sábado, abril 07, 2007

¿Espartanos? ¡Bah, piltrafillas!

Claymore

En una Europa medieval, los Yoma son una especie de demonios que parasitan/devoran a los humanos. Contra ellos solo ofrece resistencia una organización secreta que se vale para derrotarlos de "claymores", mujeres que son medio humanas - medio Yoma.
Este es el argumento de una serie que ofrece mucha sangre, mucha violencia, muchos desmenbramientos y -por suerte- cero fanservice. Las protagonistas son mujeres, pero esto no es Berserk y no hay nada de sexo, y se agradece, y por no haber no hay ni humor. Claymore es un manga muy serio y muy triste.
El dibujo es bastante bueno y realista, aunque debido al propio diseño de las Claymores todas se parecen bastante (todas tienen el mismo color de pelo y de ojos), y las escenas de lucha estan bien retratadas con pocas viñetas. En este aspecto esta muy lejos del primer referente que se me ocurriría (Berserk), los combates no son tan detallados y el dibujo es mucho peor, pero en cierta manera es algo bueno pues no es tan agobiante y el ritmo es mucho más rápido y ágil.
La historia parte de una premisa bastante tópica, pero en los seis tomos que he leído ya se expande de una manera muy sugerente, mostrando tramas y conflictos entre los personajes bastante interesantes.
Claymore es un manga de luchas medievales con elementos fantásticos, pero ofrece unos personajes bastante atractivos y una buena técnica narrativa. No me parece que sea la mejor serie que haya leido nunca, eso es obvio, pero se lee bien y enganchá, y tiene cuerda para rato y es una de esas series que va a más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, no me había dado cuenta del post hasta que lo has comentado en el de One Piece.
La verdad es que ya casi ni recuerdo por donde va en el tomo 6, asi que más que comentar algo sobre la trama decir que estoy de acuerdo con tu análisis (salvo en el dibujo; las claymores y los monstruos están bien, pero lo demás, y especialmente al principio... en Rabona el posadero no puede ser humano, xD). Espero que te animes a eso de comentarla cada 50 episodios :).

eter dijo...

Pues llevaba bastante tiempo pensando en subirla al estrado de One Piece de reseñas casi semanales (mensuales en su caso), ya que Berserk -que tenía la idea inicial de comentarla así- esta en un estado lamentable.
Y de hecho, ayer no escribi una reseña del 78 porque me caía de sueño , pero hoy cae o ese o Reborn!.