domingo, febrero 04, 2007

Quiero ser el rey de los magos!

Fairy Tail

Hiro Mashima era compañero de Eichiro Oda cuando ambos formaban parte del equipo de Nobuhiro Watsuki en Kenshin, su estilo de dibujo ya era parecido en "Rave", pero en la obra que nos ocupa el autor ha apostado definitivamente por un estilo visual descaradamente parecido al que su amigo ha hecho célebre en One Piece.
Pero el parecido no se limita al aspecto gráfico, también al propio estilo de la obra. En Fairy Tail parece imperar por encima de todo el sentido de la aventura y el compañerismo, y todo ello aderezado con una banda de borregos imberbes como protagonistas.

La historia nos coloca en un mundo donde existe la magia, y donde esta rige por encima de cualquier otra fuerza. Los magos se estructuran en "guilds", pequeños clanes de magos que se agrupan para cumplir objetivos comunes o más grandes. "Fairy Tail" es una de las guilds más famosas, no ya porque son extremadamente fuertes, si no porque además tienen una increible tendencia a meterse en problemas. Lucy es una idealista maga "invocadora" que acabara involucrándose dentro de la guild.
Es pronto para saber si la obra merecera la pena o no. Los primeros capítulos se leen rápido y con una sonrisa en la boca, la historia esta narrada con solvencia y claridad. Hay humor en abundacia, algo de "echii" (esta serie sería One Piece protagonizada por magos y narrada por Nami), y peleas espectaculares. Naturalmente todo dependera de como se desarrolle la serie, de si el autor ha preparado un buen y épico argumento que crezca espectacularmente como lo ha hecho One Piece. El mundo parece "confundido" y seguramente -tras los capítulos que presentaran a los diversos miembros del clan- los idealistas y libres principios de la guild chocaran con el gobierno mundial de la magia o con terribles "guilds oscuras"... lo que nos deparara sagas más grandes y ambiciosas.

Como he dicho, es pronto para saberlo, pero es una serie que promete mucho.

2 comentarios:

Thor dijo...

Sólo una corrección, se que la entrada es antigua, pero hay que acalarar que Hiro Mashima nunca ha trabajado con Eichiro Oda y siempre ha publicado en Kodansha. Él mismo, hace ya unos años, comentó que una de sus lecturas favoritas era One Piece y que le había influido más de lo que esperaba y sus "copias" no son más que meros homenajes. Aunque Oda también ha "tomado prestado" algún personaje (Ideo de One Piece es clavadito a Bacchus de Fairy Tail y este último salió años antes).

Por otro lado, empecé con esta serie hace un par de meses y me está gustando, aunque el recurso de la amistad, y sólo la amistad, para justificar las victorias se les va de la mano en ocasiones. Acabados los Grandes Juegos Mágicos, el relleno de los 12 espíritus celestiales del zodiaco es directamente infumable, pero siendo relleno espero que cuando acabe vuelva a ser entretenida. Ese "algo de echii" con el tiempo pasa a ser "mucho más echii del necesario", pero ya sabemos de que pie cojean los japos.

Un saludo.

eter dijo...

Sí, fui víctima de la leyenda urbanda de Mashima-Oda al principio XD.
A mi en general sus diseños me gustan y creo que es un tío con una gran imaginación... el problema que le veo es que en la narrativa si que flojea bastante, y lo hace por prisas, si este hombre desarrollara un poco más despacio sus tramas y sus dramas funcionaría muy mejor (eso y un poco menos de poder de la amistad XD)