domingo, febrero 04, 2007

Quiero ser el rey de los magos!

Fairy Tail

Hiro Mashima era compañero de Eichiro Oda cuando ambos formaban parte del equipo de Nobuhiro Watsuki en Kenshin, su estilo de dibujo ya era parecido en "Rave", pero en la obra que nos ocupa el autor ha apostado definitivamente por un estilo visual descaradamente parecido al que su amigo ha hecho célebre en One Piece.
Pero el parecido no se limita al aspecto gráfico, también al propio estilo de la obra. En Fairy Tail parece imperar por encima de todo el sentido de la aventura y el compañerismo, y todo ello aderezado con una banda de borregos imberbes como protagonistas.

La historia nos coloca en un mundo donde existe la magia, y donde esta rige por encima de cualquier otra fuerza. Los magos se estructuran en "guilds", pequeños clanes de magos que se agrupan para cumplir objetivos comunes o más grandes. "Fairy Tail" es una de las guilds más famosas, no ya porque son extremadamente fuertes, si no porque además tienen una increible tendencia a meterse en problemas. Lucy es una idealista maga "invocadora" que acabara involucrándose dentro de la guild.
Es pronto para saber si la obra merecera la pena o no. Los primeros capítulos se leen rápido y con una sonrisa en la boca, la historia esta narrada con solvencia y claridad. Hay humor en abundacia, algo de "echii" (esta serie sería One Piece protagonizada por magos y narrada por Nami), y peleas espectaculares. Naturalmente todo dependera de como se desarrolle la serie, de si el autor ha preparado un buen y épico argumento que crezca espectacularmente como lo ha hecho One Piece. El mundo parece "confundido" y seguramente -tras los capítulos que presentaran a los diversos miembros del clan- los idealistas y libres principios de la guild chocaran con el gobierno mundial de la magia o con terribles "guilds oscuras"... lo que nos deparara sagas más grandes y ambiciosas.

Como he dicho, es pronto para saberlo, pero es una serie que promete mucho.

No hay comentarios: