nakama favorito :P) y creo que no solo ha sido "derrotado" por su padre porque tuviera el powerup tecnologico sino que el cocinero salidorro se ha contenido por algú extraño motivo(Deus ex Oda). Eso sí, Sanji tambien se merece que se vea en "pantalla" alguna victoria suya para ver su nivel de poder así que si el solito derrota a sus hermanos y a sus padres no estaría de más.

Darío Ordóñez Barba dijo...

Bueno, el padre le dice que no se piense que son como la última vez que les vio, eso da a entender que han tenido un boom tecnológico en la década en la que Sanji ha estado fuera, o al menos eso he entendido yo.
Y en cuanto a escala de poder, ya ha derrotado sin despeinarse a Yonji, y "se ha dejado ganar" por el padre, en cuanto a poder, aún con los artilugios creo que Sanji está muy por encima de su familia.

Anonimatus dijo...

Es obvio que Sanji se ha dejado ganar en el combate, lo más peligroso de la familia Vinsmoke no es el poder individual que tienen sus miembros sino su influencia a nivel mundial, se ha dejado que de quererlo podrían conquistar el North Blue por su cuenta, que la alianza con Big Mom es para facilitar las cosas. Sanji no está en una situación de la que pueda salir pateando a todo el mundo, de haberlo sido se habría limitado a darle una paliza a la banda de Capone.

Y no, no me parece que de repente salga gente superpoderosa de la nada, el mundo de One Piece es enorme y el poder de un personaje no está determinado por su fama, recordemos que para la gente normal Luffy surgió de la nada en el East Blue y derrotando a los piratas más poderosos de esa zona en cuestión de semanas antes de aventurarse en el Red Line.

También hay que tener en cuenta de que Luffy y su banda no son los únicos que se han hecho más fuertes durante los dos años tras la muerte de Barba Blanca y que el caos propiciado por esta motivara a los marines y piratas con mayor potencial que entrenaran para ser más fuertes, por no hablar de la escalada tecnológica que suele haber en tiempos de guerra. Es lógico que el Nuevo Mundo de ahora sea más peligroso que el de hace dos años.

linoprog dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con la reseña, aunque con matices. Si vamos por partes, estamos en una saga de emperadores y la historia debe centrarse en ellos, la aparición de la familia Vinsmoke es un barniz solamente para adornar un poco, en si su lugar en la historia no es relevante, son como diría Zoro, una Rana en el fondo de un pozo, su influencia por lo que se aprecia, así como su fuerza son extraordinarias para un east blue, north blue e incluso la grand line, lo que pega mas es su influencia, de cara a ser una familia noble y los beneficios que trae esto. Si Oda piensa demorar un año con esta familia creo que comete un gran error, ahora mismo la posición de Jimbei, su tripulación, la declaración de guerra de Luffy a Big Mom, la visión de Shirley o esa Lola que vimos son mas relevantes que la familia de Sanji. A los Vinsmoke se los enaltece de la nada, se los llena de tecnología y posibles frutas raras, en estricto rigor, la tecnología nunca ha jugado un papel relevante en One Piece, vemos como una simple patada puede detener el impacto de las armas, gente que parte por la mitad un barco o un gran pedazo de hielo, ¿Por qué debería serlo ahora?, los únicos que ostentan respeto en cuento a tecnología son el doctor Vegapunk y Franky, y es porque a medida que la historia avanza Oda nos lo ha hecho saber. El matiz que veo aquí es que la familia Vinsmoke podría haber sido de otro tipo y Oda haber jugado con ella inteligentemente para complicar a la banda y a Sanji, porque es lógico que en fuerza se quedan atrás de la tripulación de Luffy, de un vicealmirante decente y de los Yonkous y sus tripulaciones, a lo que teme Sanji es a Big Mom (con justa razón), no a su familia.

La batalla entre Sanji y su padre fue tramposa, el primero se contuvo, ¿la razón?, creo que puede ser debido a la fiesta del té y Big Mom, Sanji es de los inteligentes que meditan sus acciones, según las características del personaje que hemos visto a lo largo de la serie, es posible elucubrar que este sabe que lo mejor es hacer las cosas bien y no ir al choque, un Yonkou es mucho para la tripulación (Kaido) y dos es casi suicidio, pero sabemos que a Luffy no le importa eso y su aparición debería ser épica tanto para Sanji como para Big Mom, es decir, que sean capaces de intervenir en la fiesta del té. Del padre de Sanji y sus hermanos pues debo decir que son nobles de tomo y lomo, despreciables por donde se les mire, mi emoción al leer el capitulo fue muy parecida a cuando vi la saga de Arlong en anime, unas ganas enormes de que llegue el capitulo en que les den la paliza de sus vidas a los Vinsmoke, cuando suceda eso, sera épico y yo aplaudiré el hecho, es más, me gustaría que Luffy y los demás destruyan por completo sus barcos y acaben con los miembros de la familia, hundiendo sus sueños y esperanzas, lo que debería ser el destino de los nobles mundiales en One Piece, a menos que Oda piense evangelizarlos en algún punto y finalmente, los grilletes. ¿Será Luffy capaz de quitarlos con haki como hizo su mentor? o derechamente habrá que ir al choque con Big Mom o mejor aun, que Pudding ayude a la tripulación en este cometido? Oda, esos grilletes están muy mal, no te los compro.

Saludos.

logan071 dijo...

Quizas el error de Oda sea el de introducir a la familia de Sanji tan tarde en la historia, pero no me parece en lo absoluto que sea un error, mas cuando se utiliza para profundizar el pasado del cocinero y dar cierto desarrollo a su personaje.

Lo que si me parece un error es esa enferma obsecion de los fans con el "trio monstruo", como si fuera obligacion estar a la par en poder de Luffy y Zoro, cuando se ha demostrado que estos son el musculo de la banda y Sanji, por el contrario, es un peleador mas tactico que ha resuelto situaciones complicadas usando el cerebro como en Arabasta y Enies Lobby. Un equilibrio entre fuerza y cerebro.

Aunque a muchos fans les agrade la idea de que sanji se libre de su familia y de la boda repartiendo ostiazos, a mi en lo personal me gustaria que lo haga usando su astucia, troleando a su padre y bigmon como hizo con Crocodile. Ese es su estilo.



Angel R. dijo...

Excelente reseña Eter creo que has dado en el clavo, hace tiempo (2 años atras ) debatia con un amigo en otro foro de internet acerca precisamente de esta situacion "presentacion familiar" de un miembro de la banda, el decia que todavia nos faltaba por conocer a los padres de Nami, a los padres de Franky, a los padres de Sanji y a los padres DE zoro... y yo le porfiaba que en ese momento ya el manga habia alcanzado un punto donde realmente no era necesario tales explicaciones mas alla de las ya dadas....

¿ con que nos va salir oda la proxima vez ? con que nami es una princesa terrynbiuta ?, con que Vegapunk es el tio de Franky ?, o en la proxima saga en Wano que Zoro es decendiente del emperador no me jodas ODA.... y lo peor que sufren las escalas de poder porque ODA a fuerzas tiene que meter a unos "rivales" dignos para cada saga porque si no la banda pierde en putoaismo.

eter dijo...

Anónimo (i), creo que no habría cambiado mucho la reseña con otro miembro... sencillamente no me gusta la reseña y he decidido soltar todas las críticas de golpe ja ja ja.

Hilo Argumental de Dofla, bueno, los Vinsmoke y su nación de guerreros se venden como un ejército impresionante... lo entiendo... y lo comprendo... pero me gusta tan poco como cuando se nos presentó a los Gifters o se nos muestra un millar de marines y se nos intenta hacer pasar por una fuerza terrible... lo son, claro, y para determinados fines son muy útiles, pero de cara a la historia o al periplo de Luffy sabemos que no serán importantes.
Sanji no me disgusta, pero es un personaje que me parece que se desdibuja muy rapidamente hacia la comedia... quiero de retorno aquel Sanji de Water 7 absolutamente memorable... o incluso el de Punk Hazard escuchando las lágrimas de Tashigi... pero toda esta trama de la boda... sencillamente no me gusta, y tampoco la veo especialmente imprescindible, si me dices que hubieran raptado a cualquier Mink random, o mejor, a Momonosuke, para casarlo... me habría gustado más.
Lo de los grilletes no me gusta por lo cutre que queda como recurso a estas alturas. Si los personajes sobreviven a las burradas que sobreviven, lo de los grilletes queda mal... entramos en la zona de esas balas que parece que sólo matan en los flashback XD

Anónimo (ii), si, lo de los grilletes es eso, entiendo que haga falta para la historia... pero es un recurso muy pobre. Lo entendía en su día con Camie, pero teniendo en cuenta a todo lo que ha sobrevivido Sanji una bomba no es una gran amenaza.
Estoy de acuerdo en todo el menosprecio que ha sufrido Sanji desde el salto temporal... no creo que debiera haber derrotado a Vergo facilmente, pero seguramente debía de haberse visto un combate equilibrado. Sanji no puede ser tan fuerte como Luffy o Zoro, pero parece que no hubiera habido avance por su parte con respecto al de antes del salto temporal más allá de cargarse a un Pacifista... y en este mismo capítulo, a pesar de que me encanta cuando el padre se impresiona porque muestre haki -dando a entender que el resto de los hermanos no lo tienen- me habría encantado algo tan sencillo como hubiera "volado" abiertamente sin necesidad de tecnología.
En todo caso, no comparto tu valoración de que estemos en el arco de Big Mom. Estamos en la saga de los Emperadores, sí, pero creo que aquí veremos una escaramuza corta con los Vinsmoke y algún secundario más como enemigos... lo gordo llegará en Wano... donde supongo que también acabará Big Mom.

Pennywise, el cuerpo pide que derrote simultaneamente a todos sus hermanos XD.
En todo caso, yo todavía estoy a la espera del gran momento de Sanji. Estoy seguro de que en algún momento golpeara a una mujer para proteger a un miembro de la banda (y si es Zoro, mejor que mejor). Cuando Zoro hizo lo que hizo ante Kuma el capítulo se llamó "Zoro, espachín de los sombrero de paja", estoy convencido de que todos los miembros de la banda van a tener un capítulo así más pronto que tarde.

eter dijo...

Darío Ordóñez Barba, sí, dice eso, yo supongo que Oda aprovechará para lanzar un "teaser" de Vegapunk y dirá que robaron algún cargamento con tecnología punta suya.

Anonimatus, me extraña algo que la familia tenga tanto poder... más que nada porque creo que entonces debían de haber sido un objetivo muy tempranero de Dragon y los suyos.
El problema que le veo a la escalada tecnológica es que es muy fácil romper la coherencia interna de la serie... Luffy es tontillo, y eso puede dar lugar a alguna trampa, pero es un monstruo, ahora mismo en la isla no debería de haber más de dos o tres personas capaces de derrotarle... y con Sanji el número no debería ser mucho más alto. Si ahora aparecen de la nada personajes muy fuertes, eso desmerecería a gente como Doflamingo... por encima del cual no debería nada más que unos pocos Almirantes y los Emperadores con sus respectivos tres o cuatro hombres de confianza.

linoprog, estoy contigo, y estoy seguro de que al final Oda nos la jugara, porque sin ir más lejos la hermana tiene pinta de que va a dar mucho juego, y tenemos todo el tema de Brook, y a Jimbe, y algo gordo tiene que pasar obviamente con Big Mom... pero de primeras toda la trama de la familia Vinsmoke despierta 0 interés en mí.
La contención de Sanji es rara... verdaderamente no importa que apalice a su padre antes de la fiesta del té, no creo que a Big Mom eso le importe mucho, ella quiere su negocio y todo lo que pasa en la familia Vinsmoke le importa poco. Y vamos, eso de que se contenga antes de pegar a unos "marimos" se me hace raro XD.
Me habría gustado, eso sí, que Franky estuviera en esta saga y tuviera oportunidad de desactivar los grilletes facilmente en una escena pequeña pero bonita para su lucimiento.

logan071, hombre, no creo que nadie dude que Sanji es de los más listos de la banda y el más resolutivo para situaciones chungas como cuando estaban atrapados en el puente de Enies Lobby... pero es el tercero en fuerza de la banda, y esto no deja de ser un shonnen de peleas muy rígido en ese sentido. Es muy extraño que Sanji no haya tenido una verdadera pelea para su lucimiento cuando para el final de la serie ha de tener el nivel de un Almirante o un Lucky Roo.

Angel R, yo creo que de todos los pasados el único que tiene que repercutir en el futuro es el de Robin, Saulo no dejaba de ser un "D" y espero ver a algún familiar en Elbaf... claro que tambien podría tener un papel casi anecdótico de soporte, como el hermano de Tom-san. Aparte de Saulo, tendría interes por los piratas que masacraon a los piratas Rumba y poco más... salvo la madre de Luffy, que tiene pinta de formar parte de un flashback trágico de Dragon, pero me gustaría que siguiera viva y que fuera una bestia parda de los revolucionarios.

Gambit dijo...

Lo de los Vinsmoke es un bocado de veneno. Lo mismo que lo de Lola... Es de esas típicas secuencias en las que uno voltea para no ver (allá la primera gran travesura de Oda con ese Pell no muriéndose explotándole la maldita hiroshima y nagasaki en la frente). Las trampas narrativas (o funcionales al argumento), de por sí, son un asco, pero si encima están mal pensadas, son aún peores. Amo One Piece, está más allá del bien y el mal para mí, pero ¡qué chorradas son éstas!, ya la línea final de Dressrosa fue un golpe difícil de afrontar...

Lo del conejo elegante, los diseños, es decir, la imaginación pictórica de Oda está más viva que nunca (el hombre está en estado de gracia, -lo del castillo playmobil es una genialidad -cómo se las ingenia para pensar todos esos detalles a un ritmo casi semanal?, a saber). Pero se mete en problemas innecesarios; es verdad, tiene un mundo gigantesco con el que es más difícil maniobrar evidentemente, pero al mismo tiempo le da muchísimo con qué maniobrar... es decir, no requiere de éstas cosas... así como denuncié lo de los Almirantes salidos de la nada, (teniendo a personajes como Magellan que puso a correr a medio Impel Down, de ponerlo a éste como almirante la historia queda más dignificada).

El problema de lo de Sanji, en eso que acusas Eter, que pone en escena lo de la escala de poderes, es en realidad uno más profundo (del que ése es subsidiario), uno que colapsa la memoria enterrada del viejo Oda (y su universo), es decir, es la "nostalgia" (de por ejemplo Zoro acarreando a Luffy metido en una cárcel de cemento, en el arco de Buggy si mal no recuerdo), con, de repente, esto del haki (que digámoslo de una buena vez, es el gran símbolo del antes y el después de este manga, el futuro dictará qué tan digno de dilapidar o pasar por alto), no cierra ni con el más grande de los optimismos que una gente de un mar tan débil y trivializado por Oda tenga esta relevancia, recordemos lo que hizo Mihawk con la legión de Don Krieg.

Generalmente cuando colapsa el mundo viejo (de Arlong Park) con el del Nuevo Mundo la cosa nunca termina sin graves torpezas.

A mí lo que me hace rabiar (es no llegar a fin de mes cómodo), pero en esto de los mugiwara, por qué complicarse de esta forma?, cómo se explica que un hombre de la sutileza de Water 7 y la última con el ninja escondido en los Minks no se percate de la inmensa equivocación que es introducir una familia de la nada?, yo creo que ha de percatarse, y ha de tener para sí algún modo de excusarse, por suerte, conociendo a Oda, no es una cuestión de extender la entrada de yens a su cuenta, a lo el de Bleach u otros degenerados aprovechándose de la lealtad de sus fans.

En todo caso, sueno muy exagerado, One Piece está tan vivo como siempre, y más allá de las torpezas, yo siempre digo, que, a grandes rasgos, mejora (eso sí, de modo intermitente).

eter dijo...

Una puntualización, los Vinsmoke son del North Blue no del East Blue... al de Luffy siempre lo ponen como el más débil de todos los mares... se supone que el resto tampoco están a la altura del Grand Line, pero digamos que Oda se salvaría un poco por ahí... eso si, no deja de ser raro que algo tan "secreto" como nos decían que era esta familia sea un jodido país móvil con varios miles de soldados... eso es imposible que no estuviera fotografiado e identificado... como también es imposible que no fuera un objetivo prioritario de los Revolucionarios.

Por el resto de temas, completamente de acuerdo contigo. Oda lo tiene todo más o menos pensado, quiero pensar, desde hace más de 10 años, pero es imposible que no haya cosas muy forzadas cuando miramos el primer capítulo. La isla submarina me parecía una historia complicadísima de partida por este punto, pero más o menos Oda sobrevivio a ella... eso si, no hay forma humana de explicar la perdida del brazo de Shanks a manos de un monstruo de saldo. Y el haki, en líneas generales, da muchos problemas y momentos muy discutibles como fueron los enfrentamientos con Doffy y Vergo.

Eso si, con Lola no estoy de acuerdo. Era una trama obvia, pero me gusta como Oda la esta llevando y las vueltas que puede darle.

Unknown dijo...

Y porque no solo sentarse a disfrutar la serie y ya? yo ni siquiera pienso en errores o en "esto deberia ser distinto" ¿Para que? Oda va a seguir haciendo la serie asi de alocada y al fin y al cabo esas es una de las cosas que más gustan, nos sorpren. Y ya esta, no os comais la cabeza, que es un mundo imaginario, impressionante, no hay que buscarle sentido, solo hay que dejarse llevar por el.