jueves, junio 13, 2019

No sin mis perros

John Wick 3 - Parabellum

Me he dado cuenta de que John Wick 2: Pacto de Sangre está en mi lista de películas pendientes de reseñar, en fin, esta tercera la he visto en cines y esas si me obligo a reseñarlas... así que paso de la 1 (ver reseña) a esta. El argumento de la 2 no era especialmente sesudo, basta decir que unos malos cabrean a John Wick y este comienza a liarse a tiros y mata hasta al apuntador; de camino conocemos algo más del mundillo de estos asesinos como esos "pagarés" o el concepto de "la Alta Mesa", y Laurence Fishbourne se suma a la fiesta porque todo el mundo quería ver a Neo y Morfeo juntos de nuevo. Aquella película era tan buena o más como la primera, quizás tenía un momento de bajón a mitad, pero era la calma que precedía a la tempestad y en su recta final la película volvía a ser una vorágine de balas protagonizada Keanu Reeves. Aquella era una película sumamente disfrutable, frenética y expeditiva en su violencia, con un toque justo de humor negro que era casi indispensable teniendo en cuenta las motivaciones de su protagonista.
Esta tercera película me parece peor. Básicamente, porque va de más a menos. La película es espectacular y esta repleta de pequeños segmentos de acción memorables, sin embargo para mi cae en una pequeña espiral de autocomplacencia y olvida que a veces "menos es más". Mientras que las otras películas iban a más con clímax espectaculares, en esta película ocurre lo contrario. Me parece que sus mejores escenas de acción están al principio, son las más locas y las más brutales, y por ello creo que son las que mejor funcionan. Luego la película abusa demasiado de los enemigos con armas blancas (a pesar de lo celebrada que es la escena "de los perros" a mi no me gusta tanto por el carácter de suicidas andantes de los enemigos), y de hecho en su tramo final la película muestra demasiado a varios "ninjas" que requieren un combate individual contra el héroe... estos combates tan largos no me gustan, en esta serie me gusta que el protagonista pegue un tío al enemigo y luego le remate con otro en la cabeza, no que veamos combates de kung-fu con intercambios de golpes interminables que sólo sirven para destrozar vidrieras y que le restan credibilidad a una saga que más o menos intentaba tener cierto atisbo de realismo en su acción.
La película es muy disfrutable, pero esa acción tan exagerada, pero su ritmo es sensiblemente peor que el de sus predecesoras, y a este problema se le suma un guión flojillo en aspecto como la expansión de su limitada  mitología con conceptos como el de "el Ilustre" y un reparto mejorable que parece supeditado al amiguismo más que a las necesidades de la historia.
La crítica me ha quedado demasiado negativa y no me gusta, la película es muy entretenida y uno se lo pasa bomba viendo como John provoca un desbordamiento del contador de muertos. Es muy recomendable. Pero está por debajo de los capítulos anteriores y está comenzado a transformar a una parodia del género en una parodia de su mismo.

2 comentarios:

Ashikabi dijo...

¿Sigue todo pasando durante los mismos 3 días o se pega una siestita el Neo?

eter dijo...

Al menos 7 días pasan... pero no se si mucho más XD