domingo, febrero 25, 2018

OPDM - 026 - Star Trek y Monster Hunter World

En este programa en el que no perdemos tiempo ni en presentarnos hablamos de la mítica "Nueva generación" de Star Trek, así como del esperado Monster Hunter World (y algunos juegos de este mismo estilo).

En nuestra enciclopedia friki toca la X, y sin calentarnos mucho la cabeza hablamos del parásito y el planeta denominados así. Por último reseñamos la sexta entrega de la saga de videojuegos Phoenix Wright y la serie Kantaro, el empleado goloso




Los tiempos del programa son los siguientes:

00:02 - Star Trek: La nueva Generación
01:23 - Monster Hunter World
02:07 - Freedom Wars
02:12 - Soul Sacrifice
02:20 - Toukiden
02:34 - Bestiario: Parásito X
02:40 - Atlas: Planeta X
02:47 - Ace Attorney - Spirit of Justice
03:04 - Kantaro: El Empleado Goloso

Muchas gracias a todos los que nos escuchéis y, por supuesto, se agradecen likes y comentarios a los que responder.

8 comentarios:

dececon dijo...

De este programa me quedo con el comentario científico sobre el planeta enano Ceres (aunque no lo has llamado así).
¿Quién dice que no se pueden aprender cosas serias escuchándoos? XDD

eter dijo...

Juraría que era Celes... me debí emocionar al descubrirlo y lo confundí por mi afición al FF VI. En los nombres de los astros hay mucho frikismo y cultura, aunque mi favorito es ese planeta que creían que debía de estar entre el Sol y Mercurio y al que ya habían bautizado como Vulcano... mola demasiado XD

Jhon Kei dijo...

De Star Trek New Generations recuerdo que me la recomendaron como un buen punto de partida para iniciarme en la franquicia, pero, sinceramente, me sigue llamando más la original (con esos personajes icónicos que todos conocemos y con una cantidad de episodios más accesibles para mí). Eter, ¿cuál recomendarías más para iniciarme en la franquicia? (sé que dejaste bastante en claro lo "glotiosa" que es la 1era temporada, pero la original no deja de ser un producto de hace 50 años).

De Monster Hunter he jugado al 1ero para PS2, le dedique unas 60 horas y podía haberle sacado muchas más si me farmeaba una armadura que me gustaba. Y con este tengo unas ganas tremendas. He leído que han hecho más accesible esta entrega, pero no he visto nada respecto al farmeo para hacerte con armaduras chulas (de esas que necesitas matar muchas veces uno de los bichos más fuertes del juego). Setzer, ¿sigue demandando mucha paciencia, tiempo y dedicación o han logrado hacerlo menos tedioso dandote los materiales, además de matar una y otra vez al mismo bicho, por medio de side-quest del juego base o misiones especiales de esas que salen semana a semana?

El Parásito X es lo mejor FUSION. Ese momento donde un juego de exploración y descubrimiento se convierte en una constante y apremiante atmósfera al dejarnos completamente indefensos ante un enemigo con el que solo podíamos escabullirnos en las tuberías.

Como siempre, se agradece una nueva entrega del podcast y esperemos el siguiente episodio, que eter anticipa que podría llegar a ser ese 1er episodio de una duración menor a 2 horas (lo cual se traducirá en uno de 3 horas y media).

Setzer dijo...

No se que tal seria el farmeo en otras entregras, pero por lo visto en esta es bastante más llevadizo. Para empezar hay unas misiones aleatorias que se llaman investigaciones. Estas investigaciones pueden darnos hasta 4 objetos extra del monstruo, aumentando la posibilidad de conseguir lo que buscamos. Una de las herramientas del gato es una especie de estrella ninja que le hace caer materiales extra al suelo al enemigo en mitad de la batalla. Incluso las gemas de monstruo, que son los materiales con menor probabilidad de conseguir, podemos obtenerlas a cambio de unos vales que nos dan si superamos todos los retos semanales. Por supuesto, hay que seguir farmeando un poco, pero no he tenido problemas en conseguirme las armas y armaduras que queria tras unas pocas batallas.

Anónimo dijo...

ace attorney y monster hunter. Allévoy

eter dijo...

Jhon Kei, si te llaman los personajes clásicos y de verdad estas decidido a entrar en Star Trek... ve la serie clásica. La Nueva Generación es más accesible y más acorde a nuestros valores y el tipo de producción que uno está acostumbrado a ver en televisión, y aún con su horrible primera temporada creo que es el mejor punto de inicio para una persona "normal" (el clásico compañero de trabajo al que le suena la serie o le gusta Stargate)... pero si esa persona de verdad está interesada creo que se puede entrar sin problemas via Kirk y Spock, yo empece por ellos y la serie clásica -con todas sus cosas de los sesenta- ha envejecido muy bien y tiene una gran calidad, es muy recomendable. Yo, con lo que dices, te diría que te lanzaras sin miedo a por la serie clásica.
El parásito X hace un poco más Alien a Metroid, a la soledad de la franquicia añade como dices ese enemigo y esa sensación de amenaza terrible ante la que no puedes hacer otra cosa que huir y esconderte.
pd: El siguiente si que creo que de verdad bajará de las 2 horas. La temporada de anime de invierno del 2008 no tenía demasiadas cosas interesantes.

Anónimo, y Metroid Fusion, en lo referente a videojuegos creo que ha quedado un programilla simpático.

Anónimo dijo...

Es cierto! El fusion! Lo tengo en físico y pendiente de jugar. Con que sea casi tan bueno como el zero mission, encantará. El remake del samus returns es muy bueno también.

eter dijo...

Eso de tenerlo en físico y no jugarlo tiene delito! XD

No recuerdo ahora mismo cual es el primero, creo que hicieron primero el Fussion y luego el remake del primero adaptándolo a la jugabilidad del Fussion... o al revés XD.

Del Samus Returns sólo he escuchado cosas buenas, me tienta mucho.