viernes, mayo 29, 2020

Fauna adolescente

Murenase! Seton Gakuen

Jin es un chico que odia a los animales, pero para su desgracia acude al instituto Seton, donde todos los alumnos son versiones antropomórficas de animales (aunque las versiones femeninas se reducen a esculturales muchachas en plan nekomimi). Jin vive su particular infierno hasta que encuentra a Hitomi, otra humana… sin embargo su comedia romántica de ensueño tendrá como obstáculo a Ranka, una loba pequeña e hiperactiva que quiere formar una manada con él, manada a la que pronto se irán uniendo varios animales inadaptados más.
A priori el argumento no es el mejor para una buena serie, más bien lo contrario, pero la serie abraza con orgullo su absurdo concepto y nos presenta una comedia disparatada y constante que aporta además una continua sucesión de datos informativos y curiosos sobre los animales. Todos los personajes de la academia mantienen sus costumbres o sus hábitos animales hasta cierto punto y el protagonista –a pesar de su animadversión hacia ellos- parece una enciclopedia que no duda en sacar partido de todos sus conocimientos.
Pero la serie es ante todo una comedia alocada basada en las características animales de su reparto en la que el pobre protagonista verá como una y otra vez ve fracasar sus planes para conquistar a la chica de sus sueños mientras todos sus compañeros acaban reclutándolo de una forma u otra para obtener su ayuda y la chica en cuestión va consiguiendo a su vez su propio harem yuri en una serie que da alguna que otra de vuelta al género del harem echii (aquí hay que decir que, en su tono de comedia ligera y chorra, no deja de sorprender como en alguna escena –aunque luego queden en nada- se habla con completa naturalidad de que unos estudiantes se coman, maten o violen a otros). Algún episodio puede ser más flojo, pero en general cada uno se articula en base a una o dos criaturas que serán más o menos recurrentes y el ritmo de la serie se mantiene bien en base a una continua presentación de secundarios que añaden posibilidades al universo y la trama.
Es una serie de producción barata y no hay grandes alardes en su animación, pero sus diseños son muy simpáticos y atractivos, y además hacen gala de un gran contraste de colores vivos que la convierten en una serie muy bonita de ver.
Es una comedia absurda que inicialmente podría tirar para atrás pero que me ha sorprendido muy gratamente. Un entretenimiento ligero de 12 episodios carente de cualquier tipo de complejo o complicación y bastante recomendable.

8 comentarios:

KillBoss dijo...

Desde Konosuba que no me reía tanto con un anime.

La serie es lo que es y no pretende ser mas y el no tener complejos a la hora de reflejar las tendencias sexuales o alimenticias de los animales me parece un gran acierto.

Actualmente leo el manga, y sigue igual, mini arcos de historietas graciosas y sinceramente, este estilo sencillo le sienta genial.

Si trajeran el manga,cosa que dudo, compra segura.

Anonimatus dijo...

Habría preferido que las chicas también tuvieran aspecto animal en lugar de parecer humanas con accesorios, le habría dado más identidad en lugar de seguir la estética de otras series.

Fede 5000 dijo...

Al principio no me llamo la atención me parecía una comedia harem-ecchi escolar del montón donde se repiten muchos cliches y escenas vistas ya miles de veces solo que con chicos animales de fondo, pero me sorprendió que en cierta forma "innovaba" o mejor dicho que eran conscientes y se burlaban de algunos de esos clichés que los animes de hace 10 años los usaban con mucho orgullo cuando era la moda. Como que cada chica nueva se enamorara del prota pero la neanderthal no lo hizo más bien se enamoro de la otra humana xD, o con la tsundere gata que apenas tenia participación cuando generalmente eran el foco principal de esas series de antaño.

Aunque sea una chorrada me parece bastante "actualizado" (por así decirlo) no lo sentí como un anime obsoleto, realmente deberían aprender de este.
Tambien la "telenovela" del Leon y la impala me divertía bastante o ver a la panda en sus propias aventuras es refrescante tener side storys para no desgastar a los principales.

pedro dijo...

Pues puta mierda machista, nada más para mi

erGuiri dijo...

Creo que te has quedado corto. Recordemos la impala y el león, 'el' Jirafa, las delfinas, los toros mirando revistas de vacas. Como ha dicho pedro.. totalmente machista.. pero me da igual, me encantó.

Ashikabi dijo...

Es un producto machista.Y yo soy macho.Y puedo verlo y disfrutarlo.

La feministas no pueden decir lo mismo cuando les dan lo que ellas quieren.

Punto a favor para el patriarcado.


Ranking:

1-Perezosa.
2-Las leonas.Esas calientes leonas.
3-La puta involuntaria AKA:La humana.
4-La neko.
5-La panda.

En revisión: La Koala.Pero solo despues de lavarle la boca con lavandina y bañarla en perfume.

Anónimo dijo...

No habéis escuchado de "Un mono en mi clase"? un show de cartoon network que la premisa es igualita a este anime XD

eter dijo...

KillBoss, sí, es sorprendente, porque la ves de lejos y piensas que va a ser una basura... pero luego ves un episodio casi para reirte de ella y descubres que no es un placer culpable... es una serie sencillamente muy divertida.

Anonimatus, no se puede luchar contra las leyes del moe... en general las veo más cómicas que sexualizadas así que no me quejo demasiado. Y sin esas versiones la mamut no habría sido tan grande XD.

Fede 5000, si, en cierta forma es como si el prota hubiera visto todas esas series y aprendido de ellas... pero luego sencillamente es un secundario del harem de la chica XD.
Y sí, una lástima que no se vea mucho más de la trama del leon, aunque esos segmentos al final de los episodios funcionaban muy bien como omake y no se si habrían perdido fuerza y frescura si hubieran sido más frecuentes.

pedro, el 90% del anime es bastante machista... yo me suelo conformar con que no sea demasiado insultante en ese aspecto.

erGuiri, para mi lo más bestia es la escena de los monos insinuando muy poco sutilmente que iban a violar a la prota... esta siempre se llevaba lo peor... pero lo curioso es que todo el mundo luego siempre hacía como si nada tras esas escenas XD.

Ashikabi, no tengo nada contra el machismo cuando es paródico y esta al servicio de la comedia... obviamente pone "carne" en el escaparate, pero creo que cuando la miras bien es un producto mucho más divertido que fanservicero.
Perezosa > Panda > Hiena > Impala > Loba gigante > Loba pequeña > Gata > Humana > Koala
La Koala es extraña, porque como personaje no termina de gustarme... pero funciona muy bien en la dinámica del grupo.

Anónimo, de animación americana casi no he visto nada, lo siento.