sábado, enero 28, 2017

La épica de la confianza

One Piece 853 - Este no es el lugar

No puedo terminar de cabrearme con One Piece. Sigo sin ser un gran fan de toda la trama de los Vinsmoke, el motor en si de esta saga no termina de gustarme... pero Oda no está regalando capitulazos, y en las páginas de esta semana hay tanta información, tanta épica y tantos detalles que es difícil recapitularlos.

Tenemos épica. Épica sin batallas, épica de palabras y promesas, con esa acción tan sencilla de Luffy de abandonar el castillo para ir al lugar de la promesa. El protagonista de nuestra aventura ya sabe que su cocinero está fuera de peligro -o al menos que no está engañado- y entonces su prioridad incluso en la plaza fuerte de toda una Emperadora es hacer honor a su palabra. Luffy no comerá y Luffy esperará a Sanji en el lugar de la promesa. Es algo tan extraño, tan absurdo, y tan surreal como tan propio de Luffy. Particularmente me recuerda ese momento de Skypea en el que, en medio de una batalla brutal con Enel, Luffy seguía recordando a Cricket y el hecho de que habían prometido hacer sonar la campana. Puede parecer forzado que Luffy abandone el castillo de Big Mom en esta situación, pero no es para nada impropio de él, y es algo tan romántico y bohemio que no es de extrañar que Reiju se quede maravillada ante esa confianza increíble de Luffy en sí mismo y en su banda. El paralelismo más obvio de Sanji y Reiju es el de Robin y Saulo (no en vano Oda puso en palabras del Veneno Rosa las mismas palabras del Vicealmirante gigante), pero ahora en la hermana de Sanji vemos una reacción similar a la Nojiko ante los compañeros de aventura de Nami, habida cuenta de que a esta mujer le espera -como mínimo- una mañana muy chunga, es bonito ver que tenga un pequeño atisbo de esperanza. 

Y con toda esta trama Oda de paso se libra de un factor muy complicado de manejar antes de la boda. 

Porque ahora la boda podría celebrarse perfectamente. Big Mom no sabe nada de la fuga de Luffy, y es factible creer que su familia no le diga nada para no enfadarla, o que incluso si se lo dicen no le importe habida cuenta de que hay un pastel cerca. Ante esta mujer, ahora encariñada con Brook, sencillamente es imposible aventurar nada. No obstante, Oda sigue dándonos detallitos sobre ella; que su fruta -o su dominio de ella- era superior a la de Brook era algo más o menos previsible, que su sombrero era importante también (aunque era poco imaginable que tuviera un rango similar al de Zeus o Prometheus por lo absurdo de su utilidad aparente), pero ahora sabemos también que ya guerreó con Roger y este consiguió robarle la información de su fonegrifo, y también descubrimos que además del conocimiento de Ohara o "la voz de las cosas" parece haber más formas de descifrar el significado de las piedras... habida cuenta de la composición de la escena parece claro que este método pasa por el extrañísimo clan de los tres ojos del que Pudding es mestiza (lo cual también conllevaría que su padre también tendría el poder y hace a uno preguntarse porque Linlin no lo tiene con ella... pero como he comentado esta Emperadora es aún más imprevisible que Kaidoh, así que no tiene mucho sentido hacer conjeturas en este sentido). Teniendo a Robin no creo que veamos muchos más "3 ojos" en el manga, pero supongo que alguno veremos en un futuro flashback... ya tirando de esoterismo diremos que los fonegrifos los hacen los canteros, los canteros llevan a los masones, los masones llevan a los Iluminatti y el billete del dolar tiene el símbolo del ojo sobre la pirámide por a saber que surreal motivo. 

Queda ver como esperamos hasta la boda. El combate de Pedro se ha resuelto parcialmente con el recurso cutre de una explosión... que en un shonnen de este tipo siempre me parece ridículo, pero al menos nos ha permitido descubrir al fin la particular y muy imaginativa fruta del Baron Tamago, o como quiera que en verdad se llame. Con Brook neutralizado (y con la copia del fonegrifo supuestamente en el interior de su calavera), con Luffy fuera de escena y con Nami y Jimbe presumiblemente dentro de poco en el mundo de los espejos gracias a esa Riyoko Ikeda que ha resultado ser Carrot (en un gag que no por tópico deja de ser menos glorioso), es increíble la facilidad con la Oda parece haber resuelto la difícil situación en la que se encontraba y haber dado tiempo a la saga para avanzar hacia su la boda. 

6 comentarios:

Varric dijo...

XDXD yo tambien he pensado que Brook tiene una copia del Ponegliph dentro de la calavera. ¿Una isla llena de primos de Ten Shin Han? despues de brazos lagos y piernas largas ¿que será lo proximo?

PD: Carrot for nakama, esa pintura suya es desternillante XD.

Anonimatus dijo...

Como le gusta a Oda mostrar incluir personajes nakamizables en cada saga. Habría que ver una competición de dibujo entre Carrot, Ussop, Luffy y Kanjuro.

Ahora sabemos por qué Robin no es la persona más buscada del mundo pese a ser la única que saber leer los poneglyphs.

La fruta del Baron con 'evoluciones' ha sido una sorpresa muy graciosa, sería interesante que mostraran otras frutas similares como zoanes de tipo insecto en la que te conviertes en gusano y luego en un bicho.

ElDesconectado dijo...


Del capítulo, me llama la atención, la parte en la que Pudding se presenta ante Big Mom y le dice (dependiendo de la traducción): ¿tu tercer ojo logró alcanzar verdadera apertura? A qué se refiere con ¿verdadera apertura?. No recuerdo que en las pocas viñetas en las que han salido juntas, pudding se muestre ante la Yonko con el tercer ojo completamente abierto, (me refiero, a que estén cara a cara conversando o compartiendo juntas) o bien podría ser, que la novia hace uso de la habilidad de su fruta con su propia madre, para que esta no recuerde esta característica ya desarrollada en su joven hija.

La pregunta es, ¿por qué habría de ocultárselo a su madre?

Para empezar, no sabemos nada de los anteriores maridos de la Yonko (salvo que el padre de un par de ellas está en la isla), ni cómo es que ésta "procrea" a sus llamados hijos. Me parece haber leído (¿o eran especulaciones?) de que ellos están muertos. En todo caso, si los de la extraña tribu de los 3 ojos pueden alcanzar la habilidad de "escuchar la voz de todas las cosas", ¿por qué la Yonko espera a que Pudding desarrolle tal habilidad, y no busca a alguien entre dicha tribu para que "interprete" los escritos?.

Podría ser por el tema de la confianza. Sin embargo, viendo como Pudding se ha presentado... siento como si ella en realidad estuviera ejecutando su propio plan. ¡Las posibilidades son varias! Aunque con Oda nunca se sabe... Gracias por la publicación de esta semana.

eter dijo...

Arthas Nerzhul, y te olvidas de los cuellos largos... Oda al menos ha cambiado el patrón con Ten-shin-chan.
Carrot es tan grande que casi prefiero que se quede en esta saga cual Bartolomeo en la suya, es imposible mantener el nivel que muestra XD.

Anonimatus, es de suponer que cada bando tendrá su truquito... o no. Verdaderamente Shanks y Barbablanca no lo necesitaban ni lo querían... Kaidoh no termino de ver que le interese del todo el One Piece, y si lo busca puede ser de una forma tan errática como parece hacerlo Barbanegra. En la Marina seguro que varios pueden leer los fonegrifos, hay muchos misterios pendientes aún ahí.
Lo cierto es que si, la fruta de Tamago da para muchos animales e insectos... aunque esto casi entraría en el tema de los "despertares".

El Desconectado, hay un poco de jaleo con los scans con ese punto, por lo que yo entiendo la raza de los 3 ojos debe tener alguna habilidad excepcional para leerlo o entenderlo todo -o algo así-; Pudding aún no parece haber desarrollado -o dice no haberlo hecho- ese poder y argumenta en su defensa que al ser mestiza quizás no pueda hacerlo.
Los 3 ojos parecen ser extraordinariamente excasos... aunque ahí el tema sería entonces que hico Linlin con el padre de Pudding. Supongo que sobre este tema volveremos, creo que todos estamos casi convencidos de que Pudding está engañando también a su madre.

Thor dijo...

Pudding, como ya habéis sugerido, parece claro que tiene su propio plan, lo que ya no voy a tratar de adivinar es si planea sustituir a su madre como Yonko (cosa poco probable pues a pesar de su poder parece bastante débil) o simplemente huir de ella llevándose consigo los secretos de las piedras, o cualquier otra cosa. Por cierto, Pudding entonces que tiene, ¿un poder digamos genético por su raza y además una fruta o son 2 partes de lo mismo?
Lo de Brook ha sido todo un salto de calidad, plantarle cara a Big Mom con sus 3 acompañantes durante un buen rato y encima hacerlo pudiendo haber copiado ya los textos y ocultándolos. Creo que aún le falta un escalón más para tener enfrentamientos épicos y no se si lo veremos, pero está en el buen camino.
Reiju acaba de sufrir la misma enfermedad que todos los no malvados que se cruzan con Luffy, se enamoran de ese espíritu de lucha y lealtad y les hace querer ayudarle. Sinceramente espero que quede como soberana del Germa 66, eso sí que sería un poderoso aliado para la batalla final con cientos o miles de masillas para evitar luchas interminables de los protagonistas.

eter dijo...

Pudding tiene la fruta de manipular la memoria, y luego además supuestamente una habilidad latente por su raza (teóricamente extinta o casi, por lo inusual que parece y el hecho de ni siquiera estaba en la lista de precios de Shabody).

Brook se resarce en esta saga del ninguneo al que ha estado sometido desde que apareció, pero necesita un "versus grande", el pobre no ha tenido ninguno a pesar de que ya lleva más de la mitad del manga con la banda.

Lo de convertir a todos en aliados es el gran poder de Luffy, pero sólo Ojos de Halcón, Aokiji u otros monstruos con intereses en la banda se han dado cuenta de verdad de ello.