One Piece 1132 - Aventura en el país de Elbaf
Dos cosas. Aventura lo que se dice aventura... hay poca, pero bueno. Y Oda lleva tres capítulos relativamente iguales, pero igualmente se le perdona. Creo que no podemos quejarnos mucho, Elbaf era una de las islas más anticipadas, no ya solo por los lectores si no también por la propia banda, así que creo que es lógico que Oda se recree como nunca en lo visual con un paisaje que era tan anticipado. Y si bien en los capítulos anteriores teníamos vistas del gran árbol, aquí ya pasamos a ver el reino en sí.
Y además tenemos un elemento tan sumamente mágico como el navegar a través de un arco iris, que no deja de ser lo que a Oda le gusta. Una escena tan puramente mágica como bonita, con todos los personajes maravillados ante esa idea -en especial me gusta la viñeta de Bonney y Robin embelesadas ya que el vínculo entre ambas es extremadamente bonito- y una lógica tan infantil como romántica y soñadora como que los arco iris están ahí para alcanzarlos.
Al margen de ello, detalles. Las piedras solares, que sin duda serán útiles (me gustaría que Oda rescatara los diales y tengo la esperanza de que al final usará diales, piedras solares, cuerdas de Weatheria y demás para dar un escenón increíble). Tenemos a los nuevos piratas gigantes ya al completo, Road ya parece relegado a un papel cómico y Gerd es nueva waifu suprema del fandom (aunque lo que más me gusta es esta escena es que volvemos a ver el ataque combinado y creo que más pronto que tarde pasará a formar parte también del repertorio de la banda). Colon era el niño que quería unirse a la banda de Shanks, y parece que nos va a conducir a un nuevo personaje llamado Ripley (y alguien que quiere ver con los gigantes y entiendo que no era la tabernera), así que se van viendo más actores para esta saga. Es de suponer que la misteriosa figura que vaga por Elbaf se revelará pronto, y que tampoco tardaremos en averiguar a que trato ha llegado Luffy con Loki.
Es un capítulo de inicio de saga en el mejor de los sentidos. Muchos paisajes imponentes y mucha magia en el ambiente bajo el prisma de Luffy y Usopp, detalles de información como los tres reinos y las piedras solares, y presentación de personajes. Y al final una pequeña nota de amenaza... me gustaría pensar que los gigantes de Elbaf transmiten algún tipo de virus y eso uniera este arco y el desvanecimiento de Saulo con el Nami en su día en Little Garden (aunque el kestia decían que moraba en sitios tropicales y ese no es el clima de Elbaf... y además tampoco creo que Oda se vaya a meter en esta saga con las guerras bacteriológicas).
Quizás tenga el pequeño problema de que los últimos capítulos son un poco repetitivos, pero no dejan de haber mostrado avance en todo momento y hay mucho que mostrar en esta isla. Modélico capítulo.
11 comentarios:
Ahora que ha vuelto a reunirse la tripulación, me llama la atención que Vegapunk y Booney están ahí. No sé si participarán en el arco, seguirán en el barco para lo que ocurra tras esta isla u Oda tiene otra idea para las dos. Parece que estén en un limbo de "no son mugiwaras pero tampoco hay otro lugar dónde dejarlas, así que siguen aquí".
El problema de las piedras solares, los diales, las cuerdas... Es el mismo que el del camino de Luffy: ¿ha pasado por todas las islas que tienen este tipo de cosas? Si al final hace una escena con este tipo de elementos, debería sacar otros que sean de islas que la tripulación no ha visitado, eso sí que encajaría con la idea de que el mundo era con anterioridad más avanzado tecnológicamente.
Lilith y Bonney parecen las nuevas Kin'emon y Momonosuke. Que parece que no, pero esos dos han estado casi todo el manga post-timeskip con la banda hasta el punto de que ahora hasta parece raro el no verlos.
Si, Lillith y Bonney yo creo que están un poco de pasajeras raras ahora, supongo que ya de Elbaf se iran con los revolucionarios.
Lo de metariales de otras islas... me gustaría; siempre he creído que a Oda le falta meter cosas que no desarrollar... tipo algún Shichibukai que no hubieramos conocido, más cazarrecompensas, o más incidentes a lo Rocky Port.
Kinemon y Monosuke es que han estado con la banda un tercio de la aventura... muchísimo más que Vivi, e incluso que Jimbe, que es un miembro oficial de la banda
Hola Éter. Hablándo de más cosas de alrededor del mundo de One Piece, ¿que tal te pareció el fan letter? O como has visto la campaña de publicidad que hace Netflix para la segunda temporada del Live-Action
Y ya del capítulo, como dices Oda se ha ganado el derecho de iniciar a su ritmo cualquier saga. Este en particular me gustó con el recuerdo de Ussop y Luffy prometiendo llegar allí. Y además has elegido una buena foto del vikingo para acompañar la reseña. Es tal cual el diseño hasta ahora de Elbaf.
El Fan Letter es una maravilla... aunque siempre tengo sensaciones un poco encontradas con respecto al anime actual porque no necesito que la animación sea tan buena... y en ocasiones directamente se pasan de artísticos y espectaculares y me parece contraproducente.
Netflix de momento esta promocionando bien la segunda temporada... aunque para mi sigue siendo un error que se queden en Drum, deberían ser 12 episodios y cubrir toda Arabasta.
Vicky siempre ha sido una gran inspiración de Oda, y en cierta forma me alegra que no haya gastado esa ambientación. Ha estado siempre ahí, como la japonesa antes de Wano, pero nunca habíamos tenido una isla enteramente así
Kinemon y Momnosuke son fácilmente los peores personajes que ha hecho Oda en relación con su tiempo en pantalla. Además, a mí me parece que no ha salido a cuenta arrastrarlos tantos años. Casi no han tenido interacciones significativas con los mugis. Con Vivi se consiguió muchísimo mas con cuatro puñeteros diálogos, como por ejemplo como decidió desviarse por nami, o cuando discutió con vivi por querer salvar a todo el mundo. la marca en el brazo, etc...
Es que en realidad parecen unos monigotes desagradables y desagradecidos a los que hay que ayudar porque la banda tiene que ir igualmente a wano.
Distintos puntos del manga, Vivi entró al principio, había muchas menos líneas narrativas y todo pasaba muy rápido. Oda te hacía una isla en 20 capítulos, eso es practicamente impensable hoy en día. A mi particularmente me gusta mucho el desarrollo de ambos personajes, sin ser especialmente fan de su tiempo en viñetas... pero también aquí admitir que yo no soy de los grandes fans de Vivi
Yo imagino que Netflix quiere usar toda la temporada 3 para Alabasta.
Es lo esperable, pero también me parece raro porque con el ritmo del live action no daría para muchos episodios
Publicar un comentario