miércoles, octubre 13, 2021

Bakarina es la única protagonista que tropieza dos veces con el mismo flag

Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta... X

La primera temporada de esta serie era muy divertida (ver reseña), pero también era innegable que tenía unos serios problemas de ritmo y que más que en su muy normalita historia se sustentaba en una protagonista que desbordaba carisma por doquier. Bakarina era tan adorable que el argumento pasaba a ser una minucia que poco importaba si podíamos ver a esta loca comer dulces, trepar árboles, arar campos y entender mal los innegables "flags" que aparecían en todo momento a su alrededor.
¿Qué pasa en esta segunda temporada? Que hay todavía menos argumento, y que si bien Bakarina puede levantar mucho una serie, también es cierto que tiene unos límites. Aquí se nos presentan muchos personajes bajo esa regla no escrita de que cuando no puedes avanzar con los que ya tienes -y aquí apenas se puede avanzar porque hay que mantener el status quo del harem-, es muy fácil presentar nuevos personajes para que dinamiten un poco la situación. El problema es que ya había bastantes personajes, que siguen apareciendo, y los nuevos no son gran cosa y solo añaden más y más confusión a una trama que en todo momento se nota improvisada y completamente irrelevante. Se notan mucho los episodios que son claramente de relleno, pero es que aquellos que no lo son... no son mucho mejores. Catalina es muy grande, y algunos momentos con los secundarios siguen siendo muy graciosos, pero el argumento de la franquicia estaba agotado ya y se nota demasiado están rascando de donde no hay.
A nivel técnico, pues se mantiene el nivel de la temporada anterior. Una animación correcta y unos diseños muy bonitos y atractivos con una gran variedad de colores. Unos actores y actrices de voz que se nota que se divierten en su trabajo y una banda sonora básicamente funcional (incluso el opening de Angela es más flojo que el de la temporada anterior).
Bakarina es Bakarina, y siempre es divertido verla... pero el anime es malillo, malillo, creo que eso no se puede negar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bakarina es como la araña es el tipo de personaje que por si misma te hace ver un anime malo que te otra forma nunca verías. Y en contraposición esta Rudeus un personaje que prácticamente repele a mi y a mucha gente de seguir su serie por muy excelente que sea toda su producción. Simplemente no se puede ganar siempre :/

Belldandy dijo...

Totalmente de acuerdo. Ya me terminé de ver lo que me faltaba, el arco final, y bufff, sí, un poco mejor que el resto pero ni por ésas. No, ni el carisma de Bakarina la salva porque ha pasado a ser simplemente idiota. Qué decepción. En la reseña que ya he programado me explayo a gusto.

eter dijo...

Anónimo, a mi particularmente Rudeus si me gusta como personaje, aunque obviamente sea por el fanservice y a veces se pase mucho, no me desagrada el tratamiento tan primario del sexo y la violencia de su serie.

Belldandy, ha pasado a ser como Homer Simpson, una cosa es alguien "lento" pero bonachón, y otra cosa es alguien ya directamente idiota porque la trama la necesita así.

Fede 5000 dijo...

El reinado de bakarina si que duro poco parece que el harem reverso regresara al olvido. Aunque no sea de mis favoritas la serie era bastante refrescante por su propia temática y creo que hasta ahora es la única en su tipo de ser un isekai sobre un juego otome, pero ya de primeras creo que su mayor pega es que es muy de nicho con poco atractivo para un publico más general. Ya que aunque la prota sea una chica adorable y carismática esta rodeada en su mayoría de bishies aburridos.
Por algo el harem normal sigue siendo un éxito porque te vende muchas waifus de una pese a tener un MC totalmente insulso, además que esta expandido en distintos generos porque no solo lo ves en comedia escolar Slice of life sino tambien series de accion, sci-fi, fantasia y demás propuestas nuevas interesantes y más divertidas que siguen vigentes hasta el dia de hoy en mangas, novelas ligeras etc.

eter dijo...

Creo que estaba aquella serie de la tía era muy buena y hacia pociones muy buenas, era también un harem inverso isekai... creo que en mangas hay bastantes y alguna nos caera, solo que no creo que llegue al nivel ridículo de 4-5 isekais "normales" que estamos viendo por temporada (que es eso, ridículo, el mercado no da para tanto XD).
Supongo que un poco como los reverse harem normales, aunque ahora que lo comentas es cierto que en los harems normales el prota suele ser odiable y ser las waifus las que salvan la serie... y en los reverse es lo contrario porque los tios siguen siendo flojillos pero la fémina es todavía mejor XD

El cagüai dijo...

No me gusto nada esta temporada se olvidaron que las chicas tambien eran pretendientes de bakarina :(

Rindou dijo...

Relleno. Simplemente relleno. Y encima con la trama terminada el cerebro de Bakarina está más de vacaciones que nunca y ahora parte de su mononeuronal harem ha incrementado su acoso sexual porque piques y patatas. Sinceramente, muchas tramas creo que habrían estado mejor metidas si ocurriran dentro de la trama principal, y otras son literalmente material de OVA irrelevante. Suma que todo pretexto dramático en la serie aburre (hasta en la S1) porque son trasfondos que no importan a nadie en una serie de comedia.

Esperemos que con el segundo juego no empeore la cosa, porque incrementar su harem... puede ser un problema. Si la serie es inteligente, debería cambiar la fórmula para hacer que se enamoren de María (que sinceramente, es con quien Bakalina debería quedarse, es lo que más le conviene).

eter dijo...

El cagüai, yo ahí no me quejó, acabé cogiendole algo de manía a Mery por ser tan acosadora XD.

Rindou, lo del hermano literalmente no puede ignorarlo de ninguna forma... la complicidad que pide la serie con el espectador es demasiado grande. La primera serie era una chorradilla simpática que se basaba en la tonteria de los flags; una vez que no están estos, sencillamente la serie no tiene rumbo alguno. La mitad de los episodios se notan de relleno, y lo peor es que los que no lo son, son casi peores.
Lo que comentas no sería una mala opción, el convertir a Bakarina en una especie de Celestina torpe podría funcionar... aunque bueno, también es cierto que un juego así creo que puede bastar una trama muy tontorrona al ser el equivalente jugable a una OVA

J. Bencomo dijo...

Sinceramente creo que la serie habría quedado mejor con la premisa del manga alterno Edge of Destruction, donde la protagonista reencarna en una Catarina ya crecida y a la que su hermano ya le ha agarrado manía por comprensibles razones.
Eso habría dado más juego para mas temporadas, ya que Catarina tiene que trabajar más duro para ganarse al elenco.

eter dijo...

Más interesante es, desde luego, pero vamos... creo que esta franquicia da para poco más que alguna OVA chorra ocasional con los juegos o spin-off alternativos