lunes, abril 19, 2021

Y el sexto día descansó

Tenchi Souzou Design-bu

Los niveles de producción de esta serie son bastante normalitos, creo que es algo que se ve desde el primer momento, no obstante también creo que es igualmente cierto que nadie va a ver esta serie por su animación o siquiera por su trama o desarrollo. Esta serie pertenece al relativamente poco usual género de los animes educativos, no muy comunes para un público no infantil.
La serie nos lleva ¿a los albores de los tiempos?, allí Dios se siente cansado tras la creación y subcontrata una empresa de algo parecido a ángeles para que vayan creando animales según sus caprichosos y vagos dictados. Así pues en un episodio Dios dirá por ejemplo "quiero un pájaro que sea capaz de nadar" y veremos a varios de esos ingenieros biológicos presentar varios candidatos e ir modificando estos hasta que finalmente lleguemos al diseño de un pingüino, describirán las características de estos animales así como los cambios que sobre ellos realicen para prepararlos para la supervivencia. Es un anime original y bastante educativo con un nivel de biología relativamente alto en el que se intercalan lecciones de anatomía con otras que llegan incluso a la química.
El esquema de la serie es el de 3 o 4 segmentos en cada episodio donde se suelen tratar encargos diferentes y normalmente independientes, aunque en ocasiones la serie presenta pequeñas "subsagas" y hay cierta continuidad en su desarrollo. La sorpresa inicial aguanta bastante tiempo, ya que la serie va presentando pequeñas modificaciones en sus premisas y consigue mantener bastante variedad en las situaciones y encargos. 
Sus últimos episodios se me hicieron ya algo más pesados, pero en general es una serie simpática y bastante recomendable por su valor didáctico.   

5 comentarios:

LAR dijo...

Muy didactico y educativo todo, pero no se aguantaron las ganas de poner una rubia pechugona por ahi, como son estos japos xD

Sobre la serie en si, no tenia ni idea de su existencia pero se ve curiosa, para la lista de "la vere algun dia" :)

Yer dijo...

A mí me encantó, la verdad. Todo lo que sea aprender de forma lúdica yo estoy dentrísimo. Por eso también adoro Cells at Work.

eter dijo...

LAR, es un anime muy random... no le pidas cosas milagrosas como representaciones realistas de humanos XD.

Yer, a mi me gusta la idea, pero la serie sufre bastante por el formato... la habría preferido con metraje más reducido o menos episodios.

OtakuLogan dijo...

Llegará 2030 y Japón me seguirá sorprendiendo con sus animes...

eter dijo...

Ya sabes que van varias décadas por delante de nosotros en perversiones