jueves, diciembre 12, 2019

OPDM - 055 - Anime Otoño 2009

Nueva edición del podcast en la que repasamos el anime que pudimos ver hace 10 años y que completamos con el análisis de un par de videojuegos pequeños y una entretenida serie koreana.



Los tiempos del programa son los siguientes

00:01 - Anime Temporada Otoño 2009

Fairy Tail
Darker than Black : Ryuusei no Gemini
Sora no Otoshimono
Tegami Bachi
Seitokai no Ichizon
Kaidan Restaurant
Kobato.
Nyan Koi!
Kuuchuu Buranko (Trapeze)
Seiken no Blacksmith
Kämpfer
Toaru Kagaku no Railgun
Sasameki Koto
Kimi ni Todoke (Llegando a ti)
Nogizaka Haruka no Himitsu: Purezza
Más secuelas: Shin Koihime Musou / Natsu no Arashi! Akinaichuu / White Album 2nd Season
Asura Cryin' 2
Kowarekake no Orgei OVA
Aki Sora OVA
Tales of Vesperia: The First Strike
Layton Kyouju to Eien no Utahime (El profesor Layton y la Diva Eterna)
Higashi no Eden Movie I: The King of Eden
One Piece Film: Strong World
Ibara no Ou (King of Thorn)

01:36 - The Way Remastered
01:43 - Juego Sorpresa Eroticofestivo
01:59 - A Korean Odyssey

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudais a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Fairy Tail
Este es un nekketsu del montón, que está bien para pasar el rato y poco más. Es de esos que tiene un sistema de magia que ni si quiera el autor se toma la molestia de camuflar y los personajes usan "magia". Simple, simpática, y también prescindible.

Darker than Black : Ryuusei no Gemini
La 1era serie sigue siendo lo mejor de esta franquicia. Entre unas OVAs que eran más un puente entre la 1era y 2da temporada que algo propio en sí y esta 2da temporada con unas idas de olla terribles...es que yo al menos me quedo con la 1era cien veces.

Sora no Otoshimono
Me leí hace un tiempo los 17 tomos y es una comedieta simple y simpática. Tiene un poco de subtrama relacionada a la diegesis que tenía planeada el autor, pero después de leerla entera puedo decir que no vale la pena el viaje si solo estas buscando que te cuenten más de este mundo (como fue mi caso). Es más para agarrarla y leerla de a poco con ganas de pasar un buen rato viendo a idiotas ser muy idiotas y alguna que otra escena subida de tono.

Toaru Kagaku no Railgun
Este spin off es donde comencé a meterme en la franquicia. No es malo, pero creo que no lo es precisamente por su falta de aspiraciones (si la serie tiene 25 episodios, 19 son las chicas pasándoselo bien en Ciudad Academia y 6 son los arcos "serios" de en medio y del final). No he visto la 2da, ni pienso ver la 3era. Con leerme algunas novelas ligeras de Index mi yo más joven y más paciente con estas obras juveniles tuvo suficiente (y hasta tal vez demasiado) de esta franquicia...Y no, Accelerator con su propio spin off me llama todavía menos que Railgun.

Kimi ni Todoke (Llegando a ti)
Esta tengo que verla. Tal vez ahora que vienen las vacaciones.

A Korean Odyssey
Pintaba muy mal el inicio...y medio que parece medio que bastante bien.

eter dijo...

Lo de Darker es una pena, es una franquicia que parecía que iba a dar más de sí, ojala hubiera tenido la continuidad que ha tenido -no sé- Psyco-Pass.
Sora tenía al final una trama medio decente... pero lo cierto es que se sentía extraña tanta muerte y seriedad luego de tantísimas chorradas, era una serie que se manejaba mejor en ese estilo sencillo y carente de pretensiones del principio.
Railgun es eso, tras tanta profundidad y pretensión mal llevada por Index, esta chorrada ligera cuasi slice of life sentaba bien.
Kimi ni todoke es la imprescindible de esa temporada, échale un ojo cuando puedas.
Korean Odyssey pintaba mal al principio, pero poco a poco va cogiendo un carisma muy sorprendente.