viernes, abril 16, 2021

OPDM - 077A - Valoraciones temporada anime Invierno 2021 y Monster Hunter Rise

Nueva edición del podcast en la que, como es habitual, repasamos la temporada recién acabada de anime, para después irnos en compañía de nuestros fieles compañeros caninos y felinos a cazar unos pocos monstruos.


Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 - Temporada de Anime
Maiko-san Chi no Makanai-san
Vlad Love
Yami Shibai 8
Gekidol
Hataraku Saibou!!
Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu
Beastars 2nd Season
Tensei shitara Slime Datta Ken 2nd Season
Ore dake Haireru Kakushi Dungeon
Kai Byoui Ramune
5-toubun no Hanayome ∬
Non Non Biyori Nonstop
Hortensia Saga (TV)
Horimiya
Urasekai Picnic
Otona no Bouguya-san II
Tenchi Souzou Design-bu
Yakusoku no Neverland 2nd Season
Wonder Egg Priority
Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season Part 2
Tatoeba Last Dungeon Mae no Mura no Shounen ga Joban no Machi de Kurasu Youna Monogatari
Log Horizon: Entaku Houkai
Kumo Desu ga, Nani ka?
Yuru Camp△ Season 2
Jaku-Chara Tomozaki-kun
Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi
Jimihen!!: Jimiko wo Kaechau Jun Isei Kouyuu!!

01:57 - Monster Hunter Rise

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudais a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast. Nuestros perfiles en twitter son @eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto 

7 comentarios:

Ray Reynolds dijo...

Wonder egg el anime más prometedor de la temporada, pero un trayecto final algo decepcionante, desde el ep. 9 perdió su aire de perfeccionismo causa del exceso de historia que decidió introducir a ultima hora tal como haría una LN repleta de terminologías que eran totalmente innecesarias, no me gusto nada los plot twist de que todo esto se tratara no más de una historia de ciencia ficción y se perdiera el misticismo de la historia que pegaba más con eso de "superar la muerte" de un ser cercano no que una IA loca incite el suicidio a chicas de 14 años culpa de 2 científicos sin sentido común y con ideas de mierda sobre la femineidad solo para que no concluya nada de esto, igual aún le queda un episodio, pero a menos que dure mínimo 40 minutos no creo que termine de atar todos los cabos
Sin embargo prefiero que un anime se arriesgue e intente algo nuevo que simplemente sea un...

Mushoku Tensei: Serie que al contrario no podría estar más en desacuerdo, Si será una serie bien dirigida y guionizada con un buen sistema y un mundo para explorar, pero el protagonista lo arruina completamente. La serie reconoce su problema sólo en su incapacidad para ser un miembro productivo y funcional de la sociedad razón por la que se volvió un hikkikomori, no obstante sobre el aspecto de pervertido se ha condicionado de manera que da igual si sigue espiando y robando bragas siempre y cuando haga cosas buenas a cambio ej: la maid en agradecimiento por haberla salvado de ser despedida ella criara a su hija para que le sirva de por vida, sin embargo el no tuvo que rectificar su actitud inicial sobre ella cuando hurtaba sus bragas y se las ponía sobre la cabeza, ya que como es un "bebe" así que se aprovechaba.
Además tampoco me trago mucho eso de ser una historia de superación porque lo recompensan más de lo que lo castigan a diferencia de....

Kumo ga desu nanika? al principio me pareció una reverenda basura, un isekai con una premisa inicial absurda solo para llamar la atención, repleta de terminología de MMORPG típica de este genero como pantallas de estado, habilidades, niveles y poderes que se explican como si fuera un juego cuando no lo es entre otras cosas, sin embargo lo que me hizo apreciarla a diferencia de mushoku donde tiene una vida perfecta y talento desde el inicio es que aquí la chica lo tiene todo jodido y difícil, esta en una caverna donde ella es la presa de todo mundo, cualquier cosa es peligrosa incluso los humanos la quieren matar, esta completamente sola nada más puede confiar en sus capacidades subiendo de nivel muy lentamente para superarse. En cuanto a ejecución si me parece que realmente representa la verdadera auto-superación, sin embargo tiene una producción terrible, no solo la animación en CGI que usaron para todas las criaturas sino que tiene una dirección indescifrable donde muchas escenas de acción son realmente confusas, y otras que en ningún plano quedan bien, es difícil de ver y ciertamente no valió la pena aplazarla tanto tiempo para dar un resultado igual de nefasto.

Otros animes como Back arrow ni se porque la sigo viendo, parece querer hacer un tributo a series de mechas clásicos, pero es realmente aburrida e insustancial es preferible ver las series antiguas que esta cosa.
El héroe curador si hay algo que me cae peor que un protagonista palurdo de harem es a un niñato intensito y creído al que le regalaron en bandeja de plata todo lo necesario para su venganza quitándole la gracia a la misma es como si a Guts le dieras poderes OP para que vaya directamente a Griffith y este no pudiera hacer nada para defenderse, así de aburrido y simplificado es esta serie.

En general los animes de fantasías modernos parecen tener una dicotomía extrema entre series blandas e insustanciales y luego series bordes que solo buscan el shock fácil.

eter dijo...

Completamente de acuerdo con Wonder Egg... ese tipo de historia puede recurrir, y creo que queda mejor, a la huida hacia delante con simbolismo y fantasía, y que la gente se monte sus películas a lo Utena o Evangelion. Tratar de explicarlo con una IA y cosas tan raras no tiene sentido -más cuando se supone que estamos hablando de resurrecciones-.

A mi Mushoku Tensei, estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices, sin embargo no le doy mucha importancia, creo que es sencillamente fanservice y una sucesión de tópicos más o menos funcionales. No deja de ser una serie ligera, sólida -creo-, pero ligera y no muy pretenciosa que tira del humor más básico del género. Los japoneses no dejan de ser bastante machistas y pervertidos y bueno, yo ya me he hecho mucho a esa idea. ¿Podría no tener todo esto? Probablemente, lo que ya no sé es si sería mejor o más aburrida.

Kumo ga desu nanika? es una pequeña gozada pero tiene serios problemas de ritmo y estructura... y bueno, de la animación mejor directamente no hablar (no se si cuando publicaste el comentario habrías "disfrutado" ya del épico 14 XD)

Los animes de fantasía ahora son fantasías de poder de otakus beta, no le des muchas más vueltas, un prota debil que pasa a ser fuerte y se puede vengar del mundo que siempre ha sentido que le ha castigado... y si puede ser con un puñado de waifus mejor que mejor. Yo mientras no se pasen de pretenciosos soy capaz de disfrutarlos, pero denigrantes son un rato.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Hataraku Saibou!!BLACK
Esta serie es mejor que su serie madre, pero con sus propios problemas. Yo recomiendo darle una oportunidad (ver más detalles en mi comentario en la reseña de eter).

Beastars 2nd Season
No espero mucho, pero trataré de verla cuando salga en Netflix...si alguna vez sale.

Tensei shitara Slime Datta Ken 2nd Season
No he visto ni esta, ni la 1era...Pero he comenzado a leer el manga por curiosidad y la verdad funciona como una serie de fantasía ligera que solo busca entretener a su espectador. Al menos hasta donde voy es un manga simpático.

Yakusoku no Neverland 2nd Season
Esta cosa extraña empezó tan bien y terminó tan mal que es casi maravilloso con ese montaje final de 5 minutos de escenas cortas de "imagina todo lo que está pasando"...En lo personal lo considero un accidente tan desastroso que va a ser difícil olvidarlo.

Wonder Egg Priority
Esta comenzó siendo mi favorita de esta temporada (junto con Yakusou) y, al final, se ha quedado corta. El motivo es muy sencillo: los guionistas tenían grandes aspiraciones con este proyecto, pero les faltó a un productor que les frene un poco y les organice mejor las ideas. El resultado, tenemos 10 episodios de presentación y desarrollo de personajes + 2/3 de presentación de los villanos e introducción de nuevos conceptos. Y de acá a 6 meses vamos a tener un episodio más donde se termine de cerrar el argumento (¿y si en vez de hacer eso cerrábamos la historia y dejábamos a una de las chicas colgadas en cuanto a su desarrollo para una futura OVA? Yo propondría a Neiru).

Log Horizon: Entaku Houkai
Es más Log Horizon, lo cual se agradece. Con 3 arcos muy diferentes entre sí, donde el 1ero es lento y full politiqueo, el 2do es el episodio resumen de una novela protagonizada por Kanami y el 3ero es una raid protagonizada por los peques. De los 3 creo que me quedo con el último, siendo tanto el menos ambicioso pero también el mejor logrado.

Yuru Camp△ Season 2
Yo a esta la tengo como la mejor de la temporada. Para ser breves, es más Yuru Camp pero mejor. Y a la 1era la tenía como mi 2da serie favorita del 2018 por lo que esta será candidato a AOTY seguro junto con cosas como Chainsaw Man.

Esta temporada nos ha dado grandes series y grandes decepciones, pero también nos han dado grandes placeres culpables como Redo of Healer y Ex-Arm que no he visto pero tal vez un día de estos me despierte y me dé cuenta que me odio a mi mismo y pues ahí estarán estas dos series muy disfrutables bajo un paradigma muy específico xD.

Anónimo dijo...

Que posibilidades hay de que neverland tenga una mala adaptacion muy a diferencia de sus otros pares de la jump que obtuvieron un excelente anime? jujutsu con mappa, kimetsu con ufotable, boku no hero con Bones y black clover que mínimo pierrot lo paro cuando ya no tenían más material para adaptar en vez de alargarlo con interminables rellenos (podrian haber hecho eso con Naruto en primer lugar en vez de bastardear su serie con esos horribles fillers y flashbacks para alargar cada episodio)
Además que sea el único de la lista en ser algo atípico y protagonizado por una simpática chica, realmente una injusticia tremenda no puedo parar de pensar que debido a su propia naturaleza el comité o el productor no lo vieron rentable a largo plazo y por eso decidieron solo dejarla en 2 temporadas. Probablemente las siguientes generaciones de mangakas no se inspiraran en hacer otro tipo de historias que no sean sobre ostias y más ostias La magnitud del daño es mucho mayor de lo que pensamos =/

Ray Reynolds dijo...

@eter si recuerdas que el prota de mushoku haces esas cosas mientras es un gordo de 30 años en el cuerpo de un niño pues lo empeora todo, estoy considerando que hasta podria ser pasable si solo se tratara de un niño curioso sin la parte del isekai Bah! hasta cierto punto lo tomaría nunca me he aprobado ese tipo de comedia fanservicera tan anticuada. A mi me parecen ya obsoletas esas escenas, recuerdas las famosas escenas de pantyshot? esas que solían verse en multitud de animes en cada temporada han visto disminuido su uso en los últimos años, en serio puedo contar con los dedos de la mano la cantidad de series donde ves levantarse una falda los cuales son exclusivamente ecchi cuando antes era tan común ver escenas de bragas incluso en animes shoujos y hasta infantiles como doraemon, hasta gundam tenia su infaltable escena de tia en una ducha. El manga-anime si ha avanzado en estos términos durante los últimos tiempos no hay que quedarse con la imagen que son "japonesadas" es sólo que mushoku fue escrito en 2012 por eso trae de nuevo esta esencia.
Pero hablando positivamente la parte de la aventura me llama más y es mucho más funcional que sus intentos de redención y tiene a Ghislaine cuya presencia apaña más que el resto igual que con la araña.. en serio una pena que le tocara tan mala producción fácilmente podría superar al resto de animes si tan solo no se viera taaaan mal.

BladeThestral dijo...

Yo he llegado a verme Vlad Love y realmente es una rayada sin sentido que apenas se toma en serio. Hay algún episodio pasable, como uno en el que la chica vampiro se bebe sangre de salamandra y se convierte en un dragón, pero la mayoría no hay por dónde cogerlos, y unos cuantos son incluso del estilo experimental, un sin sentido. Y eso sin hablar de las veces en las que se ponen a dar datos técnicos de películas antiguas o de armas de fuego porque sí. Lo más raro de la temporada, y eso que está ahí Urasekai Picnic.

Respecto a Hortensia Saga, yo iba a dejarla, pero termina desarrollando una trama de guerra que a mi parecer la salva un poco, aunque al final parece que se resuelve de forma atropellada. Quizás le habría venido bien quitar alguno de los primeros episodios más de relleno para potenciarla. En Back Arrow también están profundizando más y la serie va mejorando para mí, y esta tiene más episodios para desarrollarse como es debido. Veremos.

La verdad es que me gustó más Tatoeba que Kakushi Dungeon, esta última me pareció más de lo mismo, mientras que Tatoeba tiraba más por el humor y lo absurdo, y al menos es lo que más me llama a mí. Eso sí, el final cojea porque cualquier intento de darle seriedad a esta serie está llamado al fracaso.

eter dijo...

Jhon Kei, como dices, BLACK tiene sus problemas... pero la original tiene esos mismos problemas y varios más, así que claramente esta es más recomendable.
El limo no te cambiará la vida, pero es un isekai bastante disfrutable... aunque en la versión animada tiene el problema de que de vez en cuando aceleran demasiado en las sagas menos importantes (aunque por supuesto nada comparado a lo de Yakusoku no Neverland esta temporada).
Con Wonder Egg yo creo que hubo algún problema de producción y por eso tuvieron que meter ese episodio 8 de resumen que desplazó el final a Julio. En lo demas, de acuerdo, los dos primeros tercios de la serie son espectaculares, pero el final es cuanto menos extraño.
Como dices, Log Horizon siempre se agradece, aunque el primer arco creo que en la cabeza del autor era "El ala oeste de la Casa Blanca" y en la ejecución quedó muy lejos, y el segundo directamente esta muy comprimido... el tercero ya me encanta (no lo veo tan menor como tu, de hecho cierran todo el arco de Minori en cierta forma)
Yuru Camp son palabras mayores, el listón estaba altísimo y lo han superado sin tocarlo. Una temporada absolutamente maravillosa de principio a fin.
Beastars, como tu, esperaré a Netflix... Redo of Healer y Ex-Arm dudo que las vea.

Anónimo, te dejas en la comparativa la serie "hermana" de Neverland: Dr.STone. Ambas relativamente atípicas y más centradas -teoricamente- en el intelecto que en la fuerza... y la de Senku si que ha tenido una segunda temporada más o menos tradicional (creo, no la he visto). Lo lógico habría sido un tratamiento similar para Neverland, es una franquicia potente y relativamente fácil de vender internacionalmente. Lo que han hecho con ella no tiene sentido ninguno.

Ray Reynolds, bueno, piensa que es alguién muy salido y pervertido (durante el funeral de sus padres estaba en su casa masturbándose con algo), en cierta forma tener "acceso" a mujeres es algo que no esperaba y lo intenta aprovechar... aunque no deja de ser de una forma muy beta y en cierta forma también va madurando y el mismo llegado un momento comienza a reprimirse con Eris al sentir que ya lo que hace deja de ser un juego. Pero vamos, estoy justificándolo con muchos problemas, no deja de ser sencillamente carne para vender la serie. Yo tengo problemas con cosas como la criada, o el abuelo en el torreón, que me parecen justificables en ese mundo pero muy gratuitos... con que el prota sea un pervertido no tengo tantos problemas, él mismo lo advierte y en cierta forma prefiero eso al clásico protagonista ultradenso de los harems.
Y sí, una araña con el nivel de producción de Mushoku sería algo digno de ver.

BladeThestral, mis respetos por ver Vlad Love... entre lo que dijo Chusetto y lo que comentas tu ahora me imagino un cruce de Crepúsculo, Deadly Premonition y... Urasekai Picnic XD.
Del resto de las que comentas poco puedo decir, no las he visto y -al menos de momento- no me llaman la atención.