jueves, abril 16, 2020

OPDM - 061A - Valoraciones Temporada Anime Invierno 2020

Nueva edición del podcast en la que repasamos lo que han sido finalmente los animes de la temporada de Invierno de 2020 y acabamos con una animada conversación sobre uno de los juegos más esperados del año.


Enlace al programa: https://www.ivoox.com/opdm-061a-valoraciones-temporada-anime-invierno-audios-mp3_rf_49915530_1.html

Los contenidos del programa son los siguientes:

00:01 - Repaso final temporada anime Invierno 2020

Eizouken ni wa Te wo Dasu na!
Hakyuu!! To the Top
Dorohedoro
Toaru Kagaku no Railgun T
Id:Invaded
Somali to Mori no Kamisama
Jibaku Shounen Hanako-kun
Runway de Waratte
Bofuri: Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu.
Oshi ga Budoukan Ittekuretera Shinu
Darwin's Game
Isekai Quartet 2
Murenase! Seton Gakuen
In/Spectre
Heya Camp
Koisuru Asteroid
Nekopara
Magia Record: Puella Magi Madoka Magica Gaiden
Oda Cinnamon Nobunaga
Yatogame-chan Kansatsu Nikki Nisatsume
Plunderer
Infinite Dendogram
Natsunagu!
Majutsushi Orphen Hagure Tabi
RikeKoi: Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita.
Mairimashita! Iruma-kun
Kabukichou Sherlock
Fate Go: Zettai Majuu Sensen Babylonia
My Hero Academia 4
7SEEDS Season 2
Chihayafuru 3
Okaasan Online: Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka? OVA
DanMachi: Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka II OVA
Tensei Shitara Slime Datta Ken OVA 3
Ascendence of a Bookworm OVA
Altered Carbon: Reenfundados
KONOSUBA -God's blessing on this wonderful world!- Legend of Crimson
Code Geass
Seishun Buta Yarou wa Yumemiru Shoujo no Yume wo Minai
Overflow
Ishuzoku Reviewers

02:10 - Animal Crossing New Horizons

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos retuiteais (@eter_nigromante, @STZtwi, @chusetto) le dais al like, os subscribis o nos comentáis.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Zadkiel

A falta de ver Eizouken y dejando Chihayafuru aparte (del que aún no veo el último episodio, porque me lo guardo para celebrar para cuando anuncien la cuarta), para que compitan los terrenales, Dorohedoro me parece el anime de la temporada, el 3D duele 5 minutos y después ni lo note, me encantó el humor, los personajes y el misterio.

Bofuri es de esos animes que durante la semana te olvidabas que existía, un día veías que había nuevo episodio y te alegraba el día, de seguido creo que se notarian aún mas esas falencias que esconde siendo tremendamente disfrutable.

Cuando empecé a ver Beastars, estuve los primeros episodios esperando el gag a lo Seton Gakuen xD

Rindou dijo...

No creo que os guste el arco éste del templo de Salomón. Es bastante corto en verdad, porque es un "llegan, los demonios aparecen y los servants de todas las singularidades anteriores vienen a ayudar para que Mashu y Ritsuka se puedan pegar con Salomón tranquilos". Que mola como un supremo fanservice de ver a tanto personaje sacándose el nabo a la vez, y más aún con servants tan chulos como el conde de Montecristo, Ozymandias, Nightingale, Nikola Tesla, etc. Pero es eso, que no es tan memorable si no se animan los otros seis arcos. Y bueno, los griales son tan mcguffin que ya en el arco de los Lostbelts es que ni hay.

Os recomendaría echarle un vistazo a los dos mangas que adaptan todo el arco de Salomón intercalándose las singularidades, que hasta se publica en españita.

eter dijo...

Zadkiel, Dorehodoro me la tengo que ver, Bofuri no me lama tanto... más que nada por la preponderancia de isekais ligeros, al final siempre tienes uno a mano que ver cada temporada.

Rindou, fanservice a mansalva por lo que comentas, la gracia de Fate son los Servant y el carisma de estos, y siempre esta bien ver interactuar grupos nuevos... pero claro, si dependen de las singularidades anteriores y los profanos no las conocemos, pierde casi toda la gracia.

Rindou dijo...

Otra serie que me apañé para ver, que se me olvidó comentarlo, fue Dorohedoro. Me pareció casi que un prólogo, y no tengo ni pajolera idea de cuál es su tema, pero en general entre su loco mundo, sus desarrollos igual de raros y el carisma de sus personajes me ganó bastante. Sobretodo por parte de los supuestos antagonistas, que son tan disparatados que se hacen entrañables a la mínima (aunque tanto protas como antagonistas son unos capullos, por lo que te quedas con los que te hagan reír más). ESO SÍ, aviso de que fui incapaz de encontrar subs decentes siquiera al inglés, que tuve que verla con subs al japonés.

Chihayafuru al final lo terminé y sin apasionarme TANTO creo que con la tercera el conjunto es mucho más magnanimo que con solo las dos anteriores temporadas. Si el anime llegara a terminarla algún día sería digna de ser una de esas series que guardar para la posteridad por si ocurre alguna catástrofe. Ya es un buen contendiente, eso sí.

De todas las comentadas creo que solo me interesan Eizouken, que ni pude terminar el primer episodio por ninguna razón en especial, y Kyokou Suiri. Un amigo me dio muchísimo el coñazo con ella porque sabe que la prota es muy mi rollo y porque soy un matado de cualquier tipo de serie de misterio/intriga. La pregunta es si odiarme lo suficiente como para ver si hay subs al japonés, que lo que leí del manga en japón no me pareció TAN complicado.

Y bueno, cerrando lo del templo de Salomón... a menos que cambien la estructura narrativa del arco y se monten un Saint Seiya con el templo de Atenea (capítulo en el cuál se nota que está inspirado, porque no se pudo luchar contra Salomón en el juego hasta que TODA LA COMUNIDAD le quitara a los siete grandes demonios yo-qué-sé-cuantos miles de millones de puntos de vida en conjunto). Pueden meter pruebas, dilemas y polladas que haga reflexionar a los personajes sobre qué han aprendido en cada capítulo. Pero igualmente eso sigue manteniento el problema de que te sabes todo lo anterior o el climax de todo este arco de las singularidades y los griales pierde su punto. Si lo hacen como serie será demasiado largo y puede ser pesado, si lo hacen como peli/especial de fin de año puede ser muy pos ok sin la experiencia concreta. Podría decirse que para el fan será la oportunidad de ver algunos cuts de sus servants favoritos del arco de Observer on the Timless Temple, pero para el profano un "vaya, cuantos servants que se ven divertidos no conozco".

eter dijo...

Dorohedoro pensaba verla en Netflix, me dejas to loco con lo de los subs XD.

Lo malo de Chihayafuru 3 es que por fin abre la caja de los truenos del triángulo romántico. Muestra un desarrollo de personajes brutales, pero como no haya 2 temporadas más para resolver el romance y mostrar el Chihaya vs Shinobu va a ser una pena muy grande.

Eizouken es... rara, a mi tardó algo en enamorarme porque al principio tenía momentos buenos y otros que francamente se me hacían pesados, pero cuando estas por el cuarto o quinto episodio se ha convertido ya en una maravilla. In Spectre es rara, pero es de esas tan particulares que creo que todo el mundo debería ver un poco aunque solo fuera por lo difernete de su propuesta.

Salomon por lo que he oído siempre tiene ese problema, es más epílogo que otra cosa. A ver como lo hacen, porque incluso el recurso de tirar de flashback queda muy forzado y pesado cuando se abusa mucho y no pueden vivir de ello para alargar la serie... claro que esta Babylon ha tenido la inusual duración de 21 capítulos, lo mismo se marcan una miniserie de 6-8 capítulos y ya esta.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Eizouken ni wa Te wo Dasu na!
Esta serie fue rara... O mejor dicho rara e igualmente disfrutable. Con unas chicas super carismáticas y un metanime educativo es que tendría que ser una serie perfecta, pero con esos intervalos de "vamos a jugar con nuestra imaginación" que son soporiferos y algún que otro arco asquerosamente bueno y otro más irregular (coincido con ustedes en lo de que el arco de Mizusaki es el mejor de la serie) tenemos una serie asquerosamente buena y disfrutable.

Dorohedoro
Esta tengo que verla una vez esté disponible en Netflix.

My Hero Academia 4
Rara. Bastante rara. 1era mitad muy potente con pequeños momentos muy grandes, pero muy mal desarrollada. 2da mitad con un arco central menos ambicioso sin muchos momentos a descatar, pero muy bien desarrollado lo poco que se termina planteando (con alguna que otra trampa del autor, pero si la comparamos con las de la 1era mitad es imposible no ser permisivo con esta 2da). Y el final son 2 episodios dedicados a Endevador que deben ser lo mejor de la 4ta temporada, pero también el conflicto se resuelve con un "PLUS ULTRA" a todo pulmón (¿en esta serie todo el mundo lo único que tiene que hacer es gritar eso y sacar el X% que no ocupan nunca y ya?)...aunque está más justificado teniendo en cuenta el poder de Endevador.

Chihayafuru 3
Esta serie la disfrute como un enano y eso que ya me había leído el manga. Con momentos muy grandes por todas partes, con muchísimos personajes que han termido MOMENTAZOS y la introducción de nuevos personajes gigantes como el Maestro. A esta serie la tiene que ver todo el mundo, desde su 2da temporada es asquerosamente disfrutable... Aunque no sé si nos tocará esperar otros 6 años por una 4ta temporada. Ojalá termine el manga en esos 20 capítulos que dices y vayan adaptando la obra más rápido.

KONOSUBA -God's blessing on this wonderful world!- Legend of Crimson
Esta adaptación de la novela 5 está asquerosamente simpática a pesar de que se aleja bastante de la novela lígera, algo con lo bromean en la misma película. Tiene una cantidad muy alta de comedia y fanservice (como ya es tradicción en KonoSuba) y es continuación directa de la 2da temporada. Es que es imposible no recomendarla a alguien que le gusta la franquicia.

Poco más que decir, igual y me veo la nueva de Fate y la de la heroína del escudo, que tienen buenas críticas, o igual y no. Parecen entretenidas y disfrutables, pero el isekai de la niña bibliotecaria también y voy por el episodio 6 después de haberla empezado hace ¿2 semanas?

eter dijo...

Eizouken es eso, una serie hecha con tanto amor que parece que ni siquiera han querido cambiar las cosas que claramente funcionaban peor ni dotarla de una mejor estructura narrativa. Es maravillosa por su rareza, pero esta no deja de jugar en su contra en algunas ocasiones.

La academia de heroes, como dices, muy rara. Molaba ver el 100% de los poderes del prota, pero se me hacía muy raro que esas "8 balas" fueran derrotadas en algunos momentos casi cómicamente, como en un shonnen agil... pero luego para el jefe final ya pasan a la fórmula de megavillanos con poderes disparatados (y frente al cual, además, el prota debe ganar solo con fuerza física).
Y luego al final toda la parte del festival es rara y no termina de funcionar como arco en una serie de 24 episodios... que raro era el episodio del chico raro que dispara rayos (que ahora se entiende la idea del autor de colocar a alguien que se pelea con su poder... pero claramente es un personaje que no ha desarrollado bien)

Chihayafuru es eso, una serie que el unico problema que tiene es que no comenzarán -y saber si algún día la comienzan- Chihayafuru 4 a continuación.

Fate es entretenimiento puro y duro con una potencia brutal increible, y la del escudo... todo el mundo la pone por los nubes. La de la librera comienza a coger mejor ritmo a partir de esa media docena que llevas, al principio casi da rabia ver a la pobre no conseguir hacer pergaminos ni tablillas ni nada, cuando comienza con los comerciantes el ritmo mejora mucho

De Konosuba y Dorohodoro poco puedo decir, me llama sobre todo lo segunda, pero no se cuando la veré.