miércoles, septiembre 08, 2021

OPDM - 083 - Temporada Anime Verano 2011

Nueva edición del podcast en la que, siguiendo la tradición, repasamos la temporada de anime de hace 10 años en un programa sorprendentemente corto.

https://www.ivoox.com/opdm-083-temporada-anime-verano-2011-audios-mp3_rf_75020341_1.html


Las series de las que hablamos son las siguientes:

Higrashiu no Naku Koro ni Kira
Kamisama Dolls
Ikoku Meiro no Croisée The Animation
The iDOLM@STER
Mawaru Penguindrum
Natsume Yuujinchou San
Carnival Phantasm
Nyanpire The Animation
Yuru Yuri
Usagi Drop
Fullmetal Alchemist: The Sacred Star of Milos
Hotarubi no Mori e
Mayo Chiki!
Mahou Sensei Negima! Movie: Anime Final
Hayate no Gotoku! Heaven Is a Place on Earth
Kami nomi zo Shiru Sekai: 4-nin to Idol
Morita-san wa Mukuchi.
Ro-Kyu-Bu!
Baka to Test to Shoukanjuu Ni!
La colina de las amapolas (Coquelicot-zaka kara)

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto) o subscripciones. 

4 comentarios:

J. Bencomo dijo...

Lo de UQ Holder ya no tiene nombre.

La batalla final (la serie termina en Febrero) es un dar palos de ciego de un lado para el otro sin ton ni son, lo de Gengooru es triste y gratuito, mira que dejar algo para eso ya de apuradas y al final donde no entra ni con calzador. Y lo que les han hecho a Asuna, Yue y Nodoka es sencillamente atroz, que si me cruzo con Akamatsu por la calle creo que le atizo en la cara con un palo.

eter dijo...

UQ ha acabado siendo una cosa muy rara, con un ritmo extraño donde se alternaban 10 capítulos de fanservice con un par donde de repente toda la trama se movía a una velocidad de vértigo con un gran dramatismo. A mi hace tiempo que pasó a producirme una enorme indiferencia.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Mawaru Penguindrum
La 1era serie obligada de esta temporada. No me acuerdo de nada, salvo que era una japonesada como ella sola y lo que comenta chusetto: 1era mitad full comedia, 2da full drama y el final que no lo entendió nadie (recuerdo que había una loli y un cientifico pelirosa en un tren y poco más).

Carnival Phantasm
La 2da obligada de esta temporada. Una comedia chorra muy disfrutable donde salían los personajes de Tsukihime y Fate con sus respectivos "añadidos" de la época (Melty Blood, Kagetsu Tohya, unos personajes de juego de móvil, Fate Extra, etc.). Salió para festejar el 10mo aniversario de Type-Moon y para celebrar el 10mo aniversario de Carnival Phantasm tenemos Fate/Grand Carnival, que es una comedia chorra al mismo estilo de CP pero con los personajes del videojuego movil Fate/Grand Order. Recomendables las 2.

Usagi Drop
La 3era obligada de esta temporada. Adulto japones tiene una aventura descubriendo lo hermoso que es ser padre, una especie de subgénero dentro de los slice of lifes. Estos 11 episodios me parecen maravillosos y te dejan con ganas de más. Lástima que esto sea un anime original y no exista una especie de manga de Usagi Drop...No...Claro que no existe. Al menos no con ese final XD.

Baka to Test to Shoukanjuu Ni!
Esta 2da temporada estaba más centrada en el drama de sus personajes que en la comedia y personalmente me gustó menos que la 1era. Igual y algún día le doy un repaso a las dos series y mi opinión al respecto cambia, pero en cuanto "medidor de jajas" es que me lo pase mucho mejor con la 1era con momentos que 10 años después me siguen haciendo mucha gracia (como Yuuji explicando como tiene la garantía de poder ganarle a Shouko en un flashback donde le da información errónea y que ella NO PUEDE desconfiar de la información de su enamorado para momentos después perder 99 a 61 en un exámen).

Mayo Chiki!
"No tiene mucho ecchi". Busco 5 minutos en google y salen niñas en la playa, una niña desnuda a la que le toman las medidas, una niña con una sustancia blanca y pegajosa en la cara, un par de situaciones de posible sexo oral hombre a mujer y mujer a hombre, una escena de un niña desnuda en una especie de doggystyle....No pos. No miro ecchis, pero supongo para el nivel que debe estar la vara esta serie no tiene mucho XD.

La colina de las amapolas (Coquelicot-zaka kara)
¿Ghibli haciendo incesto? ¿Y me entero 10 años tarde?

Tarea del podcast:
a) ¿Cuál es vuestra chica favorita de The Idolmaster? Mientras hablaban pensé que iban a mencionar a esa de los memes que dice "nico nico ni"...Después caí que es una chica de Love Live. Ese es mi nivel con las franquicias de niñas moe que son idols.
b) ¿Cuál es vuestra miembro favorito del equipo de basket de Ro-Kyu-Bu!? Eh....Elijo la bala...Si algo bueno tiene esta serie es la anécdota de eter durante el podcast con los fondos de lolis.

eter dijo...

Perdona la tardanza en contestar, juraría que ya lo había hecho (me apunté las preguntas para el podcast y todo xD)
De Mawaru, particularmente, poco puedo decir, vi el primero y dije "esta es mierda de la buena", pero no me apetecía complicarme la cabeza tanto entonces... Carnival es lo opuesto, una chorrada ultraligera y carismática que entra muy bien.
Usagi es una joya, hasta que descubres el manga y te sientes raro porque te haya gustado XD
De Baka test a mi me pasa lo contrario, en esta, con todos los personajes más asentados, me funcionó mejor la comedia.
Con Mayo Chiki mi recuerdo era "ligero", he visto imágenes... y bueno, quizás debería editar mi afirmación del podcast XD.

pd: respondidas las tareas del podcast en el siguiente.