viernes, agosto 03, 2018

OPDM - 033B - Temporada de Anime de Verano 2018

La prometida segunda parte del programa nº 33 llega con el resumen de la temporada de Anime del Verano del 2018 con los animes que nos han parecido más llamativos en un primer momento. 

Además, nuestras biografías reales llegan a la letra "E" con David Eddings, y completamos el programa con una reseña del videojuego Yakuza 6.



Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 Anime

Godzilla: Kessen Kidou Zoushoku Toshi
Shingeki no Kyojin Season 3 
Island 
Back Street Girls: Gokudolls 
Hanebado! 
Chuukan Kanriroku Tonegawa 
Hataraku Saibou (TV) 
Banana Fish 
Angolmois: Genkou Kassenki 
Sunoharasou no Kanrinin-san 
Chio-chan no Tsuugakuro 
Satsuriku no Tenshi 
Shichisei no Subaru 
Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu 
Planet With 
Overlord III 
Asobi Asobase 
Kyoto Teramachi Sanjou no Holmes 
Yuragi-sou no Yuuna-san 
Ongaku Shoujo (TV) 
Grand Blue 
High Score Girl 
Tenrou: Sirius the Jaeger 
Happy Sugar Life 
Harukana Receive 
Dragon Ball Heroes 
Aru Zombie Shoujo no Sainan (ONA) 
Joshiochi!: 2-kai kara Onnanoko ga... Futtekita!? 

01:51 Biografía real: David Eddings
02:00 Yakuza 6

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos dais likes, retuiteais o de cualquier otra forma ayudáis a llevar nuestras humildes palabras un poco más allá. Y, naturalmente, agradecemos comentarios y sugerencias, ya sea sobre este programa en concreto o sobre el podcast en general

5 comentarios:

dececon dijo...

Para mí, esto de dividirlo en dos partes es todo un acierto, pero también me ha llevado a la conclusión de que, desde mi punto de vista, queréis abarcar demasiado en un solo programa.

Jhon Kei dijo...

De la temporada pasada, tengo que mencionar a Aggretsuko. Que al final, entre su formato 15 minutos y la posibilidad de verla en Netflix me la termine aventando...Y mi opinión es que está bien. Al igual que Wotakoi, no es algo especial ni mucho menos. Logra lo que se propone que es entretener con una comedia simple del día a día de unos oficinistas y tiene su encanto principalmente en sus secundarios. No la recomiendo, pero tampoco la considero mala.

En cuanto a la temporada actual:
a) Shingeki no Kyojin 3. La serie comenzó con escenas de tortura y una quimera entre un cowboy y Jack The Reapper y que usa unas pistolas bastante peculiares. No sé si el autor quiere que nos tomemos en serio su obra o no. A esta franquicia la consumo cada vez con menos expectativas y no me quita el sueño esta nueva entrega, pero la voy a seguir por el momento.

b) Hanebado! Es una de las pocas que pudo decir que me gusta. Está hecho con mucho cariño por parte de sus animadores y con todo el rollo de la madre y la protagonista ya han logrado que mínimo me importe Hanesaki. Por el momento, dejando de lado lo anteriormente dicho, es un spokon muy lineal y no veo grandes motivos para verla.

c) Tonegawa. Es una comedia simple y aburrida. Siendo un spinf-off de Kaiji me imagine algo completamente distinto. Y me gustaría animar a alguien que quiera ver Kaiji y le gusten las comedia que le dé una oportunidad a esta serie, pero el 1er episodio viene con un resumen de 12 minutos que te spoilea 3/4 partes de la 1era serie de Kaiji. Esta la única, de momento, serie que he decidido dejar abandonada.

d) Grand Blue. Es una comedia bruta, donde veremos desnudos masculinos y alcohol hasta hartarnos en el 1er episodio. En el 2do ya veremos un poco más de variedad (con escenas que nos recordarán que los protas están en un club de buceo) y una manera muy peculiar de "ordenar una habitación". Ya con el 3ero y la inclusión de la amiga borracha y los chicos metiéndose al agua siento, de a poco, que me está comenzando a gustar. Con menos prostitución de los chistes de hombres con tendencias nudistas o al ingerir cantidades insanas de licor.

e) Gintama. Es más Gintama...Vuelve Sunrise...Y Sorachi termina ya tu manga, que un "Final II" es ridículo y tu obra ha decaído de una manera bastante palpable desde que iniciaste tu "arco final" con el "malo más malo que hace que los malos anteriores sean ahora unos buenos".

f) Hataraku Saiou(TV) Y aquí LA serie de la temporada. No es una maravilla, pero es lo más destacable de lo poco que he visto. Una comedia muy imaginativa como juega con las características y comportamientos de las células que componen nuestro organismo. Considero al 2do episodio con el mejor ejemplo de lo disfrutable que es esta serie con el "Rasguño" con el que tienen que lidiar los glóbulos blancos y toda la catástrofe nivel One Punch Man.

De momento, la veo como una temporada que no prometía nada y al final ha resultado ser normal. Mejor que Invierno y peor que Primavera.

Igual y algún día le doy una oportunidad a Asobi Asobase, que se ve que es una comedia exagerada y podría estar muy bien.

De Banana Fish y Tenrou: Sirius the Jaeger prefiero esperar a que terminen y ver las opiniones al respecto.

Overlord me llama, pero no lo suficiente. Suelo darle algún que otro intento a estos "animes de RPG", pero vengo de marotonearme Log Horizon y Log Horizon 2 hace relativamente poco y prefiero airearme un poco el paladar.

Yakuza con el tema de PlayStations Hits y los $20 que piden por Yakuza 0 es muy tentador meterse en la franquicia. Pero, así como mencionaba eter, yo al menos soy de los que ya no me interesa jugar SEIS entregas de esta saga. Por el momento, el 0 y si a futuro hacen un spinf-off (que esta vez no sea de zombies) que se vea interesante igual y le doy una oportunidad.

P.D: ¿Quién es la pobre que está cantando el opening de Dragon Ball Z y no tiene la voz pero le echa ganas? (el cover del final del episodio).

eter dijo...

dececon, Setzer me lo comentaba el otro día, la idea de la enciclopedia y la sección libre final tenían que ser "cortas", pero se nos han ido mucho de las manos y acaban llevandose bastantes minutos... y especialmente la enciclopedia no creemos que termine de funcionar más allá de algún día puntual.

Jhon Kei, de Agretsuko vi el primero... pero no terminó de engancharme, para mi se recreaba demasiado en las pausas antes de las explosiones de ira. sobre las series de esta temporada:
Los titanes supongo que alguna vez los retomaré, igual que alguna vez vere Kaiji (y a partir de ahí supongo que me plantearé Tonegawa)
Lo cachondo de Hanebado es que al parecer el manga es muy ligero, y en el anime lo están cambiando todo para convertirlo en un megadrama XD.
Grand Blue me está encantando, es tan... sencilla y carente de complejos que me saca carcajadas constantemente. Esta y Asobe me están pareciendo las más divertidas de la temporada.
Gintama hace mucho que tenía que haber acabado ya, al final el tipo de drama se ha hecho sumamente repetitivo.
A Hataraku Saibou le veo el problema de que puede caer en la repetitividad demasiado facilmente.
Evidentemente, después de Log Horizon cualquier Isekai -quizás con la excepción de "No Game, no life" sabe a muy poco.
Con Sirius haces bien en esperarte, a mi me está gustando, pero es de esas series que pueden derrumbarse en cualquier momento.
Al final es lo que dices, una temporada que parecía nada, y que tiene sus cositas como un par de comedias muy decentes y alguna rareza como Hataraku o Planet With (echale un ojo a esa)
La cover del final es Aya Hirano; una de las mejores cosas de Lucky Star eran estas versiones de karaoke exageradas que hacían XD

Gustavo Luis dijo...

Donde está mi Baki 2018 >:v? La única que estoy siguiendo es la del mecha en forma de gato que quiere derrotar a todos esos héroes ..?.

eter dijo...

Baki la tengo algo desubicada entre lo de que sea exclusiva de Netflix y el no haber visto sus temporadas anteriores...