sábado, mayo 02, 2020

OPDM -061B- Temporada Anime Primavera 2020

Nueva edición del podcast en la que, como marca nuestro calendario, revisamos los animes de la temporada actual de anime.


Los animes son:

BNA (Brand New Animal)
Kami no Tou: Tower of God
Kakushigoto
Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou!
Kitsutsuki Tanteidokoro
Gleipnir
Tamayomi
Major 2nd: 2nd Season
ARTE
Appare-Ranman!
Nami yo Kiitekure (Wave, listen to me!)
Kaguya-sama wa Kokurasetai?: Tensai-tachi no Renai Zunousen (Kaguya-sama: Love is War Season 2)
Hamehura / Bakarina / Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta…
Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen 2nd Season (Ascendance of a Bookworm 2nd Season)
Princess Connect! Re:Dive
Houkago Teibo Nisshi
Fugou Keiji: Balance:Unlimited
Gal to Kyouryuu (My roomate is a dino)
Yesterday wo Utatte (Sing Yesterday for me)
KINGDOM 3rd Season
Digimon Adventure:
Bessatsu Olympia Kyklos
Fruits Basket 2nd Season
Tsugu Tsugumomo
Ore no Yubi de Midarero.: Heitengo Futarikiri no Salon de…

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudáis a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Kakushigoto
No tenía ni idea que habían adaptado una nueva obra de este hombre, tengo que si o si apenas pueda ponerme al dia. Hasta la ya olvidada Joshiraku me gusto en su día.

Kaguya-sama wa Kokurasetai?: Tensai-tachi no Renai Zunousen (Kaguya-sama: Love is War Season 2)
Después de los primeros 2 puedo decir que es más Kaguya sama...
Ahora ya habiendo visto los episodios 3 y 4 puedo ver que el mangaka tenía ideas y momentazos que me hubiera gustado que hubiera sido el final de la 1era temporada ese 3er episodio.
Y el 4to se ya hizo lo que vengo esperando desde el inicio de esta segunda temporada: la introducción de nuevos personajes para refrescar la plantilla.
Hasta ahora me está gustando y pienso seguir con la misma.

Hamehura / Bakarina / Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta…
Esta serie de Bakarina me está gustando mucho como me la están vendiendo. Y oye, tiene un plus al ser una de las 6 series terminadas a pesar del Covid-19.

Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen 2nd Season (Ascendance of a Bookworm 2nd Season)
Todavía no termino la 1era, pero por ahora bien. Es simpática, pero poco más.

KINGDOM 3rd Season
A esta quiere hincarle el diente al manga, pero esos 600 capítulos me quitan el entusiasmo... Igual y algún día cuando la obra ya esté terminada.

Digimon Adventure:
Me gusta la franquicia, pero me da un perezote verme de nuevo la 1era... Al menos teniendo ya fuera Tamers, que le pega 100 vueltas (en todo menos el diseño de los personajes) aprovechando al máximo el concepto de "digital monsters" y empujando al borde de la censura en un show para niños del inicio del milenio con el desarrollo de un personaje secundario en concreto.

Bessatsu Olympia Kyklos
Esta serie no sé si verla o no. Lo mejor que puedo decir de ella es que por algún motivo había olvidado que iba a ver Termae Romae y...no sé...Tal vez ahora la haga. Y si esa me gusta igual y me veo esta.

El cagüai dijo...

Mi anime favorito es la aventura de Bakarina en la escuela conquistando a todos chicos y sobretodo a chicas Maria y Bakarina son la best OTP de la temporada ^^

eter dijo...

Jhon Kei, yo algún día tendría que ponerme al día con Zetsubou-sensei... es de esas que abandoné en su día no se porqué y todavía lo lamento.
Me gustó el final de Kaguya, pero la carga emocional de los últimos capítulos ha sido superlativa; como dices, debería haber acabado con la disolución del consejo y un cameo de la nueva chica.
Bakarina es una de esas series que te alegra la vida, la protagonista transmite una alegría inmensa.
Myne a mi me gusta mucho, aunque veo que a ti no tanto... en parte creo que también la has visto un poco tarde y quizás ibas con muchas espectativas porque todos la ponemos por las nubes, y está muy bien... pero no es un tour de force dramático, por decirlo de alguna forma XD.
A mi Kingdom siempre me daba pereza, pero me puse a principios de año y devoré el anime... los personajes tienen un carisma difícil de creer.
Con Digimon y Olympia ya poco puedo comentar de momento... de la primera pasé en su día porque no me llamaba más allá de la guerra con Pokemon, y de la segunda... es que me da algo de repelus esa imagen de plastilina que siempre veo XD

El cagüai, Bakarina nos ha robado el corazón a todos (y creo que a todas también XD)

Rindou dijo...

Kakushigoto es mi favorita de calle. Leía el manga y llevo desde la secundaria siguiendo las obras de Kumeta, así que tengo una debilidad especial por este hombre. Tengo en un altar a Kaizou y Zetsubou y Joshiraku me encantó también (¡os olvidáis de ella, cabrones!). De esta pues es más de lo mismo pero me gusta cómo ha hecho cambios para hacerla más narrativa y ligera, pues sus obras anteriores eran random y su punto era sobretodo la crítica social bruta. Mola ver que los experimentos que ha ido haciendo este hombre le han llevado a crear un equilibrio entre sus locuras pero también con un corazón palpable.

De Tower of God estoy un poco igual. Es una serie que espero mucho porque te da lo justo del setting como para entender todo lo básico a la primera sin rallarte pero también para querer saber más. Entre que los personajes que no son el prota me han caído en gracia, las pruebas me gustan (aunque oscilen entre ralladas espirituales y cosas de mollera) y que el estilo de dirección a lo Shin Sekai Yori me encandile... me tiene ganado aunque me dé miedo también. No sé, está guay y el Agüero ese tan chulo él mola.

De Arte pues me podría poner a discutir que si sí o si no recrea el setting, pero la disfruto mucho, la prota me encanta y su pasión me gana. A veces no todo tiene que ser super fiel y ultra recreado para molar, no sé.

Kaguya me tiene más encantado esta temporada que la anterior gracias a que ya tiene los personajes presentados. El gran Ishigami tiene más banda y Hayasaka aparece más, así que yo contento. Y ya ni decir que la enana de Miko me ganara al segundo uno. Eso sí, por favor, que no vuelvan a caer en el drama flojo de la primera temporada, que de golpe los personajes ahí perdieron mucho. El dramita contenido como con lo del consejo encaja más y la transición se lleva muchísimo mejor.

dececon dijo...

De esta temporada no me llama nada la atención (y tampoco me habéis hecho cambiar de idea con el podcast).
Solo voy a ver Fruits Basket porque la primera temporada me gustó (a pesar de ser un clásico, no había visto ni leído nada de esta historia).

Intentaré aprovechar a terminar series que se me quedaron colgando de temporadas pasadas.

eter dijo...

Rindou, a mi de Kakushigoto me gusta sobre todo la ternura que transmite, pero si, se nota cierta madurez en el autor integrando mejor sus temas.
De Tower fo God es eso, mientras el prota no está demasiado por ahí con su obsesión con la rubia, está bastante entretenida porque el mundo incita a querer saber más de él.
Arte me entró mal personalmente, no digo que sea mala, tiene pinta de ser muy disfrutable, pero no conecto con ella.
Kaguya con los nuevos personajes ha ganado mucho, y con nuevos cuento a Ishigami y Hayasaka también, que apenas tenían peso en la temporada anterior. Con todos ellos la dinámica misma de la pareja protagonista funciona mucho mejor.

dececon, te diría que le echaras un ojo a la de la villana de isekai, es sorprendentemente divertida... pero al final en líneas generales se ha quedado una temporada flojita con tantos parones por el virus.
Furuba mola, claro, pero aproveché estos días para releerme el manga... y ahora estoy también con algún que otro anime atrasado como Ushio to Tora y, si tengo un poco de suerte, me pondré al fin con Turn a Gundam.