domingo, mayo 17, 2020

OPDM - 062 - Animes clásicos 2

Nueva edición del podcast, en la abordamos la segunda entrega de animes que nos marcaron anteriores al 2006.

Los tiempos del programa son los siguientes
00:02 - Rurouni Kenshin
00:42 - Doraemon
01:12 - Shaman King
01:36 - Ashita no Joe
01:56 - Haibane Renmei
02:18 - Golden Boy
02:38 - Ninja Scroll
02:55 - Tokyo Godfathers
03:06 - Porco Rosso

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos seguís, le dais al like o nos retuiteais.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Rurouni Kenshin
Leí el manga de principio a fin y estoy bastante de acuerdo con lo que habló. Todo lo de Shishio es oro y lo otro...pues tiene sus momentos, pero está muy lejos del nivel alcanzado durante el arco central.
Yo personalmente voy con Makoto, un adelantado a su tiempo con sus ideales...a pesar de ser un puto canibal xD.

Shaman King
Curioso que se la trate acá y 3 semanas después confirmen un nuevo proyecto animado basado en el manga (algo que intentaron hace un par de años y hubo inconvenientes con los deseos del autor).
El manga es mejor, con creces, al anime, siendo éste una adaptación bastante a medias (más o menos hasta el episodio 40 con algún que otro episodio de relleno en el medio) y con un final original que...No llega a ser Soul Eater...pero tampoco se queda tan lejos.
Eso sí, el manga tampoco es un imprescindible. Está asquerosamente entretenido como nekketsu de toda la vida, pero también está MUY lejos de los máximos exponentes del género.

Ashita no Joe
Debe ser el manga al que más ganas le tengo de hincarle el diente, pero nunca ni una oportunidad siquiera.

Haibane Renmei
Recuerdo que intenté verla en su momento (creo que a raíz de la reseña de eter) y no conecté con la obra. Igual y ahora al ya apreciar más estas obras pausadas (Myne no cuenta) y disfrutar como un crío con cosas como Kino no Tabi igual y hasta me gusta.

Ninja Scroll
Sexo y ultraviolencia típica de los años 90, me gusta.
¿Escuché mal o mencionaron a la franquicia "Kite"?
Básicamente dos OVAs hentai y una película que...las primeras están bien, el autor sabe lo que le gusta y lo que quiere plasmar en la pantalla con unos huérfanos que crecen suburbios de un japón cyberpunk y es una obra sencilla que cuenta una historia sin demasiadas aspiraciones, pero, siento yo, por lo mismo termina funcionando casi como un pequeño relato intimista (que en muchas series sería el pasado de la protagonista).
Ahora Kite Liberator, la película, es basura insulsa.

Tokyo Godfathers y Porco Rosso
Estas dos deben ser las mejores películas para presentarle a una persona normal a Satoshi Kon y Miyazaki. Ambas simples a grandes rasgos, pero que son un disfrute magnífico con cierto grado de profundidad en sus personajes y, sobretodo la obra de Studio Ghibli, un nivel de trabajo sorprendente en cuanto a animación se refiere.

A ninguna le tengo especial cariño (sobretodo porque he tenido la oportunidad de disfrutar de obras que llenan más por parte de ambos autores), pero no por ello me niego a darles un revisionado algún día.

eter dijo...

De Kenshin es triste, pero pienso que sencillamente el autor es bastante normalito y la parte buena de esta obra se debe a una mezcla de suerte y buenos editores XD

Lo de Shaman King ha sido una de esas curiosidades raras que de vez en cuando se dan, en fin, yo ya supongo que me esperare a la versión Brotherhood para verlo (entiendo que es imposible que la original se marcase un Soul Eater... solo hay una Soul Eater)

Ashita no Joe es dura, muy dura de ver, merecería un remake a lo Dororo

Particularmente no soy tan entusiasta con Haibane como Setzer, pero no deja de parecerme una joya y si que te recomendaría que le dieras una segunda oportunidad.

De Kite recuerdo... lo que recuerdo... pero vamos siempre ha sido una obra con bastante buena prensa, por eso no dejaba de sorprender encontrarte con un hentai asi de repente XD.

Tokyo Godfathers la tengo pendiente, pero Porco Rosso si que diría que me parece la mejor de Miyazaki, su ligereza se me hace más agradable que las clásicas Chihiro o Mononoke, que creo que en algunos momentos se pierden un poco en sus propias virtudes

dececon dijo...

Me he sentido muy mayor al oír este podcast cuando habéis dicho que Golden Boy la habíais visto en castellano porque es como llegó aquí en DVD.
Yo la vi años antes en VHS porque la conseguimos en versión fansub, así que para mí, lo que me acuerdo al pensar en esta serie es "benkyo, benkyo, benkyo,..." (o como se escriba :))

De las demás me gustaría destacar Kenshin en canal + (Qué buenos recuerdos y qué buena música) y que, para mí, también es Porco Rosso la película que más me gusta de Ghibli.

eter dijo...

joder, fansubs en VHS es algo ya muy "pro", yo los descubrí a finales del 2004 y verdaderamente creo que el boom no fue hasta el 2002-2003 con toda la explosión de Naruto XD

Kenshin en Canal + era tan maravilloso como anacrónico. Recuerdo que a principios de los 90 veías cosas como Chico, Sailor Moon, Ranma y tropocientas serias deportivas... y luego todas desaparecieron con la excepción de las eternas reposiciones de Dragon Ball... muy triste.

Porco Rosso es, sencillamente, increíble. Esa falta de pretensiones que tiene en comparación con Mononoke y Chihiro juega muy en su favor para revisionarla.