One Piece 1166 - Nuevas historias
God Valley ha acabado por fin. Con muchas cosas buenas, pero también algunas malas y un pelín forzadas... aunque supongo que no hay que olvidar que en los flashback las transiciones son bastante más rápidas y expositivas que en los capítulos normales.
Todo el epílogo de la batalla de Rocks... casi me sobra. Supongo que era necesario, porque en cierta forma nos confirma que la forma de eliminar el Domi Reversi es con un haki del conquistador monstruoso (que intuyo que en la serie sólo han tenido Joyboy, Roger en su apogeo y quizás Shanks ahora), pero por lógico e inevitable que sea no deja de ser un recurso que no me gusta demasiado.
Por lo demás, Garling y compañía ganándose un poco más el odio de los lectores, y Rayleight y Gabban protagonizando una escena extraña porque no quiero saber como rescataron a Garp y Roger enfrente de los Caballeros Celestiales pero no pudieron hacer lo propio con Rocks.
La minisaga finaliza con el hundimiento raro de la isla, que entiendo que por los rayos implica un uso de Urano... supongo que con alguna carga muy antigua de la Mother Flame del siglo vacío o algo así. Un pelín innecesario y extraño, y no estoy seguro del todo porque además desmontaría la teoría de que God Valley acabó convirtiéndose en Thriller Bark.
Ha sido un arco diría que extraño, porque los protagonistas eran los piratas de Rocks... pero al mismo tiempo teníamos a dos protagonistas de la historia principal más importantes como Garp y Roger haciendo las veces de antagonistas y héroes al final. Creo tanto "el Puño" como el rey de los piratas han salido más mal parados que bien de esta isla, con algunos actos difícilmente justificables (aunque siempre esta bien que los personajes tengan sus grises)... mientras que al mismo tiempo los salvajes y belicosos piratas de Rocks también han tenido un final extraño al no haberse mostrado tan monstruosamente individualistas como se les presuponía y ser un poco raro que abandonasen a su capitán. Roger en concreto diría que es el que más ha sufrido, y su escena final de encuentro de Shanks no aporta mucho de momento. La conversación de Garp con Sengoku si es más interesante aunque estén forzadas algunas de sus frases, y luego al fin tenemos una primera interacción entre el héroe dela Marina y su hijo con bastante más potencia dramática (curioso como Garp acusa a Sengoku de echar la vista a un lado ante la corrupción cuando él también hace lo mismo ante las barbaries cometidas por los tenryuubito y no puede negarlo ante su hijo).
Luego ya volvemos al fin con Loki y Harald para continuar con la que no deja de ser la historia principal, por mucho que todo el tema de Rocks sea necesario para entender el sueño de Loki y la muerte de Harald. Las aspiraciones de Rocks ya las conocíamos y si bien la escena sirve para recalcar el como el gigante idolatraba al pirata, tampoco nos dice nada que no supiésemos ya. La parte de Harald me parece más interesante, especialmente por la nueva mención a los gigantes carpinteros, sin embargo no termina de cuadrarme su dolor por la muerte de Rocks -su gran amigo, a pesar que tampoco les hemos visto una interacción tan grande más allá de aquella escena en el bar de Ida-, y que este lo motive precisamente a reafirmarse como pacifista y a entregarse prácticamente como esclavo ante el Gobierno Mundial (lo de que el arrebato de rabia le haga protagonizar una escena "fea" y la sumisión y el arrancarse los cuernos sean su penitencia y su forma de manifestar sus intenciones sigue sin parecerme muy coherente, aunque aquí supongo que entraría la narrativa de flashback que he comentado previamente).
5 comentarios:
Yo como no he visto Red me ha llamado la atención lo que al parecer ya se contaba en la película, que Shanks es recogido por Roger cuando es un bebé. Me acuerdo de la discusión de Shanks y Buggy en la que parecían mínimo adolescentes, luego Roger (que en el flashback ya lo consideran el pirata más importante) estuvo reinando bastante tiempo. Supongo que aún no han llegado al One piece cuando ocurre esto.
En cuando a Garp, al final con Dragon ha quedado regular (supongo que a algunos les parecerá suficiente, a otros no, yo no sabría que decir, aunque sea contundente son dos viñetas), con Sengoku sí que me parece más acertado, el problema aquí es que la amenaza de Ihm es de exterminio global ahora que han contado lo de la muerte y resurrección del mundo, antes de eso era más fácil verlos como dos marines que sabían la corrupción del sistema pero querían desde dentro intentar cambiarlo. Y sigo pensando que Akainu se queda en tierra de nadie, porque no lo veo siguiendo a Ihm pero fue a por Ace, habrá que ver que pasa con él al final.
PD: La idea de que Thriller bark sea God valley no está mal pero sigue siendo reduccionista en cuanto a ambientación, algo habrá por las rutas que no tomó Luffy.
Si, en Red, como el eje es Uta y dicen que es hija de Shanks, ya mencionaron el apellido Garling y se veía la escena de Roger y el resto abriendo el cobre. Muy feo lo de contarlo en la película, pero bueno, como al final ha caído también en el manga es un poco menos grave.
Garp y Dragon supongo que veremos algo más en el futuro cuando toque contar la historia del primero, a fin de cuentas tampoco era este el momento de contarlo... y con Garp al final -nos guste más o menos- creo que tenemos un dibujo bastante claro del personaje tras 700 capítulos de apariciones puntuales.
De la Marina no se ha visto su reacción tras lo de Vegapunk... imagino que Oda solo sacará de la ecuación a los más buenos con la excusa de Sword. El resto, incluido Akainu, seguirán ahí... por poco que guste todo el tema de los tenryuubito y todas las dudas que puedan tener... al final el mundo esta completamente sacudido y amenazado por los piratas y los revolucionarios, no dejan de ser el mal más inminente (aunque dicho eso siempre he fantaseado con que a Akainu un día le toquen demasiado la moral y de un golpe de estado... que tampoco lo veo nada imposible)
La teoría de God Valley-Thriller Bark me gusta, pero tienes razón en lo de que es muy reduccionista. En fin, molaría que a algún shichibukai lo hubiera derrotado Drake, por ejemplo, y eso hasta luego te daría para que fuera un villano por ahí del Nuevo Mundo subordinado a Big Mom o algo así... pero supongo que no se puede luchar contra los clichés
Bueno, no creo que ni Garp ni Sengoku pensaran que podían cambiar todo... imagino que cosas como Sword son obra suya, y al final no dejan de ser haber puesto sus esperanzas en las generaciones futuras. Un poco como Roger y compañía, justicia heredada... por llamarlo de alguna forma. Supongo que Garp habría querido que Dragon, Luffy y Ace fueran sus herederos, pero al final fue Aokiji fue un reemplazo de Dragon y Koby de Luffy. Sengoku algo parecido... aunque su caso es aún más triste por como acabo Rocinante y por como incluso acabaron apostando por Akainu como su sucesor en lugar de Aokiji
¿Cuántos flashbacks más crees que habrán? Porque pensando salen muchos: Dragon y la madre de Luffy, la historia de Ihm, Joyboy con rostro, la historia de las armas ancestrales, el deseo de Luffy... Pero me da que cada uno necesitaría su isla como ha pasado con God valley, eso sería aún unos cuantos arcos contando que antes de las peleas finales hayan flashbacks también (he puesto los más normales, pueden salir los auténticos padres de Nami, como Kuina llegó a ser Tashigi, el monje supernova que no se ha visto mucho, no recuerdo ya si hemos visto a Akainu y Aokiji jóvenes...).
Yo creo que al menos tres. Uno de Dragon con todo el tema de Garp, la madre de Luffy y seguramente algo del origen de los otros almirantes. Uno de Shanks, quizás paralelamente a uno de Teach, y luego uno grande del siglo vacío con Ihm y Joyboy. Veo estos tres claros, aunque tambien creo que se mezclaran un poco entre ellos y dejaran huecos para que siga habiendo misterios practicamente hasta el final
Publicar un comentario