sábado, febrero 16, 2019

Orochi´s Castle

One Piece 933 - La misericordia de un samurai

Hay un One Piece, el de la teoría de la conspiración del Gobierno y los Nobles Mundiales, el de los Cuatro Emperadores y su poder absoluto, el de la Voluntad de D y la libertad, el del los Revolucionarios, el de los grandes temas. Y luego hay otro One Piece: el de los idiotas. Y afortunadamente ambos conviven.
En el anterior capítulo la situación se había complicado demasiado, pero parecía claro que Oda iba a salir de ese entuerto por medio del humor. Y afortunadamente así ha sido. Como se podía prever la transformación de Orochi sería el centro de un caos en el que aparecerían varios miembros de la banda que compensarían su falta de fuerza con... creatividad. 
Además Oda no se ha sacado de la manga unos ninjas ultrafuertes que habrían desentonado algo con Raizou y Shinobu... la guardia de élite del shogun no dejan de ser personajes de One Piece que en un combate puntual podran serios y temibles, pero en esta presentación y ante este caos han sido... "particulares", y eso ha permitido que Robin haya podido escapar y lucir un poco sus habilidades bélicas. Y junto a Robin ha estado Brook... deambulando con su particular presencia, y Nami presumiendo de nubarrón... y por supuesto una Shinobu que a cada capítulo que pasa es más grande y que en este capítulo demuestra ser una leyenda en el uso de las armas femeninas.
Buen capítulo protagonizado por "espadas menores" de la banda y buen capítulo que dinamita definitivamente la acción de Wano, pues Orochi y los suyos ya han de ser claramente conscientes de la amenaza que se viene sobre ellos. Aunque la amenaza de Linlin en modo niña feliz que va a buscar comida no la puede prevenir nada y es obvio que ello puede suponer una gran merma para las fuerzas de Wano. Independientemente de como recupere BigMom la memoria (me pregunto aquí el estado de Zeus, pues se libró del chapuzón y no dejaría de ser casi una "horrocrux" de la Emperadora), podría ser un buen elemento para el clímax de un segundo acto que claramente tiene como objetivo presentarnos a Orochi y su dominio de Wano como el primero tenía en Kaidoh y los suyos como protagonistas. A espera del esperado flashback del pasado de Oden, me parece que Oda esta manejando muy bien los tiempos en este acto en el que la banda claramente está en segundo plano con Luffy como máximo exponente de esa omisión al estar encerrado en la cárcel en lo que -con esas esposas de kairoseki- no dejara de ser un entrenamiento brutal similar al clásico recurso de entrenar con pesas u otras mermas que solemos en los shonnen.  
El capítulo no deja de tener un momento dramático e interesante, y es de hecho el que le da título: el supuesto asesinato de Komurasaki a manos de Kyoshiro. Sobra decir que no creo que nadie piense que la prostituta ha muerto, eso es obvio. Pero el rol del espadachin yakuza, con ese mensaje de la rebelión en sus manos es muy interesante y lo confirma como uno de los personajes más interesantes de la saga... porque sencillamente las posibilidades con él son inmensas. Supuestamente "había protegido" a Komurasaki hasta el momento, pero ahora la ha atacado, podría ser claro un asesinato fingido para seguir protegiéndola, pero también podría ser un acto de lealtad hacia el shogun, y sus palabras parecen poner el respeto hacia este título por encima de todo... con lo que podríamos hasta tener un personaje que hubiera sido afín a Oden pero que después lo hubiera repudiado al no ser capaz de mantener el título de shogun bajo la amenaza de Orochi y Kaidoh, o que sencillamente fuera fíel a su superior para bien o para mal por mera integridad patríotica. Creo que no es muy disparatado imaginarle como una de las 9 sombras de la profecía de Toki... aunque lo curioso es que pareciendo el mejor espadachín de una isla de samurais sería el objetivo normal de Zoro, pero en esta isla hay presas mayores para el cazador de piratas, y eso podría conducirnos a un enfrentamiento muy dramático de Kyoshiro con Kin´e´mon.

4 comentarios:

Anonimatus dijo...

Shinobu vuelve a confirmar la regla de One Piece de que todas las mujeres grotescas y/o viejas que se ven en la serie eran bellezones de jóvenes a las que cuesta reconocer (menos Lola y Chiffon, que siempre han tenido esa pinta). Me pregunto si Nami, Robin y el resto de mujeres de la serie les espera ese destino. De momento la única señora que ha envejecido de manera normal es Tsuru.

https://onepiece.fandom.com/wiki/Tsuru

Mixtli dijo...

Lo mejor de One Piece es que cada semana, y llevando ya más de 900 capítulos, sigamos sin saber por dónde irá la serie. Lo de la pérdida de memoria de Big Mom nadie lo vio venir y a saber en que termina esto. ¿Big Mom dejando su posición de Yonkou y siendo una pseudoaliada? ¿Muriendo kaidoh y Big Mom? ¿Llegará Barbanegra? Creo que Kioshiro protegió dando a Komurasaki dándole un golpe no mortal. No tengo claro si es bueno o malo. Me gusta que siempre surjan tantas dudas.

Varric dijo...

A mi tambien me dió la impresion de que Komurasaki y el samurai se compincharon para fingir la muerte de la primera y así dar reforzar la supuesta lealtad de el.
Lo de Big Mom puede acabar de cualquier manera.

eter dijo...

Anonimatus, bueno, esa Shinobu no se si es real o una imaginación. A Tsuru sumaría Kureha, y alguna que otra más... pero vamos, a Oda en general creo que sencillamente no le gusta dibujar mujeres feas.

Mixtli, si te paras a pensar hace un par de semanas teníamos a Sanji versión power-ranger contra un dinosaurio... es espectacular la variedad que te mete Oda y como cambia de un escenario a otro en los primeros compases de las sagas.
Yo ahora mismo con Big Mom soy incapaz de teorizar que pasará... pero es que además esta por ahí su prole, que también es extremadamente tocha.

Varric, si, da la sensación de que lo de Komurasaki ha sido una charada, pero a saber, tampoco el samurái parece especialmente "bueno"