viernes, febrero 23, 2018

Falconia Pro 354

1996

One Piece aún no había comenzado a publicarse
El Madrid buscaba la séptima
La HBO aún no había emitido Oz 
George R R Martin publicaba Juego de Tronos
Star Wars sólo tenía 3 películas
Se lanzaba al mercado Super Mario 64

El Eclipse llegaba a Berserk

Descubríamos que Kiaska había perdido la memoria

1999
Comienza el arco de la Resurrección o el segundo advenimiento

2002
Llegan las brujas.
2005
Aparece en escena el Proyecto Idolm@ster
Griffith va por aquí y por allí y Gatsu comienza su cruzada contra los elefantes marinos

2007
10 años de Kiaska agilipollada
Idolm@ster explota en toda su magnitud
Arco de Falconia: Renunciad a toda esperanza, esta ha abandonado estas tierras.

2013
Incluso ahora que Hajime no Ippo se ha recuperado...
Gigantomakhia
2015
¡El manga ha vuelto!
¡Y con trama! (que no periodicidad)



2018
Larga ha sido la espera, 
pero 20 putos años después....



KIASKA HA VUELTO

11 comentarios:

Unknown dijo...

El eclipse se ha extendido por demasiado tiempo en nuestra dimensión tridimensional.
Casca ha vuelto, pero aun no sabemos como. Me preocupa especialmente el corazón espinado :/

Darkking91 dijo...

preparemos los pañuelos para los próximos capítulos porque seguro que kiaska tendrá al pobre Guts cortandose las venas escuchando la discografía entera de Sabina.

La verdad pensé que Miura se recrearía más en como Schierke y farneze viendo el eclipse, nos ahorró el dolor a todos.

Para Kiaska el eclipse habrá sido ayer, será impactante ver como reacciona al ver en lo que se ha convertido Guts.

Daniel dijo...

El momento ha llegado. Quizás, sólo quizás, todavía haya esperanza. Sólo queda esperar que al igual que la vieja Caska, el viejo Miura haya vuelto. Eso y que vuelva la publicación bimensual y el estilo de dibujo de antes, pero tampoco podemos pedir demasiado. Por mi parte antes de leer ese glorioso momento voy a releer el manga entero, para acortar la espera para el siguiente y disfrutar el capítulo en plenitud, dado que ya perdí un poco el hilo.

Bassdrum D. Txema dijo...

Has hecho magia Eter.

Ashikabi dijo...

Nah,mejor cambio al otro Miura,ese del manga del onsen con una fantasma y otras chicas en pelotas.

¿O será el mismo,de incognito,haciendolo para tener dinero con el que comprar mas juegos de Idolm@ster?

Tu tu tu tuuuuuuuuuu(música de The X-files)

eter dijo...

Daniel Deux Ame, entre parones, crisis y cambios de periodicidad a Miura se le ha ido de las manos hasta casi el ridículo toda la trama. Aunque bueno, al menos en los últimos 5 años la cosa se ha ido reconduciendo más o menos bien.

Darkking91, si, a ver como reacciona Kiaska a TODO, porque ahora el problema es desarrollar de verdad todo el trauma del personaje, y con capítulos de 18 páginas eso puede ser medio año... y luego otro medio año cuando ella y el beherit se encuentren con Griffith.

Daniel, bueno, a Miura se le fue de las manos la historia con el arco de Falconia -aunque era necesario-, y luego toco fondo con la mierda esa con sirenas que publicó... pero de unos años a esta parte el nivel del manga es bastante notable, no ha vuelto a su mejor nivel pero si a uno muy digno.
Con la publicación yo no pediría mucho, yo me conformo con que no vaya alternando 6 meses de publicar con otros tantos de no hacerlo. Con el dibujo, sí, es una pena que utilice tanto el ordenador ahora.

Bassdrum D. Txema, Gonzalo Alcalde, me gustan las ideas de estas entradas... aunque no ha terminado de gustarme como ha quedado, creo que me repito demasiado en el chiste de Idolm@ster, y también este momento pedía algo más digno (supongo que para el siguiente capítulo)

Ashikabi, no sabía que el autor de ese era otro "Miura", no me llamaba demasiado la atención y el otro día ojee un par de capítulos y no termina de gustarme ese rollo raro también con shonnen de batallitas; de los harem de la Jump me quedo con el de las estudiantes

Daniel dijo...

Esperemos que mantenga tanto el ritmo como la calidad... Con la publicación sigo con la (ciega) esperanza de que vuelva a su anterior periodicidad algún día. Si podía sacar dos capítulos a la semana con el dibujo que tenía antes, con el que tiene ahora si tuviera el ritmo de aquella época antes quizás hasta llegue a semanal, lo que ya es una utopía en todo caso. (Por cierto, no sabes si en algún momento de la historia del manga la publicación fue semanal?). Y aunque es una pena que haya bajado la calidad de uno de los aspectos más destacables del manga, que sólo había cambiado pero nunca bajado el nivel, ni en los peores momentos, pero bueno. Lo importante es que no sólo ya bajaron del infame barco sino que también volvió Caska después de 22 putos años, todo es posible. God is (not) dead.

Daniel dijo...

(pd: acabo de ver que quedó mal redactada la oración sobre el dibujo xD)

eter dijo...

Estuve buscando la fecha de publicación del capítulo en el que Kiaska aparecía amnésica, pero no encontré ninguna fecha de esos capítulos. La revista en la que estaba antes era quincenal, algo relativamente común en Japón, no se si antes estuvo en otra revista, habría que investigarlo.

Kiaska -sé que es Caska, pero la costumbre- ha vuelto, pero ahora a ver como maneja Miura los capítulos de reencuentro con Guts, asimilación de todo lo que ha pasado y, en general, el exponer a todo el grupo la realidad de Griffith, el Eclipse y demás.

Daniel dijo...

Debe ser difícil hacer ese tipo de drama y exposición de forma creíble, pero confío en que va a salir por lo menos dignamente. No sé cuántos capítulos va a tomarse, creo que mínimo uno más va a ser para salir del mundo de los sueños, y para lo demás hay que ver el ritmo con el que pretenda llevarlo. Supongo que si son caps de mucho diálogo dos o tres van a ser para la parte más difícil, que como dijiste es el reencuentro con Guts y el exponer al grupo cómo son las cosas, además de presentar a la Caska no-autista al grupo. Después depende de cuánto se toma desarrollando el drama y a los personajes, que seguro van a ser mínimo 4 o 5 más. No sé si este año vayan a salir de la isla (si decide continuar con lo de Falconia es dificilísimo), pero para bien o para mal la trama va a avanzar en unos meses más de lo que avanzó en unos cinco años o más xD...

eter dijo...

El problema es eso, con capítulos de 18 páginas se nos va a hacer muy largo, el reencuentro de Caska con Guts y todo el diálogo con el grupo (más lo que tenga que decir la Reina de los Elfos)... tienen que ser varios capítulos, y luego también tendremos alguno con el niño ese raro que se aparece de vez en cuando. Previendo un parón para verano, no creo que salgamos de la isla este año.