domingo, enero 01, 2017

Manly tears

One Piece 851 

En este capítulo Jimbe reaparece, y lo hace en plan heroico rescatando a Luffy y Nami y derrotando a un hijo de Big Mom. Es una entrada molona de libro, y todos queríamos ver al tritón con los protagonistas como el casi miembro de la banda que es...
Y a nadie le importa esta escena.
Es una buena escena, y vemos que Luffy casi se arranca un brazo, y la tortura de Opera prometía ser tan sutil como efectiva... pero a nadie le importa. Todo esto, que se puede considerar shonnen de bastantes kilates y que da claramente el pistoletazo de salida a la parte de "revancha" de la saga, queda eclipsado por completo por el resto del capítulo. Y esto habla, mucho y bien, de Oda.
Naturalmente lo más importante del capítulo es Sanji. No me gusta la fruta de Pudding, es una fruta demasiado poderosa -hasta que no nos digan sus limitaciones- y es demasiado oportuno que la tenga ahora esta chica (de hecho la manipulación de recuerdos es tan poderosa que podría estar ocasionando, ahora mismo, detrás de nosotros, varias inconsistencias de guión). Sin embargo, en esta ocasión se lo perdonaré a Oda. Porque sencillamente duele leer el capítulo. Se hace incómodo. Uno no disfruta viendo a Sanji sufrir de semejante manera. Y yo no soy el mayor fan del cocinero y -por mucho que adore el momento de "es el deber de los hombres el perdonar las mentiras de las mujeres"- su comedia ligera de pervertido no siempre me funciona bien. Pero esos gags tan sencillos y en ocasiones tan forzados como el que necesitara la transfusión en la isla submarina me parecen poco precio a pagar por estos momentos. Incluso esa reescritura de su pasado con todo lo de los Vinsmoke no me duele tanto ahora. Oda ha llevado al personaje a un límite increíble machacándolo como a pocos. Uno sabe que Sanji va a salir de la isla más miembro de la banda que nunca, uno sabe que Luffy no va a morir ahora, igual que sabe que no morirá frente a Kaidoh.... la historia en ese sentido no puede dar sorpresas, y aquí entra en escena la habilidad del narrador, y Oda está dando una lección. Esos planos en los que Sanji ni siquiera puede encender su habitual cigarro, esas imágenes de Pudding intentado imaginar su dolor amparándose en las deformaciones habitualmente cómicas de los personajes.... ahí, sencillamente, hay un trabajo muy estudiado e inspirado por parte de un autor que controla mucho su historia y su medio.
Y para rematarlo todo tenemos la escena de Brook. Brook, el último miembro en unirse a la banda, uno que ni siquiera ha tenido un gran versus propiamente hablando, uno que parecía más un recurso cómico que otra cosa. Y Oda lo coloca como el primer miembro de la banda que pelea contra un Emperador más allá de Luffy. Brook [fanmode: on] ¡el puto Brook! [fanmode: todavía más on] frente a toda una Big Mom, levantándose después de un golpe y llamándola "jovencita"... poco se puede hacer para molar más.

12 comentarios:

linoprog dijo...

Este es un gran capitulo, ya todo se vislumbra mejor en cuanto al rol de los personajes involucrados, luffy y nami al rescate de sanji, brook copiando el poneglyph, pedro haciendo tiempo, chooper y carrot la salida y jimbei probablemente en la misma linea que luffy y nami. Sanji queda en una posición extraña, no se puede saber si va a vengarse, ayudar a sus nakamas o simplemente se rendirá. Lo de jimbei esta bien y yo espero que se una a la banda ahora, conformando ya la tripulación definitiva de luffy de cara al enfrentamiento con kaidoh, a menos que algo haya pasado con la ruleta de bigmom o alguna otra sorpresa por parte de oda. Y quien se lleva todas las loas del capitulo es brook, concuerdo completamente contigo en este punto. Se supone que brook cuando se unió a la banda era de los fuertes, pero con el tiempo fue disminuido considerablemente, uno pensaba que ya oda no le daría roles protagónicos en batalla o situaciones limites, algo parecido a lo que sucede con robin, que desde la isla del cielo no se carga a un villano de la forma en que lo hizo, no obstante le dio una batalla con un gyogin y ahora un enfrentamiento cara a cara con un yonkou. Tu mismo lo decías, el gran premio de este arco sera verse cara a cara con bigmom y resulta que brook fue el primero y por supuesto después de su señorita y el plan con pedro que tienen entre manos, le brindaran una derrota a bigmom. Creo que el davy day fight que alguna vez comentaste no se cumplira ya en vista de los ultimos sucesos. Después de todo lo que hemos visto, solo lola y tal vez shifon y la esposa de alladin sean los únicos que caigan bien de la tripulación de bigmom, ella es villana hasta los huesos pero debe caer y espero con ansias el momento y como lo hará oda para ese entonces.

Feliz año nuevo.

Pennywise dijo...

Capitulaso :D Ya no recordaba por donde andaba Brook pero ha molado mucho su momento versus Big Mom. Y Sanji, mi nakama favorito, roto es brutal porque va a crecer aún más como personaje y Oda nos debe a sus fans momento de lucimiento. Estoy disfrutando mucho esta saga y encima Oda se va sacando la chorra casi cada capitulo...

Anónimo dijo...

capitulaso la expresión de sanji de decepción y dolor es una de las mejores que a dibujado siempre dibujan esas expresiones con toque comico pero en este se nota de dolor puro y brook mola mas que zoro en todo el post timeskip en este capitulo y era el nakama con menos protagonismo de todos

Anonimatus dijo...

No puedo esperar a ver como Sanji resurge de sus cenizas tras haber sido roto físicamente por su familia y emocionalmente por Pudding.

Jinbei ha sido una gran sorpresa, prácticamente nos habíamos olvidado de él.

Ha estado bien ver a Brook haciendo recordar que es un yayo.

Anonimatus dijo...

Se me olvidó mencionarlo antes pero tengo que señalar que aunque la fruta de Pudding es poderosa tampoco se puede decir que sea tan overpowered, sólo funciona con una persona a la vez y esta tiene que estar inmovilizada para poder modificar sus recuerdos, nada que ver con la bestialidad que era el poder de Sugar, que con un solo toque afecta los recuerdos de todo el planeta, te relega a una forma débil y te convierte en su esclavo. Aún hay que ver si el poder de Pudding es uno de esos que se deshacen en caso de que su usuaria quede inconsciente.

Hugo Camilo dijo...

Estoy deacuerdo con anonimus. La fruta de pudding no me parece OverPower. Me llama la atención es lo de las balas, no sé si por traducción o no, pero entendí que podia atravesar el haki de armamento.
Del capitulo, la doble página de Brook me pareció lo mejor, es un mugiwara que entiende claramente la posición tanto de Luffy como de Sanji, algo que Nami estando al lado no percibió. Se suma una respuesta, contrarespuesta de él mostrando un worst case scenario, que para Big Mom es un Best Case Scenario, y cierra con el "jovensita" que pocos personajes del mundo OP pueden decirle a Bis Mom. Viñeta totalmente redonda.
De Sanji... no sé, soy super fan del personaje, pero Oda lo pisoteó mucho en este 2016. Tiene que hacer algo MUY grande para recuperar la dignidad. Como fan espero un retorno de Mr. PRINCE.
Ahora bien, con linoprog si no estoy deacuerdo con linoprog. Yo cada vez veo menos delineados los roles. O que vaya a pasar, ahora que liberaron a Luffy, como hacer para que no se inmiscuya en la boda del siguiente día *(que todavia falta UN día). Que hará Brook? Será capturado? Chooper puede seguir haciendo el tonto en el mirror world, pero Pedro ya no puede hacer más tiempo. Que tanta esperanza de vida le queda a Jimbei? *(en la viñetas salvo confirmar el pie izquierdo, pareciera que no perdió nada). Y los Vinsmoke ahora que rol tendrán o Capone *(que por el diseño de la gelatina pareciera aliado de pudding) en que momento se revelará.
Muy buen final 2016 y ha esperar como 2 semanas por el inicio 2017, que este capitulo nos cogió de sorpresa a todos por lo rápido que lo piratearon XD

Varric dijo...

Brook haciendo notar que, salvo los gigantes hasta ahora conocidos y Kureha; es el personaje mas viejo de todos.

A saber con que nos saldrá Sanji ahora, el tio es bastante inteligente cuando no se está peleando con Zoro o está en el Pervert Mode. Lo mismo consigue que Big Mom se pelée con su familia mentras huyen con la confusión llevandose la información del Poneglif rojo.

aLeeyam dijo...

Las palabras de Pudding medio confirman la teoría del Tamatebako; la explosión destruirá el pastel y Big Mom entrará en un rage por no poder comer el pastel de boda, mientras sus hijos intentan calmarla, Luffy y cía. huyen. El único problema de la teoría son los Vinsmoke, ¿que harían bajo esas circunstancias?

Buena reseña como siempre, Éter.

Juan Gutiérrez dijo...

Yo ya aprendí que no vale la pena intentar teorizar en One Piece porque a final de cuentas Oda va a hacer otra cosa, pero es que por cada respuesta que me da el capítulo me da dos o tres preguntas más. Jimbe, Luffy y Nami van a liberar más prisioneros? o bestias tal vez? Son esos Zeus(la nube con rayos) y Prometeo(el sol o flamas)? Realmente fue Sanji el que se llevó el bento (para que lo coma Luffy) o alguien más lo tomó? Qué pasa si Pudding ve las flores? Jinbe perdió la pierna o tiempo de vida o qué fue lo que perdió?
Lo de Brook solo puede ser descrito como épico. Es que seguro que hay muy pocas personas que pueden resistir los ataques de un emperador.
Saludos y feliz 2017. Como siempre muy bien Eter.

Unknown dijo...

Que gran capitulo, como dices es impresionante e incomodo leer a puding y ver a sanji tan acabado, y definitibamente Brook!! uff, esta mostrando todo lo que tene, el puto amo!!

eter dijo...

linoprog, yo la verdad es que veo a todos en una posición extraña ahora mismo... aún faltan varias horas para la boda y Oda no va a renunciar a ella... no se como va a hacer tiempo con algunos de ellos, porque Pedro y -sobre todo- Brook, estan en situaciones muy jodidas.
Yo con Jimbe tengo un poco sensaciones encontradas, por un lado esta la duda de la ruleta y -como leí en un foro- el saber si Pudding le había manipulado la memoria, pero por otro está el hecho de que la banda me parece ya muy cerrada y ya casi ha transcurrido medio manga desde la última incorporación de un miembro. Yo vería a Jimbe más como un capitan aliado, pero tampoco se le podría meter en la misma escala que un Cavendish o un Bartolomeo.
Brook teoricamente era de los fuertes, pero tanto a él como a Franky y Robin Oda los infravalora mucho en ese sentido cuando se supone que son muy tochos... como el mismísimo Chooper, que en su forma monstruosa es algo muy a tener en cuenta. A ver si Oda les da un poco más de cancha en este sentido, porque lo de Robin -y en menor medida lo de Franky- en Dressrosa fue bastante triste.
Y si, mi idea de la Davy Day Figth parece que cada día es más imposible... no sé, ahora cambiare mi apuesta a los piratas de Marco XD.

Pennywise, es que estos capítulos son muy grandes.... pero creo que ninguno de nosotros esta intentando siquiera imaginar el escenon que se va a marcar Oda en la boda con Sanji.

Anónimo, fijate, que habiendo cuidado tanto esa escena de Sanji, y siendo brutal... me decepcionó un poco, ese momento en el que esta llorando... me habría gustado que Oda se tomara una licencia y mostrara al mismo tiempo los dos ojos de Sanji.

Anonimatus, bueno, Jimbe estaba muy en nuestra cabeza, el momento de su retorno era uno sobre el que había apuestas... como el de Pekons, que supongo que tendrá su revancha contra Capone.
La fruta de Pudding es tochísima, si puedes manipular mucho los recuerdos de una persona... puedes convertirla practicamente "programarla", creo que habrá que ver que limitaciones tiene porque es superpoderosa... aunque no a nivel bélico, claro. Claro que la de Sugar era otra cosa, que eso de hacer a la gente olvidar algo no era una fruta, era una condenada arma ancestral en si.

eter dijo...

Hugo Camilo, más que el haki -que ya nos han mostrado que depende de la fuerza del personaje- parece ser el exoesqueleto o lo que sea que tienen los Vinsmoke a su alrededor.
La viñeta de Brook contra Big Mom es redonda... aunque te dejas a la nube, que si bien Prometheus pasa a modo "serio", la cabrona de la nube sigue con la gorrita y la apariencia ridícula XD.
Como tu, tengo la duda de como va a hacer Oda tiempo para preparar la boda, hay frentes que están demasiado embalados... y además aún tendríamos que tener alguna que otra presentación más de gente de la banda de Big Mom.
Jimbe, teoricamente, se echo para atrás en lo de abandonar la banda cuando vio el precio a pagar, con lo que supongo que no tendría que tener ninguna perdida en ese sentido.

Arthas Nerzhul, lo curioso es que Brook no deja de tener unos 90 y tantos años... no sería tan descaballedo pensar que Big Mom pudiera ser mayor, a fin de cuentas no sabemos si todos estos "medio-gigantes" de 6 metros se basan en otra norma para los años (supongo que no, porque Barbablanca murio con 72 años y estaba ya muy gastado)

aLeeyam, yo creo que lo del pastel va a ser cosa de Luffy... no se me ocurre nada que pudiera cabrear más a la Emperadora. Los Vinsmoke es un factor incierto, pero a mi ahora mismo lo que más me inquieta es casi que va a hacer Oda con Caesar.

Juan Gutiérrez, no se si las bestias las liberaran ahora o al derrotar a Monfort... pero creo que es obvio que pasara, animales raros por ahí y caos en la isla... es casi el manual de Oda para el final de cada saga XD.
Zeus y Prometheus si parece claro que son ese sol y esa nube, se vio a Big Mom atacar con ellos cuando perdió el control.
Sanji teoricamente estaba en un balcón o algo así relativamente innaccesible, no creo que haya problema de que Pudding vea esas flores.
Jimbe, teoricamente no debería haber perdido nada... pero si no sale de la isla Big Mom no se lo va a tomar nada bien... a no ser que todo sea una trampa (que tampoco termino de descartarlo)

samy darwich, el problema es ver como van a sacar a Brook de esta, porque el hombre ya ha aguantado casi más de lo que debería XD.